ArielF96 Posted October 25, 2025 Posted October 25, 2025 Buenas, soy nuevo en el mundo de la grabación y como dice el título necesito opiniones y críticas sobre como mejorar mi sonido. No estoy seguro de por donde empezar, vi algunos videos y me abrumó la cantidad de posibilidades a la hora de tratar el material grabado. Estoy tocando con una EVH 5150, interfaz Arturia Minifuse 2 y usando el Archetype Nolly con un IR de Celestion V30 que encontré gratuito, de DAW uso Reaper. Busco tener un tono que funcione para el estilo que me gusta tocar, guitarra solista en la mayoría de los casos. Por ahora no estoy interesado en "calcar" el tono de otros guitarristas si no tener el mejor sonido posible con las herramientas que poseo. Todo consejo es bienvenido, muchas gracias de antemano. flying25-10-25.mp3 2 Quote
ArielF96 Posted October 25, 2025 Author Posted October 25, 2025 PD: había grabado una mejor toma y la descarté sin querer, subí una con varios pifies jajaja. Quote
Hugo Cris Posted October 25, 2025 Posted October 25, 2025 Hola! Yo empezaría por preguntarte: “Hay algo que no te guste de tu sonido?” Keep on rockin’!! Quote
ArielF96 Posted October 25, 2025 Author Posted October 25, 2025 hace 11 minutos, Hugo Cris dijo: Hola! Yo empezaría por preguntarte: “Hay algo que no te guste de tu sonido?” Keep on rockin’!! Hola! Creo que no me gusta nada, lo siento como empantanado al usar la pastilla del diapasón (primera melodía) y demasiado filoso al usar la del puente (durante el solo). Quiero dejar de sonar tan principiante. Quote
MarianoLojo Posted October 25, 2025 Posted October 25, 2025 Pero tenés un audio muy copado para esa onda!! O tal vez no te gusta lo que estás tocando?. Muchas veces me empeciné a buscar un audio muy específico y lo resolví poniéndome a estudiar Quote
edihurtado14 Posted October 25, 2025 Posted October 25, 2025 Creo que deberías cambiar de auriculares o monitor... yo lo escucho bien para el estilo que hacés. Lo único que te puedo sugerir es que experimentes con la ecualización final. No.porque esté mal, es para que ampliar tus conocimientos. Seguí grabando y evitá, en lo posible, las piniones externas (salvo que sean educativas). Tomate un respiro de un par de días y escuchá el tema nuevamente, ahí notarás si realmente tiene esas fallas que escuchás. Quote
ArielF96 Posted October 25, 2025 Author Posted October 25, 2025 hace 20 minutos, MarianoLojo dijo: Pero tenés un audio muy copado para esa onda!! O tal vez no te gusta lo que estás tocando?. Muchas veces me empeciné a buscar un audio muy específico y lo resolví poniéndome a estudiar Gracias! El estilo me encanta y la canción me divierte. De poder cambiarle algo que le harías? Algún ecualizador o similares? Quote
ArielF96 Posted October 25, 2025 Author Posted October 25, 2025 hace 7 minutos, edihurtado14 dijo: Creo que deberías cambiar de auriculares o monitor... yo lo escucho bien para el estilo que hacés. Lo único que te puedo sugerir es que experimentes con la ecualización final. No.porque esté mal, es para que ampliar tus conocimientos. Seguí grabando y evitá, en lo posible, las piniones externas (salvo que sean educativas). Tomate un respiro de un par de días y escuchá el tema nuevamente, ahí notarás si realmente tiene esas fallas que escuchás. Gracias! Justo puse algo de eso, no le metí mano al ecualizador porque no se que debería hacer jaja. La mayoría de videos que vi eran en contexto de banda (con varias tomas duplicadas incluso), acá con la guitarra sola no se que modificar. Quote
MetMax Posted October 25, 2025 Posted October 25, 2025 hace 1 hora, ArielF96 dijo: Hola! Creo que no me gusta nada, lo siento como empantanado al usar la pastilla del diapasón (primera melodía) y demasiado filoso al usar la del puente (durante el solo). Quiero dejar de sonar tan principiante. El sonido está bien. Y para el estilo garra. A MI GUSTO esta demasiado cómodo todo. Podes hacer 2 cosas. Si el problema es la viola, alejar un poco los pickups de las cuerdas. O solo el del puente al menos. Si no buscar desde el ampli recortar presencia, agudos y tal vez levantar un poco medios (tal vez no haga falta tocar medios). Y sino podes jugar con un EQ al final para intentar matar algunas frecuencias agudas específicas. Quote
ArielF96 Posted October 25, 2025 Author Posted October 25, 2025 hace 53 minutos, MetMax dijo: El sonido está bien. Y para el estilo garra. A MI GUSTO esta demasiado cómodo todo. Podes hacer 2 cosas. Si el problema es la viola, alejar un poco los pickups de las cuerdas. O solo el del puente al menos. Si no buscar desde el ampli recortar presencia, agudos y tal vez levantar un poco medios (tal vez no haga falta tocar medios). Y sino podes jugar con un EQ al final para intentar matar algunas frecuencias agudas específicas. Hola, geniales esos consejos, los voy a probar. Muchas gracias! Quote
sinkopas Posted October 25, 2025 Posted October 25, 2025 Hola, lo escuché en el celular y para mi gusto el sonido está bien. Creo que lo que no te gusta es como estás mezclando. El secreto para mezclar mejor está en practicar e ir aplicando secretillos o consejos y hacerlos partes de tu arsenal de herramientas. Por ejemplo, yo siempre recorto a full las frecuencias bajas de la guitarra, para no cruzarse con el bajo. Y también recorto todo en los 10khz, pero con un Q muy estrecho, para no cruzarme con el hihat. Hay muchos mas secretillos... Pero por el momento experimenta con esto. 1 Quote
ArielF96 Posted October 25, 2025 Author Posted October 25, 2025 hace 3 horas, sinkopas dijo: Hola, lo escuché en el celular y para mi gusto el sonido está bien. Creo que lo que no te gusta es como estás mezclando. El secreto para mezclar mejor está en practicar e ir aplicando secretillos o consejos y hacerlos partes de tu arsenal de herramientas. Por ejemplo, yo siempre recorto a full las frecuencias bajas de la guitarra, para no cruzarse con el bajo. Y también recorto todo en los 10khz, pero con un Q muy estrecho, para no cruzarme con el hihat. Hay muchos mas secretillos... Pero por el momento experimenta con esto. Buenísimo, los voy a probar! Gracias Quote
mr.clean23 Posted October 25, 2025 Posted October 25, 2025 (edited) Amigo, ¿que no te gusta de tu sonido? Tanto lo que tocas como el tono que lograste son alucinantes...para tocar o grabar así yo tengo que volver a nacer... Los primero 30 segundos me hicieron acordar al tema "the ocean is the ultimate solution" de Zappa, la parte que le mete la guitarra electrica. Edited October 25, 2025 by mr.clean23 Quote
ArielF96 Posted October 26, 2025 Author Posted October 26, 2025 hace 5 horas, mr.clean23 dijo: Amigo, ¿que no te gusta de tu sonido? Tanto lo que tocas como el tono que lograste son alucinantes...para tocar o grabar así yo tengo que volver a nacer... Los primero 30 segundos me hicieron acordar al tema "the ocean is the ultimate solution" de Zappa, la parte que le mete la guitarra electrica. Gracias! No me convence jaja, escucho otra gente haciendo covers de este tema y todavía siento que mi audio es amateur. Voy a probar lo que me comentaron más arriba y volveré a subir otro intento. Voy a escuchar el tema de Zappa, no lo conozco. Quote
Franco Posted October 26, 2025 Posted October 26, 2025 En 25/10/2025 a las 9:08, ArielF96 dijo: Hola! Creo que no me gusta nada, lo siento como empantanado al usar la pastilla del diapasón (primera melodía) y demasiado filoso al usar la del puente (durante el solo). Quiero dejar de sonar tan principiante. El audio de la pista está bien para el estilo. Me da la sensación que estas mas disconforme con tu ejecución que con el sonido en si. Si me permitís opinar, me fijaría en algunos bends que se nota que no alcanzan la nota correcta. Un profe que solía tener me decía "no estires por estirar nomas". Vas por muy buen camino, saludos! Quote
ArielF96 Posted October 26, 2025 Author Posted October 26, 2025 hace 23 minutos, Franco dijo: El audio de la pista está bien para el estilo. Me da la sensación que estas mas disconforme con tu ejecución que con el sonido en si. Si me permitís opinar, me fijaría en algunos bends que se nota que no alcanzan la nota correcta. Un profe que solía tener me decía "no estires por estirar nomas". Vas por muy buen camino, saludos! Hola! Gracias, voy a seguir subiendo pruebas pero a la mayoría le pareció que el audio estaba bien, esa era mi duda jaja. Voy a revisar lo de los bends, cualquier crítica me sirve! 1 Quote
fedesrv76 Posted October 26, 2025 Posted October 26, 2025 hola, para mi como dijeron mas arriba lo mejorable esta en la mezcla, la guitarra esta muy al frente... el audio esta bien Quote
ArielF96 Posted October 26, 2025 Author Posted October 26, 2025 hace 7 horas, fedesrv76 dijo: hola, para mi como dijeron mas arriba lo mejorable esta en la mezcla, la guitarra esta muy al frente... el audio esta bien Genial, siendo un backing track y la guitarra, me conviene bajar un poco de volumen o como lo equiparo? Gracias Quote
Recommended Posts