ArielF96 Posted October 25, 2025 Posted October 25, 2025 Buenas, soy nuevo en el mundo de la grabación y como dice el título necesito opiniones y críticas sobre como mejorar mi sonido. No estoy seguro de por donde empezar, vi algunos videos y me abrumó la cantidad de posibilidades a la hora de tratar el material grabado. Estoy tocando con una EVH 5150, interfaz Arturia Minifuse 2 y usando el Archetype Nolly con un IR de Celestion V30 que encontré gratuito, de DAW uso Reaper. Busco tener un tono que funcione para el estilo que me gusta tocar, guitarra solista en la mayoría de los casos. Por ahora no estoy interesado en "calcar" el tono de otros guitarristas si no tener el mejor sonido posible con las herramientas que poseo. Todo consejo es bienvenido, muchas gracias de antemano. flying25-10-25.mp3 2 Quote
ArielF96 Posted October 25, 2025 Author Posted October 25, 2025 PD: había grabado una mejor toma y la descarté sin querer, subí una con varios pifies jajaja. Quote
Hugo Cris Posted October 25, 2025 Posted October 25, 2025 Hola! Yo empezaría por preguntarte: “Hay algo que no te guste de tu sonido?” Keep on rockin’!! Quote
ArielF96 Posted October 25, 2025 Author Posted October 25, 2025 hace 11 minutos, Hugo Cris dijo: Hola! Yo empezaría por preguntarte: “Hay algo que no te guste de tu sonido?” Keep on rockin’!! Hola! Creo que no me gusta nada, lo siento como empantanado al usar la pastilla del diapasón (primera melodía) y demasiado filoso al usar la del puente (durante el solo). Quiero dejar de sonar tan principiante. Quote
MarianoLojo Posted October 25, 2025 Posted October 25, 2025 Pero tenés un audio muy copado para esa onda!! O tal vez no te gusta lo que estás tocando?. Muchas veces me empeciné a buscar un audio muy específico y lo resolví poniéndome a estudiar Quote