Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola! Eso, que quiero comprar mi primera Fender. Puede ser strat o Tele. Entré a la página oficial y ví un montón de líneas diferentes de modelos y me confundí. Así que recurro a su experiencia y conocimientos para tomar una buena decisión. El presupuesto no es problema, si lo sería el peso de la guitarra si es mucho ya que soy flaquito. Gracias!

Posted
hace 2 minutos, Carlitos Bochichan dijo:

Justamente eso es lo que no sé, el tema de las procedencias. Me imagino que si es de USA es mejor o no?

Si, de usa tenes para hacer mermelada

standard, plus, ultra, vintage etc

• Like 1
Posted

El presupuesto sea problema o no, es depende lo que precises y a la vez te guste. Si no, es fácil decirte que compres la gama más cara y listo pero por ahí quieras algo más es especifico en cuanto a sonido. Ya nos diste una pista en cuanto al peso, Alder o Basswood seguro es lo más liviano. 

• Like 1
Posted

yo apuntaría a buscar informacion y empezar a probar

por que por ejemplo no es lo mismo una fender Strato que una Telecaster

El tipo de mango que te resulte mas cómodo, el radio de la guitarra.

Si te gustan las tele tradicionales o las telecaster que vienen con humbucker

Si preferis una Strato con microfonos texas special o fats 50 o custom shop

Tu pregunta es tan abarcativa que es muy dificil darte una respuesta.

Anda a las casas de musica cerca de tu casa y trata de probar cual te puede resultar cómoda al tocar.

y mirá muchos vídeos para determinar qué tipo de guitarra queres.

Suerte

• Like 3
Posted

En general las stratocasters son casi todas (por no decir todas) livianas. En el tema de maderas ya es muy personal, es cuestión de probar diferentes modelos y elegir el que más te guste a nivel audio. Después te tenés que fijar si la querés con la configuración de micrófonos SSS O HSS. El finish de la guitarra más que todo en el mango. Y lo principal que calce como un guante. Así y todo una Fender USA debe rondar nueva cerca de 3000 dólares si no es que más. Los precios en ML están de locos, piden cualquier cosa por cualquier cosa.

Las telecasters, si son macizas, al no tener tantos rebajes son un poco más pesadas. Hay telecasters huecas y semihuecas, es cuestión de probar y probar. 

Por ahí tenés que pensar en el audio de tu guitarrista referente. Aunque no es lo ideal , es un punto de partida. Que guitarra usa, a partir de ahí buscar que maderas y configuración de micrófonos usa. Así y todo lo que más define el sonido es el amplificador al cual la vas a conectar y por lejos el parlante del mismo.

A lo que voy es que no hay que guiarse por ninguna opinión. Lamentablemente es ir y probar.

• Like 1
Posted

Como dice Felipe, es imposible poder responder algo tan amplio. 

Mínimamente definí el modelo (la forma de la guitarra), características que buscas, lo que sea que ayude a delimitar un poco la búsqueda. 

• Like 1
Posted
hace 1 hora, Carlitos Bochichan dijo:

Hola! Eso, que quiero comprar mi primera Fender. Puede ser strat o Tele. Entré a la página oficial y ví un montón de líneas diferentes de modelos y me confundí. Así que recurro a su experiencia y conocimientos para tomar una buena decisión. El presupuesto no es problema, si lo sería el peso de la guitarra si es mucho ya que soy flaquito. Gracias!

Que guitarra tocás hoy en día?

Posted

Sumo algo a las ultimas respuestas que son las unicas viables, la idea es que el instrumento que compres te guste y te sirva a vos, queres una fender por el audio? Calidad? Reventa?o solo porque es la marca mas conocida? A diferencia de lo que algunos fundamentalistas te puedan decir, con cualquier guitarra podes tocar todo, pero si es cierto que algunas estan mas pensadas para un genero u otro, yo te recomiendo una strato, YO en mi experiencia personal, son las más comodas para tocar (junto con las jazzmaster o jaguar), la mas versatil, la que mejor audio tiene (de nuevo, personalmente).

Otra recomendación (y acá seguro me funan) no vale la pena comprar una guitarra de mas de 1000-1500 dolares, con la cantidad de marcas y gamas que hay hoy la competencia es alta y la calidad estandar esta mas que bien.

Queres una nueva 0km?

Tene en cuenta dos cosas, los precios en usa de esas 2 arrancan maso en 1000 hasta 1300 dolares, para mi es un buen precio para esas guitarras ya que son gamas medias y por lo menos las player son violones, yo probe la player 1 y me gustó. Otra, son las dos strato y configuracion SSS, si queres un poco mas de versatilidad las HSS estan bien, el humbucker en el puente la hace mas rockera ponele.

Y la verdad personalmente la madera me importa poco, por mas que si hay diferencia etc etc, mientras suene bien y me guste a mi ya está.

Consejo mas importante, Anda a probar a casas de musica si o si, ahi vas a terminar definiendo todo, capaz ves otra y te das cuenta que te gusta otro modelo, posta no dejes de ir a probar. 

Cualquier cosa mandame y te paso algunas casas de musica en CABA copadas para ir a probar.

• Like 1
Posted

Regla general: mientras mas cara mejor. Digo...

Pero yo que vos tomo como principal el tipo de mango, mas fino, ancho, etc... andá fijandote las medidas. Después hay perfiles mas comunes y otros muy de nicho, los tipo V (hard V, soft V) son mangos que no son para cualquiera, o te gustan o los odias, yo los evitaría como primera Fender.

Trastes: los finitos tipo vintage para muchos son incómodos, los mas gorditos tipo medium jumbo para arriba son frecuentemente mas fáciles de tocar.

El radio lo mismo: mientras mas plano el radio mas fácil hacer bendings, si te tirás a un radio muy pronunciado (tipo vintage) las notas se "ahogan" al estirarlas (pero en casos de radio muuuuy pronunciado). El compund radious (radio compuesto) suele ser como algo moderno que es muy cómodo.

Después pickups: noiseless o no noiseless (que serian formaro singlecoil pero que en realidad son humbucker). Noiseless es un sonido distinto al típico Fender, pero evitás el hum.

Posted

vas a tener q ser mas especifico , porq te van a dar tantos datos que te vas a confundir 

lo mas dificil ( la plata ) ya la tenes 

tenes dos grandes mundos ..strato y tele ..aca tenes la primer decision ( se escribe asi ? ) ..fijate que usan los grupos q te gustan , cual te parece mas bonita , si podes probarlas cual te queda mas comoda , etc 

aca yo me detendria bien a pensar porq con la plata en mano puede ocurrir una masacre xd 

una ves tengas eso el filtro se estrecha bastante 

Posted

La Squier Classic Vibe es una viola de puta madre la podes pedir por Amazon, luego un salto a la Player II, más tarde la Vintera 2 que se garcha a la Perfomer, luego la American Profesional II y de ahí para arriba que están todas buenas. 

Todas esas suenan y se sienten Fender.

• Like 1
Posted (edited)

Tenés las Standard, Made in Indonesia. Cumplen, pero con más presupuesto iría por otra cosa.

Siguen las Player 2, Mexicanas. Ya están mucho mejor. Arrancaría viendo por ahí.

American Profesional 2: Made in USA, sería algo así como el buque insignia de la marca. Con presupuesto, creo que es como un penal fuerte y al medio.

Después, si queres otras cosas, más caras, hay. Con especificaciones más modernas, con Specs más vintage. Y finalmente Custom Shop... Capaz demasiado para una primera Fender.

Yo iría a probar una Player 2 y una American Profesional 2. Siempre hablando de guitarras nuevas.

En usadas, equivalente a la American Profesional 2 estaba la American Standard. 

Edited by mdupraz
Posted
42 minutes ago, NienteTopi said:

La Squier Classic Vibe es una viola de puta madre la podes pedir por Amazon, luego un salto a la Player II, más tarde la Vintera 2 que se garcha a la Perfomer, luego la American Profesional II y de ahí para arriba que están todas buenas. 

Todas esas suenan y se sienten Fender.

Amazon no shippea Fender/Squier directo a Argentina.

• Like 1
Posted

Comprate una strato. am std USA, si buscas strat,pero con "comodidad mas moderna"

O comprate una classic series 60, o vintera 60 si queres onda mas vintage.

Entre 1500 y 2000 verdes usadas, aca hay varias publicadas. No te vas a arrepentir

• Like 1
Posted (edited)
hace 12 horas, Germaug dijo:

eso esta como el orto, cualquiera es

Es de Fender el gráfico, de cuando presentaron la standard Indonesia. Rojo es México azul es USA. Precios de allá. De la Standard para abajo es todo Squier.

Edited by marianozz
  • Like 3
Posted
hace 55 minutos, marianozz dijo:

Es de Fender el gráfico, de cuando presentaron la standard Indonesia. Rojo es México azul es USA. Precios de allá. De la Standard para abajo es todo Squier.

A mí me pareció super útil ese gráfico. Buen aporte @Kramer

• Like 1
Posted
hace 1 hora, marianozz dijo:

ah pense que ponian la standard mexico ahi, oks

• Like 1
  • Haha 1