Jump to content

Impro sobre sad melody pseudo shred melódico

nehuen192

Recommended Posts

Te doy un consejo man, trata de que primero suenen bien las frases lentas, y después anda subiendoles la velocidad, las frases rápidas cuando no están seguras quedan muy mal...A seguir dandole loco, saludos!!

se es verdad es un carmaa :twisted:

igual toco hace un año :oops: , supongo q ire ganando mas seguridad con el tiempo :P

o eso espero :lol:

Espero no te lo tomes a mal, pero parece como que estuvieras tocando algo totalmente independiente de la base que esta sonando. No escuchas que esta muy disonante?

Como te dijeron, trata primero de que las cosas lentas suenen bien, el vibrato y las estiradas sobretodo.

me lo tomo de la mejor manera :D

si es medio raro me pongo a tocar y medio que me olvido de la base y todo :roll:

Primero te felicito por subir el video y lanzarte a pesar de los detalles a corregir. Si comenzaste a tocar hace un año entonces es muy bueno lo que haces. Por su puesto, hay muchas cosas por aprender. Los consejos que te dieron los otros chicos me parecen válidos.

Y me gustaría resaltar tu buena predisposición para recibir feedback del resto de los foristas. Los digo porque en general el que sube el video ante las críticas en general se excusan y también se ofenden. Bien por tu actitud.

Segui para adelante y no dejes de estudiar.

Yo te recomiendo lo que te dijeron antes... que te fijes bien y te aprendas primero la progresion del tema.

Despues podrias hacer algunos ejercicios sobre la misma improvisando solo con triadas por ejemplo, e intentar caer siempre en la tonica, en la 3era o en la 5ta del acorde. Asi vas a ver como las lineas suenan mucho mas definidas. De hecho si lo haces bien hasta se llegan a "escuchar" los acordes que deberian sonar. Eso te da una seguridad tremenda para despues poder mandarle toda la fruta arriba y caer bien en las notas importantes en los tiempos importantes.

Es mi humilde consejo, practicalo y vas a ver que te abre el bocho mal...

un saludo!!

Pd: Yo al año de tocar no tocaba ni en pedo como vos jaja, asi que dale con todo que venis barbaro!

mil gracias a todos los que dijeron que toco muy bien para tocar hace un año :D

y es verdad tendria q ver la preogresion del tema para poder ver mejor que nota meter.

por ahi en el medio de las impro siento que por mas que la nota que toque esta dentro de la escala no pega ni con moco que suongo que es lo que me dijeron mas arriba de que no caigo en las 3o 5 del acorde :?

gracias por los consejos :P

Tocás muy bien para ser principiante, pero claramente la viola no esta afinada igual que la base. Esto es muy importante, si querés improvisar sobre una base tenés que afinar con la base y no con un afinador, porque la base puede estar corrida. De paso eso te va a entrenar el oído, no solo para afinar, sino para que puedas hacer las estiradas a la nota correcta tambien.

Como ya dijeron hay que entender la progresión primero y saber cuando vienen los cambios de acorde y a que nota. Con ese conocimiento podés partir para tocar algo que quede musical.

Tal vez y hasta que adquieras un lenguaje musical en tu improvisación te convenga elegir una base con una estructura muy simple, (uno o dos acordes) de lo contrario tenés que estar pensando en demasiadas cosas al mismo tiempo. Usando una base con un solo acorde practicas sobre una escala hasta que te sientas cómodo y sepas esa escala sobre todo el diapasón. Es como una pared hay que armarla ladrillo por ladrillo, pero asentar los nuevos conocimientos sobre bases sólidas para que la pared no se venga abajo.

La contra de practicar tocando fruta es que siempre va a salir fruta y si de casualidad sale algo lindo, no vas a saber porque. Por eso es tan importante una base teórica. Te va a ahorrar muchísimo tiempo y acortar la curva de aprendizaje.

Tocás muy bien para ser principiante, pero claramente la viola no esta afinada igual que la base. Esto es muy importante, si querés improvisar sobre una base tenés que afinar con la base y no con un afinador, porque la base puede estar corrida. De paso eso te va a entrenar el oído, no solo para afinar, sino para que puedas hacer las estiradas a la nota correcta tambien.

Como ya dijeron hay que entender la progresión primero y saber cuando vienen los cambios de acorde y a que nota. Con ese conocimiento podés partir para tocar algo que quede musical.

Tal vez y hasta que adquieras un lenguaje musical en tu improvisación te convenga elegir una base con una estructura muy simple, (uno o dos acordes) de lo contrario tenés que estar pensando en demasiadas cosas al mismo tiempo. Usando una base con un solo acorde practicas sobre una escala hasta que te sientas cómodo y sepas esa escala sobre todo el diapasón. Es como una pared hay que armarla ladrillo por ladrillo, pero asentar los nuevos conocimientos sobre bases sólidas para que la pared no se venga abajo.

La contra de practicar tocando fruta es que siempre va a salir fruta y si de casualidad sale algo lindo, no vas a saber porque. Por eso es tan importante una base teórica. Te va a ahorrar muchísimo tiempo y acortar la curva de aprendizaje.

es verdad eso que me decis yo, si bien estudio mucho con un profesor , muchas cosas que aprendo no las pongo en practica a la hora de tocar en mi casa

gracias por la buena onda

-- Jue Sep 30, 2010 9:05 pm --

Yo te recomiendo lo que te dijeron antes... que te fijes bien y te aprendas primero la progresion del tema.

Despues podrias hacer algunos ejercicios sobre la misma improvisando solo con triadas por ejemplo, e intentar caer siempre en la tonica, en la 3era o en la 5ta del acorde. Asi vas a ver como las lineas suenan mucho mas definidas. De hecho si lo haces bien hasta se llegan a "escuchar" los acordes que deberian sonar. Eso te da una seguridad tremenda para despues poder mandarle toda la fruta arriba y caer bien en las notas importantes en los tiempos importantes.

Es mi humilde consejo, practicalo y vas a ver que te abre el bocho mal...

un saludo!!

Pd: Yo al año de tocar no tocaba ni en pedo como vos jaja, asi que dale con todo que venis barbaro!

primero que nada gracias por la buena onda :D

ahora estaba tratando de hacer improvisaciones dandole bola a esto que me decis con bases sencillas de 3 acordes :)

vos me decis que en los tiempos fuertes del acorde caiga sobre la 3º por ejemplo si el acorde es Am caigo a C ?

que otro tip importante me podrian dar para poder solear bien sobre una base ??

mil gracias por los comentarios y la buena onda :D

coincido 100% :D

Guest Daniel A. Rodriguez

Nahen: en este foro todos estamos para aprender. Desde los que màs saben hasta los que por màs que pasen los años lo seguimos intentando. Es muy importante que subas tu video asì muchos pueden dar su opiñiòn al respecto y veo que sos capaz de entender que las crìticas ayudan y no tiran abajo. Abrazo!!!! :D

que otro tip importante me podrian dar para poder solear bien sobre una base ??

No se cuanto sabés de teoría, pero te diría que lo principal es tener claro el centro tonal de la base sobre la que querés improvisar.

Una vez que tenés clara la regíon de la guitarra en que está la tónica empezá a buscar la manera de acomodar las frases que ya tocás de acuerdo a ese centro tonal.

Te digo esto porque me pareció que lo que sonaba desafinado no era la guitarra, ni la guitarra en diferente afinación que la base, me parece que tocás muchas cosas y algunas coinciden con la tonalidad y otras no.

Esas frases que no entran correlas hacia abajo o hacia arriba (no me llegué a dar cuenta para que lado estaban corridas) hasta que suenen bien con la tónica de la base.

Otra manera de aprender es sacar un solo fácil de algún violero y tocarlo sobre el disco, ahí vas a ver la relación melódica del solo con la armonía. Una vez que tenés claro eso lo podés usar en cualquier tema en donde se den semejantes condiciones tonales. (ejemplo ir de tónica a dominante, tónica al cuarto grado, etc.)

De todas formas para hacer un año que tocás, lo hacés bárbaro, te felicito.

• 2 months later...