Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola todos, querría saber donde comprar potenciómetros Alpha (o similares, pero de buena calidad), para reemplazar uno que tengo en un wah wah como control de Q factor.

¡Gracias!

Posted
hace 1 hora, cachito dijo:

¡Gracias! y otro tema, ¿cómo diferenciar los truchos de los originales? Gracias.

No valen mucho los Alpha como para andar "truchandolos" (valen 3 mil pesos) y son chinos

Si fuese un CTS Stewmac sería otra cosa (compre uno hace unos días y me salió más de 20 lucas) 

Posted
hace 2 horas, J.L.R. dijo:

No valen mucho los Alpha como para andar "truchandolos" (valen 3 mil pesos) y son chinos

Si fuese un CTS Stewmac sería otra cosa (compre uno hace unos días y me salió más de 20 lucas) 

Hola una consulta cambiar los alphas por otros de mayor calidad, cambia el tono de la guitarra? O solo previene que se malogren mas rapido?

Posted (edited)
hace 21 minutos, tempadacc dijo:

Hola una consulta cambiar los alphas por otros de mayor calidad, cambia el tono de la guitarra? O solo previene que se malogren mas rapido?

Yo No escucho ningún cambio en la calidad del tono, si no nota otro tacto, en mí caso, se me rompió el potenciómetro de una Fender telecaster am std y para salir del paso, compre un Alpha y era lo mismo, pero se sentía más "blando" al tacto y en menos de un año, ya hacía algo de ruido, compre el CTS original y listo 

Para saber las diferencias, tenés que darte la oportunidad de probar ambos, los dos hacen lo mismo, pero como con todo lo que es GEAR "por más que el que escucha no se da cuenta, el que lo usa, nota las diferencias"

Edited by J.L.R.
Posted
hace 47 minutos, tempadacc dijo:

no debería cambiar absolutamente nada porque simplemente son resistores,salvo que el valor de punta a punta tenga una dispersión gigantesca o que esté mal rotulado y en lugar de 250 sea de 500, pero de otra forma es completamente imposible.

• Like 1
Posted
hace 3 horas, J.L.R. dijo:

no los conocía, quien se los fabrica?

Posted
hace 3 horas, J.L.R. dijo:

altos potes.

Posted
hace 8 minutos, cachito dijo:

no debería cambiar absolutamente nada porque simplemente son resistores,salvo que el valor de punta a punta tenga una dispersión gigantesca o que esté mal rotulado y en lugar de 250 sea de 500, pero de otra forma es completamente imposible.

Tengo una mustang hs con potes alpha de 500k pensaba que cambiandolos a 250k el tono ya no sería tan agudo y seria mas calido y medioso, crees que pasaria eso?

Posted
hace 16 horas, J.L.R. dijo:

Hola amigo, cual es la diferencia puntual que hay entee ellos aparte del precio? La durabilidad? El ruido? 

Posted (edited)
hace 15 horas, J.L.R. dijo:

Yo No escucho ningún cambio en la calidad del tono, si se nota otro tacto, en mí caso, se me rompió el potenciómetro de una Fender telecaster am std y para salir del paso, compre un Alpha y era lo mismo, pero se sentía más "blando" al tacto y en menos de un año, ya hacía algo de ruido, compre el CTS original y listo 

Para saber las diferencias, tenés que darte la oportunidad de probar ambos, los dos hacen lo mismo, pero como con todo lo que es GEAR "por más que el que escucha no se da cuenta, el que lo usa, nota las diferencias"

🏻

hace 1 hora, Sebas_HardRock dijo:

Hola amigo, cual es la diferencia puntual que hay entee ellos aparte del precio? La durabilidad? El ruido? 

Edited by J.L.R.
  • Like 1
Posted
hace 14 horas, tempadacc dijo:

Tengo una mustang hs con potes alpha de 500k pensaba que cambiandolos a 250k el tono ya no sería tan agudo y seria mas calido y medioso, crees que pasaria eso?

el valor del potenciómetro va de acuerdo al tipo de microfono, single coil 250k y humbucker 500k, si cambiás el valor no tengo idea que puede pasar.