Jona1980 Posted October 24, 2025 Posted October 24, 2025 (edited) Buen día señores. Vengo por consejo. Tengo una electro acústica Takamine, que alguna vez publiqué en el Gaso, y tenía colocada una calco bastante grande. La cosa es que ayer junté valor y la saqué, para confirmar que si, el daño es notorio. Mucha diferencia de tono entre la zona afectada y el resto de la guitarra.- Mi idea era venderla, pero si para eso debo invertir mucho en repararla, o bien, bajarle el precio considerablemente, prefiero quedármela. Se puede hacer algún trabajo no muy caro? Le pego otra calco y ya está? Qué me sugieren? A posibles preguntas: 1.- Si, el boludo que se la puso fui yo. 2.- Hace unos 10 años (O menos, no estoy seguro, pero mucho tiempo). 3.- Si, me arrepentí y aprendí la lección.- Edited October 24, 2025 by Jona1980 Quote
mercurio sosa Posted October 24, 2025 Posted October 24, 2025 Ni te calientes por eso, no vale la pena, mejor amigarse con esas cuestiones que amargarse 2 Quote
eMs Posted October 24, 2025 Posted October 24, 2025 hace 8 minutos, Jona1980 dijo: A posibles preguntas: 1.- Si, el boludo que se la puso fui yo. 2.- Hace unos 10 años (O menos, no estoy seguro, pero mucho tiempo). 3.- Si, me arrepentí y aprendí la lección.- hace 9 minutos, Jona1980 dijo: Le pego otra calco y ya está? 8 Quote
Jona1980 Posted October 24, 2025 Author Posted October 24, 2025 Justo ahora, eMs dijo: jajajajjajajaja, pero el daño ya está hecho!!! jajajajajaj Lo del sol que dice Pipo, no lo veo muy viable. Va, no sé. Per me imagino que debe ser imposible lograr emparejar eso.- Quote
Dany McRoy Posted October 24, 2025 Posted October 24, 2025 (edited) hace 12 minutos, Jona1980 dijo: jajajajjajajaja, pero el daño ya está hecho!!! jajajajajaj Lo del sol que dice Pipo, no lo veo muy viable. Va, no sé. Per me imagino que debe ser imposible lograr emparejar eso.- Depende amigo, en fotografía analógica se suele usar el método de enmascarado al momento de usar la ampliadora, es decir una fuente de luz sobre el papel fotosensible y si queres resaltar una parte o disminuir otra se hace una máscara del tamaño correcto y se cubre o se deja al aire la zona a tratar. En este caso se tapa toda la guitarra menos la zona de la calco y se expone a la luz solar, se hace brevemente dos horas y se vuelve al otro día dos horas hasta alcanzar el objetivo. Edited October 24, 2025 by Dany McRoy 3 Quote
Joe Posted October 24, 2025 Posted October 24, 2025 tan feo esta? subí una foto para saber de lo que estamos hablando 1 Quote
Jona1980 Posted October 24, 2025 Author Posted October 24, 2025 hace 9 minutos, Dany McRoy dijo: Depende amigo, en fotografía analógica se suele usar el método de enmascarado al momento de usar la ampliadora, es decir una fuente de luz sobre el papel fotosensible y si queres resaltar una parte o disminuir otra se hace una máscara del tamaño correcto y se cubre o se deja al aire la zona a tratar. En este caso se tapa toda la guitarra menos la zona de la calco y se expone a la luz solar, se hace brevemente dos horas y se vuelve al otro día dos horas hasta alcanzar el objetivo. Gracias Dany.- Parece un trabajo difícil, pero puede llegar a ser entretenido. No puedo imaginarme que logre quedar parejo, pero con probar no pierdo nada.- @Joe, ahora no tengo una foto.- Cuando regrese a casa, con todo el dolor del mundo le saco y la subo acá mismo.- 1 Quote
Dany McRoy Posted October 24, 2025 Posted October 24, 2025 (edited) hace 2 minutos, Jona1980 dijo: Gracias Dany.- Parece un trabajo difícil, pero puede llegar a ser entretenido. No puedo imaginarme que logre quedar parejo, pero con probar no pierdo nada.- @Joe, ahora no tengo una foto.- Cuando regrese a casa, con todo el dolor del mundo le saco y la subo acá mismo.- Comprás un par de cartulinas, las unís y cortas la parte del calco, es fácil. Va a quedar parejo, porque es muy lento, depende de vos y las ganas de hacerlo y seguir repitiendo, y si necesitas una mano en algo, me chiflás por MP, aunque creo que aún tengo tu whatsapp. Edited October 24, 2025 by Dany McRoy 1 Quote
Jona1980 Posted October 24, 2025 Author Posted October 24, 2025 Gracias Dany!! Creo que nunca hablamos por Whatsapp. Tengo en cuenta el ofrecimiento. @JoeAhí le pedí a mi jermu que me mande una foto. 1 Quote
kmfp Posted October 24, 2025 Posted October 24, 2025 hace 8 minutos, Dany McRoy dijo: Comprás un par de cartulinas, las unís y cortas la parte del calco, es fácil. Va a quedar parejo, porque es muy lento, depende de vos y las ganas de hacerlo y seguir repitiendo, y si necesitas una mano en algo, me chiflás por MP, aunque creo que aún tengo tu whatsapp. Ahí que vi la foto de cómo quedó, está difícil ese trabajo... Y creo que debería hacer al revés de lo que indicaste, pero dudo que se logre. 1 Quote
Joe Posted October 24, 2025 Posted October 24, 2025 (edited) hace 13 minutos, Jona1980 dijo: Gracias Dany!! Creo que nunca hablamos por Whatsapp. Tengo en cuenta el ofrecimiento. @JoeAhí le pedí a mi jermu que me mande una foto. De vender la vendería así. De quedármela opciones: - Dejarla así. - Otra calco. - Repintar la tapa. Lo del sol no es mala pero puede llevar mucho tiempo y nunca va a llegar justo al mismo grado de oscurecimiento. Edited October 24, 2025 by Joe 1 Quote
Dany McRoy Posted October 24, 2025 Posted October 24, 2025 hace 1 minuto, kmfp dijo: Ahí que vi la foto de cómo quedó, está difícil ese trabajo... Y creo que debería hacer al revés de lo que indicaste, pero dudo que se logre. Claro debe tapar la marca del calco. Una pelotudez, claro si nunca lo intentaste obvio.... 1 Quote
kmfp Posted October 24, 2025 Posted October 24, 2025 hace 2 minutos, Dany McRoy dijo: Claro debe tapar la marca del calco. Una pelotudez, claro si nunca lo intentaste obvio.... Si, perdón, quizás no fui claro, el trabajo en si es simple, la diferencia de color es fuerte porque me da la sensación que el sticker se llevó la laca con el color, quizás no se logre el resultado esperado, eso fue lo que quise decir. Quote
Dany McRoy Posted October 24, 2025 Posted October 24, 2025 hace 2 minutos, kmfp dijo: Si, perdón, quizás no fui claro, el trabajo en si es simple, la diferencia de color es fuerte porque me da la sensación que el sticker se llevó la laca con el color, quizás no se logre el resultado esperado, eso fue lo que quise decir. En mi caso y luego de años revelando fotografías para concursos, y de años poniendo Gibson LP y PRS SC a tomar sol, te juro no es tan difícil. Es cuestión de tiempo y paciencia, que creo nadie tiene jajajajajajaja Y esa mancha en mi opinión es tremendamente fea e innecesaria. Y las guitarras con calcos son de amateurs. Mil disculpas pero lo tenía que decir. 2 1 Quote
Joe Posted October 24, 2025 Posted October 24, 2025 hace 2 minutos, Dany McRoy dijo: Y las guitarras con calcos son de amateurs. Mil disculpas pero lo tenía que decir. jjajaja 2 Quote
Dany McRoy Posted October 24, 2025 Posted October 24, 2025 (edited) hace 2 minutos, Joe dijo: jjajaja Es evidente que es para que lo copien millones de adolescentes....¿quién no tuvo una ventana llena de calcos en su adolescencia? Edited October 24, 2025 by Dany McRoy 2 Quote
ARMORAX Posted October 24, 2025 Posted October 24, 2025 Che posta se tiene en cuenta eso?? yo no le daria bola, creo q es mas q obvio q es una marca de la calco. Es unos años se empareja 1 Quote
kmfp Posted October 24, 2025 Posted October 24, 2025 hace 6 minutos, Joe dijo: jjajaja A mi se me vino a la cabeza este muchachito... Pero para ser honestos jamás puse un sticker en una guitarra, ni lo volveré a hacer, ni siquiera un portapúas. 1 Quote
Joe Posted October 24, 2025 Posted October 24, 2025 (edited) hace 15 minutos, Dany McRoy dijo: Es evidente que es para que lo copien millones de adolescentes....¿quién no tuvo una ventana llena de calcos en su adolescencia? si esa guitarra la tiene desde re pibito. Por eso esta asi, y la dejo asi. Morello también creo que tiene guitarras con calcos. A mi no me gustan, era solo un poco de Humor. Edited October 24, 2025 by Joe 1 Quote
arroyo Posted October 24, 2025 Posted October 24, 2025 La guitarra de Tommy Emmanuel tiene su encanto 1 Quote
Razzan Posted October 24, 2025 Posted October 24, 2025 (edited) hace 2 horas, Jona1980 dijo: No puedo aportar nada serio, perdón. Peeero si le ponés una calcamonía del mapa de Argentina en posición fetal puede andar para folk eh! PD: Si te la vas a quedar, podrías ver de ponerle un calco mas "sobrio" y con una forma que, al retirarlo dentro de un tiempo, le deje una marca mas armónica a la guitarra. Se me ocurre como ejemplo una especie de medialuna (el satélite) que cubra esa esquina. Edited October 24, 2025 by Razzan Agrego 1 Quote
Jona1980 Posted October 24, 2025 Author Posted October 24, 2025 (edited) hace 16 minutos, Cooler Oconnor dijo: Poder dejarla así, es crecer. Profundo. Invita a la reflexión.- Edit: Lo leí y creo que podía parecer irónico. Aclaro, no es ironía, lo digo de verdad. Edited October 24, 2025 by Jona1980 2 Quote
Cooler Oconnor Posted October 24, 2025 Posted October 24, 2025 hace 6 minutos, Jona1980 dijo: Uff, profundo. Invita a la reflexión.- Jajaja es un chiste por la canción de Cerati, no me des bola. 1 1 Quote
Recommended Posts