MOMOSAMPLER22 Posted October 23, 2025 Posted October 23, 2025 Buenas noches a la comunidad. Quería consultar sobre la procedencia de esta guitarra que conseguí de 2da mano a un muy buen precio. Es una epiphone les Paul Standard, fabricada en china. En la parte posterior de la pala tiene esta inscripción de custom shop, por el número de serie saque que es del 2011. Alguno sabe que diferencia hay con una Standard común? En cuanto a la restauración por una parte, le tengo que cambiar el switch que está quebrado y los potenciómetros de volumen, no conozco mucho de marcas y me quería escuchar sus recomendaciones. Por otra parte, el tema de la pintura, como ví eso de limited edition me dió cosa modificar la estética de la guitarra. Pero me gustaría repintar la guitarra entera con un acabado goldtop, puede que a muchos les parezca una locura, pero a mí me divierte y cada uno experimenta con lo que tiene. Si alguno realizó alguna vez un trabajo así me gustaría escuchar su experiencia Muchas gracias, saludos!! Quote
Juani Berlik Posted October 23, 2025 Posted October 23, 2025 Marcas de potenciometros yo uso CTS, son caros pero andan muy bien. Opcion barata los Alpha sino. En fusion musical tenes de los 2. Switch de mics esta el Hosco que anda muy bien tambien. Tema pintura yo le mandaria sin asco a todo el acabado que mas te guste. Eso si, me impresiona ver en la foto del cuerpo esa capa de poli de 2 o 3mm, impresionantemente gruesa... Removedor en gel a todo, o en ese caso tan grueso, pistola de calor y espatula, despues lijas progresivas hasta una 220 aprox y arriba le haces lo que te guste, en capa fina idealmente. No se como es el tema de la cenefa en las les paul, ya vendra alguien que la tenga mas clara. Abrazo y suerte con el proyecto. 1 Quote
rising Posted October 23, 2025 Posted October 23, 2025 Son ediciones especiales que puede ser por tener algún acabado no de serie, o hardware/pastillas que no suelen venir en los modelos standard, pero fuera de eso el mueble es como cualquier epiphone de esa fecha. Quote
Joe Posted October 23, 2025 Posted October 23, 2025 hace 7 horas, MOMOSAMPLER22 dijo: hace 7 horas, Juani Berlik dijo: Eso si, me impresiona ver en la foto del cuerpo esa capa de poli de 2 o 3mm, impresionantemente gruesa... En principio pense que por esa foto era todo pintura. Pero no. Ahi se comio madera tambien. La pintura en realidad no es tan gruesa fíjate la saltadura del canto (en la misma foto) y la saltadura del headstock. Ese color es hermoso. Yo la llevaria a una casa de pintura. Te toman la muestra (como en los autos) y sacan el color identico. Retocaria lo menos posible con alguien que sepa. 1 Quote
elandrey Posted October 23, 2025 Posted October 23, 2025 Yo te recomiendo los Alpha. Ademas de que son mas baratos me han durado mas que los CTS actuales Quote
mdupraz Posted October 23, 2025 Posted October 23, 2025 Salvo que tengas experiencia, pintar una guitarra, sobre todo en un acabado como el Gold Top, no es de lo más fácil como para que te quede super bien. La idea era hacerlo vos o darlo a hacer? 2 Quote
fixer Posted October 23, 2025 Posted October 23, 2025 hace 1 hora, Joe dijo: En principio pense que por esa foto era todo pintura. Pero no. Ahi se comio madera tambien. La pintura en realidad no es tan gruesa fíjate la saltadura del canto (en la misma foto) y la saltadura del headstock. Ese color es hermoso. Yo la llevaria a una casa de pintura. Te toman la muestra (como en los autos) y sacan el color identico. Retocaria lo menos posible con alguien que sepa. Me pasó lo mismo, pensé que era pintura y después me di cuenta que en realidad lo saltado es la tapa de maple, que es ultra finita, debería ser más gruesa, eso parece mas una lámina. Yo también retocaría lo menos posible. No es sencillo lograr un buen goldtop. 1 Quote
correntinooo Posted October 23, 2025 Posted October 23, 2025 Perdón que no sea optimista pero vas a gastar guita que no vas a recuperar, el goldtop no es fácil de hacer y si vas a alguno que pinte te cobra lo mismo si pintas una Gibson que si pintas una Epiphone Sumado a que ese color amarillo onda TV Yellow para mí está bueno, lo mismo que tenga algo de relic por el uso le queda bien Yo solo gastaría en arreglar la electrónica y como mucho en un upgrade de micrófonos 8 Quote
Sebas_HardRock Posted October 23, 2025 Posted October 23, 2025 Amigo, No le des bola a los de que si la pintura es muy fina o la madera mas gruesa como si fueran tecnicos de Gibson. Te cuento, aca en el foro hay alguien que pinta guitarras, hermosisimas, las deja de 10, hace hasta esa guitarra realmente espantosa, que es la multifoil, o como se escriba, y la deja de 10, aparte el tipo es re copado, hace unos días hablaba con el y me decía, que mas o menos una viola de 3 colores sale unas 300 lucas, y depende el color, fijate, yo si tuviera esa viola hermosa, me compraría una pulidora y listo.- Esos marcos de mic blancos heladero son horribles amigo, sacalos por favor y pone unos negros y tmb al del switch.- Abrazo! 1 Quote
hendrix_18 Posted October 23, 2025 Posted October 23, 2025 Por lo que veo no te cierra mucho la viola, llevala a un luthier arregla y vendela, si le vas a meter plata a una viola de este rango de precio es para quedartela años o como viola de backup creo que te conviene más venderla y fue 1 Quote
Joe Posted October 23, 2025 Posted October 23, 2025 hace 19 minutos, Sebas_HardRock dijo: Amigo, No le des bola a los de que si la pintura es muy fina o la madera mas gruesa como si fueran tecnicos de Gibson. Te cuento, aca en el foro hay alguien que pinta guitarras, hermosisimas, las deja de 10, hace hasta esa guitarra realmente espantosa, que es la multifoil, o como se escriba, y la deja de 10, aparte el tipo es re copado, hace unos días hablaba con el y me decía, que mas o menos una viola de 3 colores sale unas 300 lucas, y depende el color, fijate, yo si tuviera esa viola hermosa, me compraría una pulidora y listo.- Esos marcos de mic blancos heladero son horribles amigo, sacalos por favor y pone unos negros y tmb al del switch.- Abrazo! Mira, si el postea y pide opiniones, cada uno aporta desde su vision y experiencia. Nadie es tecnico de Gibson, ni tiene la verdad absoluta de nada, asi como vos tampoco. Entonces me parece que tu comentario esta medio fuera de lugar. 3 Quote
Sebas_HardRock Posted October 23, 2025 Posted October 23, 2025 hace 5 minutos, Joe dijo: Mira, si el postea y pide opiniones, cada uno aporta desde su vision y experiencia. Nadie es tecnico de Gibson, ni tiene la verdad absoluta de nada, asi como vos tampoco. Entonces me parece que tu comentario esta medio fuera de lugar. No pidió opiniones ni de la tapa ni de la pintura que tiene.- Quote
Joe Posted October 23, 2025 Posted October 23, 2025 (edited) hace 37 minutos, Sebas_HardRock dijo: Esos marcos de mic blancos heladero son horribles amigo, sacalos por favor y pone unos negros y tmb al del switch.- Con el mismo criterio, tampoco de los marcos. Es un foro para aportar, no tenes porque estar bardeando los aportes de los otros, si siempre fue con respeto. Edited October 23, 2025 by Joe 4 Quote
fernandoatorre Posted October 23, 2025 Posted October 23, 2025 Tiene golpes, y sobre eso hay que trabajar, es como llevar a qué te pinten el auto con el baúl todo abollado. Si te gusta, gasta esa plata y tiempo en ponerla a punto, y después la vendes y saltas a una Epi (o Gibson quien te dice) del color que quieras 1 Quote
Sebas_HardRock Posted October 23, 2025 Posted October 23, 2025 hace 28 minutos, Joe dijo: Con el mismo criterio, tampoco de los marcos. Es un foro para aportar, no tenes porque estar bardeando los aportes de los otros, si siempre fue con respeto. Si pero no es lo mismo que te digan lo de los marcos que va con onda a que te digan sobre la madera o la pintura! igual todo bien con tu comentario, quizá tengas razón! , te pido perdón si te ofendí, sin ironía, espero tengas una buena mañana! 2 Quote
Mostro Posted October 23, 2025 Posted October 23, 2025 Lo de Custom Shop es una sanata comercial, como dijeron más arriba es una Epi común con algún detalle distinto (algún mic diferente, color diferente, etc.) Si vas a pintar hace falta rellenar los lugares donde falta madera. Y cierto equipo y conocimiento. Ya pelarla de la pintura que tiene es un trabajito. Si vas a mandar a pintar te lo hace todo el luthier. La parte electrónica la podés hacer vos, hay que saber soldar pero se puede aprender, no es nada del otro mundo. Si te divierte adelante con hacer cosas uno mismo, es muy satisfactorio. Quote
Shenier Posted October 23, 2025 Posted October 23, 2025 hace 11 horas, MOMOSAMPLER22 dijo: Buenas noches a la comunidad. Quería consultar sobre la procedencia de esta guitarra que conseguí de 2da mano a un muy buen precio. Es una epiphone les Paul Standard, fabricada en china. En la parte posterior de la pala tiene esta inscripción de custom shop, por el número de serie saque que es del 2011. Alguno sabe que diferencia hay con una Standard común? En cuanto a la restauración por una parte, le tengo que cambiar el switch que está quebrado y los potenciómetros de volumen, no conozco mucho de marcas y me quería escuchar sus recomendaciones. Por otra parte, el tema de la pintura, como ví eso de limited edition me dió cosa modificar la estética de la guitarra. Pero me gustaría repintar la guitarra entera con un acabado goldtop, puede que a muchos les parezca una locura, pero a mí me divierte y cada uno experimenta con lo que tiene. Si alguno realizó alguna vez un trabajo así me gustaría escuchar su experiencia Muchas gracias, saludos!! Buenas como estas? Con respecto a la pintura tengo dos opciones para recomendarte, una es mi luthier otro es un amigo usuario del foro,ambos pueden hacerte muy bien el laburo Y en la electronica yo puedo darte una mano ya que hago esos trabajos, con potes Alpha, capacitores nuevos cableado 50s de les paul y una llave nueva va a sonar mejor de lo que esta ahora, lo se por experiencia porque lo hice en muchas epis e incluso en varias Sx Mensajeame a privado y hablamos bien si queres! Saludos 2 Quote
Soothsayer Posted October 23, 2025 Posted October 23, 2025 Tengo una SG de ese color, de la misma época. Ese logo "Custom Shop" indica que esa edición, en este caso, viene en un color no habitual. Es una huevada, no tiene nada que ver con las barbaridades que dicen en Marketplace (fabricada a mano, hecha con mejores componentes, sonido demoledor, etc.). Quote
Recommended Posts