Popular Post rs_72 Posted October 22, 2025 Popular Post Posted October 22, 2025 Buenas a todos, hace unos dias termine una telecaster que en algún momento fue una partcaster (mastil genérico asiático/ cuerpo de mi autoria). Fue uno de los primeros proyectos lutheristicos que encare y pude concretar, con el tiempo habia cosas que no me cerraron del todo y decidí que era hora de darle un cierre y hacer algo acorde a lo que necesitaba. El mastil genérico era muy incomodo y la verdad termino siendo una molestia, por ende decidí desarmar la guitarra y hacerme un mastil como corresponde. En el proceso la violita dejo de tener humbuckers dimarzios (aguante el heavy!) y paso a tener un p94 y un mini humbucker de firebird. Muy contento con el cambio en todo sentido! De paso abandone el clásico switch de telecaster por una selectora switchcraft que me es mucho mas comoda. El set de maderas quedo en Maple y Black Royal wood para el mastil y Paraiso en el cuerpo. Espero les guste! Abrazo a todos. 50 Quote
adazinargatnem Posted October 22, 2025 Posted October 22, 2025 Yo soy más del bajo pero las Teles se me hacen las guitarras más lindas estéticamente. Muy bonita 1 Quote
Moderador Mariano Pollio Posted October 22, 2025 Moderador Posted October 22, 2025 que lindo se ve ese Mastil ... y la guitarra en gral ! Me agrada mucho que hayas optado por el p94 , el minihumb y la selectora tipo SG, todas opciones que baraje en otro momento. Felicitaciones y a disfrutarla mucho 1 Quote
rs_72 Posted October 22, 2025 Author Posted October 22, 2025 hace 2 minutos, Mariano Pollio dijo: que lindo se ve ese Mastil ... y la guitarra en gral ! Me agrada mucho que hayas optado por el p94 , el minihumb y la selectora tipo SG, todas opciones que baraje en otro momento. Felicitaciones y a disfrutarla mucho Yo soy de las stratocaster y la selectora corta tipo gibson me da esa sensación como cuando paso de micros en la strato. Valga la redundancia, pasar de una posición a otra es mas corto. Esta combinación de micros es un viaje de ida, no queda taaan lejos del audio original de la tele como parece jejejje. Mil gracias por la buena onda Quote
Moderador Mariano Pollio Posted October 22, 2025 Moderador Posted October 22, 2025 hace 2 minutos, rs_72 dijo: Yo soy de las stratocaster y la selectora corta tipo gibson me da esa sensación como cuando paso de micros en la strato. Valga la redundancia, pasar de una posición a otra es mas corto. Esta combinación de micros es un viaje de ida, no queda taaan lejos del audio original de la tele como parece jejejje. Mil gracias por la buena onda que Bueno! Probaria un pickguard negro a ver q onda... yo creo q le daría el toque final 😅 1 Quote
rs_72 Posted October 22, 2025 Author Posted October 22, 2025 hace 10 minutos, Mariano Pollio dijo: que Bueno! Probaria un pickguard negro a ver q onda... yo creo q le daría el toque final 😅 La idea del pickguard negro estaba, el tema es que cuando decidí hacer el mastil con un diapason oscuro ya no me gustó tanto. La idea original era repintar el cuerpo en white blonde y que el mastil sea maple una pieza. Termine en otra cosa nada que ver 😆 1 Quote
eMs Posted October 22, 2025 Posted October 22, 2025 Te tiro una... Pickguard color madera? Con el look rústico (que me encantó) creo que podía andar de 10! 1 Quote
Deidolon Posted October 22, 2025 Posted October 22, 2025 Me gusto mucho esa onda despojada. Felicitaciones 1 Quote
agusrenguero Posted October 22, 2025 Posted October 22, 2025 Che, impresionante laburo! Felicitaciones! Consulta, será que el fingerboard es más grueso que lo tradicional? 1 Quote
rs_72 Posted October 22, 2025 Author Posted October 22, 2025 hace 14 minutos, agusrenguero dijo: Che, impresionante laburo! Felicitaciones! Consulta, será que el fingerboard es más grueso que lo tradicional? Hola! Mil gracias, si de hecho tengo la tendencia a usar entre 6.5mm y 7mm para los diapasones. Por lo general es 7mm, menos que lo comentado nunca! Slab board or Die jejejej Quote
rs_72 Posted October 22, 2025 Author Posted October 22, 2025 hace 19 minutos, Deidolon dijo: Me gusto mucho esa onda despojada. Felicitaciones Gracias che, la onda era que sea los mas minimalista posible. 1 Quote
mattcore182 Posted October 22, 2025 Posted October 22, 2025 Me gusta la configuracion de los mic y el puente! felicitaciones! 1 Quote
rs_72 Posted October 22, 2025 Author Posted October 22, 2025 hace 24 minutos, eMs dijo: Te tiro una... Pickguard color madera? Con el look rústico (que me encantó) creo que podía andar de 10! El hecho de hacer un pickguard en madera es todo un tema. Sobre todo pensando en el espesor que tiene un plastico de guitarra y si eso mismo fabricado en madera quede estable y no se tuerza. Quote
rs_72 Posted October 22, 2025 Author Posted October 22, 2025 Justo ahora, mattcore182 dijo: Me gusta la configuracion de los mic y el puente! felicitaciones! El puente es un hardtail de stratocaster, ahí reciclamos algo que quedó guardado en un armario. Quote
mattcore182 Posted October 22, 2025 Posted October 22, 2025 Justo ahora, rs_72 dijo: El puente es un hardtail de stratocaster, ahí reciclamos algo que quedó guardado en un armario. Tengo una strato con ese puente tambien 1 Quote
Panchito1989 Posted October 22, 2025 Posted October 22, 2025 Tuve el placer de probarla y está buenísima en todos los aspectos, sonido, versatilidad, comodidad y visual. 👏👏👏 1 Quote
rs_72 Posted October 22, 2025 Author Posted October 22, 2025 hace 2 minutos, Panchito1989 dijo: Tuve el placer de probarla y está buenísima en todos los aspectos, sonido, versatilidad, comodidad y visual. 👏👏👏 Gracias fran! Vos la usaste en todas sus facetas jajajaja además te chorie la configuración de micros a ti. Quote
emarivero Posted October 22, 2025 Posted October 22, 2025 Una hermosura, me imagino lo que debe sonar, y el amor que se debe sentir construir tu propio instrumento (ni hablar de llegar a ESE resultado) Felicitaciones!! 2 Quote
NienteTopi Posted October 22, 2025 Posted October 22, 2025 Uff el mojo que precede a esa viola si enchufada cumple es un golazo, hermosa!! 1 Quote
matimasher Posted October 22, 2025 Posted October 22, 2025 si tiene p90 o p94, tiene mi aprobación (la cual no le importa a nadie) Felicitaciones! Quote
Recommended Posts