Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, ando queriendo comprarme una guitarra clásica , y queria saber si sabían de algún lugar en Talcahuano donde vendan algo copado.

No tengo nada de experiencia en este sector, y cuento con hasta 1000 pesos.

Habia pensado tambien alguna viola que se pueda enchufar, ¿garpa esto o no?

Bueno gracias,

Saludos

Posted
Podes ir a Antigua Casa Nuñez, esta sobre Sarmiento. No recuerdo si es llegando a Uruguay, pero por ahi cerca de Talcahuano.

Como dueño de una Antigua Casa Nuñez, las recomiendo. Ademas la gente que trabaja ahí son re buena onda y te van a saber decir que viola te conviene mas. Pero con 1 luca vas bien para tu primera criolla o acústica.

Posted

Buena onda, me voy a fijar en Vendoma y Casa Nuñez, quiero algo que zafe para tocar, maderas sólidas, al menos la tapa :p

Espero encontrar algo usado tambien.

Gracias por las respuestas.

Posted

No se si vas a conseguir maderas solidas por ese monto.

Si te estirás a 1.4k creo que llegás a algo de tapa (solo tapa) sólida.

Son buenas violas las antigua casa Nuñez. Probá las Alpujarra. Hay modelos muy buenos también. Probá varias si podes. Recordá cuando a la hora de elegir que tienen cuerdas estandares, y que no están en el pico de la sonoridad que te puede llegar a ofrecer, puesto que debe ser tocada por un buen período de tiempo, y las maderas generalmente todavía no están del todo secas, así que no es parámetro el sonido de un ejemplar nuevo.

También intentá tocar en un lugar con el menor ruido posible, así podés apreciar bien al instrumento.

Es jodido comprar una guitarra clásica!!! :mrgreen:

Posted

Las La Alpujarra son un caño pero no bajan de los $2000, pegate una vuelta por Vendoma y por Antigua Casa Nuñez!

Son los únicos lugares donde vas a encontrar criollas buenas por esa guita en la zona de Talcahuano (las dos casas están sobre Sarmiento).

Posted

Si estás por el centro, pegate una vuelta por Casa Nuñez y Vendoma y probá todo lo que puedas. Están a una cuadra de distancia sobre Sarmiento. (1400-1500)

Hace poco estuve en Casa Nuñez probando clásicas, algunas estaban piolas, otras no tanto.

Después enfilé para Yacopi. Me parecieron superiores en todo sentido y terminé comprando ahí. La cagada es que el taller queda en San Fernando... no sé si te sirve el dato, yo te lo paso por las dudas. Arrancan en $700, yo probé una de $1000 y tenía mucho más volumen que la Casa Nuñez de ese valor.

Con respecto a las que se enchufan, garpan si las vas a enchufar. Si es para tocar mayormente desenchufado te recomendaría una clásica, porque el ecualizador le quita sonoridad "al natural" digamos, y además la encarece.

Saludos!

• 2 weeks later...
Posted

Hola, mira otras dos que podrias tener en cuenta son las gracia del modelo m10 para arriva y hay algunas yamaha economicas que por esa gita estan bien. Yo tengo una gracia m10 es con corte de nogal y tapa de pino(desconosco si de varias o una capa). La viola suena,tiene para enchufa a un ampli con plug comun no canon. El sonido esta bastante bueno sin enchufar, con muchos armonicos y buen brillo y por un ampli o consola, suena bien pero hay un diferencia grande con el sonido sin encufar. Yo incluso grabe un par de cosas con esa viola de aire en estudio y creo que quedo bien. No se bien los precios actuales pero con 1000$ tendria que sobrarte. No es una viola pro pero tampoco es una porqueria. Lo que si tene que probar varias viola (marcas y modelos) ya hace poco lo acompañe a un amigo mio y probo la misma que tengo yo y concluimos que sonaba mucho peor, y era el mismo modelo y marca; despues probo unas yamaha y se compro una que a mi entender estaba un pilin menos en calidad. No recuerdo el modelo si lo averiguo te lo paso y si puedo en un rato te pincho un link con temas grabados con mi viola :D

suerte!!

proba mucha violas y fijate que esten super bien de calibracion y afinacipon !!!

pp

-- Sab Oct 16, 2010 1:26 am --

aca te dejo el link ...el tema dejando todo atras es casi todo con criolla y en el que dice principio y fin hay una parte que tambien.Los dos son temas con la viola que te comente antes(gracia m10) se grabaron de aire en estudio.

Espero que sea util!!

suerte

pp

http://www.goear.com/playlist.php?v=099abaa