Jump to content

Recommended Posts

Posted

En mi caso no me quedaban dudas que los talleres oficiales son buenos services, y que los mecanicos que van a trabajar ahi es porque no tienen lo suficiente para ponerse un taller independiente y sobrevivir en el mundo. Por otro lado me sorprende la complejidad excesiva llena de electronica que tiene un auto comun que no tiene ninguna performance ni nada especial. Conociendo en un poco de detalle los autos que tengo (Toyota, Jeep Wrangler, Land Rovers), ninguno de esos deja la vida del motor en manos de un sensor electronico, un actuador y una ECU (computadora). En este auto que no conozco la mecanica en particular, tiene controlada por electronica, la bomba de agua, el termostato, los electroventiladores, la bomba de ACEITE!! Hasta ahora no habia visto auto alguno que tuviera control de la presion de aceite (que es la vida del motor) usando un actuador en un regulador de presion electronico. Asi se rompen, asi cuesta despues arreglarlo. En un momento cambia la resistencia del electroventilador, qeu normalmente es una resistencia ceramica con 2 pines, por una cajita, con conectores y elementos que convierten algo de 3 dolares en algo de 50 seguramente. 

• Like 5
Posted

Peugeot es TODO LO QUE ESTÁ MAL en un auto. 

Respecto de lo que decís de los mecánicos de talleres oficiales en lineas generales estaría de acuerdo pero mí experiencia en el taller oficial de Honda (J. Alvarez) es excelente. 

• Like 1
Posted

De este mismo chabon vi una entrevista que dice que le paso muchas veces que ponia el scanner por unidades con fallas con pocos kilometros, y en muchos casos el historial del scanner le tiraba que ya a los 10km de uso, el auto tenia una que otra falla, por mas que no se manifieste con un " sintoma ", el auto ya sale fallado/mal controlado de fabrica.

Que tal. 

Posted

Yo tengo Toyota, que no es que sea fanatico, pero la bomba de agua es mecanica, accionada con una correa, gira siempre. El termostato es una canilla con un resorte hueco que se abre solo con temperatura. La bomba de aceite es mecanica, el filtro es un filtro de papel, con una valvula de sobrepresion, todo resorte, papel, lata, etc. Electroventiladores no tiene, sino que tiene un ventilador mecanico, con un acople viscoso por temperatura. Hasta ahora cero cable. Tiene una valvula de recuperacion de gases de carter o de motor que mete en la admision para quemarlos, sin mas que una trampa de liquidos y algo fisico sin cables. Todo esto que nombre en el P5008 es electronico, con un sensor por un lado una ECU que mira, y hace actuar un actuador, para cada elemento (bomba, termostato, presion de aciete, EGR, etc). Es logico que algo 20 veces mas complejo que un auto normal, falle, mas si lo hizo Stellantis que le falla todo. Ademas es caro. 

@backless71 Seguramente Honda nunca tire una falla, el scanner sea mas explicito, y los errores del vehiculo esten mejor disparados, entonces nunca llegaste a necesitar que un tipo cambie una ECU. Yo recuerdo que se rompen las ECUs de un Gol cuando tiene GNC, o un Peugeot varios modelos. Pero en otros autos no sabes que el auto lleva una computadora para controlar el motor, no se rompe nunca, ni en 55k como en el video ni en 500.000km como en un vehiculo usado. 

@Napo, hay fallas que se detectan y generan un codigo de error, pero no necesariamente es que el auto anda notoriamente mal. En general el diagnostico o autodiagnostico que tienen los autos es del funcionamiento de la computadora, cuando detectan anomalia en un sensor, o en un actuador, deespues con la falla el auto puede andar mas o menos normal o puede no andar sin tener falla detectable. En un Audi motor 2.0, levantas la varilla del aceite, entra aire por ahi que chupa por otro lado la admision, y detecta varios errores que te marca en el tablero, no joden mucho el funcionamiento, pero el auto se deberia acelerar solo po rel aire extra que entra. Otros autos como un Fiat ni se enteran y no prenden ninguna luz. 

Posted
hace 55 minutos, Martín.S.Pedrozo dijo:

En definitiva...una porquería peugeot jajaja! que kilombo de electrónica y cables...y tiene pocos kms para el año que es!

Tengo un Jeep Wrangler misma tecnologia en algunas cosas, y en 2000km (ida y vuelta a la costa) rompi, sensor de arbol de levas, volo un tornillo del multiple de escape, se rajo el multiple de escape, cambie una bomba de agua. Tiene 90.000km pero los problemas de 600.000km de un auto mas normal. 

Posted
hace 19 minutos, Juan dijo:

Tengo un Jeep Wrangler misma tecnologia en algunas cosas, y en 2000km (ida y vuelta a la costa) rompi, sensor de arbol de levas, volo un tornillo del multiple de escape, se rajo el multiple de escape, cambie una bomba de agua. Tiene 90.000km pero los problemas de 600.000km de un auto mas normal. 

Ufff que salado...yo tengo una captur 2018 que la verdad ningún problema por ahora...pero soy fan de los palio!tengo un 2015 y es el tercero que tengo y son una maquina!lo uso para ir al trabajo,ensayos y moverme en 40 kms...uno solo de los 3 tuve problema y tuve que hacerme tapa por negligencia de un mecánico....le llevaba aceite bueno y le ponía de tambor re trucho...se hizo una pasta barrosa en el motor y tuve que hacer tapa y limpiarlo.

Posted

Entre los que tuve yo y los que tuvo y tiene mi esposa, muchos de los Peugeot que fueron fabricados o importados en este pais pasaron por nuestras manos, a saber, 504 XSE, 405 SRi, 306 XSi, 208 Allure y 208 GT.

Como obse que se precie de tal y haciendole todos los mantenimientos necesarios en tiempo y forma, jamas hemos tenido ningun problema con ninguno e ellos.

Si tengo que mencionar uno (el único y reiterado) ocurrió en el 208 Allure en el que dejaba de funcionar el indicador sonoro de "colocar cinto de seguridad / luz de giro activa", lo reparaban en el service oficial y volvia a dejar de funcionar. 

Finalmente me ganó por cansancio y luego del tercer reemplazo lo deje "en silencio" y a otra cosa.

Fuera de eso, absolutamente ningun problema tuve con ninguno de los otros Peugeot y siempre funcionando todo correctamente.

Por mi parte y como usuario de la marca, no puedo estar mas satisfecho por el buen funcionamiento y los estoy comparando con las sucesivas Toyota SW4 que hay en casa desde 1997 hasta el dia de hoy.

Habré tenido suerte ?

Puede ser... pero tanta suerte durante tanto tiempo y con tantos autos diferentes ?

Tambien es posible, pero mi secreto es el buen mantenimiento.

• Like 2
Posted

Toco madera. 2do 208 por acá, me resulta un gran daily. Cero problemas por el momento (mantenimiento a nivel casi obsesivo).

Si es todo suerte, que no me abandone 😂😂

Posted

En la familia tuvimos Fiat, Peugeot, Ford, Volkswagen, Honda y ahora Nissan

Con Fiat nunca tuve un drama, ni siquiera fueron talleristas. Logicamente son autos mercosur

Ford lo mismo, jamas un problemas mas que un mantenimiento.

Peugeot muy lindo, pero problemas electricos como un calefon en verano. Bobina, cables, sensor de detonacion/presion de aire (encima un sonajero) Un 207

El Vw UP de mi novia es un cañon. Lo cagamos a palos todo el día. De momento mantenimiento normal a excepcion de la bomba de agua.

Honda muy lindo, pero tambien ruidos a plastico por todos lados.

Mi humilde historia automotriz me dice que hay que comprar autos mexicanos hechos para mercado yanqui. Tienen un control de calidad y encastres finales que no tiene ningun mercosur.

Queda pendiente tener algun chino.

Justo el sabado me comentó un tío que tiene un AUDI Q5 2012 por un Haval H6. Me pareció raro porque el Audi tiene 100 mil kms. Pero bueno, es su plata.

Posted
hace 11 horas, backless71 dijo:

Peugeot es TODO LO QUE ESTÁ MAL en un auto. 

Respecto de lo que decís de los mecánicos de talleres oficiales en lineas generales estaría de acuerdo pero mí experiencia en el taller oficial de Honda (J. Alvarez) es excelente. 

También hacía los services ahí hasta hace unos años. Laburan bien 

Posted
hace 13 horas, Nacho5 dijo:

Ya lo dijo Pipo Gorosito. 

Los franceses que se dediquen a los perfumes. 

Tuve Citroen frances de los 80s con suspension hidroneumatica, un vehiculo de otro planeta. Andre Citroen fue el primero que hizo un monocasco en 1930, con traccion delantera, frenos en las 4 ruedas, que andaba rapido, engranajes de caja helicoidales en vez de rectos, barras de torsion en vez de elasticos, y 1000 innovaciones mas. Despues de eso siguieron haciendo cosas increibles como suspension hidroneumatica den 1950, hasta 1990 eran los autos mas avanzados. Pero despues se hizo una mezcla de Peugeot Citroen y siempre las marcas elilgen por lo mas barato de producir. 

• Like 1
  • Create New...