Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Joel Coen Ethan Coen nos tienen acostumbrados con oscuras genialidades del género policial donde lo abyecto coexiste con el humor e incluso la ternura, la cual puede aparecer como la flor que rompe el pavimento.

image.png.642d26be58e43febea62fe57da5285f7.png

La historia de la película transcurre en los años de la prohibición en una ciudad Norte Americana no definida, una guerra de bandas rivales, y un "concellieri" del capo Irlandés caído en desgracia por la única debilidad que no puede permitirse un mafioso.
La lealtad y la traición, un personaje memorable de John Turturro

image.thumb.png.765f3ee4d4c89f97f493b1f172bf2ba4.png

Los Coen en sus historias nos advierten algo, los malos: siempre son estúpidos. 

Edited by NienteTopi
  • Like 3
Posted
hace 12 minutos, rodolito dijo:

Quiero que vuelvan los Coen. Pero los de Barton Fink, El Gran Salto, Donde estás hermano, Big Lebowski, Fargo...

Los extraño

Yo también nostalgia total

image.png

• Like 1
Posted

Estos dos hijos de puta siempre tienen tremendos castings.

Me acuerdo que tenía Big Lebowski en la PC y la mirábamos una vez por mes, fácil. Tiene demasiadas frases.

• Haha 1
  • 3 weeks later...
Posted
En 21/10/2025 a las 15:52, NienteTopi dijo:

Los Coen en sus historias nos advierten algo, los malos: siempre son estúpidos.

Amén. Es tal cual.

Esas peliculas no las vi, pero hay que verlas. 

La última de los Coen que vi fue la Balada de Buster Scruggs, que me gustó bastante aunque a la vez me provocó, con una de las historias, una honda y realista impresión de lo macabra que puede ser la crueldad humana:

adaymag-the-ballad-of-buster-scruggs-04-696319775.thumb.jpg.f9a5fea3b0cb26deb6871a12c4d04f38.jpg

Es una sensación de impotencia similar a la que tengo acerca de El Hombre Elefante (caso real), linchamientos, torturas y otras maravillas que circulan de forma bastante fluida en la civilización a la que pertenecemos.

• Like 1
  • Create New...