ElWray Posted October 20, 2025 Posted October 20, 2025 Habrá en algún lado del mundo algún foro de bedroom piano players donde se la pasen llorando "EZOZ TOCAN ZIN ZENTIMIENTO"? 7 Quote
NienteTopi Posted October 20, 2025 Author Posted October 20, 2025 hace 8 minutos, ElWray dijo: Habrá en algún lado del mundo algún foro de bedroom piano players donde se la pasen llorando "EZOZ TOCAN ZIN ZENTIMIENTO"? jajajaja Quote
Pablo 70s RD Posted October 20, 2025 Posted October 20, 2025 hace 12 minutos, ElWray dijo: Habrá en algún lado del mundo algún foro de bedroom piano players donde se la pasen llorando "EZOZ TOCAN ZIN ZENTIMIENTO"? 2 Quote
sulkyrock Posted October 20, 2025 Posted October 20, 2025 que loco ver gente interpretando musica clasica sin partitura, se ve que uno de los desafios de la competencia es aprenderse todas las piezas de memoria 2 Quote
Sacha Posted October 20, 2025 Posted October 20, 2025 hace 19 minutos, sulkyrock dijo: que loco ver gente interpretando musica clasica sin partitura, se ve que uno de los desafios de la competencia es aprenderse todas las piezas de memoria Para el Conservatorio te piden obras de memoria ya desde el segundo año y la mayoría de los conciertos es de gente tocando sin partitura. Igual, es algo casi natural aprender de memoria porque estás ejecutando, y estás meses y meses tocando lo mismo. Mi profe de piano daba (o sigue dando) los conciertos en el conservatorio sin partitura. El hijo de puta de Leonard Bernstein dirigía sin partitura, o sea, se sabía de memoría toda la pieza, y las partes en que entraban los instrumentos, cuándo y cómo entraban. Una locura. (Bah, si te referís a eso. Si no, borro el comentario y pongo una foto de la Pradón) 2 Quote
martinar4 Posted October 20, 2025 Posted October 20, 2025 hace 3 minutos, Sacha dijo: Para el Conservatorio te piden obras de memoria ya desde el segundo año y la mayoría de los conciertos es de gente tocando sin partitura. Igual, es algo casi natural aprender de memoria porque estás ejecutando, y estás meses y meses tocando lo mismo. Mi profe de piano daba (o sigue dando) los conciertos en el conservatorio sin partitura. El hijo de puta de Leonard Bernstein dirigía sin partitura, o sea, se sabía de memoría toda la pieza, y las partes en que entraban los instrumentos, cuándo y cómo entraban. Una locura. (Bah, si te referís a eso. Si no, borro el comentario y pongo una foto de la Pradón) Yo no se como hacen, si bien me se algunas obras de memoria despues de haberlas tocado durante años. Pero sin una guía es para mi algo inconcebible (hablo de tener la parte a mano para mirar de reojo). Me pregunto si se saben las letras de ensayo de memoria. Quote
Lucas Conforti Posted October 20, 2025 Posted October 20, 2025 SON TODO CHINOS, NO TIENEN FILIN. Tocan rapido para compensar 👻 3 Quote
Sacha Posted October 20, 2025 Posted October 20, 2025 hace 1 minuto, martinar4 dijo: Yo no se como hacen, si bien me se algunas obras de memoria despues de haberlas tocado durante años. Pero sin una guía es para mi algo inconcebible (hablo de tener la parte a mano para mirar de reojo). Me pregunto si se saben las letras de ensayo de memoria. Yo creo que tengo memoria fotográfica, por lo menos para las partituras. Me preguntás hoy de las cosas que llegué a tocar que tienen más de una página, y te digo en qué compás/sistema/página están las notas. Pero nunca esas guazadas que se acuerdan, pero porque no llegué a tocar eso. Lo de Bernstein no tiene sentido, buscá en youtube videos del tipo dirigiendo y no tiene nada, todo en la cabeza. Creo que Dudamel tampoco tiene la partitura. 1 Quote
Sacha Posted October 20, 2025 Posted October 20, 2025 hace 59 minutos, ElWray dijo: Habrá en algún lado del mundo algún foro de bedroom piano players donde se la pasen llorando "EZOZ TOCAN ZIN ZENTIMIENTO"? https://www.reddit.com/r/pianocirclejerk/ Y para guitarristas https://www.reddit.com/r/guitarcirclejerk/ 1 Quote
Juan Pablo Lang Posted October 20, 2025 Posted October 20, 2025 hace 1 hora, ElWray dijo: Habrá en algún lado del mundo algún foro de bedroom piano players donde se la pasen llorando "EZOZ TOCAN ZIN ZENTIMIENTO"? Si, generalmente son guitarristas que saben tocar Hey Jude 3 Quote
billiejoe Posted October 20, 2025 Posted October 20, 2025 Cuando hice clases de piano el profe me enseñaba a leer y me hacia leer (todas cosas cortas por supuesto, nunca mas de dos hojas) hasta que se dio cuenta que mi trampa era leerlo despacito, y luego tocarlo de oído no mas, y me re cago a pedos jajaja, igual siempre toque el piano horriblemente. 1 Quote
FranPaula Posted October 20, 2025 Posted October 20, 2025 hace 49 minutos, Sacha dijo: https://www.reddit.com/r/pianocirclejerk/ Y para guitarristas https://www.reddit.com/r/guitarcirclejerk/ Justamente en el sub de circlejerk a nadie le importa el sentimiento o el no sentimiento, es una burla a la gente que se toma la guitarra demasiado en serio Quote
Sacha Posted October 20, 2025 Posted October 20, 2025 hace 13 minutos, FranPaula dijo: Justamente en el sub de circlejerk a nadie le importa el sentimiento o el no sentimiento, es una burla a la gente que se toma la guitarra demasiado en serio Ah, creí que estaba pidiendo material memístico. Quote
martinar4 Posted October 21, 2025 Posted October 21, 2025 hace 16 horas, Sacha dijo: Yo creo que tengo memoria fotográfica, por lo menos para las partituras. Me preguntás hoy de las cosas que llegué a tocar que tienen más de una página, y te digo en qué compás/sistema/página están las notas. Pero nunca esas guazadas que se acuerdan, pero porque no llegué a tocar eso. Lo de Bernstein no tiene sentido, buscá en youtube videos del tipo dirigiendo y no tiene nada, todo en la cabeza. Creo que Dudamel tampoco tiene la partitura. Si, lo de los directores es absurdo. yo solo una vez toque con uno que se sabia la parte de memoria, pero me parece que estaba preparandolo para la tesina (la 7ma de beethoven). Yo me acuerdo algunas cosas, por ejemplo el preludio de la suite nro 1 de bach para vc, o casi todo el primer mov del concierto de stamitz para vla. pero si me decis un numero o si me pongo a pensar demasiado, no tengo idea. Quote
Armando Paredes Posted October 21, 2025 Posted October 21, 2025 22 hours ago, Sacha said: Para el Conservatorio te piden obras de memoria ya desde el segundo año y la mayoría de los conciertos es de gente tocando sin partitura. Igual, es algo casi natural aprender de memoria porque estás ejecutando, y estás meses y meses tocando lo mismo. Mi profe de piano daba (o sigue dando) los conciertos en el conservatorio sin partitura. El hijo de puta de Leonard Bernstein dirigía sin partitura, o sea, se sabía de memoría toda la pieza, y las partes en que entraban los instrumentos, cuándo y cómo entraban. Una locura. (Bah, si te referís a eso. Si no, borro el comentario y pongo una foto de la Pradón) en el segundo año del conservatorio llegué a soñar con las notas de una de las Sonatinas de Clementi que me hacían tocar. en el final podía tener la partitura pero estaba de adorno lo de Bernstein tampoco es difícil. es lo más natural del mundo para un director de orquesta. yo soy un 4 de copas y hay partituras orquestales que estudié (al 0,0001% de lo que estudia una obra un director de orquesta) y escuché tanto (al 0,0001% del nivel de escucha de un director de orquesta) que sé lo que va a venir en términos de instrumento, intensidad o tempo de punta a punta. y probablemente si vas al Colón te encuentres en el público con varias personas que se conocen la pieza que suena de punta a punta como un fanático de Spinetta conoce Cantata de puentes amarillos o Bajan Quote
Mostro Posted October 21, 2025 Posted October 21, 2025 "Las competencias son para los caballos" Bela Bartok hace 23 horas, sulkyrock dijo: que loco ver gente interpretando musica clasica sin partitura, se ve que uno de los desafios de la competencia es aprenderse todas las piezas de memoria Por tradición los solistas tocan de memoria (ya sea solos o con orquesta). Pero no es una regla absoluta. 1 Quote
Recommended Posts