SebaGonzalez Posted October 19, 2025 Posted October 19, 2025 (edited) Buenos dias colegas musiquiatras La cosa es asi, ando luthereando, ya me construi una electrica, una española y estoy haciendo dos españolas mas. Y en este ataque lutheril le heche el ojo a mi primer viola, olvidada en un rincon, una Fernandes R9. Estaba triste, con los trastes gastados y un set de EMG, que ya me hincho las bolas de entrada el hecho de que tenga la bateria muerta y tener que sacar al pickguard. La verdad la tenia como algo nostálgico, la guitarra que me compre a los 16 (tengo 44) detenida en el tiempo. Pero me dije "ya esta retocada esa viola, no esta original, puede seguir viva si cambia". Le saque los trastes, les puse unos 6105. Ya tenia Wilkinson de palanca, pero era negra y le hice un enroque de palanca con otra strato que tenia una similar pero cromada. Le mande a pedir un set de mics a Dilliberto unos 70. Le mande a repintar el cuerpo de blanco viejo nitro con mi amigo Menta. La cuestion es que cuando la pruebo desenchufada, ya sonaba distinto, resonaba mas, habia que poner menos fuerza para hacerla sonar. Ya me dio un indicio. Se la lleve a Dilliberto para que me revise algo que no viene al caso ahora y me dice "como suena esta Fernandes, no todas suenan asi. Capaz que es por el cambio de pintura" el tipo la tiene atadisima, es un genio y conoce lo que hacen sus mics al dedillo. Le mando un mensaje a Menta "che esto esta distinto, se desperto la guitarra" . "Si, es como liberarla sacarle esa capa de pintura con la que vienen" Cuestión que les cuento todo esto a título de que sepan que no hice una comparacion "cientifica", cambie muchas cosas todas juntas. Pero creo que con el pasar de los años y las violas uno se va dando cuenta del porque de cada cosa y para mi el sacarle esa costra de pintura negra y darle un nitro bien finito libero la guitarra. Lo senti con la viola desenchufada. ¿Ustedes tienen alguna experiencia similar? Edited October 19, 2025 by SebaGonzalez 7 Quote
Popular Post SebaGonzalez Posted October 19, 2025 Author Popular Post Posted October 19, 2025 15 Quote
Shenier Posted October 19, 2025 Posted October 19, 2025 Hola Si, importa El año pasado termine de hacerle un makeover a una SX Gold Top y cambio muchisimo cambiando solo la pintura de la original a nitro 3 Quote
christavel Posted October 19, 2025 Posted October 19, 2025 Que buena experiencia!! Yo despinte mí Schecter Demon 7, le cambié por otro el Mic por un Dactivator y no levanto desenchufada me gusta como suena. Otra, dice ser de basswood pero es muy oscura para serlo, calculo que es álamo....no tuve tu suerte!! Igual la quiero jajaja. 1 Quote
NienteTopi Posted October 19, 2025 Posted October 19, 2025 Y si, el poly es como sumergirla en plástico, me encantan las Fernandes quedó genial! 2 Quote
correntinooo Posted October 19, 2025 Posted October 19, 2025 (edited) Coincido 100 por ciento sacarle un poco ese Poly gruesisimo que traen sobre todo las violas baratas y las Squier por ejemplo (nótese que no las pongo como baratas, ya que en Argentina ya las Squier valen como Fender, las SE como PRS usa, perdón me fui por las ramas jeje) Algunas Fender también vienen con mucho gloss, creo que por eso las road worn sonaban tan bien, por el despojo Yo tengo una Gibson SG Special Faded 3 y otra Gibson SG Special 60s Tribute terminación worn, las dos de gama más baja que una SG Standard de los 90s que tuve y vendí... Para mí y los amigos míos que tocaron las 3 estás dos más despojadas de pintura suenan mejor, no se cómo explicar pero me re va las terminaciones más despojadas de cantidad de pintura, por eso las violas que arme las pinte en esa onda Edited October 19, 2025 by correntinooo 1 Quote
correntinooo Posted October 19, 2025 Posted October 19, 2025 hace 1 hora, SebaGonzalez dijo: Quedó hermosa Seba y no hay mejor decisión que sacarle los EMG a cualquiera viola del mundo jajajaajaja 2 2 Quote
Lodimon Posted October 19, 2025 Posted October 19, 2025 Vamoo!!! Cuando las violas tienen laca gruesa, para mi les traga la resonancia del mueble. Quedo hermosa! hace 1 hora, Shenier dijo: Hola Si, importa El año pasado termine de hacerle un makeover a una SX Gold Top y cambio muchisimo cambiando solo la pintura de la original a nitro Posteate un antes y despues también!!! 2 Quote
maximassolo86 Posted October 19, 2025 Posted October 19, 2025 muy buena! no es una r9 esa? capaz le erro… che te dijeron que es eso que tienen abajo de la pintura las fernandes? una capa transparente de no se q, nunca lo pude descifrar Quote
SebaGonzalez Posted October 19, 2025 Author Posted October 19, 2025 hace 29 minutos, maximassolo86 dijo: muy buena! no es una r9 esa? capaz le erro… che te dijeron que es eso que tienen abajo de la pintura las fernandes? una capa transparente de no se q, nunca lo pude descifrar Si! Es una r9, lo digo en la descripción. La tenia lijada por que le habia rebajado el rebaje (valga la redundancia) y se notaba madera, una capa de laca transparente (seria un sellador? No lo se) y la pintura negra. El cuerpo era de una madera bastante linda. De tres piezas 2 Quote
NachoMan77 Posted October 19, 2025 Posted October 19, 2025 El problema no es el poly per se sino el grosor del conjunto total del acabado (sellador + pintura). El nitro grueso también es un problema. 4 Quote
SebaGonzalez Posted October 19, 2025 Author Posted October 19, 2025 hace 4 minutos, NachoMan77 dijo: El problema no es el poly per se sino el grosor del conjunto total del acabado (sellador + pintura). El nitro grueso también es un problema. Si, este nitro esta bien finito. Quote
SebaGonzalez Posted October 19, 2025 Author Posted October 19, 2025 hace 42 minutos, SebaGonzalez dijo: Si! Es una r9, lo digo en la descripción. La tenia lijada por que le habia rebajado el rebaje (valga la redundancia) y se notaba madera, una capa de laca transparente (seria un sellador? No lo se) y la pintura negra. El cuerpo era de una madera bastante linda. De tres piezas Perdon, la que le habia modificado el rebaje es una fender japon, me confundi de viola. Ni idea del sellador de esta,.no la lije yo 1 Quote
fixer Posted October 20, 2025 Posted October 20, 2025 Yo mande a repintar una avri que era negra originalmente y le habían mandado encima un CAR, sin despintar, tenia una capa re gruesa. El laburo lo hizo Sosa y no solo quedo mas liviana, sino que note una diferencia en el audio, igual puede ser todo psicológico, que se yo, jajaja. Quote
Lucho Marino Posted October 20, 2025 Posted October 20, 2025 obviaste también el detalle de que le pusiste trastes de mucha mejor calidad y eso es un gran PRO. Quote
Mostro Posted October 20, 2025 Posted October 20, 2025 Yo compré nueva una ESP japonesa Traditional hace muuuuchos años. Nunca resonó mucho. Un día se me cayó y se le saltó un cacho de pintura, tenía como 1 mm. de espesor, era como vidrio, la madera abajo quedó limpia, se salió todo junto, tapaporos, sellador, laca. Tiempo después le hice hacer otro cuerpo y cambió radicalmente, pintado también con poli pero finito. Hoy es un Frankenstein divino. Quote
Recommended Posts