Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas! Como andan? Hace un tiempo vengo renegando con este equipo para encontrarle la solución. Es de un amigo. Dejo el video de como suena. Basicamente suena la guitarra pero tiene un sonido roto/fuzzeado de fondo. 

Cosas que descarte
El problema esta en la etapa de potencia. Saliendo del preamp a otro ampli no tengo sonido roto. 

Valvulas pre y potencia ok. Ningun problema.

Parlante ok. Lo probe con otro ampli y anda bien. 

Cambie jacks de parlantes (problema frecuente en estos amplis) y nada. 

Ya repase soldaduras y no veo nada frio/partido.

Voltajes:

6L6 (ambas tienen este voltaje)

1- 0 
2- 3.1 vac

3- 385 vdc

4- 384 vdc

5-  -48v

6- 0 

7- 3.1 vac

8- 11,1 mV

Resistencia de placas 470ohm. 384V

Voltaje en union de R59 y R60  -48V

Test point Bias. -12mV. Imposible regularlo en -60mV. Con el pote de bias al maximo con suerte llega -16mV

ESQUEMATICO

https://www.thetubestore.com/lib/thetubestore/schematics/Fender/Fender-Blues-Deluxe-Reissue-2004-Schematic-Rev-A.pdf

VIDEO:

Edited by Nacho5
Posted
hace 19 horas, hotr4ts dijo:

Revisaste el fusible? 

Si llega a ser el fusible, después de haber revisado todo lo anterior, por favor, posteenlo así nos cagamos de risa

Posted

No entiendo bien el defecto por el video, pero parece el clasico motorboating (leve). En ese caso serian capacitores. Pero de todos modos no veo defectos claros en el audio. 

Posted

Los caps Illinois tienen mala fama. Yo tuve un Hot Rod Deluxe que casi todos perdían el electrolito, aunque andaba bien el equipo...

Q bueno que pudiste solucionar.

De que año es el equipo?

Posted (edited)
hace 58 minutos, Mostro dijo:

Los caps Illinois tienen mala fama. Yo tuve un Hot Rod Deluxe que casi todos perdían el electrolito, aunque andaba bien el equipo...

De que año es el equipo?

Si ponian capacitores de 500v funcionando a 500v no creo qeu tuvieran mucho margen de funcionamiento correcto. En otros Fender los que denominamos aca con resistencias "Fender De Verdad" tenian 2 capacitores en series con resistencia para polarizarlos bien. 

Edited by Juan
Posted
hace 35 minutos, Juan dijo:

Si ponian capacitores de 500v funcionando a 500v no creo qeu tuvieran mucho margen de funcionamiento correcto. En otros Fender los que denominamos aca con resistencias "Fender De Verdad" tenian 2 capacitores en series con resistencia para polarizarlos bien. 

Según el plano no pasa los 500V... si es verdad que está medio justo, cualquier golpe de tensión te puede hacer pasar los 500V probablemente.

Los Fender que pasan de 500V o cerca de B+ tienen dos caps de 350V en serie con resistencias de balance, para hacer un total de 700V de voltaje posible. Correcto.

Posted

Tengo entendido que todos los Fenders (no los de verdad, sino los de PCB, etc) estan recontra jugados con los valores de los caps de fuente. Hace rato tengo pendiente cambiárselos a mi Princeton Reverb Custom '68 RI. Es triste ver como ha pijoteado en todo. El PT "Schumacher" chinoca es una pluma. Aproveché a ponerle un Classic Tone de 220v (el equipo era 110v) que pesaba fácil 50% más. Tuve que mandar a reparar el tanque de Reverb (se le había jodido un terminal) y el cable RCA de reverb se desintegró (el reemplazo es mil veces más robusto). Ni hablar del cab rattle.

Así y todo es un equipo que me encanta y en algún momento le voy a hacer un upgrade preventivo de caps, y tal vez cambiarle el parlante. El modesto Celestion Ten cumple, pero tengo curiosidad por probar algo mejor.

Posted
hace 1 hora, NachoMan77 dijo:

Tengo entendido que todos los Fenders (no los de verdad, sino los de PCB, etc) estan recontra jugados con los valores de los caps de fuente. Hace rato tengo pendiente cambiárselos a mi Princeton Reverb Custom '68 RI. Es triste ver como ha pijoteado en todo. El PT "Schumacher" chinoca es una pluma. Aproveché a ponerle un Classic Tone de 220v (el equipo era 110v) que pesaba fácil 50% más. Tuve que mandar a reparar el tanque de Reverb (se le había jodido un terminal) y el cable RCA de reverb se desintegró (el reemplazo es mil veces más robusto). Ni hablar del cab rattle.

Así y todo es un equipo que me encanta y en algún momento le voy a hacer un upgrade preventivo de caps, y tal vez cambiarle el parlante. El modesto Celestion Ten cumple, pero tengo curiosidad por probar algo mejor.

Los valores y voltaje de los caps no están mal, son los históricos. El tema es la calidad. Como dije esos Illinois son medio pelo. En la época dorada, los electrolíticos eran gaporon pero porque no había otra cosa. Hoy en día hay excelentes electrolíticos pero no esperes que le pongan caps de 10 U$S a un equipo de 600 U$S. Los Illinois están bien y punto, cumplen con lo justo.

En los trafos "EI" (los tradicionales) hay ahora chapas de grano orientado que funcionan muy bien así como las aleaciones históricas, había un viejo dicho que decía "la calidad se ve en el peso del equipo" o algo así pero ya no es tan cierto.

Después hay cosas de construcción que si, dan pena.

Un Fender que tuve tenía un rattle tremendo en graves, hasta que lo revisé y los tornillos del parlante estaban puestos hasta la mitad, el parlante bailaba cual Lali Espósito. Vino así de fábrica. Me cag0 en el control de calidad.

Posted
hace 6 horas, Mostro dijo:

De que año es el equipo?

Que haces Mostro? No sé bien de que año es. 

Si, los Illinois no son confiables. Me arme un jtm45 con esos caps y x ahora no he tenido drama pero leo mucho en los foros Yankees que no los recomiendan. Incluso Fourcade tampoco.

No conseguí F&T o JJ acá así le puse otro Illinois. 

Respondiendo a lo que comentan más arriba, si, laburan con el voltaje al límite estos equipos. 

B+ 470v. Los caps de fuente igual. Para mí deberían tener 600v los capacitores.

Hace poco repare un peavy y lo mismo. Capacitores radiales chicos de tamaño xq sino no entran en el chasis con 400v. Al medir el +, 370/380v. Es muy justo.