Jump to content

valvular nacional

Recommended Posts

Hola gente como estan?

Me interesaria ver algunos consejos de quienes hayan probado tanto el vintage electric como el cream bs800!

Les comento un poco; tengo un vox valvetronix ad30vt prevalvular, del cual no me quejo en absoluto porque a mi entender tiene un hermoso sonido, y lo uso en vivo sin problemas.

el tema es que quiero algo valvular completo y economicamente lo que mas me conviene son esas 2 marcas.

Me gustaria que quienes sepan marquen un poco los pro y los contra de cada uno como para poder tomar una decision ya que entre estas marcas tmbien hay una diferencia economica.

SAludos muchas gracias.

Hola emiliano, te puedo decir que probe todos los vintage electric y que ademas tengo dos cabezales uno es de los primeros y otro es mas reciente con un año de antigüedad, tienen mucha variedad de sonido segun lo que estes buscando, paso a hacerte algunas referencias para que te saques las dudas o aclararte algo el panorama.

Nü Twin: Canal Limpio: tipo twin reverb de fender, sonido calido estilo blusero, Canal Disto: lo mas cercano al sonido Mesa Boogie rectifier

Brit Road: el modelo original era un Jcm 800, casi en su totalidad (sonido bien ochentoso rockero) con el agregado del canal limpio tipo orange. Ahora el pre que le estan haciendo es de uno de los modelos de Bogner .

Brit Road Jubilee: estilo Marshal Silver Jubilee o Slash Signature con un canal limpio adicional del Orange (Muuuy rockero) este es mi debilidad se suena todo , pero al mismo tiemppo tiene ese sonido marshalero con mucho cuerpo.

El brit Road el 84, si bien dicen que se asemeja a un Vox no lo es en su totalidad, tiene personalidad propia, lo estuve probando y escuchando en la grabacion del disco de unos amigos, Un cañonazo!!!

El Super Lead: Se puede decir que esta cerca a un Soldano, y si... es un Hi gain hecho y derecho, muuy lindo sonido (no es mi estilo) pero a diferencia del soldano , este con volumenes bajos suena bien, en mi opinion (y los probe) los soldano si no lo pones al \"Taco\" no le sacas todo el jugo. A este si.

Espero que te ayude un poco. El tema de los valores tambien influye peeero eso ya corre por tu cuenta. Ojo esta data que te pase no deja de tener su carga de subjetividad. no puedo hablar de los cream no los probé.

Hola che, yo hace bastante probé el cream bs800, no se si ahora habrá cambiado, pero me parecio super oscuro y con una distorsion muy poco agradable (aclaro, a mi parecer). Como si hubieran querido lograr un equipo high gain con pocas válvulas y zarpándose en grave. Lo probé el año pasado junto a limonardo de este foro y a los dos nos dejo un feo gusto en el paladar. Espero que lo hayan mejorado.

Sobre VE, probé algunos de los primeros y uno un poco mas moderno (no la última revisión aún) y me parecieron bastante mejores que los cream, si bien tienen algunos ruiditos, si no te zarpas mal de ganancia y agudos podés vivir con ellos.

Mi granito de arena..

Saludos!

Hola che, yo hace bastante probé el cream bs800, no se si ahora habrá cambiado, pero me parecio super oscuro y con una distorsion muy poco agradable (aclaro, a mi parecer). Como si hubieran querido lograr un equipo high gain con pocas válvulas y zarpándose en grave. Lo probé el año pasado junto a limonardo de este foro y a los dos nos dejo un feo gusto en el paladar. Espero que lo hayan mejorado.

Sobre VE, probé algunos de los primeros y uno un poco mas moderno (no la última revisión aún) y me parecieron bastante mejores que los cream, si bien tienen algunos ruiditos, si no te zarpas mal de ganancia y agudos podés vivir con ellos.

Mi granito de arena..

Saludos!

coincido con el tema de los ruiditos , es como Ariel Pozzo destacó en una review del superlead, los trafos estan armados con carcazas de plastico lo que no hace un buen aislamiento de tipo "jaula de faraday" para evitar radiofrecuencias, (algo que o se lo pedis por adelantado o se lo haces cambiar o incluso se lo podes cambiar vos (yo lo hice) porque es algo de muy facil acceso por el tipo de construccion del amplli ( recomiendo invertir unos pesitos mas y hacerle poner de chapa). Otro granito de arena...

yo soy usuario de un N T y la verdad que me encanta.

el sonido es justo para lo que hago.

en cuanto a los ruidos no tuve problemas....siempre q lo lleve a lugares donde hay descarga a tierra sonaba sin problemas y sin ruidos (en el estudio no metio un solo ruido)

personalmente me encantan y creo que son de lo mas confiables hoy en dia para comprar uno.

la unica contra que me parece q tienen, es que van modificando el mdelo bastante rapido.

pero de por si, son muy buenos amplis.

che masa yo tengo un vintage super lead.. me parece que no es lo que vos estas buscando pero te comento igual... para mi esta re bueno y mas cuando le subis el volumen... si, tiene un ruidito por ahi si no tenes descarga a tierra mas que yo a la perilla del gain le doy dos vueltas jaja..

pero he seteado algun sonido bajando el gain y es una disto re amigable.. aparte estoy a full con lo nacional.. tb me compre un maquina del tiempo y estoy re contento

un abrazo che

Hoy fui a la casa de mdp,tiene un vintage electric en venta,pide 1250.El equipo tiene pinta de tener muy poco uso y la verdad que me gusto como sonaba

sabes que modelo es el que tiene en venta???, siempre me interesa comprar mas!!!!

Creo que es el super lead,fijate en ventas que lo tiene publicado.Otra cosa ese cabezal esta en un test del musiquiatra pero lo que suena en el video en realidad nada que ver con el ampli en vivo,quiero decir que suena mucho mejor

Yo estuve en busca de un Vintage Electric... tengo un amigo que tiene un triple channel y la sensacion que me dejo es que en vez de tocar una guitarra, estaba tocando un contrabajo... no me dejo conforme, por lo menos ese modelo...

Tuve la oportunidad de probar un plexi que hizo Alejandro69 (el que hizo el biodistortion y el jfet booster) que esta en el review...

Solamente conecte un boss overdrive/distortion entre la viola y el ampli... la sala se llenaron de demonios y mujeres danzantes... Mi recomendacion es que si te vas a gastar 2000 y pico de pesos en un Cream o VE, te recomiendo hacerte uno con luthier... te da la posibilidad de ir escuchandolo y modificarlo a tu gusto y tener tu propio ampli y por el mismo dinero... igual es una humilde opinion...

Saludos...

Yo estuve en busca de un Vintage Electric... tengo un amigo que tiene un triple channel y la sensacion que me dejo es que en vez de tocar una guitarra, estaba tocando un contrabajo... no me dejo conforme, por lo menos ese modelo...

Tuve la oportunidad de probar un plexi que hizo Alejandro69 (el que hizo el biodistortion y el jfet booster) que esta en el review...

Solamente conecte un boss overdrive/distortion entre la viola y el ampli... la sala se llenaron de demonios y mujeres danzantes... Mi recomendacion es que si te vas a gastar 2000 y pico de pesos en un Cream o VE, te recomiendo hacerte uno con luthier... te da la posibilidad de ir escuchandolo y modificarlo a tu gusto y tener tu propio ampli y por el mismo dinero... igual es una humilde opinion...

Saludos...

Quiero aprovechar tus palabras para agregar una opinion respecto de aquellos que hacen equipos a pedido o mejor dicho aquellos que "son" luthieres de equipos, muchachos creo que menosprecian su propio trabajo... la tarea que ustedes hacen no es lo mismo que hacen los chicos de V.E. donde tienen una programacion de produccion, stock de materias primas una estandarizacion de componentes, etc. lo que quiero decir es que los que hacen un trabajo tan esepcial como un equipo a pedido , todo soldado punto a punto, con los componentes que elige el cliente no puede valer miseros $2000, a algunos les puede parecer mucha plata pero no lo es, un equipo hecho de esa forma tiene que valer por lo menos el doble, y sin caer en malas interpretaciones, porque el tiempo y la dedicacion de quien lo construye "Lo Vale" ni hablar si le ponems el "mejor" pote o tal o cual capacitor y ni hablar si en vez de ponerle las valvulas Jordania le pones una excelentisimas Groove Tubes. ahi podemos, creo yo, a empezar a hablar de equipos que te vuelen la cabeza. no podemos pretender pagar $2000 y pretender que un Nú twin suene "exactamente" igual a un dual rectifier, (ojo tengo 2 cabezales vintage jubilee y estoy super orgulloso de la marca) empeza cambiandole la marca de las valvulas y ahi te vas a dar cuenta de la diferencia, eso si, gastate U$S 280 en cambiarlas por unas groove y ahi te vas a dar cuenta del "equipazo" que tenes. Saluds a todos y espero haber hecho algun aporte interesante con este punto de vista.

Juanmas impecable tu respuesta y toda tu descripcion.

Desde tu punto de vista vale la pena cambiar el vox valvetronix por un vintage?

Y lo segundo que quiero preguntarte es si sabes donde se puden conseguir o probar los distintos modelos, y si por casualidad sabes donde se vanden en rosario.

Si alguien es de rosario y sabe donde se venden avisen por favor.

Gracias capo saludos.

Juanmas impecable tu respuesta y toda tu descripcion.

Desde tu punto de vista vale la pena cambiar el vox valvetronix por un vintage?

Y lo segundo que quiero preguntarte es si sabes donde se puden conseguir o probar los distintos modelos, y si por casualidad sabes donde se vanden en rosario.

Si alguien es de rosario y sabe donde se venden avisen por favor.

Gracias capo saludos.

Bueno quizas hasta podria hasta ser duro respondiendote "vale la pena cambiarlo por cualquier equipo que sea valvular", pero no seria del todo cierto. En todo lo que uno puede opinar no deja nunca de existir mucha subjetividad, quizas cuando juntaste la plata para comprarte el vox valvetronix te rompiste el c...... para juntarla, pero tambien pensa que en los paises del "norte" es un "equipito" para principìantes, cuando aca es un equipo para lo que le podemos decir el "Segundo paso", por otro lado los 100% valvulares no son para cualquiera, por ejemplo si tocas en lugares chicos, los dueños de los pubs no te "dejan" ponerlo al taco con lo cual tambien desperdicias tu plata, porque el verdadero sonido esta en el volumen, mas alla de las marcas busca algo que te sirva a vos, si me preguntas por los vintage, como ya lo dije soy fana de la marca y tengo 2 cabezales y empujo 4 cajas 4x12 (estoy limado...y casi sordo), por otro lado desconozco si en Rosario hay , pero te puedo decir que tomarte 1 o 2 dias para venir a la fabrica y show room no va a ser en vano, y los chicos te atienden incluso los sabados hasta casi las 20hs. espero haber podido ayudarte un poco, saludos

querioa decir q no comparto para nada lo de

\"si no lo pones a alto volumen, desperdicias la plata\"

nada q ver, para mi.

un valvular suena hermoso a cualquier volumen. si vamos por eso..los valvulares solo servirian para tocar en obras o en la cancha de river.. y nada que ver...

para mi pasar de un valvetronix aun valvular como puede ser un VE es un buen paso.

querioa decir q no comparto para nada lo de

"si no lo pones a alto volumen, desperdicias la plata"

nada q ver, para mi.

un valvular suena hermoso a cualquier volumen. si vamos por eso..los valvulares solo servirian para tocar en obras o en la cancha de river.. y nada que ver...

para mi pasar de un valvetronix aun valvular como puede ser un VE es un buen paso.

Nunca dije que no fuera un buen paso cambiar un valvetronix por un VE o cualquier otro ampli 100% valvular, al contrario creo que es lo mejor que puede hacer, pero como dije e insisto, termina siendo una decision que tiene que tomar en funcion a distintas variables que solo él puede conocer, y con respecto al volumen fue simplemente un comentario, no un "decreto", pero creo no estar equivocado, ( y si estoy taaan equivocado que alguien con fundamento argumente lo contrario, alguien que sepa de electronica) las valvulas de potencia desarrollan su mejor sonido cuando les das rosca, de hecho yo a mis amplis les habia hecho poner una llave pentodo triodo para bajar de 100w a 50w pero me sacaban ese sonido con "garra",lo "aflojaba", consulte con Magoo y me recomendo sacarle 2 valvulas de potencia sin bajar de pentodo a triodo, y suena de putamadre con un volumen bajo a medio, ahora... sí estoy totalmente de acuerdo con que un valvular "siempre" suena hermoso . saludos

Pablo y Juanmas1.., ambos tienen razón, en primer lugar, un ampli 100% valvular suena hermoso, :P la calidad es muy superior a uno transistorizado, la razón es que los amplis a válvulas amplifican todos los armónicos por igual, y el transistor solo amplifica los armonicos pares, dando un sonido como dentro de una caja, esto es asi, les guste o no. :wink:

En segundo lugar es medio dificil tocar con un jcm900 en tu dormitorio, :twisted: es mas, es dificil tocar en una sala con un cabezal y una pared de altavoces, a nivel costo hay poca diferencia entre hacer un ampli de 30 o uno de 100 watts a valvulas, asi que la potencia la elegis vos, hay gente que vive en un depto y se compra un ampli de 100w, encima 100w valvulares, que son como 300 wrms.

En tercer lugar, no deliren con la tapita de plastico del trafo, los ruidos en amplis de guitarra son re jodidos, la señal es muy baja y cualquier onda se te mete como supositorio lubricado :!: , incluso si en tu casa no tenes jabalina y linea a tierra, el ampli te mete ruido, si tenes linea a tierra, el ruido desaparece, saludos.

Pablo y Juanmas1.., ambos tienen razón, en primer lugar, un ampli 100% valvular suena hermoso, :P la calidad es muy superior a uno transistorizado, la razón es que los amplis a válvulas amplifican todos los armónicos por igual, y el transistor solo amplifica los armonicos pares, dando un sonido como dentro de una caja, esto es asi, les guste o no. :wink:

En segundo lugar es medio dificil tocar con un jcm900 en tu dormitorio, :twisted: es mas, es dificil tocar en una sala con un cabezal y una pared de altavoces, a nivel costo hay poca diferencia entre hacer un ampli de 30 o uno de 100 watts a valvulas, asi que la potencia la elegis vos, hay gente que vive en un depto y se compra un ampli de 100w, encima 100w valvulares, que son como 300 wrms.

En tercer lugar, no deliren con la tapita de plastico del trafo, los ruidos en amplis de guitarra son re jodidos, la señal es muy baja y cualquier onda se te mete como supositorio lubricado :!: , incluso si en tu casa no tenes jabalina y linea a tierra, el ampli te mete ruido, si tenes linea a tierra, el ruido desaparece, saludos.

:D :D :D :D :D :D :D :D muy de acuerdo con todo!!! creo que no estamos polemizando aca solo pidieron consejos y sujerencias... Lo del trafo fue solo para hacer una referencia a las formas de construccion de la cual habian hecho referencia en otro topic y algo en lo que hice incapié como para tener en cuenta de que tiene una solucion sencilla, o por ejemplo con descarga a tierra y todo y en un estudio en un subsuelo se me metia señal de radio, y lo tuve que solucionar además con un capa en el jack de entrada.... Saludos!!!

loco muchas gracias a todos por las respuestas, me estan sirviendo mucho. Pero sin lugar a duda para poder decidirme tengo que probar todos los modelos y marcas de las que hablamos para ver que es lo que me gusta. Lo unico que me frena un poc de los vintage es que sean solo de 100w que para tocar en un dpto es algo desproporcionado jaja.

Pero bueno me tendre que pegar una escapada a bs as a probar todo tranquilo.

Por otro lado taria muy buenoque empezemos a darle mas bola a lo nacional, que de echo se estan haciendo cosas muy buenas ya sean pedales, instrumento y equipos y dejar un poquito mas de lado las marcas que si bien pesan mucho ya no son lo mismo de 20 años atras, y te salen un hevo comprarlas.

SAludos a todos y gracias

Yo estoy pensando seriamente entre un Brit road jubilee de E.V y el Clover de Nash.. Creo que el E.V es un poco mas caro. Y mataría averiguar el precio que cobra por algo similar Bruyere (el que hizo el ampli de Fer Pareta). Algún consejo para ayudarme entre los 2 primeros?Gracias

Che de onda pero saquense un poco la camiseta por los vintage electric, el superlead onda soladano? Ni en pedo,que dejense de romper con la tapita del transformador,si flaco! rompo las bolas con eso por que es el mayor motivo por el cual no me compro ese equipo.

Y la ultima,tengo una banda conocida de escobar que hablaba que su equipo era mejor que los marshall y bla bla bla,y cuando tocan tenia un vintage Nu twin y la verdad que sonaba feito,igual atribuyo a la caja 4x12 de vintage que rompia feo,y no lo tenia en mas de 5(que es verdad es un volumen importante) pero no justificativo para que eso suene tan feo.

Probalo a volumen medio antes de decidirte por alguno ya que algunos en baja se suenan todo y en el alta flaquean sus parlantes,saludos