Jump to content

Recommended Posts

Posted
hace 54 minutos, Shenier dijo:

Buenas como estan?!

Bueno quiero hacer oficial algo que vengo haciendo hace muchos años y esta es la modificacion al clasico y hermoso Boss SD-1, mi Full Mod

Durante años (desde el 2007 inspirado por el laburo de Robert Keeley que empece a meter mano a mi propio sd1 ) no le puse nombre porque no sabia que poner pero después de muchas revisiones y siempre tener el mismo norte creo que indica justamente lo que hace "llena" el audio y mejora por todos lados, a mi humilde entender, un montón de detalles sin perder el sentido del overdrive.

En que consiste?

-Boost de Volumen
-Boost de Graves
-Mas Rango del control de Gain
-Mas Dinamica con el volumen de la guitarra
-Mas Medios Calidos (chau sonido mosquito)
-Mejor Buffers de entrada y salida
-El clasico LED azul

Basicamente el SD-1 es un gran filtro de bajos, tiene mucha ganancia y poco volumen, dejando el sonido muy agudo para cualquier cosa que no sea boostear un equipo ya distorsionado, como me dijo un amigo una vez que probo el gear de Walter Giardino "Con los dos stacks y el aire que empujan el SD-1 funciona perfecto porque no necesitas mas bajos pero sino es una Gillette"

Por eso la modificacion cambia varias cosas que a mi entender lo transforman en un overdrive mucho mas completo sin dejar de hacer lo que mejor hace. Tenes mas volumen para boostear sin ganancia y que la relacion entre señal/ruido sea la mejor, cambia la frecuencia de corte de los filtros para que mas graves naturales de la guitarra pasen pero al mismo tiempo sirva como filtro sobre un amplificador distorsionado, cambiamos los diodos de clipping para que tenga mas headroom pero sigue siendo un clipeado asimetrico como los amplificadores y con estas dos cosas la dinamica con el volumen de la guitarra se vuelve increible e incluso mejoramos el bypass

Todo esto parece sencillo pero costo varios años de refinar el trabajo en estudios, grabaciones y testeo dia a dia sobre cualquier amplificador, incluso Nico Franco lo uso como distorsion sobre un clean que no podia creerlo

Les dejo dos videos en dos situaciones diferentes, uno boosteando un 800s y otro comparandolo contra uno stock, escuchen como suena sobre el clean

Excelente cambio. Yo tengo el Od3 (zarpado de graves) y el Blues Driver mas medioso si se quiere. Pero este cambio que le hiciste al SD1 esta a punto caramelo.

• Like 1
Posted
hace 2 horas, Yunga dijo:

@Shenieresta es la misma mod que tenía ese SD-1 que hizo que tire a la basura el Eternity Kanji?

Casi! es parecida pero despues la mejore los ultimos 4 años

hace 1 hora, Gustavo Rauch dijo:

El SD-1 más mejor aún.

zi zeñod

hace 1 hora, Felipe L. dijo:

Excelente cambio. Yo tengo el Od3 (zarpado de graves) y el Blues Driver mas medioso si se quiere. Pero este cambio que le hiciste al SD1 esta a punto caramelo.

Si para mi el OD-3 es asi, el BD-2 tiene mucho de todo y mucho potencial pero tiene un Scoop de medios que tambien modifico

• Like 1
Posted
hace 38 minutos, Lucho Marino dijo:

Gonza, me gustó mucho. Felicitaciones, está muy bien logrado!

Gracias Luchito querido

• Like 1
Posted (edited)

Muy bueno

Costo aprox de está mod?

Tengo un sd1 más manoseando que maní de bar con varias mods raaaras (hasta dos opamps stackeados o uno a caballito del otro en criollo) quizás sería momento de ponerlo a punto

Edited by correntinooo
  • Like 1
Posted

Gonza! Genial, me gusta mucho como suena la mod.

Tengo un SD1 Japonés del año 1985, está original, si logro vencer la resistencia a que deje de ser original te lo envío para hacer la mod.

Realmente, me encanta como suena. Felicitaciones!

• Like 1
Posted
hace 5 horas, theweindigo dijo:

Muy bueno! Que otras mods haces en pedales BOSS?

Gracias señor!

A la memoria me vienen CS-3, NS-2, GE-7, OD-1, BD-2, CE-2 y 3, y capaz se me escapa alguno mas

Posted
hace 3 horas, martinbenitezmusica dijo:

Gonza! Genial, me gusta mucho como suena la mod.

Tengo un SD1 Japonés del año 1985, está original, si logro vencer la resistencia a que deje de ser original te lo envío para hacer la mod.

Realmente, me encanta como suena. Felicitaciones!

Gracias!

Siempre podes pegar uno baratito en marketplace y laburarlo asi no modificamos el japon. Igualmente es reversible y los componentes que saco te los devuelvo por las dudas

• Like 1
Posted
hace 18 horas, correntinooo dijo:

Muy bueno

Costo aprox de está mod?

Tengo un sd1 más manoseando que maní de bar con varias mods raaaras (hasta dos opamps stackeados o uno a caballito del otro en criollo) quizás sería momento de ponerlo a punto

Buenas querido, me saltee tu comentario, ahora te mando MP

Cuando quieras lo revisamos, es el del posteo? trackeamos en detalle que es la mod que tiene y seguramente podemos hacer la mia sin problemas!

• Like 1
Posted
hace 6 horas, Shenier dijo:

Cuando quieras lo revisamos, es el del posteo? trackeamos en detalle que es la mod que tiene y seguramente podemos hacer la mia sin problemas!

Si si es ese que una vez hice un posteo acá 

• Like 1
  • 6 months later...
Posted
En 16/10/2025 a las 10:28, Shenier dijo:

Me interesa mucho la moda. Podrás pasar información