Jump to content

Recommended Posts

Posted

Me pareció buenísima, creo que cubre todos los aspectos necesarios! Lo único que me genera duda, es la latencia entre patches, como en casi todas pedaleras económicas, me da duda su usabilidad en vivo/ensayo. Recuerdo que la Valeton GP200 hace casi todo bien, pero le pasa eso del lag entre patches que es realmente molesto.

• Administrador
Posted
hace 25 minutos, Maquiavelo dijo:

Me pareció buenísima, creo que cubre todos los aspectos necesarios! Lo único que me genera duda, es la latencia entre patches, como en casi todas pedaleras económicas, me da duda su usabilidad en vivo/ensayo. Recuerdo que la Valeton GP200 hace casi todo bien, pero le pasa eso del lag entre patches que es realmente molesto.

Yo no le percibí latencia… De hecho en el video, se nota que no tiene

Posted
hace 2 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Estas pedaleras no se usan con Amplis…

Bien ,osea si quiero tocar en casa se conecta en uno de esos FRFR ?? Perdón la ignorancia , me interesa saber bien como cada uno desde su experiencia saca el sonido ...contame brevemente como sería 

Posted
hace 2 minutos, Tcdioramas dijo:

Bien ,osea si quiero tocar en casa se conecta en uno de esos FRFR ?? Perdón la ignorancia , me interesa saber bien como cada uno desde su experiencia saca el sonido ...contame brevemente como sería 

a donde quieras man.. a un minicomponente.. a un hometheatre.. a un frfr.. a un parlante bluetooth.. a una consola con monitores de estudio.. a una placa con monitores de estudio.. 

Solo ojo con darle mucha caña a ciertos dispositivo para no reventarlos.. 

Yo el mejor audio lo consigo con monitores de estudio.. no tenes tanto volumen pero sentado en el medio se escucha hermoso.. si buscas volumen enchufa en una frfr.. 

O si tenés ampli y querés usar solo los efectos de la pedalera, le desactivas la simulación de caja y amp y usas solo efectos.. la idea de estos aparatos es usar las simulaciones, enchufar directo a la consola del lugar y no acarrear ni microfonear más amplis.. 

Posted
hace 28 minutos, pantro dijo:

a donde quieras man.. a un minicomponente.. a un hometheatre.. a un frfr.. a un parlante bluetooth.. a una consola con monitores de estudio.. a una placa con monitores de estudio.. 

Solo ojo con darle mucha caña a ciertos dispositivo para no reventarlos.. 

Yo el mejor audio lo consigo con monitores de estudio.. no tenes tanto volumen pero sentado en el medio se escucha hermoso.. si buscas volumen enchufa en una frfr.. 

O si tenés ampli y querés usar solo los efectos de la pedalera, le desactivas la simulación de caja y amp y usas solo efectos.. la idea de estos aparatos es usar las simulaciones, enchufar directo a la consola del lugar y no acarrear ni microfonear más amplis.. 

Concretamente , en un ampli , entrada principal  serviria si ecualizo desde el ampli y anulo amps de la pedalera .... Sino procesaria 2 veces la guitarra ya me pasó se empasta todo. 

Otro caso en ampli sería entrar por el line-in y usar de "parlante" el ampli , solo funcionaria la función de volumen no ? 

Posted
hace 1 hora, Tcdioramas dijo:

Otro caso en ampli sería entrar por el line-in y usar de "parlante" el ampli , solo funcionaria la función de volumen no ? 

Es buena esa. En mi caso (Zoom G1x Four a Laney GC 50). Es como más fácil la puedo hacer sonar en el aparato ya que entrando por la principal, aunque apagues las simulaciones es un espanto.
Manejas todo de la pedalera. Los controles del ampli no cortan ni pinchan.

Pero ojo al parche, hay que bajar a 0 el volumen de salida antes de prender o apagar el amplificador por las dudas.

Posted
hace 10 horas, Tcdioramas dijo:

Concretamente , en un ampli , entrada principal  serviria si ecualizo desde el ampli y anulo amps de la pedalera .... Sino procesaria 2 veces la guitarra ya me pasó se empasta todo. 

Mmm por el in no podés saltear el pre de tu ampli y que solo funcione el parlante, van a estar activos todos los controles del ampli siempre.. yo en tu caso queriendo tocar con ampli iría por algo que solo tenga efectos tipo la líne 6 hx efectts.. una tc electrónic Nova usadita.. algo así.. ese estilo de procesadores... O algún rack multiefecto con controlador..

Posted
hace 10 horas, Tcdioramas dijo:

Ah por el line in.. tipo el auxiliar? Creo que sí se puede.. por lo general esas entradas son miniplug.. si haces eso conseguite un buen cable bien soldado que sea miniplug plug.. porque cualquier adaptador son una verga.. lo miras fijo y hacen ruido.. igual creo que teniendo ampli es una picardía querer usar una simulación arriba.. salvó que el clean del ampli sea muy horrible.. 

Ahora mxr saco un pedal del Rockman x100... Es un pedal individual con dos cleans tremendos, over, disto y chorus.. investigalo.. para usar arriba de un ampli es tremendo.. le agregas un pedal de delay y te queda un sonidazo.. usas la reverb del ampli y sonas re pro.. 

Posted (edited)

Me llama la atención que luego de este breve discutir de formas de conectar la pedalera, si a un ampli por el in, por el send, nadie advirtiera que no tiene una salida Mono, solo stereo, lo que haría imposible ir al ampli por el in con un solo cable, solo se escucharía un canal, el izquierdo o el derecho.  Tampoco desde las salidas cannon , que están hechas para ir a consola con dos canales. 

Edited by Dany McRoy
Posted
hace 14 horas, Tcdioramas dijo:

Cómo entras al ampli ? Por la entrada principal y desde la pedalera apagas las simulaciones o la tenés conectada a line-in y ecualizas desde la pedalera?? 

Yo uso la GE250 o con auriculares. O a la entrada de mi amplificador de practica, pero le dejo la emulacion encendida, me gusta más el sonido, de ultima le toco el eq global.

Posted (edited)
hace 21 minutos, lbrunet dijo:

Si, conectando en la primer salida es mono

2.jpg

En todas las pedaleras que conozco, en la primera conexión es mono y canal izq del stereo. Como en esta pedalera no dice nada en el respectiva entrada que se pueda entender como conexión mono o canal izq; intuí que no se puede. 

Y sumado a que Ariel contestó que esta pedalera no se usa con amplificadores, sino a consola. PUN BINGO. Como pueden ver en la foto de la POD GO

12794_medium.jpg

Edited by Dany McRoy
Posted
hace 14 minutos, Dany McRoy dijo:

En todas las pedaleras que conozco, en la primera conexión es mono y canal izq del stereo. Como en esta pedalera no dice nada en el respectiva entrada que se pueda entender como conexión mono o canal izq; intuí que no se puede. 

Y sumado a que Ariel contestó que esta pedalera no se usa con amplificadores, sino a consola. PUN BINGO. Como pueden ver en la foto de la POD GO

12794_medium.jpg

No, claro

A mi me llamó la atención despues que lo comentaste y fui al manual en la web y ahí lo dice.
Pero es cierto que en las inscripciones sobre los jacks no dice nada

• Like 1
Posted
hace 8 horas, pantro dijo:

Ah por el line in.. tipo el auxiliar? Creo que sí se puede.. por lo general esas entradas son miniplug.. si haces eso conseguite un buen cable bien soldado que sea miniplug plug.. porque cualquier adaptador son una verga.. lo miras fijo y hacen ruido.. igual creo que teniendo ampli es una picardía querer usar una simulación arriba.. salvó que el clean del ampli sea muy horrible.. 

Ahora mxr saco un pedal del Rockman x100... Es un pedal individual con dos cleans tremendos, over, disto y chorus.. investigalo.. para usar arriba de un ampli es tremendo.. le agregas un pedal de delay y te queda un sonidazo.. usas la reverb del ampli y sonas re pro.. 

Claro ... Input es el Jack normal a eso me refería , y la otra entrada en el ampli es la line-in que como bien decís es entrada chica de 3,5 ( y si son una bosta los adaptadores )

Entrando por line-in anulo la ecu del ampli y trabajo todo desde la pedalera , la pedalera la seteo en directo para la salida , creo que ahí estaría aprovechando bien , pregunté antes porque Ariel no mostró a dónde estaba conectado para sacar el sonido .

Posted
hace 4 horas, fernandoatorre dijo:

Como alternativa, se puede conectar la pedalera en la entrada aux in a un ampli (generalmente los transitorizados baja gama la suelen traer) y puedo dar fe que suenan mejor que por el imput directo.

Lo descubrí hace poco , que boludo !!!

Todo este tiempo venía mezclando todo con razón sonaba raro jejejeje 

Ahora es otra pedalera y otro sonido que tira la Zoom G5 , se la banca !!

Posted
En 13/10/2025 a las 18:56, Tcdioramas dijo:

Cómo entras al ampli ? Por la entrada principal y desde la pedalera apagas las simulaciones o la tenés conectada a line-in y ecualizas desde la pedalera?? 

las 2 formas 'clásicas' de conectar un bicho de estos es al ampli por el return de efectos (usando las emulaciones de amplis de la pedalera - no la emulación de la caja) o al ampli por la entrada deshabilitando la emulación de amp / caja de la pedalera... igual hay gente q le gusta sumar preamps, así q si querés probar eso tampoco es que vayas a dañar nada... sumar emulación de caja a una caja no es tan común, pero para gustos...

no estoy de acuerdo con que estos bichos no se usan con amplis, si tocás en lugares chicos con equipo compartido probablemente es mejor q salgas por un ampli medio pelo a que metas más cosas por una consola medio pelo

En 14/10/2025 a las 8:46, Dany McRoy dijo:

Me llama la atención que luego de este breve discutir de formas de conectar la pedalera, si a un ampli por el in, por el send, nadie advirtiera que no tiene una salida Mono, solo stereo, lo que haría imposible ir al ampli por el in con un solo cable, solo se escucharía un canal, el izquierdo o el derecho.  Tampoco desde las salidas cannon , que están hechas para ir a consola con dos canales. 

aunq ya te dijeron q una salida es para mono, la mayoría de los efectos ahí seguro son mono y seguro q los q traen estereo se puede ajustar el width así q tampoco creo q hubiera sido terrible como para decir que "solo sirve para consola"...