Jump to content

Recommended Posts

Posted

Excelente Felicitaciones!! Yo tocaba con un chico aca del oeste que tenia una Classic como esa, con mics burstbuckers y sonaba como una Les Paul tremenda. Los mics si no te gustan se cambian, no seria la primera vez que pasa algo de eso. 

• Like 2
  • Moderador
Posted

Felicitaciones Mariano querido!!!!

Aca te escribe un classiclover: tengo una early 90s tapa plus lespaulmodel (de las "pre"), hermosa. Felicitaciones, nobles instrumentos para los que sabemos que buscamos: esos mangoooo 🤤. Lo demas es todo cosmético, sujeto a gustos del consumidor (inlays, mics, etc)

• Like 2
Posted

Tremenda! Felicitaciones!! Tengo una 2001 plain top, no premium, y me encanta. El mango 60's no me molesta para nada la verdad, y eso que tengo mano grande. Los inlays feos son los mas amarillentos que vinieron después para mi, estos apenas verdosos no me parecen fuleros, pero son gustos. A la mía le puse los burstbuckers que te compre a vos.

• Like 2
Posted

Tuve una 2004, no premium plus, y me sigo arrepintiendo de haberla vendido. Gran guitarra, gran gran... La tenía con unos EMG 57/66... Demoledor el audio. Felicitaciones, Marian! 

• Like 1
Posted

En casa tuvimos la suerte de casualidad de hacer el camino inverso y me ahorré decenas de miles de Dólares en violas Custom Shop.
Tenemos una Classic del 2001 desde el año 2012 masomeno si mal no recuerdo.
Somos clientes en M&S y tuvimos la oportunidad de probar  R7, R8, R9, "Class five", (Esa sonaba muuuy feo), y NUNCA encontramos una Les Paul que suene como esta Classic. Siempre nos íbamos del local diciendo que esas Custom Shop no tenían NADA que mejorara a la Classic. Pero nunca tuvimos la oportunidad de compararlas mano a mano, hasta que el año pasado apareció una muy linda R8 en venta a un precio dentro de todo razonable, y nos agarró el GAS de ver si la comprábamos. La teníamos que ver en una sala de ensayo, y como no conocíamos el ampli, y era mucha guita, decidimos llevar nuestra guitarra para comparar. La R8 estaba muy buena, pero no nos decía nada. Después de casi una hora de tratar de que nos guste y no había caso, Nico se toca un Blues y NADA. Entonces le paso nuestra Classic para que toque lo mismo y comparar, y ahí se terminó la historia. Había un abismo de diferencia. La cara del vendedor cuando escuchó la viola ya lo decía todo. Nos volvimos sin la R8. La Classic no iba en canje ni nada. Esa viola no se vende.

Acá en el foro me la pasé años leyendo que las Classic tenían que ser mas baratas que las Standard. Que eran violas de menor calidad, (cuando en realidad, cuando salieron eran mas caras que las Standards), y con el tiempo hicieron todo lo posible para "afearlas". Cuerpos de dos piezas, inlays cada vez mas verde amarillentos, sacarle el puente ABR-1, hasta que las discontinuaron varios años para que no les pisen a las del Custom Shop.
Los inlays ligeramente verdosos de las primeras Classics en realidad simulan el color de muchas violas vintage que se ponían así.
Bonamassa de hecho tiene un par  de Les Pauls vintassshhh, que tienen los inlays medio verdositos. Como esta de la foto por ejemplo.

473787942_1163936445097616_2454832172095

Hermosa viola !!!
Felicitaciones

• Like 1
Posted
hace 1 hora, marianozz dijo:

Una belleza, siempre con cosas feas el señor @backless71 🙄😅

Consulta, tenes idea el peso? en general las primeras classic, encima de todo lo bueno que dice @FABIAN M, tenian la ventaja que ser mas livianas que las standard de la epoca...

Hola. Nunca pesé las guitarras de casa, pero esa Classic no es pesada para nada. Recuerdo una Custom noventosa de un amigo que pesaba como el doble 😂

• Haha 1
Posted
hace 1 hora, marianozz dijo:

Una belleza, siempre con cosas feas el señor @backless71 🙄😅

Consulta, tenes idea el peso? en general las primeras classic, encima de todo lo bueno que dice @FABIAN M, tenian la ventaja que ser mas livianas que las standard de la epoca...

Muchas gracias!!!

La viola pesa 3,700 kg. es mas liviana que mi R9. 

Tuve una Classic de principios de los 2000 plain top que era muy pesada. 

• Like 1
Posted
hace 36 minutos, backless71 dijo:

Muchas gracias!!!

La viola pesa 3,700 kg. es mas liviana que mi R9. 

Tuve una Classic de principios de los 2000 plain top que era muy pesada. 

Que golazo... Felicidades 😁

• Like 1
Posted

Felicitaciones @backless71, tremenda guitarra!!  Yo tuve una Classic 1998 pero plain top.  Le cambie los mics originales por un set Duncan 59/JB, y fue lejos la guitarra que mas me gusto, construcción, mango, audio, estaba todo bien en esa viola.  Siempre la busco a ver si reaparece, pero todavia no la volvi a encontrar.

• Like 1