Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola como están?

Les hago una consulta, tengo un Fender champion de 40 w (transistorisado), quería cambiar el parlante por uno nuevo el cual quisiera que me conserve el sonido limpio que tiene el parlante de  stock y también por uno el cual sea bueno con las distorsiones.

Creen que un vintage 30 puede ser la solución? O sino que otro parlante?

Desde ya muchas gracias a todos.

Posted

Yo lo hice (nó con un Fender, pero sí transisorizado). Primero con un V-Type, pero luego  le puse un Eminence GB128 y es el que quedó. Suena bárbaro para mí.  Es notable como cambia un ampli al cambiar el parlante. Suerte en la búsqueda!!

Posted

El Champion 40 es un ampli que emula. El cambio de parlante por uno mejor no siempre da los mismos resultados que en un ampli tradicional a transistores. Quiero decir, capaz el gasto no se justifica tanto.

Posted

Cómo ya te han escrito no es un amp estado sólido clásico, sino que es un emulador. El nuevo parlante por supuesto va a modificar pero en algunos audios puede que mejore, en otros no y sea lo contrario, por lo que el gasto se puede tornar no útil.

Podrías probar con una caja externa, a ver qué resultado te da, si tenés algún conocido que te preste, fíjate la impedancia y sácate la duda.