Jump to content

Recommended Posts

Posted

hace 28 minutos, mr.clean23 dijo:

Que buen laburo che!!! ¿Tenes algo para escuchar como suena?

Gracias!! 

https://drive.usercontent.google.com/download?id=1jDhpZAfAd0z_udSFwakvmHsQRIc4GFnI&export=download&authuser=0&confirm=t&uuid=55064cea-ae11-4515-a2f1-3dc9b8ae3bc4&at=AKSUxGP5Y3FBvnJPgoGxGuBgSefG:1759807705974

Eso funciona? Yo cuando lo clickeo me descarga el archivo, pero avisame si no anda! Es un collage de dos zapadas de como 30 mins que grabamos el día que se lo entregué.

Todavía no tengo nada subido con este en particular, pero acá está lo que grabamos con el primero que armé: 

https://paralelepipedo.bandcamp.com/album/de-visessions-vol-1

• Like 1
Posted (edited)
hace 9 minutos, mr.clean23 dijo:

Se escucha excelente! Me hizo acordar a Wendy Carlos. Muy bueno. ¿Sólo con el sinte es todo el sonido?

No no, también está sonando ésto: 

image.thumb.png.9254f7b61b02f245ba6fdaf51215a370.png

Que es un rejunte de osciladores y le hago un procesado stéreo. 

Primero pasa por un filtro, de ahí a un tremolo stereo o un delay stereo (o ambos, quién sabe (?)) y después le mando algún efectito a canales separados; alguna reverb o un delay. 

EDIT: me acabao de acordar, en la grabación del link de Drive también hay un Novation. La de bandcamp sí es puro sinte DIY! 

Edited by Matias Gaburri
  • Like 3
Posted

Cirujeo 100%, por lo menos es como lo entendí luego de dos meses de curso en taller Tercer ojo". Todos los que comprábamos cajas nuevas y caras eramos mirados como muy conchetos para fabricar nuestros propios sintes. 

Para cuando lo descubrí solo tuve que cirujear contenedores y volquetes de construcción para ver que encontraba...

Felicitaciones!!!!! a hacer música ahora.

Y gracias @ninotano73 por incluirme, un abrazo. 

• Like 4
Posted

Quiero que sepas que quiero ser tu amigo. Yo me junto con amigos a comer asado y chupar vino nomás, somos muy básicos.

Ahora en serio, qué bien meterse en estos proyectos y más con electrónica. Es súper interesante.

Felicitaciones!

• Like 1
  • Haha 1
Posted
hace 44 minutos, Matias Gaburri dijo:

Todavía no tengo nada subido con este en particular, pero acá está lo que grabamos con el primero que armé: 

https://paralelepipedo.bandcamp.com/album/de-visessions-vol-1

Me pase por el Bandcamp, y ya el hecho que como portada tengas la primer foto del registro de una antipartícula se lleva mi voto positivo.

---

Yo no entiendo nada de sintes, pero ¿cual es la señal de ingreso al aparato y que pasa por los osciladores y demas?

• Like 1
Posted
hace 4 minutos, rifle dijo:

Quiero que sepas que quiero ser tu amigo. Yo me junto con amigos a comer asado y chupar vino nomás, somos muy básicos.

Ahora en serio, qué bien meterse en estos proyectos y más con electrónica. Es súper interesante.

Felicitaciones!

Si me invitás a comer asado y chupar vino, ya somos amigos (?) 

Me llevo un set cuadrafónico y les ambiento el asado! 

hace 10 minutos, Dany McRoy dijo:

Cirujeo 100%, por lo menos es como lo entendí luego de dos meses de curso en taller Tercer ojo". Todos los que comprábamos cajas nuevas y caras eramos mirados como muy conchetos para fabricar nuestros propios sintes. 

Para cuando lo descubrí solo tuve que cirujear contenedores y volquetes de construcción para ver que encontraba...

Felicitaciones!!!!! a hacer música ahora.

Y gracias @ninotano73 por incluirme, un abrazo. 

Gracias!! Y larga vida al cirujeo

• Like 1
Posted
hace 2 minutos, lbrunet dijo:

Me pase por el Bandcamp, y ya el hecho que como portada tengas la primer foto del registro de una antipartícula se lleva mi voto positivo.

---

Yo no entiendo nada de sintes, pero ¿cual es la señal de ingreso al aparato y que pasa por los osciladores y demas?

Así como está ahora, no tiene ninguna entrada; sólo una salida. 

El primer oscilador genera frecuencias en todo el rango audible (y un toque más por debajo). Los otros tres osciladores son de baja frecuencia, sólo entran en el rango audible bieeeen al final del recorrido. Estos se usan para modular tanto el oscilador audible, como el filtro y el amplificador. 

Gracias! Todas las portadas son robadas de gráficos e imágenes de libros de Física jajaja

Posted

Por otro lado tuve la suerte y el honor de conocer en una muestra de fabricantes amateurs y profesionales a Tony Guitierrez recreador de tremendos sintes ARP como el Antonus 2600

copia del original ARP 2600 y una réplica del ARP Sequuencer que es de una finura y una calidad excepcionales. 

Les dejo un vídeo de Tony

• Like 2
Posted
hace 3 minutos, Dany McRoy dijo:

Por otro lado tuve la suerte y el honor de conocer en una muestra de fabricantes amateurs y profesionales a Tony Guitierrez recreador de tremendos sintes ARP como el Antonus 2600

copia del original ARP 2600 y una réplica del ARP Sequuencer que es de una finura y una calidad excepcionales. 

Les dejo un vídeo de Tony

Nooooo increible! 

Posted

Para los más avanzados en electrónica y armado, les recomiendo todo lo que se puede hacer con Arduino...

En la argentina hay dos muchachos que están a full con Arduino y hacen cosas increíbles al nivel de Tony Guitierrez. 

• Like 1
Posted (edited)

Y para los absolutamente nada avanzados en electrónica, estoy dando talleres de construcción de aparatos ruidosos jeje 

Edited by Matias Gaburri
  • Like 2
Posted
hace 2 horas, Matias Gaburri dijo:

Y para los absolutamente nada avanzados en electrónica, estoy dando talleres de construcción de aparatos ruidosos jeje 

Interesante che, te mando mp, dale?

• Like 1
Posted
hace 6 horas, lbrunet dijo:

Che, perdón por el Offtopic, pero que lindo sería revivir la otrora comunidad DIYer cual fue en el cuartito

Que lindos tiempos.

Siiiiii 

Qué lindos proyectos que se armaban. Lo más cercano que chusmeo cada tanto es la sección DIY de freestompboxes