Popular Post Matias Gaburri Posted October 9, 2025 Popular Post Posted October 9, 2025 Buenas buenasssss! Vengo a mostrar un bichito que acabo de (casi) terminar de armarle a un amigo. El Noise Toaster es un proyecto de sinte D.I.Y. de la famosísima página Music From Outer Space (MFOS) La pegó, principalmente, porque el circuito no es particularmente complejo, suena bárbaro y tiene los elementos básicos para introducirse en la síntesis analógica. El circuito original incluye: - Oscilador controlado por voltage - Filtro controlado por voltage - Amplificador controlado pro voltage - Oscilador de Baja frecuencia - Generador de 'ataque' y 'caida' - Generador de Ruido blanco Cuestión que hace un año y pico, lanzaron un concurso que consistia en armar (o motrar ya armado) un Noise Toaster y bueno, pintó armar uno: El premio del concurso no lo gané, pero me llevé un sinte que se la remil banca, asi que win win win. AHORA, esto no es lo que vine a mostrar. Resulta que en el verano pasó un amigo por casa, nos pusimos a hacer ruiditos con este y otros aparatos y quedó enloquecido con el Toaster. Al toque, empezamos a cranear algunas mods y el resultado de eso fue: ... ... ... Al diseño original le agregamos lo siguiente: - Mixers de voltages de control para el oscilador, el filtro y el amplificador + entrada extra de control. - Pote de volumen para e¿l ruido blanco - Killswitch - 2 Osciladores de baja frecuencia EXTRA - Posibilidad de sincronizar (resetear) cualquier oscilador con cualquier otro - Generador de A/R disparable con los osciladores - Estética custom en el limbo entre croto y prolijo (al pibe le gustó con crototipo que armé en una caja de zapatos con todo marcado con cinta, asi que imité esa estética) Bueno, lo realmente potente de este bicho son los osciladores sincronizables. La cosa es que ahora podés armar MUY FÁCILMENTE patrones que se repiten, pero que tardan muchos ciclos en hacerlo. Es realmente una locura, lo he dejado unos buenos 15 minutos en un set fijo y no escuché que se repita exactamente el patrón, fascin hado. Ah, para los morbosos: Saludos! Cualquier duda será respondida! (sobre todo para quienes quieran replicar las modificaciones) 17 Quote
mr.clean23 Posted October 9, 2025 Posted October 9, 2025 Que buen laburo che!!! ¿Tenes algo para escuchar como suena? 1 Quote
Matias Gaburri Posted October 9, 2025 Author Posted October 9, 2025 hace 28 minutos, mr.clean23 dijo: Que buen laburo che!!! ¿Tenes algo para escuchar como suena? Gracias!! https://drive.usercontent.google.com/download?id=1jDhpZAfAd0z_udSFwakvmHsQRIc4GFnI&export=download&authuser=0&confirm=t&uuid=55064cea-ae11-4515-a2f1-3dc9b8ae3bc4&at=AKSUxGP5Y3FBvnJPgoGxGuBgSefG:1759807705974 Eso funciona? Yo cuando lo clickeo me descarga el archivo, pero avisame si no anda! Es un collage de dos zapadas de como 30 mins que grabamos el día que se lo entregué. Todavía no tengo nada subido con este en particular, pero acá está lo que grabamos con el primero que armé: https://paralelepipedo.bandcamp.com/album/de-visessions-vol-1 1 Quote
mr.clean23 Posted October 9, 2025 Posted October 9, 2025 Se escucha excelente! Me hizo acordar a Wendy Carlos. Muy bueno. ¿Sólo con el sinte es todo el sonido? 2 Quote
Matias Gaburri Posted October 9, 2025 Author Posted October 9, 2025 (edited) hace 9 minutos, mr.clean23 dijo: Se escucha excelente! Me hizo acordar a Wendy Carlos. Muy bueno. ¿Sólo con el sinte es todo el sonido? No no, también está sonando ésto: Que es un rejunte de osciladores y le hago un procesado stéreo. Primero pasa por un filtro, de ahí a un tremolo stereo o un delay stereo (o ambos, quién sabe (?)) y después le mando algún efectito a canales separados; alguna reverb o un delay. EDIT: me acabao de acordar, en la grabación del link de Drive también hay un Novation. La de bandcamp sí es puro sinte DIY! Edited October 9, 2025 by Matias Gaburri 3 Quote
Matias Gaburri Posted October 9, 2025 Author Posted October 9, 2025 hace 1 minuto, GuilleA dijo: Grande Mati!!! Quedó tremendo! Gracias Guilleeee 1 Quote
Pablo Olivetto Posted October 9, 2025 Posted October 9, 2025 Creo que @Dany McRoy va a ver esto y se va a poner contento. Muy lindo desafío! que lindo ver que se hacen estas cositas lindas. Felicitaciones 2 Quote
Dany McRoy Posted October 9, 2025 Posted October 9, 2025 Cirujeo 100%, por lo menos es como lo entendí luego de dos meses de curso en taller Tercer ojo". Todos los que comprábamos cajas nuevas y caras eramos mirados como muy conchetos para fabricar nuestros propios sintes. Para cuando lo descubrí solo tuve que cirujear contenedores y volquetes de construcción para ver que encontraba... Felicitaciones!!!!! a hacer música ahora. Y gracias @ninotano73 por incluirme, un abrazo. 4 Quote
rifle Posted October 9, 2025 Posted October 9, 2025 Quiero que sepas que quiero ser tu amigo. Yo me junto con amigos a comer asado y chupar vino nomás, somos muy básicos. Ahora en serio, qué bien meterse en estos proyectos y más con electrónica. Es súper interesante. Felicitaciones! 1 1 Quote
lbrunet Posted October 9, 2025 Posted October 9, 2025 hace 44 minutos, Matias Gaburri dijo: Todavía no tengo nada subido con este en particular, pero acá está lo que grabamos con el primero que armé: https://paralelepipedo.bandcamp.com/album/de-visessions-vol-1 Me pase por el Bandcamp, y ya el hecho que como portada tengas la primer foto del registro de una antipartícula se lleva mi voto positivo. --- Yo no entiendo nada de sintes, pero ¿cual es la señal de ingreso al aparato y que pasa por los osciladores y demas? 1 Quote
Matias Gaburri Posted October 9, 2025 Author Posted October 9, 2025 hace 4 minutos, rifle dijo: Quiero que sepas que quiero ser tu amigo. Yo me junto con amigos a comer asado y chupar vino nomás, somos muy básicos. Ahora en serio, qué bien meterse en estos proyectos y más con electrónica. Es súper interesante. Felicitaciones! Si me invitás a comer asado y chupar vino, ya somos amigos (?) Me llevo un set cuadrafónico y les ambiento el asado! hace 10 minutos, Dany McRoy dijo: Cirujeo 100%, por lo menos es como lo entendí luego de dos meses de curso en taller Tercer ojo". Todos los que comprábamos cajas nuevas y caras eramos mirados como muy conchetos para fabricar nuestros propios sintes. Para cuando lo descubrí solo tuve que cirujear contenedores y volquetes de construcción para ver que encontraba... Felicitaciones!!!!! a hacer música ahora. Y gracias @ninotano73 por incluirme, un abrazo. Gracias!! Y larga vida al cirujeo 1 Quote
Matias Gaburri Posted October 9, 2025 Author Posted October 9, 2025 hace 2 minutos, lbrunet dijo: Me pase por el Bandcamp, y ya el hecho que como portada tengas la primer foto del registro de una antipartícula se lleva mi voto positivo. --- Yo no entiendo nada de sintes, pero ¿cual es la señal de ingreso al aparato y que pasa por los osciladores y demas? Así como está ahora, no tiene ninguna entrada; sólo una salida. El primer oscilador genera frecuencias en todo el rango audible (y un toque más por debajo). Los otros tres osciladores son de baja frecuencia, sólo entran en el rango audible bieeeen al final del recorrido. Estos se usan para modular tanto el oscilador audible, como el filtro y el amplificador. Gracias! Todas las portadas son robadas de gráficos e imágenes de libros de Física jajaja Quote
Dany McRoy Posted October 9, 2025 Posted October 9, 2025 Por otro lado tuve la suerte y el honor de conocer en una muestra de fabricantes amateurs y profesionales a Tony Guitierrez recreador de tremendos sintes ARP como el Antonus 2600 copia del original ARP 2600 y una réplica del ARP Sequuencer que es de una finura y una calidad excepcionales. Les dejo un vídeo de Tony 2 Quote
lbrunet Posted October 9, 2025 Posted October 9, 2025 hace 5 minutos, Matias Gaburri dijo: El primer oscilador genera frecuencias en todo el rango audible Ah! ahí entendí Quote
Matias Gaburri Posted October 9, 2025 Author Posted October 9, 2025 hace 3 minutos, Dany McRoy dijo: Por otro lado tuve la suerte y el honor de conocer en una muestra de fabricantes amateurs y profesionales a Tony Guitierrez recreador de tremendos sintes ARP como el Antonus 2600 copia del original ARP 2600 y una réplica del ARP Sequuencer que es de una finura y una calidad excepcionales. Les dejo un vídeo de Tony Nooooo increible! Quote
Dany McRoy Posted October 9, 2025 Posted October 9, 2025 Para los más avanzados en electrónica y armado, les recomiendo todo lo que se puede hacer con Arduino... En la argentina hay dos muchachos que están a full con Arduino y hacen cosas increíbles al nivel de Tony Guitierrez. 1 Quote
Matias Gaburri Posted October 9, 2025 Author Posted October 9, 2025 (edited) Y para los absolutamente nada avanzados en electrónica, estoy dando talleres de construcción de aparatos ruidosos jeje Edited October 9, 2025 by Matias Gaburri 2 Quote
Deathvalley69 Posted October 9, 2025 Posted October 9, 2025 Que opinas del packaging del disco synthesizer de a place to bury strangers? Está genial Quote
mr.clean23 Posted October 9, 2025 Posted October 9, 2025 hace 2 horas, Matias Gaburri dijo: Y para los absolutamente nada avanzados en electrónica, estoy dando talleres de construcción de aparatos ruidosos jeje Interesante che, te mando mp, dale? 1 Quote
lbrunet Posted October 9, 2025 Posted October 9, 2025 Che, perdón por el Offtopic, pero que lindo sería revivir la otrora comunidad DIYer cual fue en el cuartito Que lindos tiempos. 1 Quote
Matias Gaburri Posted October 10, 2025 Author Posted October 10, 2025 hace 6 horas, lbrunet dijo: Che, perdón por el Offtopic, pero que lindo sería revivir la otrora comunidad DIYer cual fue en el cuartito Que lindos tiempos. Siiiiii Qué lindos proyectos que se armaban. Lo más cercano que chusmeo cada tanto es la sección DIY de freestompboxes Quote
Recommended Posts