luisgaguitar Posted October 7, 2025 Posted October 7, 2025 Como están gente , resulta que hace como un año adquirí una fender Stratocaster custom shop 62 journeyman relic , el caso es que el otro día donde un luthier de confianza, la abrimos para ajustar el brazo , y nos dimos cuenta que en donde van los huecos donde van los tornillos que unen al cuerpo, observamos unos tacos pequeños de madera como de relleno. No se si alguien mas ha visto esto?, es normal o es un fallo de fabrica ? en q afecta al sonido del instrumento ? Espero sus comentarios , adjunto fotografía saludos Gabriel Quote
Juan Posted October 7, 2025 Posted October 7, 2025 Se habran falseado los agujeros de los tornillos y metieron un inserto para solucionarlo. No es nada grave ni nada raro. 5 Quote
Germaug Posted October 7, 2025 Posted October 7, 2025 re normal cuando la agarra algun cavernicola 1 6 Quote
punkoteloco Posted October 7, 2025 Posted October 7, 2025 Si desarmaron mucho la viola y no fueron cuidadosos con los tornillos, tal vez se barrió la rosca en la madera y hubo que hacer un injerto para re hacer el agujero. No es grave. 1 Quote
correntinooo Posted October 7, 2025 Posted October 7, 2025 No pasa nada no afecta al instrumento, pero eso no vino de fabrica, el que te la vendió debería haberte avisado que se rellenó los agujeros (para lo cual normalmente se los agranda un poco y después rellena) 1 Quote
NienteTopi Posted October 7, 2025 Posted October 7, 2025 no sé de lutheria pero he visto ese tipo de arreglos varias veces, siempre vi un tarugo de relleno de un diámetro menor (mucho más cercano al del tornillo) Quote
Juan Posted October 7, 2025 Posted October 7, 2025 hace 2 horas, NienteTopi dijo: no sé de lutheria pero he visto ese tipo de arreglos varias veces, siempre vi un tarugo de relleno de un diámetro menor (mucho más cercano al del tornillo) Si pones un tarugo fino es mas de relleno del agujero original, que cuando pones el tornillo se pica todo adentro. Para que sea resistente, tenes que poner ahi algo de 6mm minimo para que las paredes aguanten. Mchas veces se pone el tarugo ese porque la guitarra se cae, se raja el talon por fuerza de los tornillos y entonces algo de 8mm tiene fuerza para soportar la tension del mango. 1 Quote
NienteTopi Posted October 7, 2025 Posted October 7, 2025 hace 40 minutos, Juan dijo: Si pones un tarugo fino es mas de relleno del agujero original, que cuando pones el tornillo se pica todo adentro. Para que sea resistente, tenes que poner ahi algo de 6mm minimo para que las paredes aguanten. Mchas veces se pone el tarugo ese porque la guitarra se cae, se raja el talon por fuerza de los tornillos y entonces algo de 8mm tiene fuerza para soportar la tension del mango. ok, es bueno saberlo, gracias, tuve violas que vinieron con tarugos y arreglos así, también con algún tarugo en un lugar intermedio (como una Blazer creo). Quote
Juan Posted October 7, 2025 Posted October 7, 2025 hace 1 hora, NienteTopi dijo: ok, es bueno saberlo, gracias, tuve violas que vinieron con tarugos y arreglos así, también con algún tarugo en un lugar intermedio (como una Blazer creo). Tambien hay que ver como fue la reparacion anterior si la tuvo, me toco un mango strato 68 con relleno de poxipol en el agujero, rajado el talon hacia el final por una caida, ahi mecha de 8mm para sacar toda la mugre y dejar algo prolijo. Quote
J_R Posted October 7, 2025 Posted October 7, 2025 No es nada grave pero hay que ser bastante bestia para barrer la rosca en una guitarra tan nueva. Quote
luisgaguitar Posted October 7, 2025 Author Posted October 7, 2025 7 hours ago, Juan said: Se habran falseado los agujeros de los tornillos y metieron un inserto para solucionarlo. No es nada grave ni nada raro. nada de q preocuparse , entonces, supongo que como lei en uno de los comentarios de aca, no vino de fabrica así, talvez en la tienda lo hicieron, la compre nueva Quote
NachoMan77 Posted October 7, 2025 Posted October 7, 2025 (edited) 7 minutes ago, luisgaguitar said: nada de q preocuparse , entonces, supongo que como lei en uno de los comentarios de aca, no vino de fabrica así, talvez en la tienda lo hicieron, la compre nueva Dónde la compraste? Edited October 7, 2025 by NachoMan77 Quote
SebaGonzalez Posted October 7, 2025 Posted October 7, 2025 no te calentes que no le hace nada si no le sacabas el mango podias tocar toda la vida sin enterarte lo mas feliz y campante Quote
Fersha794 Posted October 7, 2025 Posted October 7, 2025 hace 1 hora, luisgaguitar dijo: supongo que como lei en uno de los comentarios de aca, no vino de fabrica así, talvez en la tienda lo hicieron, la compre nueva Que raro. Donde la compraste? Como minimo si fuera vos le tiraria unas lineas a la tienda para ver que te dicen. No afecta en nada al instrumento pero a mi me daria mucha bronca gastarme el fardo de guita que vale una CS y encontrarme con eso... Quote
Juan Posted October 8, 2025 Posted October 8, 2025 De todos modos yo revisaria y verificaria si esas marcas son de un inserto de madera o solamente una marca en el talon. Llama la atencion que los bujes esos estan descentrados respecto al agujero del tornillo. Si vas a agrandar un agujero original, quedaria bien centrado, ahi esta descentrado, es posible que sea como sujetan el mango para pintar, o algo por el estilo. Aca una marca parecida pero se ve claro que no tiene ningun inserto, sino que es una marca de algun esaciador que pusiern en algun momento. Quote
Dari0 Posted October 8, 2025 Posted October 8, 2025 Para mí que es lo que dice Juan. Esas marcas me son familiares y las vi en por lo menos 2 mástiles Fender MIM. Mínimo. El de la foto me cuesta verlo pero me recuerda mucho a eso, y los que vi en persona no son rellenos, son marcas, vienen de fabrica y no afectan en nada. Quote
J_R Posted October 8, 2025 Posted October 8, 2025 Es cierto lo que dice Juan y en esos agujeros a veces se ven mínimas marcas y parecen no tener laca, como la madera sin pintar. Seguramente donde sujetan el mango al momento de pintarlo. Quizás es la foto que engaña pero acá no parece el mismo color, se nota bastante oscura la madera. Habría que verlo mejor si se nota relleno o es la misma madera sin pintar. Quote
Recommended Posts