Alepav Posted October 6, 2025 Posted October 6, 2025 Hoy falleció Ken Parker Creador de las Parker Fly Destacado por sus archtops Hacía unos años estaba mal de salud. En los cuales dejó videos valiosisimos de sus tecnicas de construcción. 7 Quote
SebaGonzalez Posted October 6, 2025 Posted October 6, 2025 un crack la fly es una guitarra unica en estos ultimos dias estaban juntando plata para su tratamiento ¿Se sabe que tenia? Que en paz descanse Quote
Pipo.57 Posted October 6, 2025 Posted October 6, 2025 Justo hace unos días ví está foto y me pareció excelente. Descanse en paz. 4 Quote
Andy56 Posted October 6, 2025 Posted October 6, 2025 QEPD Un creador, tal vez lo más distinto en violas desde los '50.... Salu 2 Andy 2 Quote
Mauri_ Posted October 6, 2025 Posted October 6, 2025 QEPD Un maestro, un innovador. Al parecer su ayudante/aprendiz Sam Krimmel va a continuar con su legado. Quote
Deathvalley69 Posted October 6, 2025 Posted October 6, 2025 Mi mas sentido pesame. Las Parker fly son icónicas. Gracias maestro. Quote
hugoadrian Posted October 6, 2025 Posted October 6, 2025 Tremendo visionaro, QEPD Les paso un video que muestra su genialidad, me encanto 3 Quote
Clases Guitarra Eficaz Posted October 6, 2025 Posted October 6, 2025 17 hours ago, SebaGonzalez said: un crack la fly es una guitarra unica en estos ultimos dias estaban juntando plata para su tratamiento ¿Se sabe que tenia? Que en paz descanse Hola Seba, hasta donde pude indagar, una forma rara de cancer. 1 Quote
rodrigo73 Posted October 6, 2025 Posted October 6, 2025 Una pena, me vi el resumen de sus tecnicas y trabajos en Youtube, no se si lo hizo explicito pero se notaba un poco que era algo asi como una despedida y la oportunidad de dejar registro de su legado. Me encantan las Fly y tener una sería hermoso. Quote
Patocaster Posted October 10, 2025 Posted October 10, 2025 Triste noticia sin dudas. A modo de anécdota y pecando de ser autorreferencial, el primo hermano de mi viejo, Steve Demarchi, tuvo endorsement con Parker Guitars durante mucho tiempo. Fue guitarrista de The Cranberries y Dolores O Riordan. Tuve algunas conversaciones con él sobre las guitarras Parker. Según Steve, estás guitarras estaban muy adelantadas a su época y por eso no terminaron de funcionar comercialmente. Él más allá del patrocinio realmente las adoraba, y eso que tenia Les Pauls customs de los 70 y algunas otras stratos e Ibanez grossas. Tenía una Fly en versión Nylon que pude colgarmela y realmente era una pluma, casi imperceptible su peso. Sin dudas Ken Parker fue un tipo muy inquieto y algo asi como un luthier-inventor. Entiendo que arrancó su carrera reparando instrumentos clasicos como violines y cellos. Esa foto que pusieron de la archtop creo que habla por si misma. El nivel de ingenio y detalle es asombroso. Me encantaría probar alguna del Ken parker era enchufada alguna vez. 1 Quote
Patocaster Posted October 10, 2025 Posted October 10, 2025 Para los que saben ingles, acá un muy buen video de Ken Hablando un poco sobre sus archtops. Muy zarpado el sistema de ajuste de la acción de la guitarra. Realmente un genio. 1 Quote
Recommended Posts