Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hoy falleció Ken Parker

Creador de las Parker Fly

Destacado por sus archtops

Hacía unos años estaba mal de salud. En los cuales dejó videos valiosisimos de sus tecnicas de construcción.

• Like 7
Posted

Una pena, me vi el resumen de sus tecnicas y trabajos en Youtube, no se si lo hizo explicito pero se notaba un poco que era algo asi como una despedida y la oportunidad de dejar registro de su legado.
Me encantan las Fly y tener una sería hermoso.

Posted

Triste noticia sin dudas.

A modo de anécdota y pecando de ser autorreferencial, el primo hermano de mi viejo, Steve Demarchi, tuvo endorsement con Parker Guitars durante mucho tiempo. Fue guitarrista de The Cranberries y Dolores O Riordan. Tuve algunas conversaciones con él sobre las guitarras Parker. Según Steve, estás guitarras estaban muy adelantadas a su época y por eso no terminaron de funcionar comercialmente. Él más allá del patrocinio realmente las adoraba, y eso que tenia Les Pauls customs de los 70 y algunas otras stratos e Ibanez grossas. Tenía una Fly en versión Nylon que pude colgarmela y realmente era una pluma, casi imperceptible su peso.

Sin dudas Ken Parker fue un tipo muy inquieto y algo asi como un luthier-inventor. Entiendo que arrancó su carrera reparando instrumentos clasicos como violines y cellos. Esa foto que pusieron de la archtop creo que habla por si misma. El nivel de ingenio y detalle es asombroso.

Me encantaría probar alguna del Ken parker era enchufada alguna vez.

• Like 1