ArielF96 Posted October 4, 2025 Posted October 4, 2025 Buenos días, tengo este cable suelto en mi guitarra que cada vez que roza con algo (la propia guitarra o mi cuerpo) hace un ruido horrible. Mis preguntas son: De qué es y por qué estará suelto? (Compré la guitarra usada y con un puente modificado) Hay que soldarlo? Que otras opciones tengo? Muchas gracias de antemano. 1 Quote
mr.clean23 Posted October 4, 2025 Posted October 4, 2025 (edited) Hola es es la tierra del puente, tenes que soldarlo al puente o fijarlo a los tornillos para que el circuito quede con descarga a tierra. Es muy sencillo, si queres soldarlo y no tenes soldador y estas por capital chiflame Edited October 4, 2025 by mr.clean23 6 Quote
fernandoatorre Posted October 4, 2025 Posted October 4, 2025 Ese cable tiene que hacer contacto con alguna parte metallica del puente. Al tener un terminal busca sacar un tornillo (no los que están clavados en la madera porque se te va a desmontar el anclaje de los resortes), sino los que cubren a los resortes en el bloque del puente y agarralo ahí. 4 Quote
toracoplastia Posted October 4, 2025 Posted October 4, 2025 Yo lo tengo soldado a la garra que sostiene los resortes 2 Quote
Pomelo Posted October 4, 2025 Posted October 4, 2025 hace 2 horas, ArielF96 dijo: Buenos días, tengo este cable suelto en mi guitarra que cada vez que roza con algo (la propia guitarra o mi cuerpo) hace un ruido horrible. Mis preguntas son: De qué es y por qué estará suelto? (Compré la guitarra usada y con un puente modificado) Hay que soldarlo? Que otras opciones tengo? Muchas gracias de antemano. Levanta el resorte del medio y ponelo en la garra, después pone e nuevo el resorte y este mismo lo va a mantener en su lugar. Idealmente va soldado a la garra pero asi colocado tambien va a andar 4 Quote
marianozz Posted October 5, 2025 Posted October 5, 2025 De casualidad tiene mics EMG? porque justamente si pones EMG tenes que soltar la tierra del puente... Quote
Tcdioramas Posted October 6, 2025 Posted October 6, 2025 Enebralo donde van los tornillos y listo Quote
ArielF96 Posted October 6, 2025 Author Posted October 6, 2025 hace 18 horas, marianozz dijo: De casualidad tiene mics EMG? porque justamente si pones EMG tenes que soltar la tierra del puente... No no, se ve que lo dejaron así cuando cambiaron el puente. Gracias 1 Quote
ArielF96 Posted October 6, 2025 Author Posted October 6, 2025 En 4/10/2025 a las 10:05, mr.clean23 dijo: Hola es es la tierra del puente, tenes que soldarlo al puente o fijarlo a los tornillos para que el circuito quede con descarga a tierra. Es muy sencillo, si queres soldarlo y no tenes soldador y estas por capital chiflame Muchas gracias, soy del conurbano jaja. Ya pude solucionarlo, gracias por sus comentarios 1 Quote
Recommended Posts