Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenos días, tengo este cable suelto en mi guitarra que cada vez que roza con algo (la propia guitarra o mi cuerpo) hace un ruido horrible. Mis preguntas son: 

De qué es y por qué estará suelto? (Compré la guitarra usada y con un puente modificado)

Hay que soldarlo? Que otras opciones tengo?

Muchas gracias de antemano.

IMG_20251004_093452.jpg

• Like 1
Posted (edited)

Hola es es la tierra del puente,  tenes que soldarlo al puente o fijarlo a los tornillos para que el circuito quede con descarga a tierra.

Es muy sencillo, si queres soldarlo y no tenes soldador y estas por capital chiflame

Edited by mr.clean23
  • Like 6
Posted

Ese cable tiene que hacer contacto con alguna parte metallica del puente. Al tener un terminal busca sacar un tornillo (no los que están clavados en la madera porque se te va a desmontar el anclaje de los resortes), sino los que cubren a los resortes en el bloque del puente y agarralo ahí.

• Like 4
Posted
hace 2 horas, ArielF96 dijo:

Buenos días, tengo este cable suelto en mi guitarra que cada vez que roza con algo (la propia guitarra o mi cuerpo) hace un ruido horrible. Mis preguntas son: 

De qué es y por qué estará suelto? (Compré la guitarra usada y con un puente modificado)

Hay que soldarlo? Que otras opciones tengo?

Muchas gracias de antemano.

IMG_20251004_093452.jpg

Levanta el resorte del medio y ponelo en la garra, después pone e nuevo el resorte y este mismo lo va a mantener en su lugar.

Idealmente va soldado a la garra pero asi colocado tambien va a andar

• Like 4
Posted
hace 18 horas, marianozz dijo:

De casualidad tiene mics EMG? porque justamente si pones EMG tenes que soltar la tierra del puente...

No no, se ve que lo dejaron así cuando cambiaron el puente. Gracias 

• Like 1
Posted
En 4/10/2025 a las 10:05, mr.clean23 dijo:

Hola es es la tierra del puente,  tenes que soldarlo al puente o fijarlo a los tornillos para que el circuito quede con descarga a tierra.

Es muy sencillo, si queres soldarlo y no tenes soldador y estas por capital chiflame

Muchas gracias, soy del conurbano jaja. Ya pude solucionarlo, gracias por sus comentarios 

• Like 1