Sebas_HardRock Posted October 4, 2025 Posted October 4, 2025 Hola chicos, aclaro que no se si esta bien el post, si esta mal me dicen y lo bajo. Quiero hacerme unos cables y vi que alguien del foro recomendaba esta marca de fichas, aclaro que yo toco en casa y puedo ir tal vez a una cervecería a tocar. No cago a palos los equipos, pero los cables que tengo son malos y meten ruido. Anda esta marca? Que dicen? Aparte, sirve tmb para hacerme un cable cabezal caja? Desde ya muchas gracias por su tiempo y onda de siemrpe. Quote
matias1973 Posted October 4, 2025 Posted October 4, 2025 No las conozco. Pero te puedo recomendar amphenol, son muy buenas . O neutrik. También mas baratas rean la 2da marca de neutrik. Y pone cable taller grueso, no uses cable de guitarra para el cabezal a la caja. Hay varios posts en el foro. Saludos 1 Quote
Pomelo Posted October 4, 2025 Posted October 4, 2025 Amphenol, neutrik o Reran Cable de 2.5mm al menos, si es posible cable de carga que es libre de oxígeno sino puede ser cable taller de Quote
Pomelo Posted October 4, 2025 Posted October 4, 2025 Para cables de viola/bajo al ampli los KWC Iron no son tan caros y andan geniales Quote
Sebas_HardRock Posted October 4, 2025 Author Posted October 4, 2025 hace 8 horas, matias1973 dijo: No las conozco. Pero te puedo recomendar amphenol, son muy buenas . O neutrik. También mas baratas rean la 2da marca de neutrik. Y pone cable taller grueso, no uses cable de guitarra para el cabezal a la caja. Hay varios posts en el foro. Saludos Muchas gracias! Si si sabia lo del cable taller, y las puntas son las mismas? Quote
Sebas_HardRock Posted October 4, 2025 Author Posted October 4, 2025 hace 8 horas, Pomelo dijo: Para cables de viola/bajo al ampli los KWC Iron no son tan caros y andan Si, los vi, solo que, por ejemplo, el mas corto viene de 1 metro. Yo necesito no se si 20 cm. Despues, me sale como 15 lucas el envío.... me termina saliendo 45 mil pesos un cable que uso el 20% del mismo..... no se. Quiero otra alternativa. Quote
Sebas_HardRock Posted October 4, 2025 Author Posted October 4, 2025 hace 8 horas, matias1973 dijo: No las conozco. Pero te puedo recomendar amphenol, son muy buenas . O neutrik. También mas baratas rean la 2da marca de neutrik. Y pone cable taller grueso, no uses cable de guitarra para el cabezal a la caja. Hay varios posts en el foro. Saludos El cable taller es el comun bi polar que viene revestido grueso y negro, no? El que se usa para hacer un alargue. Quote
sinkopas Posted October 4, 2025 Posted October 4, 2025 hace 1 hora, Sebas_HardRock dijo: El cable taller es el comun bi polar que viene revestido grueso y negro, no? El que se usa para hacer un alargue. Si, para el cable del cabezal a la caja, al hacer tu propio cable, te sirve cualquier cable eléctrico decente, que son los usados para 220volts. Yo generalmente ocupo cables IEC de poder (como los de computador) a los que se les han doblado o quebrado las patas de conexión y ya no sirven. Si no sabes soldar bien y quieres ahorrar, lo mejor en precio-calidad es Kirlin, yo estoy usando sus cables de micrófono (15 cables aprox.) y no me ha fallado ninguno. Quote
Sebas_HardRock Posted October 4, 2025 Author Posted October 4, 2025 hace 46 minutos, sinkopas dijo: Si, para el cable del cabezal a la caja, al hacer tu propio cable, te sirve cualquier cable eléctrico decente, que son los usados para 220volts. Yo generalmente ocupo cables IEC de poder (como los de computador) a los que se les han doblado o quebrado las patas de conexión y ya no sirven. Si no sabes soldar bien y quieres ahorrar, lo mejor en precio-calidad es Kirlin, yo estoy usando sus cables de micrófono (15 cables aprox.) y no me ha fallado ninguno. Dicen que es una buena marca che, yo necesito 2 cabes mas uno cabezal caja, si compro por ejemplo los premium de kwc, los 3 ahí, me sale como 200 lucas con el envio, 70 cada uno de los de viola y 35 el otro, por eso quería ver esta opción de hacerlos, que las puntas estuve viendo y salen cada una 10 lucas, me sale la mitad.- pero bueno, siempre acepto consejos, de esos que me decís hay caja cabezal? Quote
Pomelo Posted October 4, 2025 Posted October 4, 2025 hace 1 hora, Sebas_HardRock dijo: Dicen que es una buena marca che, yo necesito 2 cabes mas uno cabezal caja, si compro por ejemplo los premium de kwc, los 3 ahí, me sale como 200 lucas con el envio, 70 cada uno de los de viola y 35 el otro, por eso quería ver esta opción de hacerlos, que las puntas estuve viendo y salen cada una 10 lucas, me sale la mitad.- pero bueno, siempre acepto consejos, de esos que me decís hay caja cabezal? De que largo necesitas el cable para la guitarra? Los de caja de que largo cada uno? Por ultimo, en que zona estas? Quote
Pomelo Posted October 4, 2025 Posted October 4, 2025 Creo que tengo uno de viola tirado por ahí que no uso, si estas cerca te lo regalo. Los de caja te los puedo hacer, vos pagas las fichas y el envió nomas o si andas cerca te pasas a buscarlos ya hechos 1 Quote
fortuteam Posted October 4, 2025 Posted October 4, 2025 Cable para interpedales y de instrumentos, si estás cerca de capital, tenés todovisión. Yo en su momento compre cable de instrumento (hay del más barato a uno de muy buena calidad) y las fichas, tienen de todos los gustos y sabores. Después para la conexión de cabezal a caja, usa cable tipo taller de 2,5 mm. En cualquier ferreteria lo venden. No usar cable de instrumento. En lo particular, si bien me armé yo los cables interpedales, todo comprado en todovisión. El cable (el de buena calida al no ser muy flexible ya esto agregarle que use fichas en L, los pedales no quedan uno al lado del otro. Ideal compra para cables interpedales las fichas en L chatas, y cable de calidad pero fino. 1 Quote
Sebas_HardRock Posted October 4, 2025 Author Posted October 4, 2025 Hola amigo, tranqui, 2 de 3 m y el de la caja, no se, 30cm, igual soy de los que vive en la india.... =( no formo parte de la fiesta de comprar cosas y cambiar pedales del gas... Vivo en Carmen de Patagones, es el ultimo pueblo de la provincia de BsAs.- Quote
Sebas_HardRock Posted October 4, 2025 Author Posted October 4, 2025 hace 8 horas, fortuteam dijo: Cable para interpedales y de instrumentos, si estás cerca de capital, tenés todovisión. Yo en su momento compre cable de instrumento (hay del más barato a uno de muy buena calidad) y las fichas, tienen de todos los gustos y sabores. Después para la conexión de cabezal a caja, usa cable tipo taller de 2,5 mm. En cualquier ferreteria lo venden. No usar cable de instrumento. En lo particular, si bien me armé yo los cables interpedales, todo comprado en todovisión. El cable (el de buena calida al no ser muy flexible ya esto agregarle que use fichas en L, los pedales no quedan uno al lado del otro. Ideal compra para cables interpedales las fichas en L chatas, y cable de calidad pero fino. Si. igial ahi viendo precios de envios y demas, me sale todo... nose, un 5% mas barato que unos kirling.... ya fue Quote
seniorz Posted October 4, 2025 Posted October 4, 2025 hace 30 minutos, Sebas_HardRock dijo: Hola amigo, tranqui, 2 de 3 m y el de la caja, no se, 30cm, igual soy de los que vive en la india.... =( no formo parte de la fiesta de comprar cosas y cambiar pedales del gas... Vivo en Carmen de Patagones, es el ultimo pueblo de la provincia de BsAs.- Y en Patagones o Viedma no hay ninguna tienda de electronica que venda esos conectores y cables o que ya los tenga armados!? son unos cables demasiado normalitos, tampoco estamos hablando de la nasa Quote
Sebas_HardRock Posted October 5, 2025 Author Posted October 5, 2025 hace 32 minutos, seniorz dijo: Y en Patagones o Viedma no hay ninguna tienda de electronica que venda esos conectores y cables o que ya los tenga armados!? son unos cables demasiado normalitos, tampoco estamos hablando de la nasa Sabes que no? Cables armados ya si, kwc western (no los de cabezal) pero plug no, podes co seguir los plasticos, los de los 90. Tiendas dedicadas 100% a la musica hay una sola y la tiene un amigo en su casa. Y es de 4 x 4. 1 Quote
fortuteam Posted October 5, 2025 Posted October 5, 2025 (edited) Si vas a comprar ya armados, yo tengo Kwc iron como hace más de 10 años y andan como el primer día, se banca todo. También tengo unos ernie ball, lo mismo, tienen como 9 años y lo mismo. Todos andan como el primer día, se bancan ensayos, shows, prestarlos, perderlos y encontrarlos, etc. No te hagas tanto la cabeza, si me preguntas, hoy yo compraría un inalambrico o 2 si usas pedales y a la mierda. Hay peores cosas que degradan la señal. Después para el cabezal, cable tipo taller 2x2.5mm (no de 2x1.5mm) del largo que necesites, más los plugs si los conectas con plugs. De 2.5mm para que se banque bien la corriente. Edited October 5, 2025 by fortuteam Quote
Sebas_HardRock Posted October 5, 2025 Author Posted October 5, 2025 hace 9 horas, fortuteam dijo: Si vas a comprar ya armados, yo tengo Kwc iron como hace más de 10 años y andan como el primer día, se banca todo. También tengo unos ernie ball, lo mismo, tienen como 9 años y lo mismo. Todos andan como el primer día, se bancan ensayos, shows, prestarlos, perderlos y encontrarlos, etc. No te hagas tanto la cabeza, si me preguntas, hoy yo compraría un inalambrico o 2 si usas pedales y a la mierda. Hay peores cosas que degradan la señal. Después para el cabezal, cable tipo taller 2x2.5mm (no de 2x1.5mm) del largo que necesites, más los plugs si los conectas con plugs. De 2.5mm para que se banque bien la corriente. De kwc tengo un super neon que compré hace un año o un poco mas, la verdad que no me salio bueno. Las puntas para el cable del cabezal son las mismas que para los plug de guitarras, no? Quote
fortuteam Posted October 5, 2025 Posted October 5, 2025 hace 36 minutos, Sebas_HardRock dijo: De kwc tengo un super neon que compré hace un año o un poco mas, la verdad que no me salio bueno. Las puntas para el cable del cabezal son las mismas que para los plug de guitarras, no? Ojo que no tiene nada que ver una línea con la otra. Los plugs y cables de la línea iron son superiores, si llegas a verlos a simple vista te vas a dar cuenta. De por si la punta del plug es fierrito de cobre si más no me equivoco. Si, podes usar tranquilamente los plugs de guitarra con cable tipo taller para conectar las cajas. Igualmente te recomiendo usar plugs de calidad. Quote
Sebas_HardRock Posted October 5, 2025 Author Posted October 5, 2025 hace 4 horas, fortuteam dijo: Ojo que no tiene nada que ver una línea con la otra. Los plugs y cables de la línea iron son superiores, si llegas a verlos a simple vista te vas a dar cuenta. De por si la punta del plug es fierrito de cobre si más no me equivoco. Si, podes usar tranquilamente los plugs de guitarra con cable tipo taller para conectar las cajas. Igualmente te recomiendo usar plugs de calidad. Apa! Mira, pensé que el que yo tenia era superior al Iron. El que esta piola d eesa marca es el silver, pero esta 70 lucas + envio... medio saladin. Quote
fortuteam Posted October 5, 2025 Posted October 5, 2025 hace 27 minutos, Sebas_HardRock dijo: Apa! Mira, pensé que el que yo tenia era superior al Iron. El que esta piola d eesa marca es el silver, pero esta 70 lucas + envio... medio saladin. A la noche tengo ensayo, si me acuerdo me saco un par de fotos a los cables que tengo y los subo las mismas para que tengas una idea de las calidades. Quote
Sebas_HardRock Posted October 6, 2025 Author Posted October 6, 2025 hace 7 horas, fortuteam dijo: A la noche tengo ensayo, si me acuerdo me saco un par de fotos a los cables que tengo y los subo las mismas para que tengas una idea de las calidades. Chas gracias!!!! Quote
fortuteam Posted October 7, 2025 Posted October 7, 2025 El primero es el kwc iron, muy buena calidad, hasta ahora de los 4 que tengo, ninguno fallo. El de abajo me los arme yo, son interpedales, fichas amphenol, los cables neotech km 6001, un caño, como el primer día, nunca un ruido. Lo único que para usar de interpedales el cable no es muy flexible. Luego tengo 2 ernie ball mallados (error mio), mismo se aguantan un tanque de guerra, un 2 petardos tumba racho y un par de mata suegras. Mucha facha, aguantan más el uso pero muy duros para desenrollar o enrollar. Por ahí en su momento hubiese comprado los sin mallar. El día que se rompan, compro 2 juegos de inalambricos y a la mierda. Quote
Recommended Posts