Jump to content

Microfonos Epi LP100

Nacho5

Recommended Posts

La cuestión es la siguiente: En unos meses mi padrino viaja a EEUU y la idea era traerme un par de pedales. La cosa es que me pincharon el globo de que no me traiga un wah wah porque es al pedo. Entonces se me ocurrió cambiarle los micrs a mi Lp100, ademas de traerme un OCD.

Mi idea es Seymour Duncan APH-2s Alnico II: en guitarcenter el par 190usd. A esto también me dijeron que no valía la pena gastar esa plata en micrs porque la viola no los valía,que me cambie la viola o que junte guita y vaya por una gran viola(gibson, fender,prs o luthier).

A este interrogante me surgen 2 preguntas:

1- Le cambio los micrs a mi guitarra? De ser así, cual me conviene comprar. Mi sonido?desde un Clapton hasta Metallica. La idea es usarlos en mi futuro(no muy lejano) Twenty.

Para que me digan si no estoy entendiendo mal lo que me venden:

http://www.guitarcenter.com/Seymour-Dun ... 1518367.gc

2- De no cambiar los micrs, que hago?junto guita y voy por una "gran viola"?

Escucho opiniones.

Si podés cambiá la viola, pero igualmente los mics te van a servir, porque a la viola que compras, le podés poner esos mics que son de primera calidad.

(A menos que compres una viola Gibson o Fender USA, aesas no haría falta cambiarle los mics).

Si pensás quedarte un tiempo con esa viola, sí, ponele los mics y vas a ver que revive, va a parecer otra guitarra!!

Igualmente con los Alnico II Pro, no creo que llegues a sonar como Metallica, son mics excelentes, pero de ganancia media/baja.

Sin estas seguro que esos mics tienen el sonido que buscas, traetelos.

Por lo que veo estos mics son de salida moderada y no son agresivos, xxx metallica no se si te va a dar, ya que el sonido metallica son los emg activos de 80mil de salida.Pero por ahi con pedales y buen volumen te acercas.

Me dan que estos mic son mas clasicones y de tono redondito con un toquecito mas de salida que un paf.

Si algun dia cambias la viola te quedas con los Seymour y se los pones a una SX :wink: :wink:

Por otra parte, podes quedarte con los 800, vender la lp100, ahorras unos mangos y compras algo mas potable.

si te puede traer una viola de nivel mataria mil, en e bay vi gibson studio y fender amercian std por 600 verdes, es lla oportunidad!, igual no me parece ni que el wha wha sea al pedo ni tampoco el cambio de mics, ese tipo de mics sirven siempre y no pierden el valor, eso si, siempre y cuando toques rock y afines, los wha wha estan muy baratos alla, 50 dolares acas un morley o un vox y van como loco, xxx, las opciones que nombraste para mi van como loco, igual si podes pegar un billetin mas anda por la viola

saludos

hernan

Que tema... te digo que opino yo, cosa que no es una verdad absoluta si no mi punto de vista.

El cambio de mics en una guitarra económica siempre mejora el sonido de la viola, el tema es si justifica o no el gasto. A mi manera de verlo vale la pena porque si cuando los cambiás conservás los mics originales el día que la vendas le volvés a instalar esos mics y te quedás con los buenos para usar en otra viola.

Por otro lado fijate otro juego, los que viste son los Slash Signature y por eso el precio. Podés llegar a conseguir un set de Duncan por 70 u 80US$ menos (mirá esto por ejemplo http://www.guitarcenter.com/Seymour-Dun ... 1127360.gc)

Si no querés gastar tanto, fijate GFS que dicen que andan muy bien y son mucho más baratos (ahora no recuerdo, pero menos de US$ 100 el set valen seguro)

Saludos!

Aclaro algunas cuestiones.

1- Lo de los pedales, sigue en pie porque me gustaría avanzar con el setup.

2- El tema de los microfonos escucho opiniones sobre que combinacion hacer, no tienen que ser si o si los que digo yo. Tambien me dijieron que los Gibson 498 son un cañito. Escucho opiones.

3- La viola,me la compre en el 99, es modelo 98 y por el momento no tengo pensado cambiarla ni en un futuro tampoco porque es mi primer guitarra. Ir por una viola posta en estos momentos lo descarto porque me voy a comprar un Singletone Twenty y no me da para las 2 cosas dado que solamente estudio.

Lo unico que les voy a pedir es que cuando me digan que micrs ponerle, me digan el nombre completo,modelo y la posición donde lo pondrían( puente o medio) asi lo puedo buscar con tranquilidad.

Aclaro algunas cuestiones.

1- Lo de los pedales, sigue en pie porque me gustaría avanzar con el setup.

2- El tema de los microfonos escucho opiniones sobre que combinacion hacer, no tienen que ser si o si los que digo yo. Tambien me dijieron que los Gibson 498 son un cañito. Escucho opiones.

3- La viola,me la compre en el 99, es modelo 98 y por el momento no tengo pensado cambiarla ni en un futuro tampoco porque es mi primer guitarra. Ir por una viola posta en estos momentos lo descarto porque me voy a comprar un Singletone Twenty y no me da para las 2 cosas dado que solamente estudio.

Lo unico que les voy a pedir es que cuando me digan que micrs ponerle, me digan el nombre completo,modelo y la posición donde lo pondrían( puente o medio) asi lo puedo buscar con tranquilidad.

Si es asi y te gustan esos mics, adelante.

yo te recomendaría que cambies de viola che, lo demás puede ir viniendo después. Más vale que vas a mejorar tu sonido poniendole di marzio, seymour duncan, pero no los vas a poder aprovechar como corresponde, incluso lo que podés hacer es traerte unos pedales de marca y baratos de allá que hay montones y los vendés acá y hacés un negoción, vendés tu lp100 y te comprás una viola con mango encolado onda una epi standard que conseguis por un poquito más de 2 lucas

yo te recomendaría que cambies de viola che, lo demás puede ir viniendo después. Más vale que vas a mejorar tu sonido poniendole di marzio, seymour duncan, pero no los vas a poder aprovechar como corresponde, incluso lo que podés hacer es traerte unos pedales de marca y baratos de allá que hay montones y los vendés acá y hacés un negoción, vendés tu lp100 y te comprás una viola con mango encolado onda una epi standard que conseguis por un poquito más de 2 lucas

Mira por lo pronto hasta dentro de 2 o 3 años no tengo pensado ir por una guitarra nueva. Por otro lado mi epi no la pienso vender porque es mi primer viola,cuanto mucho comprare una buena viola mas adelante.

Vamos por los micrs o no?que combinación me conviene???

Qué sonido buscás? qué estilos tocás o te gustan? nombrá un par de violeros que te guste el audio para tener referencia

La verdad que tocar, toco de todo. Pero te tiro un par para tener referencias. Clapton, Pappo, Led Zeppelin, Metallica, B.B.King, entre otros. Pero no quiero un sonido solamente agudo. Me gustaria tener el sonido de una Gibson Les Paul (ya se que no se puede lograr) con un apenas un poco mas de agudos.

Qué sonido buscás? qué estilos tocás o te gustan? nombrá un par de violeros que te guste el audio para tener referencia

La verdad que tocar, toco de todo. Pero te tiro un par para tener referencias. Clapton, Pappo, Led Zeppelin, Metallica, B.B.King, entre otros. Pero no quiero un sonido solamente agudo. Me gustaria tener el sonido de una Gibson Les Paul (ya se que no se puede lograr) con un apenas un poco mas de agudos.

son bastante incompatibles, teniendo en cuenta que clapton toca con strato, bb king con semi hollow, jimmy page con les paul, y pappo tocó con varias cosas...

los seymour duncan JB están buenos, los gibson dirty fingers me partieron el bocho también y suenan muy jazzeros en limpio (a mi parecer) y bien polentas con distorsión, los di marzio air clasic están muy buenos también, es cuestión de que escuches y te fijes si querés filo, si querés cuerpo, patada no vas a tener como tiene una strato por ej... yo me tiraría por algo clásico que no falle, los di marzio paf son muy completos

• 1 year later...

hola!!! te cuento que yo le puse los APH-2 SLASH signature a mi guitarra y me encanto; es totalmente otra viola. son muy versatiles y algo que me llamo mucho la atencion es el registro tonal que tienen ( al girar los potes ).

tengo una Gibson LP Standar DESERT BURST y quedo una bomba. toque una Epi LP standar con los APH-1 y son microfonos diferentes, tenian menos registro tonal, tal vez por los potenciometros de esa guitarra y menos pegada. pero sonaba muy bien esa viola. te los recomiendo ampliamente para Lp. LOS aph-2 destilan tono y aparentemente te funcionarian.... mucha suerte

hola!!! te cuento que yo le puse los APH-2 SLASH signature a mi guitarra y me encanto; es totalmente otra viola. son muy versatiles y algo que me llamo mucho la atencion es el registro tonal que tienen ( al girar los potes ).

tengo una Gibson LP Standar DESERT BURST y quedo una bomba. toque una Epi LP standar con los APH-1 y son microfonos diferentes, tenian menos registro tonal, tal vez por los potenciometros de esa guitarra y menos pegada. pero sonaba muy bien esa viola. te los recomiendo ampliamente para Lp. LOS aph-2 destilan tono y aparentemente te funcionarian.... mucha suerte

Gracias por responder. Igualmente ya le compre un SD '59 para el mango y un SD Custom Custom para el puente!