ruben678 Posted October 2, 2025 Posted October 2, 2025 Buenas, tengo una xt live y se me complica porque no encuentro el tono para hacer lo que hacemos con la banda que es por ahora cover de los redondos....los parametros y con que simulador de ampli y caja. Y efectos para poder hacer base y solo. Quote
Dany McRoy Posted October 2, 2025 Posted October 2, 2025 Con que guitarra contas? Como vas a amplificar el sonido resultante? Son dos cosas importantes, no es solo setear la pedalera digital. Por otro lado, no creo que sea difícil de emular, en realidad es lo más básico y clásico del rock el sonido de Skay y no lo digo peyorativamente, al contrario clásico y genial!!!! su sonido. Quote
matimasher Posted October 2, 2025 Posted October 2, 2025 Buscate un ampli marshall, un overdrive, un chorus y reverb. no creo que necesites mas que eso. Con ese aparato tenes que poder sacar ese audio 2 Quote
Dany McRoy Posted October 2, 2025 Posted October 2, 2025 (edited) hace 2 minutos, matimasher dijo: Buscate un ampli marshall, un overdrive, un chorus y reverb. no creo que necesites mas que eso. Con ese aparato tenes que poder sacar ese audio Y usaria dos bancos, iguales, pero uno seteado para humbuckers y otro para single coils. Y a fumar en pipa. Edited October 2, 2025 by Dany McRoy 1 Quote
newkidbass Posted October 2, 2025 Posted October 2, 2025 Bienvenido Rubén. Supongo que si usas las simulaciones no la estás conectando a un amplificador real. Quote
ruben678 Posted October 2, 2025 Author Posted October 2, 2025 hace 1 hora, Dany McRoy dijo: Con que guitarra contas? Como vas a amplificar el sonido resultante? Son dos cosas importantes, no es solo setear la pedalera digital. Por otro lado, no creo que sea difícil de emular, en realidad es lo más básico y clásico del rock el sonido de Skay y no lo digo peyorativamente, al contrario clásico y genial!!!! su sonido. Tengo un ampli Gallien Krueger back line de 100 para viola obviamente. Pero tuve problemas al conectar al retorno del ampli no podía subir o bajar el volumen como retorno en escenario que no sea del máster de la pedalera y decidí conectar directo al ampli y eliminar las cajas y dejar solo el simulador de ampli. Pero tiene 2 interruptores atrás y se ve que las 2 veces que intente lo puse mal. 1 Quote
Dany McRoy Posted October 2, 2025 Posted October 2, 2025 hace 12 minutos, ruben678 dijo: Tengo un ampli Gallien Krueger back line de 100 para viola obviamente. Pero tuve problemas al conectar al retorno del ampli no podía subir o bajar el volumen como retorno en escenario que no sea del máster de la pedalera y decidí conectar directo al ampli y eliminar las cajas y dejar solo el simulador de ampli. Pero tiene 2 interruptores atrás y se ve que las 2 veces que intente lo puse mal. No sos el único al que le pasó, a mí la primera vez no había forma de entrar por el loop con la POD GO, zafé digamos por el canal del imput del cabezal Marshall y luego en casa hice los deberes hasta que entendí como se hacían bien las cosas, prueba y error es la fórmula que conduce de mi vida. Jajajajaja Quote
ruben678 Posted October 2, 2025 Author Posted October 2, 2025 hace 1 hora, newkidbass dijo: Bienvenido Rubén. Supongo que si usas las simulaciones no la estás conectando a un amplificador real. Si, la simulación pero no la caja Quote
ruben678 Posted October 2, 2025 Author Posted October 2, 2025 Tengo una Ibanez gio y una ephi SG ,un equipo Gallien Krueger back line de 100 y la xt live Quote
newkidbass Posted October 2, 2025 Posted October 2, 2025 (edited) hace 1 hora, ruben678 dijo: ...Pero tuve problemas al conectar al retorno del ampli ... y decidí conectar directo al ampli y eliminar las cajas y dejar solo el simulador de ampli. hace 39 minutos, ruben678 dijo: Si, la simulación pero no la caja En ese caso tenés que apagar también la simulación de amplificadores de la POD y usar solo sus efectos porque el pre de tu amplificador real tiene un carácter y con la simulación le agregas el carácter de otro amplificador. Yo solía usar la XT Live con un valvular de dos canales (si mal no recuerdo, la usaba con el método de los cuatro cables). Por un lado usaba el footswitch de mi ampli para cambiar de canal y usar la disto del ampli que además tenía Boost y por otro lado la POD (sin las simulaciones) para agregar por ejemplo modulaciones y delays. Emular el tono de Skay no debería ser tán difícil, sin embargo tal vez yo buscaría cambiar la Ibanez por una Tele. Edited October 2, 2025 by newkidbass Corregido: Skay Quote
ruben678 Posted October 2, 2025 Author Posted October 2, 2025 hace 4 horas, newkidbass dijo: En ese caso tenés que apagar también la simulación de amplificadores de la POD y usar solo sus efectos porque el pre de tu amplificador real tiene un carácter y con la simulación le agregas el carácter de otro amplificador. Yo solía usar la XT Live con un valvular de dos canales (si mal no recuerdo, la usaba con el método de los cuatro cables). Por un lado usaba el footswitch de mi ampli para cambiar de canal y usar la disto del ampli que además tenía Boost y por otro lado la POD (sin las simulaciones) para agregar por ejemplo modulaciones y delays. Emular el tono de Skay no debería ser tán difícil, sin embargo tal vez yo buscaría cambiar la Ibanez por una Tele. Gracias por la información Quote
Charly Lucena Posted October 2, 2025 Posted October 2, 2025 A lo que te dijeron mas arriba agregale un compresor ( o dos) siempre encendido Quote
Recommended Posts