Albertoboga Posted October 2, 2025 Posted October 2, 2025 Buenas a todos. Hoy tenemos un evento especial, otro de los DLCs como diría yo. Hoy quiero plantear una modalidad diferente, vamos a hacer una dinámica especial porque estamos hablando de leyendas vivas y activas, no tipos sobrevalorados de hace 900 años que estuvieron vigentes por 2 meses, no señores, aca esta la papa. La intención no es llevar esto al campo de Maiden vs Priest, porque ya es un hecho que estamos ante las 2 bandas mas importantes de la historia, objetivamente hablando, porque no hay absolutamente nada que se le compare a lo que han hecho y SIGUEN haciendo ambas, nada de nada. Ni beatles, ni rollin stones, ni pinkflyd ni nada, como dije estamos ante leyendas vivas. Entonces, vamos a plantear este encuentro en una especie de modalidad "battle royale" o como decimos en el barrio, todos contra todos. En esta ocasión vamos a hacer un juego de roll, donde ustedes estarán a cargo de la formación de una super mega banda de heavy metal que salvará al mundo de la degradación y la ignorancia. Tiene que haber si o si 3 guitarristas, y como no iba a ser de otra manera, los 6 postulados son los integrantes justamente de las bandas mas representativas del genero: DAVE MURRAY, ADRIAN SMITH y JANICK GERS por el lado de Maiden; y GELNN TIPTON, K.K DOWNING y RICHIE FAULKNER por el lado de Priest. La modalidad de selección será la siguiente: Ustedes deberán elegir HASTA 3 de los guitarristas mencionados. Pueden elegir 1 o 2 o 3 si quieren. Pueden combinarlos a su gusto y buen criterio, ej: 2 de Maiden y uno de Priest, 1 de Maiden o 2 de Priest o 3 de Maiden o 3 de Priest. Sigan a su instinto y corazón. Los 3 con más votos integrarán la super banda y además clasificarán directamente al mundial de guitarristas. Sin mas que comience el juego. Buen jueves para todos. P/D: noto que son todos rubiecitos y blanquitos. No hay morochitos o tonos amarronados...Nada, solo era un observación. 4 4 Quote
Dany McRoy Posted October 2, 2025 Posted October 2, 2025 En esta paso no me gusta ninguna de estas bandas, no es el estilo ni la onda que escucho. Excelente trabajo @Albertoboga. 3 Quote
rugbyybirra Posted October 2, 2025 Posted October 2, 2025 Aca sin duda estoy con DAVE MURRAY, ADRIAN SMITH y JANICK GERS...con Adrian Smith por arriba de Dave y Janick 2 Quote
Dany McRoy Posted October 2, 2025 Posted October 2, 2025 hace 9 minutos, rugbyybirra dijo: Aca sin duda estoy con DAVE MURRAY, ADRIAN SMITH y JANICK GERS...con Adrian Smith por arriba de Dave y Janick Uh que quilombo, y esos quienes son? Jajajajajaja Juegan para Inglaterra? Lo que es no tener idea de quienes son eh, me declaro en favor de Judas Priest. 4 Quote
ElWray Posted October 2, 2025 Posted October 2, 2025 Me eximo porque para mi los metaleros son todos ptos (menos Halford) 12 Quote
Lea G Posted October 2, 2025 Posted October 2, 2025 Yo dejo la formación de Maiden tal cual y es la que elijo, en el escenario tienen que estar los 3, Judas me gusta, pero que Dickinson sea que pilotea el 747 de Maiden le dá un plus a sus guitarristas (?). En tu banda el cantante pilotea? No? Punto para Smith, Murray y Gers. Es matematica. 1 1 Quote
charly_tdz Posted October 2, 2025 Posted October 2, 2025 Tengo que dar mi voto a Murray, Smith y Janick Gers. En ese orden. 1 Quote
el bromas Posted October 2, 2025 Posted October 2, 2025 Diablos qué difícil me la pusiste Glenn y Adrian van sí o sí. El tercero me cuesta decidir .. me voy a inclinar por Murray. Pero muy muy difícil elegir acá. hace 42 minutos, Albertoboga dijo: estamos hablando de leyendas vivas y activas, no tipos sobrevalorados de hace 900 años que estuvieron vigentes por 2 meses, no señores, aca esta la papa. La intención no es llevar esto al campo de Maiden vs Priest, porque ya es un hecho que estamos ante las 2 bandas mas importantes de la historia, objetivamente hablando, porque no hay absolutamente nada que se le compare a lo que han hecho y SIGUEN haciendo ambas, nada de nada. Ni beatles, ni rollin stones, ni pinkflyd ni nada, como dije estamos ante leyendas vivas. Qué facturas tiraste acá 1 Quote
Slashero Posted October 2, 2025 Posted October 2, 2025 Up the Irons! Justificación: En una época era muy fan del disco Fear of the Dark, y me parece que por ahí han sido menos cabeza a la hora de componer (aunque puedo estar equivocado). Si bien Judas es el papá de esta new wave of british metal, creo que Maiden, quizás al ser 3 violeros, tuvieron que acomodar las cosas mejor. Aparte Maiden tiene a Eddie! Eso les dio una imagen distintiva! La teatralidad, las escenografías! 2 Quote
sulkyrock Posted October 2, 2025 Posted October 2, 2025 Tipton, KK, Faulkner, ejem. Judas papa 3 Quote
Albertoboga Posted October 2, 2025 Author Posted October 2, 2025 Bien yo me voy a adelantar y justificando que escuché y reescuché todo, absolutamente todo de los 6, un dream team guitarristicos entre ambas bandas serian, Murray, Smith y Tipton, sin un orden en particular. Faulkner me parece una bestia tocando, sutil, prolijo, un estilo entre agresivo y a la vez melódico...es una locura lo que toca. Janick me agrada bastante, sobre todo sus aportes en Brave New World, y lo de Downing me gusta mucho todo lo previo a Defender of the faith, después se puso medio pirotécnico en mi opinion. Los 6 estan en el olimpo de la guitarra eléctrica sin duda alguna. Mis votos: Murray, Smith y Tipton. 2 Quote
catorivadero Posted October 2, 2025 Posted October 2, 2025 Cómo vioeros: tipton tipton y tipton Bueno está bien, tipton, kk y smith 1 1 Quote
Mashe Posted October 2, 2025 Posted October 2, 2025 Pronto Betoboga nos va a vender un manual para poder saber como votar. Nunca escuché Judas Priest, mas allá de los hits, así que a pesar que Murray tenga la misma cara que ET mi voto es para: Murray, Smith y Gers 1 2 Quote
punkoteloco Posted October 2, 2025 Posted October 2, 2025 Iron Maiden sin dudas. Judas es groso, pero Maiden tiene líneas de violas tremendamente icónicas. 1 Quote
Jona1980 Posted October 2, 2025 Posted October 2, 2025 hace 38 minutos, Albertoboga dijo: Bien yo me voy a adelantar y justificando que escuché y reescuché todo, absolutamente todo de los 6, un dream team guitarristicos entre ambas bandas serian, Murray, Smith y Tipton, sin un orden en particular. Faulkner me parece una bestia tocando, sutil, prolijo, un estilo entre agresivo y a la vez melódico...es una locura lo que toca. Janick me agrada bastante, sobre todo sus aportes en Brave New World, y lo de Downing me gusta mucho todo lo previo a Defender of the faith, después se puso medio pirotécnico en mi opinion. Los 6 estan en el olimpo de la guitarra eléctrica sin duda alguna. Mis votos: Murray, Smith y Tipton. Adhiero a este voto. Por otro lado, aprovecho para mencionar una vez más que el último disco de JP, es el mejor disco nuevo de bandas viejas de la historia.- 1 Quote
Moderador Jefe Gibsoniano Posted October 2, 2025 Moderador Jefe Posted October 2, 2025 @Albertoboga te corregí el título porque no puede estar en mayus. Yendo al topic, coincido en cada palabra con esto: hace 1 hora, rugbyybirra dijo: Aca sin duda estoy con DAVE MURRAY, ADRIAN SMITH y JANICK GERS...con Adrian Smith por arriba de Dave y Janick Aunque amo a Judas Priest y banco mil porciento a Faulkner 1 Quote
MaxideLaPlata Posted October 2, 2025 Posted October 2, 2025 Maiden. Tienen su propio avion y piloto/cantante. 1 2 Quote
danimacc Posted October 2, 2025 Posted October 2, 2025 Voto desde la ignorancia porqur jamás escuché Judas. Los ensambles de guitarras de Maiden son lo más y dentro de la trilogía lo lo pongo a Adriancito por encima de los compas. Smith es un auténtico infravalorado. Stranger in a strange land, papá! Es curioso que el protagonista de la novela se llame Smith. 1 Quote
catorivadero Posted October 2, 2025 Posted October 2, 2025 En ningun universo paralelo GErs puede ser mejor que Tipton. Entiendo el fanatismo por maiden y hasta puedo entender que MurraySmith para algun alma perversa sean mejores que el bueno de Glenn, pero Gers mejor que el violero que hizo el solo de Painkiller, de A touch of evil, de electric eye, de Beyond the realms of death??? 2 Quote
charly_tdz Posted October 2, 2025 Posted October 2, 2025 hace 10 minutos, catorivadero dijo: En ningun universo paralelo GErs puede ser mejor que Tipton. Entiendo el fanatismo por maiden y hasta puedo entender que MurraySmith para algun alma perversa sean mejores que el bueno de Glenn, pero Gers mejor que el violero que hizo el solo de Painkiller, de A touch of evil, de electric eye, de Beyond the realms of death??? Quote
BadForYou Posted October 2, 2025 Posted October 2, 2025 Tipton, más como compositor que guitarrista. La realidad es que, en mi opinión, ninguna de las dos bandas tuvo/tiene improvisadores estelares, aun con Judas teniendo el virtuosismo de Faulkner. 1 Quote
Willy Posted October 2, 2025 Posted October 2, 2025 Sé que es de los violeros, pero Maiden siempre me pareció un aburrimiento extremo. No hay nunca una disonancia o un acorde sorpresa. Me quedo con Judas. Faulkner es mejor que todos juntos y también me quedo con Tipton y KK por hacer mejores canciones. 5 Quote
GonzaloRLG Posted October 2, 2025 Posted October 2, 2025 Voy por Judas, aunque escuche más Maiden. Glenn y KK evolucionaron mucho a través de su carrera y se nota que apoyaron el Engelbert Humperdink en la silla a pesar de ya ser leyendas. Painkiller es la muestra de que unos pibes que son contemporáneos de Page y Iommi no se quedaron en el tiempo y le pusieron garra. 5 Quote
Recommended Posts