Ramafoyth Posted October 1, 2025 Posted October 1, 2025 Hola buenas! Estoy viendo de comparme uan fuente cioks dc7 por thoman ya que es bastante la diferencia de precio comparado a aca. Lo que nose es si es seguro ya que nunca compre ni se como es el proceso de post venta hasta que me llega a mi casa. Queria saber si hay que tener alguna consideracion con la aduana y demas ya que seria mi primera compra internacional. Desde ya se agaredece cualquier info! Quote
Martin Baldini Posted October 2, 2025 Posted October 2, 2025 Buenas Usa el buscador q hay info. Hace no mucho compré x Thomman y 0 drama. Eso sí, paga el envío x Courier, no la 1er opción q te sale pq ahí lo agarra Correo Arg y todo lo q pase de 50us$ pagas la mitad (igual sigue saliendo más barato). Saludos. Quote
diego77 Posted October 2, 2025 Posted October 2, 2025 Yo compré en Thomman y me llegó sin problemas, pero recordá que a ese precio tenes que sumarle aprox. El 50% del valor por impuestos. 1 Quote
Mecs Posted October 2, 2025 Posted October 2, 2025 (edited) Hola! Me mandaron una guitarra de regalo desde thoman, Alemania y llegó diez puntos. Edited October 2, 2025 by Mecs 3 Quote
Ramafoyth Posted October 2, 2025 Author Posted October 2, 2025 hace 1 hora, diego77 dijo: Yo compré en Thomman y me llegó sin problemas, pero recordá que a ese precio tenes que sumarle aprox. El 50% del valor por impuestos. Osea que al precio con iva que aparece en la pagina al convertir todo en pesos tengo que sumarle el 50%? Todo esto sin contando envio obvio Quote
Mecs Posted October 2, 2025 Posted October 2, 2025 hace 23 minutos, Ramafoyth dijo: Osea que al precio con iva que aparece en la pagina al convertir todo en pesos tengo que sumarle el 50%? Todo esto sin contando envio obvio El impuesto te lo calcula el correo argentino, según lo que declares con la fc de compra y envío. Lo pagas ahi mismo por mercado pago y a los 3 dias te llega un mail de si esta OK o hay algo raro. Si te dan el OK, podes ir a retirar a sucursal o hacer el envío a tu domicilio, lo q vos elijas. Quote
diego77 Posted October 2, 2025 Posted October 2, 2025 hace 2 horas, Ramafoyth dijo: Osea que al precio con iva que aparece en la pagina al convertir todo en pesos tengo que sumarle el 50%? Todo esto sin contando envio obvio https://www.argentina.gob.ar/servicio/comprar-en-el-exterior-con-entrega-puerta-puerta Ahí dice el procedimiento. Quote
Martin Baldini Posted October 2, 2025 Posted October 2, 2025 Repito, usa el buscador del Musi q hay banda de data de compras en Thomman..... Y repito tbien, si podes usa el envío Courier así no tenes q depender de Correo Argentino.... Fíjate si te conviene pagar la mitad de lo q pase 50 US$ o con envío Courier te sale más barato. De casualidad imagino ya buscaste el producto en Amazon no? Quote
martinar4 Posted October 2, 2025 Posted October 2, 2025 yo compre un estuche, un accesorio y una resina hace unas semana y media. Te aviso si se me complica con algo, pedi por dhl Quote
Dany McRoy Posted October 2, 2025 Posted October 2, 2025 Además hay que tener clave fiscal 3 en Arca. ¿O estoy equivocado? 😂 Quote
el bromas Posted October 2, 2025 Posted October 2, 2025 hace 11 horas, Mecs dijo: Hola! Me mandaron una guitarra de regalo desde thoman, Alemania y llegó diez puntos. Qué escueto parece ese embalaje (me da ansiedad). Te llegó impoluta la viola? Quote
Ramafoyth Posted October 2, 2025 Author Posted October 2, 2025 hace 7 horas, Martin Baldini dijo: Repito, usa el buscador del Musi q hay banda de data de compras en Thomman..... Y repito tbien, si podes usa el envío Courier así no tenes q depender de Correo Argentino.... Fíjate si te conviene pagar la mitad de lo q pase 50 US$ o con envío Courier te sale más barato. De casualidad imagino ya buscaste el producto en Amazon no? sisi es una cioks dc con el crux tambien, a priori me sale mas barato thomann pero sin indagar cuanto mas es lo que me quieren cobrar Quote
Ramafoyth Posted October 2, 2025 Author Posted October 2, 2025 hace 2 horas, martinar4 dijo: yo compre un estuche, un accesorio y una resina hace unas semana y media. Te aviso si se me complica con algo, pedi por dhl Dale loco, mil gracias Quote
andreSYn Posted October 2, 2025 Posted October 2, 2025 Hola! si, lo bueno de Thomann es q podés optar por el modo Courier o el modo Correo Standard... courier es aproximadamente un 67% extra sobre el precio de lo que se pase de u$s 400, el correo normal es 50% nomás pero sobre lo que pase de u$s 50... en ambos casos es contando el envío y sobre el precio sin iva (si ponés envío fuera de europa Thomann te saca el iva del producto automáticamente)... courier se hace cargo un tercero de la aduana y demás y tenés q pagar al momento de la entrega, correo normal tenés q tener clave fiscal nivel 3 y hacer la declaración en epago.correoargentino.com.ar Quote
Spider Posted October 2, 2025 Posted October 2, 2025 Ojo, se comenta agarran la guita y se las thomann No me peguen 😔 4 Quote
Marcos Ameri Posted October 3, 2025 Posted October 3, 2025 (edited) En 1/10/2025 a las 21:53, Mecs dijo: Hola! Me mandaron una guitarra de regalo desde thoman, Alemania y llegó diez puntos. Para para para para paraaaaa (léase con el tono el Diego), ¿como que te REGALARON una viola? necesito la historia completa de eso jajaja. Foreros ¿nadie va a preguntar esto? ¿en que clase de foro nos estamos volviendo? 😄 Edited October 3, 2025 by Marcos Ameri 1 Quote
Mecs Posted October 4, 2025 Posted October 4, 2025 En 2/10/2025 a las 9:06, el bromas dijo: Qué escueto parece ese embalaje (me da ansiedad). Te llegó impoluta la viola? Llegó diez puntos, como se puede ver todo con detalle en la segunda foto (la de abajo) 1 Quote
Mecs Posted October 4, 2025 Posted October 4, 2025 hace 13 horas, Marcos Ameri dijo: Para para para para paraaaaa (léase con el tono el Diego), ¿como que te REGALARON una viola? necesito la historia completa de eso jajaja. Foreros ¿nadie va a preguntar esto? ¿en que clase de foro nos estamos volviendo? 😄 Tengo un gran amigo que se fue a vivir a Europa hacen casi 3 años, le fue muy bien y eso, quiso tener un gesto conmigo por nuestra amistad, y me mandó la guitarra de regalo. 2 Quote
Marcos Ameri Posted October 6, 2025 Posted October 6, 2025 Un genio tu amigo, ¡felicitaciones! 1 Quote
Recommended Posts