Maury86 Posted September 27, 2010 Share Posted September 27, 2010 Hola buen dia a todos los musiquiatras soy un usuario nuevo en el foro, (va en realidad lo leo hace rato pero recien ahora me salto una duda :P) y me gustaria si es posible que me despejen un par de dudas. Les paso a contar el caso: Estoy en una banda estilo rock nacional y estaba ensayando con un equipo y bajo prestado (Wenstone 1200 creo algo asi y un Faim que no me acuerdo el modelo del 68´ creo con microafinadores sin la cabeza en el mango), pero bueno por esas casualidades de la vida después de mas de un año y medio de tocar prestado :$, me requirieron el equipo y tengo que salir a comprar un equipo de bajo y un Bajo =/... Ya se que paso bastante tiempo y deberia haberme comprado unoo pero en ese momento no habia problema porque no tocaba el otro chabon!! (hasta me compre un 8080 de guitarra jaja). Bueno la idea seria comprarme un combo de bajo y tenia dudas de que tal rendian los 2x10 de GK o de Hartke o si en realidad me conviene comprarme directamente un ampli de 1x15 para que no me quede flaco el sonido. Y lo mismo me pasaria con el bajo.. estuve probando un Washburn Taurus T24 y la verdad que me gusto mucho la velocidad que tenes en ese bajo, es muy parecido al Faim que estoy acostumbrado a tocar. Me lo venden a 1800 pesos, me conviene comprarme uno nuevo no?? Tiene como 4 años ese bajo. El presupuesto estimado seria de 6000 MASOMENOS para todo el set. Hoy voy a viajar a Capital tipo 13:00 hs. y probar varios bajos y amplis, y bueno queria que me recomienden algun par de bajos/amplis y que me tiren una idea de donde me conviene probar y eso ya que soy de Cañuelas. Gracias a todos!! Edit: Me gustan mas los Jazz Bass que los precision y que diferencia hay entre Activos y Pasivos?? Perdonen la ignorancia :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jc-sz Posted September 27, 2010 Share Posted September 27, 2010 Hola! No te contesto todo porque no te quiero sanatear. El T24 hay un par de users de acá que lo recomiendan mucho, asique si te gusta, dale para adelante. No se tu presupuesto, pero si el bajo está bueno, y no tiene problemas, realmente no creo que tenga importancia que sea usado, fijate la plata que te ahorras la podés sumar al equipo. Lo único que te puede llegar a clavar comprando uno usado es que el tensor esté jodido, aunque si está bien puesto a punto, sería muy dificil que sea así. También si te gustan los Jazz, están los SX que tienen buena relación precio-calidad. Muchos por acá los tienen y casi todos los recomiendan, podrías aprovechar y probar esos. Con respecto a los amplis, no te sabría decir de esos dos modelos de amplis porque no los probé, pero lo que si te puedo decir que con un 2x12 no vas a sonar flaco ni ahí. A mi personalmente me gusta mucho esa combinación, y le suma más definición que un 1x15, pero mantiene buenos graves. Con respecto a los activos vs pasivos, cambia mucho el sonido, los activos tienen mucho menos ruido, más volumen y suenan más modernos, los pasivos por el contrario, meten ruido (más o menos según los mics y la eq que le des desde el bajo) y tienen un sonido bien vintage. Eso es muy a gusto personal. También tenés circuito activo, que es indiferente de los mics. Esto te permite boostear los graves o agudos. Tené en cuenta que un circuito pasivo solo corta frecuencias. Espero esto te sirva de algo. Seguramente ya te van a dar más data sobre los amplis específicos y demás. Saludos y suerte con la compra!! :) EDITO PD: Presentate en la sección "me presento" y leete las reglas que son requerimentos del foro. Antes de que te digan los moderadores :lol: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maury86 Posted September 27, 2010 Author Share Posted September 27, 2010 Jaja gracias jc! Ahora me voy a ir a la seccion me presento antes que me reten :D Yo el combo que decia era 2x10 y me interesaba por el tema ese de que le da mas definicion (en realidad probe tocar en equipos 4x10 y suenan re bien pero nose si un 2x10 se lo bancara) Y el bajo si esta en muy buen estado y hoy ire a probar unos Ibanez de la linea BRB que me interesaron mucho y fijarme que onda los SX y el Squier Jazz Bass asique despues cuando pruebe les cuento bien Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jc-sz Posted September 27, 2010 Share Posted September 27, 2010 Perdón, no entendí bien, decís 2x10 o 2x12? En el primer post pusiste 2x12 y es por lo que te conteste, aunque ahora que lo pienso es medio raro en un combo (aunque los hay, pero de los caros). Si es 2x10, YO personalmente, iría por un 1x15, pero es porque YO prefiero más graves y sacrificar un poco de definición. En el 2x10 creo que sacrificas un poco de graves, pero bueno, si tenés la posibilidad, ya que vas a ir a probar cosas, probá los dos y decidí que es lo que te gusta más a vos. Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maury86 Posted September 27, 2010 Author Share Posted September 27, 2010 Bueno respondo por partes lo que probe hoy. Con respecto a amplis estoy en duda si el Ampeg BA115 o el Gallien Krueger BA115.. me tiro mas el Ampeg por la definicion que tenia la verdad, pero el GK tiene mas power asique nose que opinan. Y con respecto a los bajos estos son los que probe que me gustaron bastante: - Bajo Squier Classic Vibe Jazz Bass 60s alrededor de $2600 - Washburn Taurus T-24 Origen $ 2100 aprox. - Bajo Hamer Sfbg Sunburst Bass Series 4 Cuerdas $ 2200 - Ibanez DGR 1200 (no encuentro el modelo asiq para mi q le erro) $ 3700 - Yamaha BBV (tampoco encuentro el modelo :S) $ 2690 Que me recomiendan?? El squier me gusto mucho el sonido y el Wahsburn está muy copado es bastante rapido.. nose que onda el Hammer no conocia la marca y el Ibanez ese sonaba muy lindo pero se va mucho de presupuesto y no se si se justifica tanta plata ahora :P. Grax! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jc-sz Posted September 28, 2010 Share Posted September 28, 2010 Yo la verdad es que te puedo acompañar hasta acá, porque la mayoría no los probé. Acá hay gente que tienen la mayoría de esos instrumentos y equipos y te sabrá decir. De todos modos, yo te diría que te fijes que es más cómodo para vos y se adapta mejor al sonido que vos querés. A fin de cuentas, el que los va a usar sos vos. Está bueno tener en cuenta experiencias sobre todo para evaluar tema calidad/durabilidad/venderlo más adelante (si es que lo pensas), pero nunca te olvides que a fin de cuentas es un instrumento, una herramienta, y al que el tiene que gustar es a vos. Salute y suerte con la compra! PD: Sin apuntarle el dedo a nadie y solamente hablando desde mi experiencia: OJO con la sanata de algunos vendedores! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
enlace Posted September 28, 2010 Share Posted September 28, 2010 Probate los valvulares nacionales (creo que de bajo solo esta el WallBraker de Vintage Electric y el San Patricio de Sainth Vith). Yo se que en bajo no es como en viola (soy violero) y que los amplis a transistores garpan bastante. Pero probar no cuesta nada y quizas por la misma guita que una ampeg/GK a transis te pegas una aplanadora a tubos!!. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maury86 Posted September 28, 2010 Author Share Posted September 28, 2010 Si pasa que estuve meditando y tocar con cabezal y caja despues es medio jodido el traslado y eso.. El Ampeg me gusto mucho como sonaba y bueno el Squire Classic Vibe jB 60 tambien asique si todo sale bien creo q esta semana me compro el combito :D Despues les cuento cualquier cosaa... Saludos y gracias x la respuesta! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jc-sz Posted September 28, 2010 Share Posted September 28, 2010 Probate los valvulares nacionales (creo que de bajo solo esta el WallBraker de Vintage Electric y el San Patricio de Sainth Vith).Yo se que en bajo no es como en viola (soy violero) y que los amplis a transistores garpan bastante. Pero probar no cuesta nada y quizas por la misma guita que una ampeg/GK a transis te pegas una aplanadora a tubos!!. Saludos No estoy completamente al tanto de precios, pero me parece que están lejos los valvulares de esos equipos que el menciona... Edito: Maury, mirate el foro, usá el buscador, y revisá posts viejos, hay mucha data de casi todos esos bajos y mucha mucha de esas series de Squire. Insisto, buscá acá que ya hay mucha info posteada. Te digo porque yo hace poco que estoy acá y me puse a mirar los posts viejos y hay banda de info. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maury86 Posted September 28, 2010 Author Share Posted September 28, 2010 Si encontre un video que comparaban los Squier vs Fender del que fue sacada la idea, y la verdad... se zarpan, muy muy grosos.. Pero buenooo sera cuestión de ver un toque mas pero ya estoy casi jugadisimo por el squier Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts