lordmu_requiem Posted September 27, 2010 Share Posted September 27, 2010 Hola gente, despues de largo tiempo de inactividad en el foro, me decidi a retomarlo, y que mejor para esto que hacerles una consulta en cuanto a mi set up La cosa fue asi, fue evolucionando a lo largo de los años, como cualquier musico. Yo creía que estaba todo fijo por el momento, pero me topé con un accidente. El accidente se los dejo para el final :twisted: Violas:Arranque con una viola tipo strato, pero con un doble en el puente, la vendi, y me compre una strato Zaion, bastante barata. Despues me envicie con las LP, y me compre una económica, que se la re banca, marca Mirrs, tipo LP Std. Amps:Tuve el Marshallito de 2 watts, de ahi pase a un nacional Digisound de 15 con pico de 30, y bueno, me mude, estaba tocando desenchufado porque no podia pasar a buscar el ampli por problemas familiares, y di el salto grande, me compre un wenstone GE-700, de 70w. Transistorizado, pero con sonido muy Valvular(Increíblemente raro, pero cierto) por 500 pe, un amigo, lo regalaba a ese precio para comprarse otro ampli. Pedales: Use pocos, tuve la suerte de tener un delay analógico Ibanez(No me acuerdo que modelo) que era de mi tio, pero lo tuve que devolver.. :roll: y me compre una Zoom G1-X que duro hasta hoy, y digo hasta hoy, porque en eso se basa mi accidente. La zoom se la banco bastante bien, pero hoy cuando la quise prender, y modificarle un banco, el selector de efectos cagó fuego como el mejor HDP, dejandome en banda con las ganas de tocar con el delay Don't Go Off Wandering de Limp Bizkit..., en fin, una paja, por suerte la pude pilotear, y quedaron los bancos que uso combinados con el amp, el más común, el sonido limpio con compresor, para agregarle la distor del amp. Acá viene el problema: NO SE QUE COMPRARME, para reemplazar los efectos que más usaba:(Digase) Wha, Chorus, Delay, Compresor, Booster, phaser, flanger, y no se si por ahi un EQ(No sabría decirles si solo ecualizando desde el ampli se la bancaría el sonido) Obviamente que no puedo comprarme todo de un saque y tengo que armarlo con el tiempo, zafando pidiendo prestado una multiefectos. En fin. Que me recomendarian ustedes, para que se den una idea, trato de sonar con tres tipos de sonidos, Un sonido parecido al de mollo (especificamente el arriero, Amapola del 66, paisano de hurlingham, elefantes en europa). Un sonido parecido a hendrix, (Sin contar la distor, eso me manejo bien con el ampli, saco unos sonidos parecidos). Y un sonido Bien Nü metalero a lo Wes Borland(Violero de Limp Bizkit). Please.Disculpen si hice de este texto muy largo, y me explayé mucho, a más de uno le costará leerme pido disculpas nuevamente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HaguzBass Posted September 28, 2010 Share Posted September 28, 2010 No te quiero c**ar la vida,pero para lo que queres sin gastar taaaanta guita en equipamiento, arregla tu zoom o comprate una de la nueva generacion.Para sonar como queres sonar, necesitas muchos pedales y mas individuales, mucha valvula y delays copados (line 6).Se que es un garron, zoom no es de lo mejor que existe en el mercado, pero zafa si no queres morirte sin un peso en el bolsillo. Wes borland usa pedales hasta el re culo y violas con cosas loquisimas. Mollo es el hendrix del palomar, simplemente tiene copiado mucho de hendrix y divididos tiene muuucho de hendrix. Espero te sea util.Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lordmu_requiem Posted September 28, 2010 Author Share Posted September 28, 2010 No te quiero c**ar la vida,pero para lo que queres sin gastar taaaanta guita en equipamiento, arregla tu zoom o comprate una de la nueva generacion.Para sonar como queres sonar, necesitas muchos pedales y mas individuales, mucha valvula y delays copados (line 6).Se que es un garron, zoom no es de lo mejor que existe en el mercado, pero zafa si no queres morirte sin un peso en el bolsillo.Wes borland usa pedales hasta el re Engelbert Humperdinck y violas con cosas loquisimas. Mollo es el hendrix del palomar, simplemente tiene copiado mucho de hendrix y divididos tiene muuucho de hendrix. Espero te sea util.Saludos. Igual el tema del sonido lo tengo resuelto. Las distors, y eso las controlo con el footswich del equipo, suena loco esto que te digo, pero se la RE banca, saca sonidos casi idénticos a Hendrix, y a Mollo por ende.Uno de los mejores limpios que escuche,Una distor RE CONTRA VERSATIL (desde fuzzeada, hasta una tipo radio vieja, pasando por bien podridas, bien page, o con cosas asi). es mas me quedo mas con el mio, que con los VE(NU twin y Jubilee) que probe en varias salas... Despues les subo un testeo del ampli, y opinan. Fuera de joda, en opinión personal, no lo cambio ni por un Marshall JCM900, tengo ampli para toda la vida. El problema en cuestion sería comprarme un Delay como la gente, un buen chorus, y un buen wah. Lo demás seria pensar en futuro. Con el tema de arreglar la zoom, ya estoy averiguando con mi profesor, que va a mandar a arreglar la Zoom 9000 de el. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chelohrock Posted September 28, 2010 Share Posted September 28, 2010 Para tirar comentario, yo que toque varias veces el lo de lauta (pomo) probe el wenstone y les digo con mis mayores de las sinceridades, el ampli simulaba bastante parecido a un ampli valvular. Por casualidad wenstone se puso las pilas UNA VEZ en una epoca para los amplis de viola y les salio esto? por mi seria como la epoca del P Bass Elite de los 80s que en ese momento los fender eran una mierda, pero lucian bien jajaja. :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 28, 2010 Administrador Share Posted September 28, 2010 Para tirar comentario, yo que toque varias veces el lo de lauta (pomo) probe el wenstone y les digo con mis mayores de las sinceridades, el ampli simulaba bastante parecido a un ampli valvular. Por casualidad wenstone se puso las pilas UNA VEZ en una epoca para los amplis de viola y les salio esto? por mi seria como la epoca del P Bass Elite de los 80s que en ese momento los fender eran una mierda, pero lucian bien jajaja. :mrgreen: Y con qué ampli valvular compararon al Wenstone para afirmar que se parece? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chelohrock Posted September 28, 2010 Share Posted September 28, 2010 Para tirar comentario, yo que toque varias veces el lo de lauta (pomo) probe el wenstone y les digo con mis mayores de las sinceridades, el ampli simulaba bastante parecido a un ampli valvular. Por casualidad wenstone se puso las pilas UNA VEZ en una epoca para los amplis de viola y les salio esto? por mi seria como la epoca del P Bass Elite de los 80s que en ese momento los fender eran una mierda, pero lucian bien jajaja. :mrgreen: Y con qué ampli valvular compararon al Wenstone para afirmar que se parece? Respondeles pomo, yo ni en pedo le digo ya que yo no compare... :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lordmu_requiem Posted September 28, 2010 Author Share Posted September 28, 2010 Para tirar comentario, yo que toque varias veces el lo de lauta (pomo) probe el wenstone y les digo con mis mayores de las sinceridades, el ampli simulaba bastante parecido a un ampli valvular. Por casualidad wenstone se puso las pilas UNA VEZ en una epoca para los amplis de viola y les salio esto? por mi seria como la epoca del P Bass Elite de los 80s que en ese momento los fender eran una mierda, pero lucian bien jajaja. :mrgreen: Y con qué ampli valvular compararon al Wenstone para afirmar que se parece? Básicamente, lo comparé con 2 VE (Nü Twin, y Jubilee), que en su momento me gustaron, pero cuando me compre mi ampli me cerro mas el sonido del Wenstone. Despues si, estan las comparaciones más subjetivas, ya comparando sonidos con discos, Digo Subjetivas porque realmente no se si valen tanto como opiniones, Ya mezclados los discos y eso, no suele ser tan objetivo el punto de vista. Los discos fueron Los 3 de Jimi Hendrix Experience, "La era de la boludez" de Divididos, Y el sonido más metalero es un poco personal, lo fui buscando tocando los controles, no se parece a ningun sonido de otro disco. Yo todo esto lo hablo desde un punto de vista... Digamos principiante, pero tambien lo probó mi viejo, que es bajista, y mi profe de viola(que no es ningun boludo, sabe bocha de sonido...). Saludos! -- Mar Sep 28, 2010 5:10 pm -- Pero bueno, no nos desviemos del tema, porque ya veo que terminan cerrando el topic... ¿Que opinan del tema de los pedales?, ¿Que pedales me pueden recomendar?, Tratando de que sean baratos, en relacion de precio/calidad, y si son nacionales mejor, asi le hacemos el aguante a la industria nacional, me habia pasado chelo uno que hace custom pedals, de boutique, no me acuerdo el nombre... Saludos gente, y buena vibra para tut le monde. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chelohrock Posted September 28, 2010 Share Posted September 28, 2010 EVA, la marca que lanzó Gonzalo Rey hace, en mi opinion, los mejores pedales en relacion precio y calidad. Un pedal de $1000 me lo cobra a un poco mas de $300 con mi diseño propio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted September 28, 2010 Share Posted September 28, 2010 Probé los Wenstone en su momento y sinceramente no tiene ni para arrimarse al sonido de un valvular hecho y derecho. O los VE que usaste estaban hecho perchas o vos no supiste diferenciar bien el sonido. Pero igual...si te gusta tu ampli, bárbaro...pero no da para hacer comparaciones así no más. De buena onda, creo que te lo van a tomar a la joda (y Cheloh de esto ya está experimentado :mrgreen: ). Ahora bien, yo creo que te conviene comprar otra pedalera similar o incluso ir por una Korg AX 1500. Te va a servir mucho para tocar en vivo y también para prescindir del ampli si llegara a ser necesario. No es LA pedalera, pero safa muy bien y más aún para conectarla en tu Wenstone. Si vas por pedales te va a costar más caro que comprar una pedalera de ese nivel. Cheloh, no entiendo...tienen pedales de $1000 pero a vos te lo dejan mucho más baratos??. Carito para ser un pedal nacional che :o Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lordmu_requiem Posted September 28, 2010 Author Share Posted September 28, 2010 Probé los Wenstone en su momento y sinceramente no tiene ni para arrimarse al sonido de un valvular hecho y derecho. O los VE que usaste estaban hecho perchas o vos no supiste diferenciar bien el sonido. Pero igual...si te gusta tu ampli, bárbaro...pero no da para hacer comparaciones así no más. De buena onda, creo que te lo van a tomar a la joda (y Cheloh de esto ya está experimentado :mrgreen: ).Ahora bien, yo creo que te conviene comprar otra pedalera similar o incluso ir por una Korg AX 1500. Te va a servir mucho para tocar en vivo y también para prescindir del ampli si llegara a ser necesario. No es LA pedalera, pero safa muy bien y más aún para conectarla en tu Wenstone. Si vas por pedales te va a costar más caro que comprar una pedalera de ese nivel. Cheloh, no entiendo...tienen pedales de $1000 pero a vos te lo dejan mucho más baratos??. Carito para ser un pedal nacional che :o Si, ya veo que no son muy fanas de Wenstone por aca... No se, yo probe este solo, me gusta, no les puedo mentir, es parte de mi sonido, y ya lo tengo asumido, aunque me arriesgue al bardeo sarcástico del más mordaz (Conozco la historia de cheloh, y creanme, no quiero sufrir como lo hizo el). Y sí, si somos objetivos con respecto a los VE, estaban medio hechos percha, porque son de sala. Pero bueno, retomando, la Korg esa, ¿Viene con el "Jeneseisqua"(No me puedo acordar el puto nombre de eso(burlas por favor :mrgreen:)) para activar los efectos individualmente?, de ser asi, zafaría por un tiempo de comprarme los pedales por separado mientras no tenga un mango. Gracias por tu consejo, y saludos!! Off Topic: Mierda...Como estoy saludando... ¿¿¿Será que soy muy saludable??? :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted September 29, 2010 Share Posted September 29, 2010 Dudo que alguien esté en desacuerdo en que si tu sonido es con el Wenstone, está de diez. No es para desmerecer el amplificador. Lo que queda poco serio es caer en comparaciones. Respecto a la Korg, es una excelente pedalera para tocar en vivo y para conectarte a una pc o consola y prescindir del ampli. Safa...no es LA pedalera, pero cumple muy bien su función. Tenes cinco footswitch más un pedal de expresión. Podes manejarte en forma de presets por lo cual con pisar de un footswitch al otro pasas de un preset a otro y también tenes para usarla en forma manual, con lo cual vos activas o desactivas el efecto que le corresponde al footswitch. Si te gusta el sonido de tu amplificador, podes apagar el emulador de amplificador que trae y usar sólo los efectos. Los efectos son tirando a "vintage" y tenes efectos para controlar por el pedal de expresión como un whammy, podes controlar un delay con el cual agregas más o menos efecto según muevas el pedal de expresión. Tenes un efecto que mezcla entre flanger y chorus también controlado con el pedal de expresión. El uni-vibe es controlable con el pedal de expresión también (eso no todas las pedaleras lo tienen). Tiene un lindo simulador de guitarra acústica (obviamente con sonido tipo cuerdas de acero). Para practicar tiene un metrónomo y hasta tenes para conectarle un reproductor de audio y mermarle la velocidad para sacar solos difíciles. Es realmente muy buena para lo que cuesta y sirve muy bien para tocar en vivo. Para mí, está mejor que cualquier zoom de las entry level. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lordmu_requiem Posted September 30, 2010 Author Share Posted September 30, 2010 Dudo que alguien esté en desacuerdo en que si tu sonido es con el Wenstone, está de diez. No es para desmerecer el amplificador. Lo que queda poco serio es caer en comparaciones. Respecto a la Korg, es una excelente pedalera para tocar en vivo y para conectarte a una pc o consola y prescindir del ampli. Safa...no es LA pedalera, pero cumple muy bien su función. Tenes cinco footswitch más un pedal de expresión. Podes manejarte en forma de presets por lo cual con pisar de un footswitch al otro pasas de un preset a otro y también tenes para usarla en forma manual, con lo cual vos activas o desactivas el efecto que le corresponde al footswitch. Si te gusta el sonido de tu amplificador, podes apagar el emulador de amplificador que trae y usar sólo los efectos. Los efectos son tirando a "vintage" y tenes efectos para controlar por el pedal de expresión como un whammy, podes controlar un delay con el cual agregas más o menos efecto según muevas el pedal de expresión. Tenes un efecto que mezcla entre flanger y chorus también controlado con el pedal de expresión. El uni-vibe es controlable con el pedal de expresión también (eso no todas las pedaleras lo tienen). Tiene un lindo simulador de guitarra acústica (obviamente con sonido tipo cuerdas de acero). Para practicar tiene un metrónomo y hasta tenes para conectarle un reproductor de audio y mermarle la velocidad para sacar solos difíciles. Es realmente muy buena para lo que cuesta y sirve muy bien para tocar en vivo. Para mí, está mejor que cualquier zoom de las entry level. WOOOOOOOOOOOOOOOW.... esta cargada hasta el Engelbert Humperdinck... Me salvaria la vida una asi, copado loco, gracias por la onda. Y con respecto a la comparación, si, hay veces que soy medio Bolas tristes, y tiro cualquiera, re ida de tema, pero bueno, es mi sonido, me copo mucho, y cuando consiga alguien que me haga la gamba con un mic profesional, y una grabacion, les hago un review para que lo vean. Por ahi lo que siento con respecto a las marcas y eso, es que se fanatizan con algunas, y desmerecen otras, pero si hay algo que me di cuenta probando varios amplis de amigos, y varios en casas de música, es que hay amplis que no se parecen ni ahi, a uno de la misma marca, modelo y año. Es verdad, hay marcas que garantizan el buen sonido y eso, pero bueno, este me salio bueno, y estoy contento con ello. (Cuando por ahi dije que no lo cambiaba ni por un JCM900, no lo dije porque el mio era mejor ni nada de eso, sino que me refería a que prefiero este que va con mi sonido propio y personal, pido disculpas si se malentendió, o se tomo como ofensa alguna.) Saludos gente !! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
topkrom Posted September 30, 2010 Share Posted September 30, 2010 estoy medio dormido o no vi..presupuesto? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lordmu_requiem Posted September 30, 2010 Author Share Posted September 30, 2010 Mira, no te puedo dar una idea de cuanta guita quiero gastar, porque en realidad, lo tengo pensado a medio plazo, ahora estoy buscando laburo, y suponete que me paguen 1800 al mes, bueno, de ahi voy a ahorrar y un poco me presta mi viejo... Pero ponele, que sean nacionales, en relacion de precio/calidad, pensa que no me puedo comprar un Proco-RAT, tratemos que sean efectos nacionales, y copados. :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
topkrom Posted October 3, 2010 Share Posted October 3, 2010 Mira, no te puedo dar una idea de cuanta guita quiero gastar, porque en realidad, lo tengo pensado a medio plazo, ahora estoy buscando laburo, y suponete que me paguen 1800 al mes, bueno, de ahi voy a ahorrar y un poco me presta mi viejo... Pero ponele, que sean nacionales, en relacion de precio/calidad, pensa que no me puedo comprar un Proco-RAT, tratemos que sean efectos nacionales, y copados. :wink: ehhh no se que consejos queres si no sabes cuanta plata podes gastar...primero defini eso y en base a eso vas apuntando para una de las dos opciones: 1) un mutliefectos que cubrra todo el rabgo que necesitas 2 ) un pedal indivudla que cubra una parte pero sea mejor sonido que el que te trae el multiefectos en esa posicion pero no podemos recomendar mucho si no decis cuanto podes gastar! por lo que me contas, si llegas a un multiefectos de estilo korg o boss gt usado viejito empezaria por eso, o por algun pedal usado nacional, creo que ahi tenes mejores chances pero bueh es ceustiond e probar y ver que presupuesto manejas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Facundo Jara Posted October 4, 2010 Share Posted October 4, 2010 JAJAJAJA, un wenstone de 500p no lo cambia por un jcm900... odio marshall, nunca lo pude meter en mi sonido, pero lo cambio de una por el wenstone. vendo el marshall y me compro un orange dual terror o un fender vibrolux... dejate de joder, no creo que se pueda comparar un ampli transistorisado nacional con algo valvular importado... si bien VE no esta taaaaann lejos, no deja de ser infeior, no tiene la misma respuesta... una viola de verdad a alto volumen te va a decir la posta, no creo que se vea gran diferencia con algo de entry level. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted October 4, 2010 Share Posted October 4, 2010 si bien VE no esta taaaaann lejos, no deja de ser infeior, no tiene la misma respuesta... una viola de verdad a alto volumen te va a decir la posta, no creo que se vea gran diferencia con algo de entry level. Saludos. Pero VE no es para "entry level" y no concuerdo que sea de calidad inferior que un valvular importado. Primero habría que ver a que modelo y marca importada estamos hablando para hacer la comparación. Tengo acceso a un Marshall JCM 900 y a un JCM 2000 y los pude comparar con un VE Superlead de un amigo y la verdad es que el VE me gustó más que el JCM 900 y andaba ahí (a mi gusto) con el JCM 2000 (TSL)...y encima la ventaja es que si encargo uno a la gente de VE me lo pueden armar con el tolex del color que yo quiera, puedo variar en el tipo de caja, parlantes...uff!!!. Realmente no concuerdo para nada con esta apreciación final que diste :roll: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lordmu_requiem Posted October 4, 2010 Author Share Posted October 4, 2010 JAJAJAJA, un wenstone de 500p no lo cambia por un jcm900...odio marshall, nunca lo pude meter en mi sonido, pero lo cambio de una por el wenstone. vendo el marshall y me compro un orange dual terror o un fender vibrolux... dejate de joder, no creo que se pueda comparar un ampli transistorisado nacional con algo valvular importado... si bien VE no esta taaaaann lejos, no deja de ser infeior, no tiene la misma respuesta... una viola de verdad a alto volumen te va a decir la posta, no creo que se vea gran diferencia con algo de entry level. Saludos. A ver, dejemos algo en claro, 500 pe me lo vendio el pibe, porque se compraba un valvetronix de VOX que le solucionaba el tema de los efectos, y el volumen individual de la valvula. Y se lo saco de encima porque habia pedido plata prestada para comprarlo, y la verdad en opinion personal, marshall tampoco va con mi sonido, salvo el mitico Plexi, pero men, hay algo que no estamos captando aca en lo que dije en un par de posts atras, no es que no lo cambio porque no me gusta la calidad del marhsall o de cualquier otro ampli valvular(eso seria ser terriblemente pelotudo), no lo cambio porque me identifique con el sonido, me acuerdo que llegue a casa, lo conecte, y empece a tocar los potes, probando sonidos, me volvi loco, de lo versatil que era, la distorsion me gustaba, y de hecho cuando lo setupee para un sonido que me gustara, dije, no compro ningun pedal de distorsion, y asi fue, me senti identificado, era la distorsion que queria sacar de mi guitarra. Corta la bocha. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lmaty4 Posted October 4, 2010 Share Posted October 4, 2010 Comprate una pedalera pod xt3 live y a otra cosa mariposa, para sonar a lo que queres sonar, necesitas tiempo y lo fundamental es plata. Cuanto queres gastar y cuantos pedales queres comprar? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lordmu_requiem Posted October 4, 2010 Author Share Posted October 4, 2010 Comprate una pedalera pod xt3 live y a otra cosa mariposa, para sonar a lo que queres sonar, necesitas tiempo y lo fundamental es plata. Cuanto queres gastar y cuantos pedales queres comprar? Ponele que no mas de 1500 2000 pe... y son varios, lo basico seria, en este momento, un wah, flanger, y delay Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts