Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Tengo que reparar un shure 57 de un amigo.

Por un golpe se cortó la bobina. Paso a mostrar fotos:

WhatsAppImage2025-09-29at22_01.46(1).thumb.jpeg.1118f5bcece8148a782ce0ee81325168.jpegWhatsAppImage2025-09-29at22_01_46.thumb.jpeg.6c0191ddfd4f05ecaba55cdf1384e482.jpeg

Hasta donde vi y deduzco, de esos dos terminales del anillo exterior salen los dos hilos que van a parar a los bornes a los que se conectan los dos cables que se ven al desenroscar el mango.

Estimo que reparar eso es imposible.

La pregunta es: se vende ese repuesto? o tengo que comprar la cápsula entera con imán y toda la bola como ya ví que sí se vende?

En realidad el mic se me cayó a mí y me quiero cortar los huevos. Se me cayeron 57s unas 1000 veces y nunca se hicieron nada.

En fin, alguien me tra la data? en internet encontré poco y nada.

También pregunto:

WhatsAppImage2025-09-29at22_27_51.thumb.jpeg.a53b42a105074155a61c53be4152108b.jpeg

Este es el troncho donde va el imán, detrás del diafragma. En Internet, todos los que vi son plateados. No sé si de aluminio o qué. Pero ninguno de bronce. Es este un 57 trucho?

Por favor, necesito opinión de gente que entienda del asunto. Yo ya sé que parece trucho. Pero no soy del palo y no puedo asegurarlo 100%

Desde ya, muchas gracias

Edited by Willy
Posted

Hola Willy.

No lo tengo a mano al mío pero tendría q tener los cables amarillo y verde si no mál recuerdo, pesar unos 840 gr (o x ahí), la palabra Shure dnd están los pines de conexión tbien tiene su característica, debe girar la cabeza lo más bien 360°, se le puede hacer una pequeña presión sobre la cápsula y esta baja apenas (tipo amortiguación).

Cagada q hasta el Sábado no vuelvo a casa pa chusmear a ver cómo es el q tengo.

Si no mál recuerdo algo amarillo vi característico internamente, no sé si una cinta (como tiene ahí en la foto) o el mismo pegamento es de ese color. 

Seguramente alguien nos saca las dudas en poco tiempo.

Este sería el 1er caso q conozco de q se rompa así un Mic de esos, q sal.

• Like 1
Posted

Dicho de otra forma. Alguien vende una cápsula original de sm57 o mejor aun, el diafragma con la bobinita, si tal cosa viene? O en Bs As dónde puedo preguntar?

Posted
hace 37 minutos, David Matias Marin dijo:

Muy salada la cápsula!

image.png.783d011610ecf9e5d9dff0fd58554ba7.png

sale lo mismo que el mic. Lpm. COn justa razón, ya con eso suena y se puede usar 😂

Posted
hace 1 hora, Willy dijo:

sale lo mismo que el mic. Lpm. COn justa razón, ya con eso suena y se puede usar 😂

Solo queda aparte el transformador, mango y conector, creo que vino pensado como negocio que el repuesto sea completo, rompas lo que rompas compras el conjunto entero

• Like 1
Posted

No creo Willy que te vendan la bobina separada, sería una pesadilla logísitica para la empresa que no retribuiría. En general las empresas te venden el paquete entero, el otro día quise cambiarle el buje a mi coche pero te venden la parrilla con buje, todo el conjunto.

Si supongo que a esta altura debe haber capsulas / bobinas / todo de repuesto o reemplazo para un mic que tiene muchas décadas y es prácticamente un standard en la categoría.

O comprar uno nuevo o conseguir un repuesto genérico. Yo compraría uno nuevo.

• Like 1