Jump to content

Recommended Posts

Posted

hola!

no paro de leer de todo sobre amplificadores valvulares, pero, queria saber de la mano de los que más saben, que opinan sobre los transistorizados, que experiencia tuvieron, pero por sobre todo para quienes sepan que amplificadores transistorizados son buenos.

Qué modelos de amplificadores a transistores son buenos? saliendo de lo común como los MG y FRONTMAN, que se recomiendan en estos amplificadores?

saludos

Nota del mod: no escribas en mayúsculas que equivale a gritar y por favor tomate el trabajo de revisar lo escrito antes de enviar. Gracias.

Posted

Bueno el Roland Jc120 es un clasico y otro a transisitores que vi de gama alta es el isp theta

http://guitars.musiciansfriend.com/prod ... sku=483011

Randall antes le apuntaba solamente a ese mercado y era la opciopn a elegir de mucho guitarristas de metal. Dimebag tuvo un modelo, el warhead y antes de ese usaba otro modelo. Scott Ian cro que usaba el Titan y Paul Stanley tambie tenia un modelo signature. He leido tambien buenos comentarios acerca del Peavey xxl.

Todo esto hablando de amplis transistorizados que no sena de emulacion

Posted

Hay lindos amplis a transistores, como te dijeron arriba Roland Jazz Chorus, Yamaha (la línea G), Fender Deluxe 85´, hay Vox transistorizados viejos como los Cambridge o Peacemaker que suenan bárbaro también, Lab Series, Polytone (para jazz generalmente)...son los que me vienen a la mente ahora.

No incluiría los amplis con modelado digital como los Line 6 o los Vox Valvetronix en la lista.

Posted

Buenas!

En la sala que voy actualmente tuvieron por un tiempo un Fender Power Chorus made in usa que me enamoraba... el tema es que lo que sale mas o menos un equipo a transistores de buena marca, procedencia confiable y modelo reconocido se acerca mucho a lo que sale un valvular nacional...

Saludos!

Posted

yo tengo un vox vt50 que le pude sacar un sonido bastante lindo toqueteandolo, solo uando el Boutique clean si mal no recuerdo, pero si lo uso en alguna de las otras simulaciones con mis pedales arriba se re chotea el sonido mal.

quiero comprarme otro a transistores antes de ir a un valvular, siento que todavia me falta aprender a manejar bien estos amplificadores antes de irme a algo de otra gama

Posted

Jajajaja....la serie MG????es horribleeee. El frontman va bastante bien.

La marca Roland la vi mucho junto a grandes valvulares, line 6 pocos y los hiwatt siempre me llamaron la atencion pero no tengo ni idea como seran.

Sino los decoud :o

Posted

El mejor que toqué por lejos es el Roland Jazz Chorus JC90 (hermano menor del JC120), tambien un Fender Princeton de los 90´s.

El tema es que un Roland usado vale lo mismo que un buen valvular nacional.

Salutes.

Posted

El mejor que probe es el vox valvetronic, el modo Vox ac30 me parecio fantastico (aunque no suena a un vox ac30...no se a que suena pero ruje!!!). Pero tiene una valvula en el pre, no se si entra en "puro transistorado". Es un hibrido.

Saludos

-- Mar Sep 28, 2010 7:23 pm --

El Tech 21 Trademark esta muuy bueno y versatil segun los videos que vi. Este si es 100% a transistores sin ninguna valvula.

Saludos

• 6 months later...
Posted

Pues yo uso 2 amplis a transistores y debo decir que son de lo mejor :D

Un Marshall Valvestate vs230 de (creo) 60 watts, con reverb a resortes, chorus y distorsión, el reverb es bastante bueno, el chorus también, pero en el distor es donde me gusta mas, trae un control de contour que manejándolo bien puede darte desde una distorsión como para hard rock hasta una mas para metal, simplemente genial este control.

Y un Fender Ultimate chorus de algo así como (creo) 100 o 120 watts, con reverb a resortes, chorus y distorsión, desde mi punto de vista este ampli tiene el clean y el chorus mas nítido, claro y brillante que haya oído, el sonido es de lo mejor, el distor, mmm... pues ahi si, no me gusto mucho, nada que ver con el distor del marshall, así que solo uso como overdrive para algo como creedence o algo tipo blues

Posted

esto ya se hablo y muchos coinsidimos en los roland de los 80s-90s , obviamente, son muy caros si es que los conseguis.

despues de haber tocado toda mi vida solid y haber desde hace meses comprado mi primer valvular _(VE NÜ TWIN 6l6) me pueden hablar de lo que quieran... pero los tubos son los tubos ...

ahora, creo que en bajos es otro tema.

Posted

Por cierto, hablando de transistorizados, ¿alguien ha probado el Laney LX65R?, a Temuco no llega pero está disponible en Santiago, por ende no he tenido la posiblidad de probarlo, pero al menos en el papel trae todo lo que puedo necesitar y sólo he leído buenas críticas sobre él.

Posted

Buenas!

Ya mencionaron los Polytone, pero aprovecho para decir que son equipos de primera que muchísimos guitarristas de jazz (Jim Hall, Kurt Rosenwinkel, Joe Pass, George Benson y varios más) eligen por encima de los valvulares. Para sonido ultra-limpio la marca AER hace equipos increíbles, muy pequeños y con tremendo volumen. Están orientados a amplificar instrumentos acústicos (un concepto de HiFi en oposición a tener "un sonido guitarrístico") pero funcionan muy bien.

Un abrazo!

Pedro

Posted

Las líneas viejas (mediados de los 80´s) a transistores de Marshall son excelentes amplis. Yo tengo un Master Reverb 30 del 86` y es un caño. Parlante celestion gt-50, disto basada en la del JCM800, reverb a resortes genial... ni comparar con un MG.

Otros lindos bichos de Marshall son de la misma epoca, los cabezales mosfet... venian 2 modelos creo y son de lo mejor en transistorizados para sonidos britanicos.

Posted

che, yo tambien prefiero mil veces los valvulares antes que los solid pero el topic es sobre info de amplis transitorizados y que amplis son buenos o malos para opinar sobre que es mejor armen otro thread que sino este se va para el lado oscuro de la fuerza :mrgreen:

Por cierto, hablando de transistorizados, ¿alguien ha probado el Laney LX65R?, a Temuco no llega pero está disponible en Santiago, por ende no he tenido la posiblidad de probarlo, pero al menos en el papel trae todo lo que puedo necesitar y sólo he leído buenas críticas sobre él.

yo lo escuche, y ensaye varias veces con ese ampli pero no me gusto para nada, el clean no es malo, suena bastante parejo pero a alto volumen todo lo que se toque con el ampli suena como "hiriente", para mi es feo pero son gustos. Yo toque hard rock, thrash, hardcore, y grunge y no me sirvio para ninguno de esos estilos (para grunge puede que si :mrgreen: ). ahora tengo un hardcore max viejito ingles pero tambien me parece lo mismo tienen una eq muy V corta y los medios no aparecen nunca no es un ampli versatil. pero la ultima palabra esta en la mano y hay que probarlo, cuento mi experiencia nomas :)