Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola. Tengo unos Yamaha HS7 que me da la impresión de que tiran un poco de graves en exceso. Están lindos pero bueno, tienen ese temita. Pero además necesito otros más normales (o sea: que no sean monitores de estudio) para chequear las mezclas y compararlas. Tanto porque la gente no escucha en monitores como porque me pueden batir cosas que se me escapan por costumbre en los Yamaha. O sea: un sistema alternativo.

Por ahí saltan errores de eq o exceso de reverb y esas cosas. A veces escucho las mezclas en los parlantes de la notebook o en cualquier porquería, pero me interesaría tener algo para hacer A B cada tanto sin tener que bouncear el tema y etc. y que sea algo más decente que los de la notebook que tienen graves cero.

Estimo que al menos debería ser de dos vías pero tal vez me equivoque.

Los parlantitos de PC son una garompa pero tal vez me equivoque con algunos.

No quiero gastar una locura en unos Avantone y esa onda.

Mi pregunta es: hay algunos parlantitos accesibles y que sirvan para esto? Por favor, gente con experiencia. Abrazo!!

Edited by Willy
Posted

como dice Odontrocker, y los tengo en venta kjj. 

Hay un pluggling, que te permite mandar por bluetooh la mezcla en vivo para q la escuches en distintos dispositivimos.

• Like 1
Posted

Yo tengo unos Edifier R1000, y andan muy bien. Por lo que valen te digo que no le podes pedir mas, lo uso para grabaciones muy caseras y tambien para escuchar musica y la rompen. Y tenes para setear loa graves en plano o darle mas power 

• Like 1
Posted (edited)

Yo chequeo con airpods en el celu, que tienen un boost en graves (muchos auriculares meten boost en graves). Ya se que en los KRK que tengo (que no meten graves) siempre tengo que meter el bajo sutil porque sino en otros dispositivos se desmadra. Luego escucho en el auto.

Respondiendo a tu pregunta, fijate los modelos estandar de edifier, son economicos y para escuchar musica andan bien. Pueden ser una buena referencia. En cualquier caso, compres lo que te compres, escuchate algo que te guste y conozcas muy bien, y lo usas de referencia en tus mezclas. 

Edited by rifle
  • Like 1
Posted

Si tienes ganas y las herramientas necesarias (nada avanzado), hazte un mixcube, solo uno. La caja es muy fácil de hacer y no necesitas un parlante caro. Ventajas: te permite chequear la mezcla en mono para resolver problemas de solapamiento de frecuencias cuando tienes sonidos paneados o stereo (espero se entienda); te permiten ajustar mejor el nivel de las voces (a mi me pasa que logro dar bien con el nivel de la caja y no siempre con el de la voz, cuando me paso al mixcube, pongo la voz al mismo nivel de la caja y listo); tambien resuelve el tema de de la alineación temporal de los drivers o artefactos producto del crossover, ya que es un solo parlante. El costo/beneficio es espectacular

• Like 1
Posted
hace 1 hora, sinkopas dijo:

Si tienes ganas y las herramientas necesarias (nada avanzado), hazte un mixcube, solo uno. La caja es muy fácil de hacer y no necesitas un parlante caro. Ventajas: te permite chequear la mezcla en mono para resolver problemas de solapamiento de frecuencias cuando tienes sonidos paneados o stereo (espero se entienda); te permiten ajustar mejor el nivel de las voces (a mi me pasa que logro dar bien con el nivel de la caja y no siempre con el de la voz, cuando me paso al mixcube, pongo la voz al mismo nivel de la caja y listo); tambien resuelve el tema de de la alineación temporal de los drivers o artefactos producto del crossover, ya que es un solo parlante. El costo/beneficio es espectacular

y esto como es?

Posted

tiro otro puntito para los edifer r1000 son para escuchar musica y como buenos parlantes para escuchar musica inflan un pco los graves asique recrearia una situacion mas normal en la que un civil se pondria a escuchar musica

• Haha 1
Posted
hace 2 horas, Odontorocker dijo:

Los presonus eris 4.5 y 5 son bárbaros para eso y para escuchar música

y son accesibles

Me sumo a esto. Tuve los Eris 4.5 y la verdad están muy bien en precio/calidad

• Like 1
Posted
hace 14 minutos, Lucas Conforti dijo:

yo tenia unos noganet chiquitos, tipo edifier y me re servian para eso, salieron dos mangos y eran re picantes, si me pasaba de medios agudos, ahi saltaba al toque. 

y ahora cómo hacés?

Posted

Se que algunos usan algun parlantito bluetooth tipo los JBL. (no se si son mono, o si escuchar en algo mono conviene para ver otras cosas)
por otro lado calculo como siempre q la clave es en conocer o aprender como suena ahi todo, comparando la mezcla de refe q tengas

• Like 1
Posted

Edifier, Thonet & Vander, algo de ese estilo, parlantes con rango de freq. razonable sobre todo en bajos, pero no muy sofisticados ni caros.

Me interesó eso del Mixcube. Será como los Auratone que usan los yankees?

Buscá lo que se usa en contexto hogareño común: parlantito bluetooth (de paso chequeás compatibilidad mono), equipos viejos pero medio pelo tipo Philips, LG, esa onda, en un auto generalista (no un Mercedes Benz con Bose), auriculares bluetooth.

Un amigo con muchos premios en su haber hasta que no prueba la mezcla en un auto no la da por cerrada.

• Like 1
Posted

Sí, me gustaría confiar en mí, pero todavía no estoy en esa etapa. Considero que progresé un montón respecto a lo que venía haciendo pero sé que me falta y siento que aun no tengo que hacerme caso 😂

Por eso me ayuda escuchar en otros lados. Tengo acceso a un thonet y vander que es un sublow y dos parlantes de agudos. Pero la cantidad de graves que tira es ridícula. Por eso pregunto. Ese artilugio no me ayuda en nada. Al contrario, me hace sacar conclusiones absurdas. A todas esas cosas con sublow hogareñas no las quiero.

Posted

Ya vas a aprender a reconocer (o quizás ya sepas) los graves artificiales farteros y cero definidos de sistemas con graves inflados más allá de sus capacidades. Es como una resonancia, como si tuvieran un filtro resonante mecánico en esa/s frecuencias. Ejemplo típico: los autos con un subwoofer de 10.000 Watts en 10 litros de aire del interior del auto. Cada vez que golpea el bombo se bloquea todo y se escucha un "MMMMM!" delator.

• Like 2
Posted (edited)

Aunque parezca raro: Hay que aprender a meter gran parte de la información en las frecuencias medias. Que todo suene bien dentro de el espectro medio. 

El rango de frecuencias medias (o medios) en sonido abarca aproximadamente desde los 250 Hz hasta los 5 kHz, y dentro de este, el rango de medios bajos va de 250 Hz a 500 Hz, mientras que los medios y medios altos van de 500 Hz hasta 5 kHz, siendo una zona crucial para la claridad, definición y presencia de las voces y la instrumentación. 

Y esto por qué? Porque todo el mundo hoy escucha musica con el celu, o con equipitos que no pueden reproducir mas que eso. 

No digo que haya que cortar todo lo que quede fuera, sino que si expandimos info que quede por fuera del rango medio, dificilmente alguien lo escuchen o lo pueda apreciar correctamente. Es importante porque solemos buscar que las frecuencias bajas suenen a partir de los 40hz (O menos). Pero si tenemos en cuenta lo que hoy en día oye la gente, vas a obtener, como resultado, una mezcla débil.

Dicho esto... iría por unos parlantes de no mas de 6 pulgadas, asi se limita el rango de frecuencia que pueden reproducir. Algo mas radical, pero también bueno para este fin, serían parlantes de 3 pulgadas. 

Quizas un parlante de PC tamaño medio, como los Noga, Genius, etc... 

Y por ultimo oír la mezcla en un celu con auriculares. (Como el 95% de los mortales)

Y después, sí, yo haría una prueba A/B con los Yamaha, para oír como suena la mezcla en los Yamaha, para un publico que tenga mejor audio. 

Asi que, yo no gastaría en las marcas conocidas para montar un Home Studio. Es caro y hoy en día, por lo que ya dije, es hasta contra producente. Mas si se hace esto de manera amateur y uno quiere repartir su mezcla a amigos y conocidos: Todos van, al menos en un principio, oírlo en el celular.

Abrazo!

Edited by fimax
  • Like 1
Posted

La solución a los hs 7 de muchos graves… es acústica. Por más que no sean los mejores monitores con una acústica manejada no tenes problema de que tu mezcla se traduzca mal.

Yo uso unos Bosé de 1 vía más que nada para ver si hay alguna frecuencia que moleste entre 180 y 6000hz pero el 99% del trabajo lo hago en los Amphion, en mi otro estudio tenemos Yamaha HS 8 y ns10, los Yamaha no siempre son la posta y para tener otro punto de vista están los ns10.

• Like 1
  • 3 weeks later...