Nico7g Posted September 27, 2025 Posted September 27, 2025 Consulta al grupo, voy a viajar a USA y tenia pensado traerme una strato. La verdad me da paja no saber hasta ultimo minuto si la voy a poder llevar en la cabina, si la tengo que despachar con el riesgo que llegue rota... etc Alguien intento traerla desarmada dentro de la valija a despachar? Quote
Gabesaur Posted September 27, 2025 Posted September 27, 2025 Por lo que lei, muchos la traen desarmada en la valija y le ponen ropa como para amortiguar cualquier posible golpe 2 Quote
ELMOREJAMES Posted September 27, 2025 Posted September 27, 2025 Sí, no es un gran inconveniente desarmando con cuidado. incluso, eventualmente, el mango podría viajar con vos en el carry-on si te da más confianza. Por supuesto que el hecho de que esté en la valija no significa que no tengas que pagar derechos al llegar. Quote
Pipo.57 Posted September 27, 2025 Posted September 27, 2025 hace 33 minutos, Gabesaur dijo: Por lo que lei, muchos la traen desarmada en la valija y le ponen ropa como para amortiguar cualquier posible golpe Difícil con una Gibson. Quote
Pomelo Posted September 28, 2025 Posted September 28, 2025 hace 1 hora, Nico7g dijo: Consulta al grupo, voy a viajar a USA y tenia pensado traerme una strato. La verdad me da paja no saber hasta ultimo minuto si la voy a poder llevar en la cabina, si la tengo que despachar con el riesgo que llegue rota... etc Alguien intento traerla desarmada dentro de la valija a despachar? Metele en una valija, sacas el neck y lo enviolves con una funda, toalla o algo que cubra bien los trastes. Al cuerpo lo mismo, podes decir ollas la llave de posiciones y hundirla para que no se rompa. Despacharla tranquilo, sino te sobra una valija cómprate una que entre comoda y paga el extra de equipaje, no te olvides de comprar cuerdas!! Quote
roperito44 Posted September 28, 2025 Posted September 28, 2025 Si viajas en vuelo directo por american Airlines, son copados en que la lleves arriba también. Siempre que sea en funda, no estuche rígido. Yo me traje una de caja arriba y cero drama. Ahora si haces escala es otro cantar Quote
PabloGS Posted September 28, 2025 Posted September 28, 2025 Si viene con estuche rígido la podes despachar sin problemas. Sólo bajale un poco la afinación para que tenga menos tensión y el estuche lo podes envolver con el film para que no se raye. Lo despachas como frágil. Viaje varias veces despachando una fender strato sin problema. Quote
Fgk Posted September 28, 2025 Posted September 28, 2025 Trabajo en el rubro y es como indico Roperito en funda va arriba sin problemas! Quote
Cancerbero Posted September 28, 2025 Posted September 28, 2025 hace 1 hora, roperito44 dijo: Si viajas en vuelo directo por american Airlines, son copados en que la lleves arriba también. Siempre que sea en funda, no estuche rígido. Yo me traje una de caja arriba y cero drama. Ahora si haces escala es otro cantar hace 57 minutos, Fgk dijo: Trabajo en el rubro y es como indico Roperito en funda va arriba sin problemas! Yo ya conté varias veces que una vez me obligaron a despachar una viola a bodega, aunque estaba con funda de tela. Jamás me volví a arriesgar. Quote
Fratach Posted September 28, 2025 Posted September 28, 2025 Hola, hace poquito me vine con una explorer que compré un mes antes del viaje. Tuve muchos miedos a todo, y volví sin drama. Funda, va arriba y sin drama. Viajé muchas veces hasta con acústicas tamaño jumbo y jamás me hicieron problemas y ninguna aerolínea Quote
Ituriel Posted September 28, 2025 Posted September 28, 2025 (edited) hace 5 horas, roperito44 dijo: Si viajas en vuelo directo por american Airlines, son copados en que la lleves arriba también. Siempre que sea en funda, no estuche rígido. Yo me traje una de caja arriba y cero drama. Ahora si haces escala es otro cantar Me pasó lo mismo dos veces en dos aerolíneas diferentes, una en viaje directo y la otra con escala y cero dramas, llevaba la guitarra siempre en funda Fender tipo mochila en la espalda y ningún problema, de hecho en el despacho de todo al regreso le pusieron su etiqueta de despacho en la manija a la funda diciéndome "no te la saques, no es necesario" y colocaron el sticker de despacho. Edited September 28, 2025 by Ituriel Quote
MusicFotoArt Posted September 28, 2025 Posted September 28, 2025 hace 8 horas, Nico7g dijo: Consulta al grupo, voy a viajar a USA y tenia pensado traerme una strato. La verdad me da paja no saber hasta ultimo minuto si la voy a poder llevar en la cabina, si la tengo que despachar con el riesgo que llegue rota... etc Alguien intento traerla desarmada dentro de la valija a despachar? Cualquier viola con mango atornillado, la mejor opción es traerla desarmada y dentro de la valija a despachar o, si tenés lugar, mejor aún en el carry on Quote
fernando3011 Posted September 28, 2025 Posted September 28, 2025 hace 7 horas, Cancerbero dijo: Yo ya conté varias veces que una vez me obligaron a despachar una viola a bodega, aunque estaba con funda de tela. Jamás me volví a arriesgar. puedo apostar que ese suceso te aconteció volando por LATAM? Quote
Leo Pino Posted September 28, 2025 Posted September 28, 2025 yo me traje una prs custom 24 en al cabina, escondiendola de las azafatas al subir (aprovechando el malon de gente) y la traje en una funda pedorra que me lleve aca. Le envolvi el Clavijero de adelante y atras con la espuma flexible esa que traen los televisores. El mango lo mismo. El cuerpo le puse una toalla. Y la envovolvi en film de cocina. La funda la llevaba en la mano atras mio, cuando subi, salude coordialmente, al darle la espalda a las azafatas la puse adelante mio y ni bien encontre un lugar libre arriba del asiento, la emboque ahi. Viajo sin problemas y sin que la viera. corri riesgo ? si me la jugue. Pero en general siempre tomo riesgos en mi vida jejeje Espero sirva p.D. el estuche, lo despache, con boludeces adentro como si fuera una valija, En esa epoca, te daban 2 valijas por pera. hoy creo que solo es una Quote
mlarosa22 Posted September 28, 2025 Posted September 28, 2025 Si viajas con American Airlines, 0 drama. Si va con funda se la dejas a las azafatas. Si va con estuche cuenta como carry on. o sea el estuche es tu carry-on. No podes llevar otro. El último viaje que hice , hará unos meses atrás, me traje una fender american professional con el estuche en cabina sin dramas- No se otras compañías, pero es cuestión de averiguar saludos Quote
Cancerbero Posted September 29, 2025 Posted September 29, 2025 En 28/9/2025 a las 6:41, fernando3011 dijo: puedo apostar que ese suceso te aconteció volando por LATAM? No recuerdo exactamente, pero es posible. La realidad es que todas las aerolineas estan endureciendo sus politicas. Yo revisaria bien cuales son las medidas aceptadas en cabina y no me arriesgaria a la “buena onda” de la tripulacion de turno. Porque, como ya dije, me tocó despachar a bodega una viola con funda de tela. Quote
fernando3011 Posted September 29, 2025 Posted September 29, 2025 hace 4 horas, Cancerbero dijo: No recuerdo exactamente, pero es posible. La realidad es que todas las aerolineas estan endureciendo sus politicas. Yo revisaria bien cuales son las medidas aceptadas en cabina y no me arriesgaria a la “buena onda” de la tripulacion de turno. Porque, como ya dije, me tocó despachar a bodega una viola con funda de tela. ehh si, asi es pero los de Latam son los que más sobre venden equipaje a bordo, y los aviones van llenos como colectivo 306 si vas a cobrar más q una low cost da mejor servicio che Quote
Cancerbero Posted September 29, 2025 Posted September 29, 2025 hace 16 minutos, fernando3011 dijo: ehh si, asi es pero los de Latam son los que más sobre venden equipaje a bordo, y los aviones van llenos como colectivo 306 si vas a cobrar más q una low cost da mejor servicio che Si, totalmente, pero no solo LATAM. Cada vez volar es una peor experiencia en general, hace no muchos años te trataban como un rey, ahora parece que estás viajando en el 29 a La Boca. Quote
Recommended Posts