Benjackson7zxa Posted September 27, 2025 Posted September 27, 2025 Necesito que me recomienden, tengo un proyecto de amplificador híbrido (pre con 12ax7 y potencia SS, simil Valvestate) el equipo es de 50w, la cuestión es que no se que parlantes usar, mi idea principal era mezclar Jensen con Celestion, el celestion da el "punch" y el jensen los agudos mas cristalinos o con "chime" Lo pensé asi ya que quiero que sea un sonido que me de versatilidad para tocar diferentes estilos. Quiero usar un Jensen c10r junto a un Celestion Ten 30 (ya se que uno es de 25w y el otro de 30w) Por que elijo de 10" y no de 12"? Para ahorrar un poco en el precio de los parlantes, pero no descarto estirarme a comprar parlantes de 12 que suenen bien y no sean caros. Desde ya, gracias por las respuestas! Quote
juancarlos6 Posted September 27, 2025 Posted September 27, 2025 Celestion V-Type. Lo usan algunos Marshall y, por ejemplo, el Shur Bella: el amplificador con mejor limpio "americano" que he escuchado y que rinde a la perfección con cualquier overdrive/distorsión que le pongas. Quote
eMs Posted September 27, 2025 Posted September 27, 2025 Es muy personal esto pero yo no sé si iría por parlantes de 10 pulgadas. En general, y en Argentina muy en particular, casi no hay oferta de parlantes de esas dimensiones con lo cual si no te gusta como suenan y querés probar otra cosa, vas a estar complicado. Por otro lado, ojo con el tema de combinar parlantes. El tema no es tanto la pontencia (watts) si no la sensibilidad en este caso. No tengo los datos, y las mediciones entre fabricantes pueden ser distintas, pero si el Jensen tuviera una sensibilidad de 97db y el V30 de 101db casi que vas a escuchar al V30 porque se lo va a morfar. Después está el tema del audio, a qué sonido apuntás? Los Jensen tienen un audio MUY particular que a mi gusto pueden andar para clean o un MUY sutil crunch pero más que eso nunca me gustaron. Yo iría por una 1x12 con un buen Celestion (en mi caso un V30 pero porque soy fan de ese parlante, habría que ver para dónde apuntás a nivel audio). 1 Quote
Sevenseas Posted September 27, 2025 Posted September 27, 2025 me sumo a lo que comenta @eMs, iría por un 1x12", inclusive para poder intercambiar el día de mañana por otro para entender diferencias, es mas fácil conseguir y ofrecer de 12" que de 10". Uno que me gusta para agregar es un Celestion G12H 70 Aniversario. Quote
marcelo.ac Posted September 27, 2025 Posted September 27, 2025 Yo también iría por una 1x12. En mi experiencia un gran parlante para clean es el Classic Lead 80: cristalino, tipo "tridimensional", espectacular. Y también va muy bien para crunch/lead. Quote
Some Posted September 28, 2025 Posted September 28, 2025 No nos olvidemos de Eminence!!. Tengo un GB128 de la serie Legend en un combo y está muy bueno. Tuve un V-type y éste me gustó mucho más, pero, como todo, es cuestión de gustos y el sonido que uno busca. Quote
Benjackson7zxa Posted September 28, 2025 Author Posted September 28, 2025 hace 15 horas, eMs dijo: Es muy personal esto pero yo no sé si iría por parlantes de 10 pulgadas. En general, y en Argentina muy en particular, casi no hay oferta de parlantes de esas dimensiones con lo cual si no te gusta como suenan y querés probar otra cosa, vas a estar complicado. Por otro lado, ojo con el tema de combinar parlantes. El tema no es tanto la pontencia (watts) si no la sensibilidad en este caso. No tengo los datos, y las mediciones entre fabricantes pueden ser distintas, pero si el Jensen tuviera una sensibilidad de 97db y el V30 de 101db casi que vas a escuchar al V30 porque se lo va a morfar. Después está el tema del audio, a qué sonido apuntás? Los Jensen tienen un audio MUY particular que a mi gusto pueden andar para clean o un MUY sutil crunch pero más que eso nunca me gustaron. Yo iría por una 1x12 con un buen Celestion (en mi caso un V30 pero porque soy fan de ese parlante, habría que ver para dónde apuntás a nivel audio). Si, estuve viendo temas de sensibilidad y ambos tienen 95db slp (jensen 94.5 y el celestion Ten tiene 95) Entiendo que el voicing de ambos es diferentes, pero creo que se podría complementar, aparte voy a usar una viola con pastillas cerámicas que son bastante apagaditas Respecto a parlantes, en lo personal no me suele gustar el v30, siento que tiene un sonido como muy comprimido, me gusta el sonido que dan los jensen para clean y crunch, pero mi idea es complementar ambas arquitecturas y voicings porque uno tiene lo que el otro no Quote
Recommended Posts