Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas a todos, como dice en el titulo y con autorización del admin les traigo una experiencia que tuve con el fabricante de pedales "DedaloFX".

El 1ro de abril de 2024 habiendo revisado varias review, opiniones y asegurándome de que le estaba comprando al fabricante en su tienda oficial, decidí comprar 2 pedales el reverb Atenas y el aliaser Alu9, hago el pago con mi tarjeta Ualá (similar a MercadoPago, la uso desde pandemia). Desde antes estaba en duda si comprar el aliaser que me daba intriga o el Fugu, un chorus y vibrato.
 Un día después le escribí disculpándome de mi elección y le pedí que en vez del Alu9 me venda el Fugu y le pasaba la diferencia por transferencia. Me respondieron que la tienda no acepta pagos por transferencia directa, que tenía que pedir la devolución del dinero y hacer el pedido. Pedí la devolución, me dieron un recibo y para mi sorpresa en mi billetera virtual figuraba una devolución, pero rechazada. Era y sigue siendo la única vez que pido una devolución y lo rechacen.
 Saque captura de los fondos de mi cuenta, últimos movimientos y el comprobante del rechazo a Dedalo y les pregunto si saben algo del incidente. Me dijeron que la devolución era automática y que tendría que figurar en mi saldo. Al no saber que pasaba decidí hablar con la administración de Ualá para entender lo que estaba pasando, me informaron que podría ser que la devolución este mal hecha e iban a elevar el caso para saber bien que paso.
 El 5/4 me llega al correo un mensaje de Ualá donde me aseguraron que la devolución estaba ANULADA. Le paso esta conversación a Dedalo y dicen que lo van a hablar con su financiera/red de pagos. Me muestra un chat de el con su financiera "GetNet" donde la devolución estaba aprobada y el 16/4 estaría figurada en mi cuenta.
 17 de Abril, mi cuenta sigue igual, ningún recibo y/o comprobante, hablo con Ualá, donde insisten que la devolución esta anulada, les mando mensaje otra vez a Dedalo preguntando de que esta pasando. Su respuesta "Hola Cristian, si, me dicen que son 10 días hábiles y que tendría que estar acreditada mañana. Esperemos que así sea. Un saludo Equipo Dedalo".
 El 24 de Abril, ya pasados 15 días hábiles, sigo igual de pobre, les mando mensaje a Dedalo donde hasta me ofrecí hablar con su financiera para que no tenga que preocuparse. Ninguna respuesta.
 Les escribo en Mayo, donde sinceramente ya estaba molesto y les pregunte con mas energía si sabían algo al respecto. Nada. Entonces decidí tener una charla con GetNet para ver que pasaba. "Dígale al vendedor que se comunique con nosotros" o como yo lo conozco, limpiarse bien las manos. Les mande mensaje a Dedalo. La 3ra lamentablemente no fue la vencida.
 En Junio pregunte a GetNet si el vendedor se comunico con ellos. No, no lo hicieron.
 Pasaron los 60 días hábiles e hice el reclamo a Defensa del Consumidor, donde quedo erradicada en La Matanza, cerca de donde vivo y en Mayo de este año, recibí su respuesta en donde me pedían entre otras cosas la factura. Les di todo lo que tenia, pero factura no tenia porque jamás me dieron una ni preguntaron si la quería. Conclusión, no hay denuncia valida.

Yo entiendo de parte de Dedalo que para ellos esto podría ser una estafa, hasta cierto punto entiendo de parte de GetNet que por contrato no tengan permitido dar información, sin duda no entiendo como en Defensa del consumidor con una denuncia de posible estafa de un vendedor registrado en ARBA no se de estimación a pesar de tener conversaciones y recibos. Pero que un cliente que te haya comprado un producto que no es de necesidad y que no es barato para este país por lo menos y lo dejes colgado, sin palabras la verdad. Desde Noviembre del 2023 ahorré peso a peso para poder darme mi gustito en mi cumpleaños en el que se suponía que iba a llegar mi pedido, o mas tardar un día después. He llegado a pasar mi cumpleaños solo, con un pan dulce y una vela para la luz para imaginar que era una torta y la pase mejor que el boludeo que me hicieron pasar.

• Like 4
Posted

Lamentable tu caso amigo. Hablamos de hace mas de un año. Esos de defensa al consumidor no sirven, a mi no me ayudaron en un caso que tuve.

Lo único que funciona es el escrache en mi experiencia.

Espero reaccionen y den la cara. Saludos.

Posted
hace 15 minutos, Franco dijo:

Lamentable tu caso amigo. Hablamos de hace mas de un año. Esos de defensa al consumidor no sirven, a mi no me ayudaron en un caso que tuve.

Lo único que funciona es el escrache en mi experiencia.

Espero reaccionen y den la cara. Saludos.

Sinceramente a lo que menos quiero llegar con un problema es a lo social, no es algo que me guste hacer ni mucho menos que me lo hagan. Pero por lo visto es así o por lo menos es una experiencia en el que talvez ayude a alguien. Ojo, incluso tengo un pedal de ellos, el Jet compressor, lo compre en la pagina amarilla usado a un buen precio y la verdad es que me parece bueno, pero la atención al cliente en mi caso, lejos de lo ideal.

Posted

Por lo que entendi, segun tu relato, Dedalo nunca realizo la devolucion, o la hizo y luego la anulo. Y nunca mas te contestaron. Y, como no te dieron factura, no podes reclamar por vias judiciales. Que garron. 

Posted
hace 12 minutos, Slashero dijo:

O sea que UALÁ te cagó, y vos te quejás del fabricante de pedales? No entiendo.

Bueno, es una posibilidad que Ualá me este cagando, pero cada vez que pregunte tuvieron siempre la misma respuesta, en cambio el fabricante tuvo una respuesta distinta con la fecha cada vez que pregunte, hasta que dejo de responder. Uso la tarjeta de manera frecuente y tengo unas cuantas devoluciones de menor y mayor precio, pero esta fue la única vez que tuve un problema con Ualá. Vos te quedas con la respuesta de alguien que le compras por primera vez y te sale mal, o de quien te permite a vos comprar todo el tiempo y esta vez salió mal?

Posted

Lamentablemente lo que contás es el reflejo de cómo se manejan muchas marcas y sistemas de pago en este país: todos te dicen “no es mi problema, hablá con el otro” y el que queda en el medio siempre es el cliente. Una vergüenza que Dedalo, siendo un fabricante registrado y con nombre en el mercado, no se haga cargo de algo tan básico como una devolución o, mínimo, responder con seriedad. Mucha fuerza che, porque pelear contra el combo empresa–financiera–Defensa del Consumidor es remar en dulce de leche pero que quede tu experiencia sirve para que otros no caigan en la misma

• Like 1
Posted

Buenas! Primero, que garrón quedar en esa situación sin saber de donde agarrarte.

Te comento que en Junio me sucedió exactamente lo mismo con mi banco. Pedí un viaje en Didi, como no venía nadie lo cancelé. Pero la guita me la retuvieron. Fue la misma cantinela, que había una demora, después que Didi tardaba un par de semanas en devolver, después que en el banco no figuraba. Hice un total de 5 reclamos por la app, 3 telefónicos y 3 veces fui a sucursales. 

Recién hace 2 semanas me confirmaron el reintegro del monto. Unas míseras 11 lucas, pero que seguí peleando más por bronca que por otra cosa.
El problema fue entero del banco. Si, Didi se demoró una semana en soltar la devolución, pero después de eso, mismo hablado con los empleados del banco, todo el bardo fue entre la empresa de la tarjeta de débito y el banco.

No quiero decir que no sea culpa de Dédalo, pero me parece raro que se ensucien por un solo pedal, y si tengo la experiencia  de mierda con esta situación del Galicia y Visa. Todo el tema cancelamiento de un chino, una de las chicas que me atendió una vuelta, empleada del banco, me dijo que le pasó exactamente lo mismo y también estuvo como dos meses hasta cobrar la plata.

Espero que puedas resolverlo.

Posted

Dedalo sabe que hay un cliente que compró con ilusiones un producto suyo y que no recibió nada, no se cual es el costo de un pedal en componentes y otras cuestiones, pero hubo una época donde había comerciantes (se hacen los artistas pero al final del día son comerciantes, todos...) con códigos y conciencia de lo importante que era cuidar al cliente. 

• Like 1
Posted

"Atención al Cliente" te la debo ... tanto por parte del vendedor como de las entidades que operan (y tambien ganan) en el medio.

Ojalá tengas suerte y no les aflojes, mostrá el caso en cuanto lugar puedas y hasta que alguna de las partes reaccione y actúe como corresponde.

Posted

Creo que en estos casos es difícil saber qué pasó con los fondos, pero si hay que adivinar uno supondría que nadie se está quedando con la plata intencionalmente (ni Uala ni Dedalo), si no que debe ser un error de algún sistema o alguien que no sabe cómo hacer la devolución correctamente.

De todas formas, bastante hincha pelotas que Dedalo no te haya aceptado transferir la diferencia en primer lugar, y luego deberían poner buena voluntad para solucionar el problema y darle un seguimiento si es que les importa cuidar su reputación.

• Like 1
Posted

Entiendo que si el pedal no lo mandaron es porque desde su lado realmente estaba anulada. Con un poco más de buena fe podrían haberte dado algo más de ayuda o seguimiento. 

No te mandaron nunca factura por mail o algo así? No estás a tiempo de pedirla? Igual si no te contestan más estás complicadisimo.

Ojalá se resuelva.

Posted

Un garrón. Yo creo que el error de ellos es que los debe cagar/romper las pelotas Uala. Podrían haber pedido la diferencia y listo, pero bue…suerte ahora con el reclamo. 

Posted

Tremendo garron. 

Veamos si podemos desmenuzar el asunto y llegar hasta el responsable de todo. Dejemos de lado los plazos por el momento.

-Vos no transferís, sino que haces directamente un pago a través de un link de una tienda virtual que va a la cuenta del fabricante. Por lo general estos emprendimientos que usan esos sistemas usan financieras virtuales o con suerte algún respaldo bancario. 

-Vamos a suponer que es cierto lo que te dijeron desde Dedalo y que no aceptan transferencias directas. Supongamos que se manejan así por una cuestión de orden contable y administrativo. Esta bien.

-La empresa "Dedalo" autoriza a su financiera o lo que fuere a liberar la devolución. Te llega el aviso de la devolución, pero a la vez no se te refleja en el saldo y además te figura una anulación de dicho retorno.

-Uala como intermediario y prestador de tu cuenta te libera, retiene o rechaza el saldo en determinados casos. En este caso no hay retención o rechazo por parte de Uala, sino que la financiera de la empresa anula dicho retorno (es un sistema entre prestadoras, financieras o bancos, yo lo he hecho con mercadopago a la inversa y aca es donde puede que te hayas equivocado al accionar)

-La financiera, el banco, la billetera, etc NO ANULA transacciones si no es a pedido del usuario/titular de la cuenta. Lo que quiero decir es que si efectivamente se te "transfirió" el saldo y luego se anuló, fue por pedido del titular de la cuenta, es decir Dedalo.

-Volviendo al primer punto vos hiciste un PAGO, no una transferencia, son sistemas totalmente distintos pero pueden parecerse, se regulan de formas totalmente diferentes, y los mecanismos de acción difieren también, así como el retorno no es una transferencia tampoco. Las transferencias no se pueden anular, los pagos si y los retornos también. Entonces, como te decía un poco mas arriba, vos ante el incumplimiento del vendedor, tenes un mecanismo a través de tu intermediario prestador de la cuenta (UALA)para VOS anular el pago, es decir dando razones suficientes, Uala anula dicha transacción y sin autorización de la otra parte ni nada, te retorna el saldo. Yo lo hice con mercado pago en un caso similar al tuyo. Hice una compra realizando un PAGO VIRTUAL un 1 de diciembre, el pedido tenia un limite de entrega hasta el 20/12. El pedido no llegó en la fecha acordada, el dia 26 me contacto con mercadopago por esta situación, me piden un detalle de todo, mando todo y a las 48 horas el dinero estaba en mi cuenta otra vez; a una amiga le pasa algo similar con naranja x: Hace una compra a través de un PAGO virtual, pasan los días y el producto no le llega, utiliza el mismo mecanismo que te ofrece la billetera y le devuelven el saldo; posteriormente yo intento hacer lo mismo con una compra pero esta vez había sido una TRANSFERENCIA y mercadopago me dice: No señor, las transferencias no tienen devolución por intermedio de MP, contáctese con el "vendedor" para la devolución de su dinero.

Conclusiones:

-UALA te asesoró pesimamente mal, porque vos podrías haber pedido la anulación del pago y ellos estaban obligados a accionar contra Genet y devolverte el saldo sin mas. Accionar es una forma de decir, directamente se manejan internamente entre ellos y se tiene que devolver el pago. No es devolución lo que tenes pedir, es ANULACIÓN de tu pago porque la devolución la hace el vendedor, no UALA.

-Si vos no procediste de la manera que te menciono arriba y a vos te figuró una anulación de la devolución, es probable que el vendedor haya usado el mismo mecanismo que vos tendrías que haber empleado. Te libera un pago y te lo anula. No me aventuraria decir que es una maniobra fraudulenta o simple mala fe, puede que haya una explicación o algo que estamos pasando por alto.

Pienso que esto hablando con el vendedor se puede llegar a un acuerdo, por lo pronto insistiria en esos 2 flancos, vendedor y def del consumidor, aunque por loq ue contas esa seccional de Def del consumidor es una vergüenza, porque justamente el comprador puede probar la relación de consumo por cualquier medio fehaciente, es decir el comprobante de la transacción y las tratativas son mas que suficiente...de terror.

Ojala puedas recuperar algo al menos. Suerte.

• Like 4
Posted

Como decían, una operación sencilla que era "bueno, transferí la diferencia acá" para otro producto terminó en un re bardo, cliente insatisfecho, posteo en un foro y ellos además perdieron la venta de un segundo producto. Entiendo que hayan querido hacer la devolución a través de la tienda si vos no querías el segundo producto (que creo por ley de defensa al consumidor tenés hasta 72hs para devolver el producto y que te devuelvan el dinero sin chistar), pero si querías comprar otro era simplemente un bueno, danos la diferencia. Por otro lado los bancos/tarjetas son bastante dolor de huevos a la hora de estos reclamos de cancelaciones, devoluciones y terminan pateándose la pelota unos a otros. Esperemos se te resuelva rápidamente.

• Like 3
Posted

A mi juicio, esto habla a las claras las dificultades de hacer las compras vía on line, usando los métodos de pago electrónicos que como se puede apreciar aún siguen dando mucho que hablar. No se trata de si el 97 % de las operaciones son bien realizadas y terminadas, se trata de ese 3 % que nos deja un sabor de boca a "espero que a mì no me pase", tendría que ser 100 % efectivas, 100 % transparentes y 100 % rápidas. 

Quien no ha recibido, intentos de estafa en sus celulares con mensajes de Mercado Libre, quienes no han tenido demoras en la resolución de problemas relacionados con débitos mal realizados, reclamos que se prolongan en el tiempo, falta de respuesta de el ente regulados, inacción de las autoridades, falta de regulación legal que ampare al consumidor y también al vendedor que se vè abordado por intento de estafas constantes. 

Todo se hubiera solucionado con la visita del comprador, con una sita pactada en las instalaciones de vendedor, cara a cara pedal en mano y diferencia en efectivo. Y antes de oponerse a esto hagan la cuenta del tiempo transcurrido hasta la fecha. 

Principalmente no se lo merece el comprador y no se lo merece Dedalo FX en segundo lugar, pero repito, no se olviden la cantidad de intentos de estafas y devoluciones mal encaradas que los emprendedores reciben de parte de clientes insatisfechos (con y sin razón). 

El motivo de no recibir un depósito en cuenta por la diferencia es totalmente por temas se seguridad, y por un tema impositivo, la empresa no puede tener una cuenta paralela donde reciba dinero que haga suponer a ARCA la venta en negro de sus productos. La complejidad contable de los actuantes como UALA y DEDALO FX no puede quedar manchada por el pago de una diferencia mínima de dinero porque un usuario se arrepintió de la compra 24 hs después de haberla hecho. Y antes que me fusilen contra un paredón, lo explico. Nadie quiere verse de este lado (de los clientes de gear en la argentina) identificado, como cliente indeciso, cliente insatisfecho, cliente sin conocimiento, cliente de bajos recursos económicos, cliente sin conocimiento de lo que compra; bueno, sumen todo eso en un solo cliente y el emprendedor tiene que lidiar todos los días con al menos diez de de ellos. Y si le sumamos que la venta on line sigue en pañales en Argentinas el combo es completo.

Repito, todo se solucionaba cara a cara en el la dirección de atención del fabricante....y no perdían un año y medio de reclamos y sin sabores. 

Conclusiones:

La culpa es del sistema, ni de del comprador (aunque se haya arrepentido 24 hs después ponele) ni de Dédalo fx en no querer cobrar una diferencia en una cuenta alternativa. 

• Like 4
Posted
hace 12 horas, Strikerkm47 dijo:

Buenas a todos, como dice en el titulo y con autorización del admin les traigo una experiencia que tuve con el fabricante de pedales "DedaloFX".

El 1ro de abril de 2024 habiendo revisado varias review, opiniones y asegurándome de que le estaba comprando al fabricante en su tienda oficial, decidí comprar 2 pedales el reverb Atenas y el aliaser Alu9, hago el pago con mi tarjeta Ualá (similar a MercadoPago, la uso desde pandemia). Desde antes estaba en duda si comprar el aliaser que me daba intriga o el Fugu, un chorus y vibrato.
 Un día después le escribí disculpándome de mi elección y le pedí que en vez del Alu9 me venda el Fugu y le pasaba la diferencia por transferencia. Me respondieron que la tienda no acepta pagos por transferencia directa, que tenía que pedir la devolución del dinero y hacer el pedido. Pedí la devolución, me dieron un recibo y para mi sorpresa en mi billetera virtual figuraba una devolución, pero rechazada. Era y sigue siendo la única vez que pido una devolución y lo rechacen.
 Saque captura de los fondos de mi cuenta, últimos movimientos y el comprobante del rechazo a Dedalo y les pregunto si saben algo del incidente. Me dijeron que la devolución era automática y que tendría que figurar en mi saldo. Al no saber que pasaba decidí hablar con la administración de Ualá para entender lo que estaba pasando, me informaron que podría ser que la devolución este mal hecha e iban a elevar el caso para saber bien que paso.
 El 5/4 me llega al correo un mensaje de Ualá donde me aseguraron que la devolución estaba ANULADA. Le paso esta conversación a Dedalo y dicen que lo van a hablar con su financiera/red de pagos. Me muestra un chat de el con su financiera "GetNet" donde la devolución estaba aprobada y el 16/4 estaría figurada en mi cuenta.
 17 de Abril, mi cuenta sigue igual, ningún recibo y/o comprobante, hablo con Ualá, donde insisten que la devolución esta anulada, les mando mensaje otra vez a Dedalo preguntando de que esta pasando. Su respuesta "Hola Cristian, si, me dicen que son 10 días hábiles y que tendría que estar acreditada mañana. Esperemos que así sea. Un saludo Equipo Dedalo".
 El 24 de Abril, ya pasados 15 días hábiles, sigo igual de pobre, les mando mensaje a Dedalo donde hasta me ofrecí hablar con su financiera para que no tenga que preocuparse. Ninguna respuesta.
 Les escribo en Mayo, donde sinceramente ya estaba molesto y les pregunte con mas energía si sabían algo al respecto. Nada. Entonces decidí tener una charla con GetNet para ver que pasaba. "Dígale al vendedor que se comunique con nosotros" o como yo lo conozco, limpiarse bien las manos. Les mande mensaje a Dedalo. La 3ra lamentablemente no fue la vencida.
 En Junio pregunte a GetNet si el vendedor se comunico con ellos. No, no lo hicieron.
 Pasaron los 60 días hábiles e hice el reclamo a Defensa del Consumidor, donde quedo erradicada en La Matanza, cerca de donde vivo y en Mayo de este año, recibí su respuesta en donde me pedían entre otras cosas la factura. Les di todo lo que tenia, pero factura no tenia porque jamás me dieron una ni preguntaron si la quería. Conclusión, no hay denuncia valida.

Yo entiendo de parte de Dedalo que para ellos esto podría ser una estafa, hasta cierto punto entiendo de parte de GetNet que por contrato no tengan permitido dar información, sin duda no entiendo como en Defensa del consumidor con una denuncia de posible estafa de un vendedor registrado en ARBA no se de estimación a pesar de tener conversaciones y recibos. Pero que un cliente que te haya comprado un producto que no es de necesidad y que no es barato para este país por lo menos y lo dejes colgado, sin palabras la verdad. Desde Noviembre del 2023 ahorré peso a peso para poder darme mi gustito en mi cumpleaños en el que se suponía que iba a llegar mi pedido, o mas tardar un día después. He llegado a pasar mi cumpleaños solo, con un pan dulce y una vela para la luz para imaginar que era una torta y la pase mejor que el boludeo que me hicieron pasar.

Por donde les escribis? Porque Miguel siempre te responde al toque por ig y dédalo no tiene manchas en su historia.

• Haha 1
Posted

Entiendo que el problema aparece de una compra a Dedalo, pero no parecen ser ellos el problema. Parece ser mas un problema de las financieras. A una de las dos le sobra la plata que a vos te falta, y no veo que Dedalo sea culpable.

Posted
hace 12 horas, SebaGonzalez dijo:

Algo tan sencillo como 

"ah si! queres este otro pedal, mandame 40 lucas aca"

se transformo en un peliculon.

Que quieren que les diga, me recago en la sistematizacion.

Al final te atienden como si fueran una multinacional, con estructuras rigidas y burocracia. ¡Una locura!

Si la gracia de comprarle a un productor argentino debiera ser el trato... no podes perder asi el contacto con el cliente.

Una pena, pero se que seguramente te van a terminar dando una solucion. Se me hace buena gente, le ponen mucho corazon a lo que hacen

Buenas! A ver, es totalmente entendible que me pida que haga la compra otra vez, todo negocio tiene derecho a manejarse de la manera que le sea eficaz y sencillo, mas si estamos hablando de un negocio registrado donde no vas a querer tener problemas o peor aún, multas por querer hacerle un bien a un cliente, pero si estoy haciendo las cosas de la manera que me lo estas pidiendo, media pila.
 Ojala que me den una solución, sinceramente quiero los pedales, la plata ya hace tiempo que la considere perdida, pero bueno, no tengo ni la plata ni los pedales jaja

Posted
hace 12 horas, adazinargatnem dijo:

Lamentablemente lo que contás es el reflejo de cómo se manejan muchas marcas y sistemas de pago en este país: todos te dicen “no es mi problema, hablá con el otro” y el que queda en el medio siempre es el cliente. Una vergüenza que Dedalo, siendo un fabricante registrado y con nombre en el mercado, no se haga cargo de algo tan básico como una devolución o, mínimo, responder con seriedad. Mucha fuerza che, porque pelear contra el combo empresa–financiera–Defensa del Consumidor es remar en dulce de leche pero que quede tu experiencia sirve para que otros no caigan en la misma

Buenas! No digo que disfrute tratar con entidades financieras pero si soy el vendedor y creo que me están estafando por una devolución aunque sea debería facilitar el reclamo con mi financiera para que el cliente trate de normalizar la situación, en el peor de los casos el resultado es el mismo pero por lo menos me deja entender que ellos no tenían la culpa, con la actitud que tuvieron, por lo menos tengo dudas.

Posted
hace 11 horas, Lauchax dijo:

Buenas! Primero, que garrón quedar en esa situación sin saber de donde agarrarte.

Te comento que en Junio me sucedió exactamente lo mismo con mi banco. Pedí un viaje en Didi, como no venía nadie lo cancelé. Pero la guita me la retuvieron. Fue la misma cantinela, que había una demora, después que Didi tardaba un par de semanas en devolver, después que en el banco no figuraba. Hice un total de 5 reclamos por la app, 3 telefónicos y 3 veces fui a sucursales. 

Recién hace 2 semanas me confirmaron el reintegro del monto. Unas míseras 11 lucas, pero que seguí peleando más por bronca que por otra cosa.
El problema fue entero del banco. Si, Didi se demoró una semana en soltar la devolución, pero después de eso, mismo hablado con los empleados del banco, todo el bardo fue entre la empresa de la tarjeta de débito y el banco.

No quiero decir que no sea culpa de Dédalo, pero me parece raro que se ensucien por un solo pedal, y si tengo la experiencia  de mierda con esta situación del Galicia y Visa. Todo el tema cancelamiento de un chino, una de las chicas que me atendió una vuelta, empleada del banco, me dijo que le pasó exactamente lo mismo y también estuvo como dos meses hasta cobrar la plata.

Espero que puedas resolverlo.

Hola buenas! Gracias por compartir tu experiencia, el tema de las devoluciones trato en lo posible no hacerlas, reviso lo mejor posible antes de comprar porque no me da ganas tener que pasar por x cantidad de tiempo para poder comprar lo que necesite, aún así, no significa que no hago devoluciones. Un hobbie que disfruto tanto o talvez mas que la música son los juegos, en Steam (una tienda de videojuegos, una suerte de blockbuster digital) he pagado por juegos una buena cantidad de veces y he pedido devoluciones fácil mas de 30 veces. Mercado Libre lo mismo. Hasta he comprado por paginas de tiendas oficiales de fabricantes, donde la mejor atención a mi gusto la tuvo Jorgesson donde me respondieron dudas musicales y como lo queria el producto; me asesoraron en todo momento. Una lastima que no se pueda decir lo mismo en este caso.

Posted
hace 11 horas, NienteTopi dijo:

Dedalo sabe que hay un cliente que compró con ilusiones un producto suyo y que no recibió nada, no se cual es el costo de un pedal en componentes y otras cuestiones, pero hubo una época donde había comerciantes (se hacen los artistas pero al final del día son comerciantes, todos...) con códigos y conciencia de lo importante que era cuidar al cliente. 

Buenas! Obviamente hoy en día lo que hay es lo que hay, siempre existieron buenos vendedores de esos que no descansan hasta que tengas resuelto tu problema y vendedores que ya tienen su párrafo memorizado para que te arregles vos. Evidentemente el tiempo cambio, no para mal o para bien, solo cambio. Vivo a casi 20km de cualquier casa de venta de intrumentos que se digne de llamarse como tal junto con un trabajo para nada flexible con el horario; para mi la venta online es una buena opción siempre que sepas que estas comprando. La unica guitarra que probe antes de comprarla fue la 1ra que tuve, después todo mi gear fue comprado online. 
 Conozco mucha gente que prefiere toda la vida la atención en persona, pero no todos tenemos el acceso a esa atención.

• Like 2