eMs Posted September 26, 2025 Posted September 26, 2025 Buenas! Un compañero de laburo quiere comprar una placa sin gastar demasiado y tiene que ser compatible con W11. Le dije que se fije la Behringer UPhoria UMC22 (está la UM2 que no sé si es lo mismo pero con menos salidas / entradas) pero la verdad no tengo mucha data en este segmento. Alguna otra opción? (me dijo que vio una Behringer UMC22 a 140k como para que tengan de referencia) Quote
Lucas Conforti Posted September 26, 2025 Posted September 26, 2025 hace 50 minutos, eMs dijo: Buenas! Un compañero de laburo quiere comprar una placa sin gastar demasiado y tiene que ser compatible con W11. Le dije que se fije la Behringer UPhoria UMC22 (está la UM2 que no sé si es lo mismo pero con menos salidas / entradas) pero la verdad no tengo mucha data en este segmento. Alguna otra opción? (me dijo que vio una Behringer UMC22 a 140k como para que tengan de referencia) con W11 hay que esperar..... EL otro dia teniamos problemas con una Yamaha DM3 y W11, bajamos al 10 y salio arando. Quote
eMs Posted September 26, 2025 Author Posted September 26, 2025 hace 21 minutos, Lucas Conforti dijo: con W11 hay que esperar..... EL otro dia teniamos problemas con una Yamaha DM3 y W11, bajamos al 10 y salio arando. Se llega a comprar una placa que no ande en w11 y me caga a palos! Yo tengo la Steinberg UR112, hace años que la uso con W11 y jamás un problema, pero el quiere algo aún más económico (lleva décadas sin tocar, quiere ver si se vuelve a enganchar). Quote
fortuteam Posted September 26, 2025 Posted September 26, 2025 Si va a grabar guitarras, una pedalerita de las más baratas y fue. Ahora la calidad es otra y no tienen entradas de micrófono. Creo que en ese sentido lo mejor es focusrite de 3ra o 4ta generación, la solo o la 2i2. En lo personal mínimo la 2i2, para poder tener toda la versatilidad posible, 2 micrófonos, o instrumentos, o un mic y un instrumento. El tema como todo es la plata, pero en ML está lleno de los que las venden. 1 Quote
StratoMaster Posted September 26, 2025 Posted September 26, 2025 Sea cual sea la decisión que tome, es muy simple saber si va a funcionar con Windows 11 (que, en principio, no debería tener problemas). Todas las marcas tienen sitios web con sección de Soporte, donde habitualmente se encuentran el manual de usuario y los drivers para cada sistema compatible. Quote
mdupraz Posted September 26, 2025 Posted September 26, 2025 La UMC22 tiene un pre un poquito mejor que la UM2, y un diseño más robusto. Ambas funcionan con drivers Asio4All. Tienen chips medio genéricos, con amplio soporte. A mí me funciona en W11. La UMC202HD ya tiene un chip dedicado. No tengo idea si va o no. Quote
el cafon Posted September 26, 2025 Posted September 26, 2025 Hay una m audio muy eco y anda bien Quote
eMs Posted September 27, 2025 Author Posted September 27, 2025 hace 14 horas, fortuteam dijo: Si va a grabar guitarras, una pedalerita de las más baratas y fue. Ahora la calidad es otra y no tienen entradas de micrófono. Creo que en ese sentido lo mejor es focusrite de 3ra o 4ta generación, la solo o la 2i2. En lo personal mínimo la 2i2, para poder tener toda la versatilidad posible, 2 micrófonos, o instrumentos, o un mic y un instrumento. El tema como todo es la plata, pero en ML está lleno de los que las venden. Claro, lo de la pedalerita lo pensé pero no sé si se hará más lío... Se lo voy a tirar como opción. hace 13 horas, StratoMaster dijo: Sea cual sea la decisión que tome, es muy simple saber si va a funcionar con Windows 11 (que, en principio, no debería tener problemas). Todas las marcas tienen sitios web con sección de Soporte, donde habitualmente se encuentran el manual de usuario y los drivers para cada sistema compatible. Si, eso seguro, pero ya que estoy preguntando en un lugar donde seguramente la mayoría hable desde sus experiencias con las placas que fueran a recomendar me pareció pertinente marcar ese tema como un ítem más a tener en cuenta, además del presupuesto acotado. hace 13 horas, mdupraz dijo: La UMC22 tiene un pre un poquito mejor que la UM2, y un diseño más robusto. Ambas funcionan con drivers Asio4All. Tienen chips medio genéricos, con amplio soporte. A mí me funciona en W11. La UMC202HD ya tiene un chip dedicado. No tengo idea si va o no. Buen dato, no tenía la diferencia entre las placas! Gracias por la data. Quote
Artec619 Posted September 27, 2025 Posted September 27, 2025 Si se estira a la UMC202 que mencionó el compañero me parece que va a renegar menos, tiene un driver dedicado (hiper básico) en lugar de Asio4All. Otra opción podría ser la Arturia Minifuse de un solo canal que se acerca más en precio y sé que funciona con W11, un amigo tiene la minifuse 2. Las behringer más baratas sirven para sacarse la bronca pero en mi experiencia ayudando a mis alumnos a configurarlas, desde el Asio4All tienen UN seteo de Frecuencia de muestreo/Bits/Bufer que anda bien (sin clicks ni artefactos) y la latencia es potable (no excelente). En ese caso hablo de la UM2 que es la más de las más baratas, pero me parece que abajo de la gama "UMC" deben ser todas iguales. De hecho las "UM" solo tienen hasta 16bits de profundidad. Definitivamente si se puede estirar que lo haga a cualquiera de las otras opciones. Quote
Willy Posted September 27, 2025 Posted September 27, 2025 Bueno, yo tuve una experiencia sl revés. Una motu me hacía renegar con w10 y con el 11 andaba de maravillas. Tengonuna u22 o como se llame, q la uso para cuestiones incidentales y anda bien Quote
Willy Posted September 27, 2025 Posted September 27, 2025 Ahi me gijé. La q tengo es una umc1820 Quote
Zappa Posted September 27, 2025 Posted September 27, 2025 (edited) hace 18 horas, eMs dijo: Buenas! Un compañero de laburo quiere comprar una placa sin gastar demasiado y tiene que ser compatible con W11. Le dije que se fije la Behringer UPhoria UMC22 (está la UM2 que no sé si es lo mismo pero con menos salidas / entradas) pero la verdad no tengo mucha data en este segmento. Alguna otra opción? (me dijo que vio una Behringer UMC22 a 140k como para que tengan de referencia) Yo tengo la UM2 y funciona perfectamente con W11. edit: la UM2 tiene menos entradas/salidas que la UMC22. Edited September 27, 2025 by Zappa Quote
eMs Posted September 27, 2025 Author Posted September 27, 2025 hace 4 horas, Artec619 dijo: Si se estira a la UMC202 que mencionó el compañero me parece que va a renegar menos, tiene un driver dedicado (hiper básico) en lugar de Asio4All. Otra opción podría ser la Arturia Minifuse de un solo canal que se acerca más en precio y sé que funciona con W11, un amigo tiene la minifuse 2. Las behringer más baratas sirven para sacarse la bronca pero en mi experiencia ayudando a mis alumnos a configurarlas, desde el Asio4All tienen UN seteo de Frecuencia de muestreo/Bits/Bufer que anda bien (sin clicks ni artefactos) y la latencia es potable (no excelente). En ese caso hablo de la UM2 que es la más de las más baratas, pero me parece que abajo de la gama "UMC" deben ser todas iguales. De hecho las "UM" solo tienen hasta 16bits de profundidad. Definitivamente si se puede estirar que lo haga a cualquiera de las otras opciones. hace 2 horas, Willy dijo: Bueno, yo tuve una experiencia sl revés. Una motu me hacía renegar con w10 y con el 11 andaba de maravillas. Tengonuna u22 o como se llame, q la uso para cuestiones incidentales y anda bien hace 1 hora, Zappa dijo: Yo tengo la UM2 y funciona perfectamente con W11. edit: la UM2 tiene menos entradas/salidas que la UMC22. Gracias chicos! le pasé los comentarios para que elija! Veremos qué termina comprando! jaja! 1 Quote
Juanfi88 Posted September 27, 2025 Posted September 27, 2025 Económica, fácil de usar y compatible con Windows 11? No entiendo como hay un solo comentario recomendando la Focusritte. Es la SX de las interfaces jeje 1 Quote
fortuteam Posted September 27, 2025 Posted September 27, 2025 hace 52 minutos, Juanfi88 dijo: Económica, fácil de usar y compatible con Windows 11? No entiendo como hay un solo comentario recomendando la Focusritte. Es la SX de las interfaces jeje Más que la SX, es la Soloking de las interfaces. Jajaja. 1 Quote
Sacha Posted September 28, 2025 Posted September 28, 2025 En 26/9/2025 a las 20:11, StratoMaster dijo: (que, en principio, no debería tener problemas). No sé qué edad tenés, pero Microsoft tiene taras mentales entre versiones de Windows. En una época sacaron el Windows ME y era un dolor de huevos la compatibilidad, la gente usaba Windows 98. Después de XP salió el Windows Vista, lo tengo todavía en una notebook vieja, siempre hacía un chiste "Windows Vista no es compatible con Windows Vista": y el Windows 8, después del Windows 7 fue otra basura, hasta en diseño... y ahora todo el mundo le raja a Windwos 11. Quote
nikhox Posted September 28, 2025 Posted September 28, 2025 En 26/9/2025 a las 20:52, el cafon dijo: Hay una m audio muy eco y anda bien Yo tengo esa la M audio track solo y ni un drama, pero en w10 Quote
StratoMaster Posted September 28, 2025 Posted September 28, 2025 hace 1 hora, Sacha dijo: No sé qué edad tenés, pero Microsoft tiene taras mentales entre versiones de Windows. En una época sacaron el Windows ME y era un dolor de huevos la compatibilidad, la gente usaba Windows 98. Después de XP salió el Windows Vista, lo tengo todavía en una notebook vieja, siempre hacía un chiste "Windows Vista no es compatible con Windows Vista": y el Windows 8, después del Windows 7 fue otra basura, hasta en diseño... y ahora todo el mundo le raja a Windwos 11. Conozco lo que decís. Y puse "en principio" justamente por eso. Aunque a mí nunca me pasó (tuve Windows 98, XP, 7 y 10), no puedo descartar que le ocurran cosas indeseables a otros usuarios con sus respectivos sistemas. Pero a esto tengo que agregar que he llegado a tener hasta seis interfaces de audio y ninguna registró problemas de compatibilidad en entornos de Windows. La mayoría de las veces la solución viene por el lado de los drivers. Y si no, el ASIO4ALL te saca también de muchos líos. No perdamos de referencia que el usuario consultó por algo simple, nada profesional. Y las placas simples están hechas para la batalla (el famoso "plug & play"); no es habitual que sean problemáticas. 1 Quote
Santiago Linietsky Posted October 17, 2025 Posted October 17, 2025 (edited) Windows siempre tiene problemas de drivers, por más que uses interface class compliant siempre necesitas drivers. Yo compraría cualquier interfaz último modelo, que si no tienen ya, van a tener compatibilidad pronto, si usas equipos viejos, puede que te funcionen como no los drivers de Windows 10 Edited October 17, 2025 by Santiago Linietsky Quote
Recommended Posts