Jump to content

Recommended Posts

Posted

Tonteando en marketplace me cruzo con esto, una guitarra eléctrica marca Soviet modelo Les Paul, hace años tenia una en vista pero nunca la pude ni probar, alguno sabe si es un buen mueble, osea si afina correctamente, si la escala esta bien hecha y blablabla? vale la pena comprarla para hacerle unos cambios de electrónica o es tirar plata?
image.thumb.png.2945bc3caefbcc757db93a5b8739719b.png

Posted
hace 10 minutos, albinstromber dijo:

Son réplicas chinas como las que comprarías por aliexpress.

Las traía un chanta que mentía sobre su origen, y les ponía esa marca acá.

Nunca probé una, pero toda la historia es muy desagradable, me mantendría alejado.

ojo a nivel marketing, fue algo muy bueno, pensa que cuanto pasaron, 10 años? y todos nos acordamos jajajaja

las guitarras no deben ser malas, habia un luthier de renombre que las acomodaba.

Yo no pagaria mucha plata por la guitarra, tomaria el valor de cualquier guitarra china tipo una sx o por ahi.

• Like 2
  • Haha 1
Posted

Se volvieron muy exclusivas por la fineza de su construcción y materiales, solo se venden y publican en grupos cerrados qje si no tenés un conocido que te agregue no podés entrar. Cada tanto se filtran números a precios irriosorios, pero es lo que cuesta este tipo de objetos de lujo.

• Haha 8
Posted
8 minutes ago, matimasher said:

ojo a nivel marketing, fue algo muy bueno, pensa que cuanto pasaron, 10 años? y todos nos acordamos jajajaja

las guitarras no deben ser malas, habia un luthier de renombre que las acomodaba.

Yo no pagaria mucha plata por la guitarra, tomaria el valor de cualquier guitarra china tipo una sx o por ahi.

El luthier era Diliberto. Increíble cómo quedó pegado al delirante de Soviet.

• Like 4
Posted

La presentación y breve historia de la marca estuvo llena de escandalos, polemicas y todo tipo de rumores del espectaculo.

Entiendo que la mala fama es solo por este "Soviet Gate" y no por algún defecto del instrumento o algo asi.

Si el precio es correcto, yo le entraría sin drama. No probé ninguna, pero las que vi se las veía "copadas". Viola chinesca promedio.

• Like 1
Posted
hace 2 minutos, NachoMan77 dijo:

si, no lo quise nombrar pero era el. Entiendo que eran guitarras chinas que el armaba y acomodaba, las pinturas parecian bastante bien, incluso me atrevo a decir que fueron unos de los primeros relics jajajaja 

la campaña de marketing por demas polemica pero efectiva, eso no se discute. 

De el dueño de la marca ni idea quien era.

Posted

Soloking, Jet, etc, no hacen eso también?

Por ahí el tipo era un visionario y no lo supimos ver.

Dónde están las plantaciones de soloking?

IMG_20250926_180522.jpg.6d242b06b5ef0cee50e9d3f14d8866d3.jpg

El chantaje venía por el verso del origen. Pero la práctica es vieja y además es actual.

• Like 5
  • Haha 18
Posted
hace 30 minutos, NachoMan77 dijo:

Es el mismo de Diliberto Pickups?

• Like 1
Posted
hace 47 minutos, matimasher dijo:

muy bueno...para que nos re caguemos de risa todos y no le compremos una viola nunca

PD: YO TUVE UNA STRATO kjjj pero por q la pague 2 mangos, depsues la vendi

Posted
hace 28 minutos, EBrunetti dijo:

Soloking, Jet, etc, no hacen eso también?

Por ahí el tipo era un visionario y no lo supimos ver.

Dónde están las plantaciones de soloking?

IMG_20250926_180522.jpg.6d242b06b5ef0cee50e9d3f14d8866d3.jpg

El chantaje venía por el verso del origen. Pero la práctica es vieja y además es actual.

El tipo se hacía de izquierda y usaba un método hiper capitalista pero bue eso es otra cuestión.

Lo que más la pudrió para mí fue cuando un user comento que el tipo compraba violas, les borraba el decal y les mandaba soviet. 

Después salió a despotricar contra el foro y el resto es historia...