Popular Post backless71 Posted September 26, 2025 Popular Post Posted September 26, 2025 (edited) Bueno hace algún tiempo compré un Fender Twin Reverb a una gente de Mendoza que a su vez se lo había comprado a quién le manejaba parte del equipamiento a la banda de Mariano Mores. El equipo tenía obviamente mucha gira encima y varios detalles para hacerle. Lo mas chocante eran los restos de pegamento en el grill de algun cartelito que evidentemente tuvo en algún momento de su existencia. Por otro lado el cuarteto de válvulas era un desastre (creo que no había dos iguales) y el tanque de reverb había sido cambiado y no era el que correspondía. Después de juntar fuerzas, me decidí a encarar su restauración y dejarlo lindo cómo corresponde. El trabajo se lo encargué a Pompi Salviani que lo dejó bárbaro. Se le cambiaron las válvulas de potencia (set nuevo), se le cambió el grill por uno nuevo original Fender y se le cambió el tanque de reverb por uno marca Mod que es el que corresponde a éste ampli. Les muestro cómo quedó. Edited September 26, 2025 by backless71 46 Quote
Mostro Posted September 26, 2025 Posted September 26, 2025 Sólo de verlo me da un tirón en la espalda. Ahora fuera de chiste, muy lindo bicho (bichito no le cabe). Lo suelto de resto que toca uno enchufado ahí no tiene igual. Realmente podés manejar dinámica con la púa. 3 6 Quote
backless71 Posted September 26, 2025 Author Posted September 26, 2025 hace 6 minutos, Mostro dijo: Sólo de verlo me da un tirón en la espalda. Ahora fuera de chiste, muy lindo bicho (bichito no le cabe). Lo suelto de resto que toca uno enchufado ahí no tiene igual. Realmente podés manejar dinámica con la púa. Y la verdad que no es un bicho para llevar y traer de un lado al otro. Es algo puntual para un uso puntual y un sonido puntual. Pero quién tiene el lugar adecuado y está en la búsqueda de "ese" sonido sin dudas no lo cambia por nada. Quote
marianofc Posted September 26, 2025 Posted September 26, 2025 Te faltó poner alguna foto del antes 5 Quote
backless71 Posted September 26, 2025 Author Posted September 26, 2025 hace 2 minutos, marianofc dijo: Te faltó poner alguna foto del antes Es verdad!!! Acá va. 9 Quote
Pablo 70s RD Posted September 26, 2025 Posted September 26, 2025 ¡Tremendo, Marianitooooo! Cómo quedó esa joya, papá... ¡Te felicito, a rockearlo hasta que quede como estaba antes! 😂😂😂 ¡Abrazo! 4 2 Quote
rifle Posted September 26, 2025 Posted September 26, 2025 que cosa del bien el twin reverb! Quedo hermoso. Felicitaciones. 1 Quote
J.L.R. Posted September 26, 2025 Posted September 26, 2025 Lo deje.... Entre pensando que habías metido mano a algo relacionado al GEAR mandaste a hacerlo, claro, pagaste vos!! Te felicito por decidirte a sacarle años de encima, tremendo equipo!! 1 Quote
marianofc Posted September 26, 2025 Posted September 26, 2025 La verdad que increíble el cambio! 1 Quote
Cris Petersen Posted September 26, 2025 Posted September 26, 2025 Está el Bluesbreaker y el Backbreaker, bah aunque el BB es mas pesado creo. Quedo hermoso! 1 Quote
ricardofporto Posted September 26, 2025 Posted September 26, 2025 Genial!!! Soy de los que les cuesta ver equipos "relic"... Felicitaciones 1 Quote
NachoMan77 Posted September 26, 2025 Posted September 26, 2025 17 minutes ago, Cris Petersen said: Está el Bluesbreaker y el Backbreaker, bah aunque el BB es mas pesado creo. Quedo hermoso! Noooo... el BB pesa 30 kgs. Pero ese Twin con los 2 JBLs pesa 35-36 kg!!! Esa agachadita entre 2 personas para tratar de levantarlo te puede dejar seco. Quote
cutipaste Posted September 26, 2025 Posted September 26, 2025 hace 17 minutos, NachoMan77 dijo: Noooo... el BB pesa 30 kgs. Pero ese Twin con los 2 JBLs pesa 35-36 kg!!! Esa agachadita entre 2 personas para tratar de levantarlo te puede dejar seco. Lo mismo que un Ampeg SVT... sólo el cabezal. El Twin: divino, y más con esos JBL. 1 Quote
mr.clean23 Posted September 26, 2025 Posted September 26, 2025 Que belleza, felicitaciones!!! 1 Quote
NachoMan77 Posted September 26, 2025 Posted September 26, 2025 5 minutes ago, cutipaste said: Lo mismo que un Ampeg SVT... sólo el cabezal. El Twin: divino, y más con esos JBL. Wow! no sabía que pesaba tanto un SVT. Siempre el peso lo "senti" por el lado de la heladera 8x10. Inhumano. Quote
Sevenseas Posted September 27, 2025 Posted September 27, 2025 Te felicito!!! Soy de hacer esos trabajos en este tipo de equipos, lo hice en un Band master, Bassman y Deluxe Reverb. Se lo merecen, audio increíble. 3 Quote
fixer Posted September 27, 2025 Posted September 27, 2025 Quedo tremendooo!!! Felicitaciones!! 1 Quote
Recommended Posts