Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas, consulta a todos los Dyers.

Hace un par de meses me anime y empecé a armar pedales con una inmensa sorpresa al ver que quedaban usables. Arme dos variantes del bazz fuss , un clon del fuzzrite bien 60'oso que me vuelve loco y un footswitch doble para activar el reverb y el chorus del ampli (roland jc40). 

La cuestión es que quede bastante manija y quiero armar algo un poco más complejo (sin exagerar). Mi pregunta es que proyecto recomiendan para encarar. ¿Existe algun delay o reverb relativamente sencillo? ¿Alguna modulacion, que no sea el magnavibe? Desde ya muchas gracias!!

• Like 2
Posted

Red Llama, sin dudas.

Armé, y me quedaron muy bien, Tubescreamer y MorningGlory. Pero el Red Llama es muuuuucho mas fácil y es un pedalazo de versátil,  que va de boost hasta fuzz.

Está basado en un integrado un poquito raro (o sea, no empuja con transistores o con OpAmp), pero se consigue en ML.

• Like 3
Posted

Algún tremolo! Hay diseños muy muy simples con LED + LDR que, no sólo te ponene en frente componentes 'nuevos', sino que a demás da mucho MUCHO lugar a prueba/error y modificaciones! 

• Like 2
Posted

Hacete un Clari(not), no es taaan complicado, tiene sus vueltas pero se puede hacer. Es una especie de delay modulador con fuzz. En Effectslayouts está el esquema, placa, todo .

Si te parece demasiado andá por un tremolo, que hay varios. Y si no, como te dijeron antes, un Red Llama, es muy facil, el integrado se consigue en cualquier casa de electrónica y suena bárbaro.  Hice varios de esos, al ultimole agregué un prqueño circuito para mezclar con la señal limpia, y garpa mucho mas.

Bienvenido al mundo DIY!

• Like 2
Posted

Gracias a todos por las respuestas.

Quería alguna modulacion o delay/reverb, pero ahí me puse a chusmear los circuitos del red llama y me lo guarde para más adelante. 

Ahora voy a buscar el clari(not) y algunos tremolos, creo que iré por ahí.

Ya que estamos, ¿donde están consiguiendo gabinetes? hoy me llegó uno (1590bb) de aleación que compre en el sitio amarillo a maza fx, pero no vi tanto oferta y los precios elevados; los anteriores que use son de aluminio plegado y los compre a nx, también por ML.

• Like 1
Posted
hace 2 horas, mr.clean23 dijo:

Quería alguna modulacion o delay/reverb, pero ahí me puse a chusmear los circuitos del red llama y me lo guarde para más adelante. 

Ya que estamos, ¿donde están consiguiendo gabinetes? hoy me llegó uno (1590bb) de aleación que compre en el sitio amarillo a maza fx, pero no vi tanto oferta y los precios elevados; los anteriores que use son de aluminio plegado y los compre a nx, también por ML.

un BBD (Bucket Brigade Delay)  

• Like 1
Posted
hace 6 horas, mr.clean23 dijo:

Yo uso los de Nx, les compré directamente a ellos. El precio es razonable. Si no cualquier cajita de madera, pero tenes que hacerle una jaula de faraday para aislarla, pegando papel de alumino por adentro. 

• Like 1
Posted
hace 6 horas, NienteTopi dijo:

un BBD (Bucket Brigade Delay)  

Ahi estuve viendo esquemas. El finde los veo bien

hace 3 horas, GuilleA dijo:

Yo uso los de Nx, les compré directamente a ellos. El precio es razonable. Si no cualquier cajita de madera, pero tenes que hacerle una jaula de faraday para aislarla, pegando papel de alumino por adentro. 

Si vi que en su página tienen el contacto. La próxima voy a ver si les compro a ellos.

• Like 2
Posted (edited)

Sepan disculpar si la pifio, pero y la gente de ATP Arma Tu Pedal ¿qué onda? 

¿Se considera DIY armar un pedal con los componentes y el material que venden ellos? o por el contrario ¿para ser un verdadero DIYer hay que conseguir el esquemático, ir a comprar los materiales a una casa especializada, tener una aburrida y tediosa charla técnica con el vendedor de la casa de electrónica, y poner todo en una caja de latas de sardinas o en un taperware que le robamos a nuestra esposa?

No estoy menospreciando el trabajo, digo, un DIYer es un tipo mal oliente, deprimido, que no se afeita, que la pone poco, que no tienen más amigos que los que le contestan en un foro, y solo le interesa la experiencia de creer que puede armar un pedal mejor que Strymon, Fulltone, MXR o Boss y gastar 10 veces menos. 

Espero sepan tener buen humor y sepan como yo mirarse al espejo y escribir lo que ven. 

Todo se lee con tono de broma humorística. Salvo la parte que pregunta por ¿qué se considera ser un verdadero DIY?

Edited by Dany McRoy
  • Haha 3
Posted

Hola Cómo estás? Mirá solamente para darte un ejemplo, acá tenés la pagina de tonepad donde los pedales están categorizados por dificultad:
https://tonepad.com/projects.asp?projectType=fx&orderBy=difficulty

Si ya pasaste por los Fuzzes capaz podes encarar algun delay con el PT2399 en alguna de sus variaciones, creo que hay una que tiene chorus incluso, ese lo había visto en la página de Madbean si no me equivoco.

Para seguir practicando podes meterte en el mundo de las fuentes, con el viejo y querido LM317 (no se si esto se sigue haciendo, hace 20 años le dabamos al 7809 hasta que descubrimos el LM317 😁)

Sino como dijo Dany, tenés la opción de Armá tu pedal, que te venden el kit con todo lo que lleva el pedal, sino Iannucci también vende unos kits pero no recuerdo de que pedales son. Creo que ambas son buenas opciones.

@Dany McRoy Me encantó la humorada de la mañana jajaja. Me trajiste muchos recuerdos de la primera época del DIY (al menos a la que yo llegué) allá por los tempranos 2000. Cualquier lugar era bueno para meterle un pedal adentro, la odisea de conseguir un DPDT, ni hablar del 3PDT, y tener que rebuscarnosla para poder meter el LED y había otro bypass que se hacía con un JFET, no recuerdo si era un J201 o algo por el estilo.

<!-- Si! se lo que están pensando y están en lo correcto, las canas ya aparecieron-->

A esta altura creo que prefiero ahorrar y comprarme el pedal en cuestión o encargarselo a alguien que lo haga, entre la falta de espacio físico para el DIY, la falta de tiempo en general, la falta de vista después de las 10/12 horas de laburo frente a la compu, lo único que quiero es enchufar la guitarra y que suene a algo.

Abrazo y que tengan buen Viernes

• Like 1
  • Haha 1
Posted
hace 2 minutos, ninotano73 dijo:

... la falta de vista después de las 10/12 horas de laburo frente a la compu, ...

Que temita este eh, estamos todos iguales...

La ultima vez que le cambie la electronica a una guitarra se me hizo recontra patente que no veo un pomo 😅

Posted
hace 4 minutos, ninotano73 dijo:

Hola Cómo estás? Mirá solamente para darte un ejemplo, acá tenés la pagina de tonepad donde los pedales están categorizados por dificultad:
https://tonepad.com/projects.asp?projectType=fx&orderBy=difficulty

Si ya pasaste por los Fuzzes capaz podes encarar algun delay con el PT2399 en alguna de sus variaciones, creo que hay una que tiene chorus incluso, ese lo había visto en la página de Madbean si no me equivoco.

Para seguir practicando podes meterte en el mundo de las fuentes, con el viejo y querido LM317 (no se si esto se sigue haciendo, hace 20 años le dabamos al 7809 hasta que descubrimos el LM317 😁)

Sino como dijo Dany, tenés la opción de Armá tu pedal, que te venden el kit con todo lo que lleva el pedal, sino Iannucci también vende unos kits pero no recuerdo de que pedales son. Creo que ambas son buenas opciones.

@Dany McRoy Me encantó la humorada de la mañana jajaja. Me trajiste muchos recuerdos de la primera época del DIY (al menos a la que yo llegué) allá por los tempranos 2000. Cualquier lugar era bueno para meterle un pedal adentro, la odisea de conseguir un DPDT, ni hablar del 3PDT, y tener que rebuscarnosla para poder meter el LED y había otro bypass que se hacía con un JFET, no recuerdo si era un J201 o algo por el estilo.

<!-- Si! se lo que están pensando y están en lo correcto, las canas ya aparecieron-->

A esta altura creo que prefiero ahorrar y comprarme el pedal en cuestión o encargarselo a alguien que lo haga, entre la falta de espacio físico para el DIY, la falta de tiempo en general, la falta de vista después de las 10/12 horas de laburo frente a la compu, lo único que quiero es enchufar la guitarra y que suene a algo.

Primero, gracias por entender que era en joda, y segundo soy técnico en electrónica así que no hice más de describir mis primeros años de DIYer, hace unos años volví pero con los sintetizadores con un curso en Taller El tercer Ojo, y me pareció volver a la adolescencia, pero la vista tampoco ayuda y usar lentes de joyero me rompe las pelotas y cansa mucho. 

Gran abrazo y re lindo volver a leerte @ninotano73.

hace 4 minutos, marianozz dijo:

Que temita este eh, estamos todos iguales...

La ultima vez que le cambie la electronica a una guitarra se me hizo recontra patente que no veo un pomo 😅

Lo mismo que le escribí a ninotano73, no veo un carajo ni con lentes. Jajajajaja

• Haha 1
Posted

@Dany McRoy que bien eso lo de los sintes, interesantísimo. Siempre tuve ganas de meterme en ese mundo pero me conformo con los VST (se que si me meto en esa no salgo más #Vicioso). Yo también soy técnico, si no te molesta, te podrías armar un post con las cositas que hayas armado, apra chusmear nomá, abrazo.

• Like 1
Posted
hace 1 minuto, ninotano73 dijo:

@Dany McRoy que bien eso lo de los sintes, interesantísimo. Siempre tuve ganas de meterme en ese mundo pero me conformo con los VST (se que si me meto en esa no salgo más #Vicioso). Yo también soy técnico, si no te molesta, te podrías armar un post con las cositas que hayas armado, apra chusmear nomá, abrazo.

Baterías electrónicas, filtros, secuenciadores, delays, etc. Mirá este y te vas a volver loco de verdad. La idea era armar una valija como la del segundo video. 

https://www.instagram.com/tercerbrazoestudio/reel/DG31eLtJBPw/?hl=zh-cn

https://www.instagram.com/reel/DHH_XbrNDzN/?hl=ar

• Like 3
Posted

Como te dijeron antes, hay varios proyectos recontra probados con BBD, ya sea para un delay o para un chorus.

Respecto al gabinete, seguramente los de ARMA TU PEDAL deben vender sueltos. Yo tengo uno y la verdad que en calidad estan buenos.

• Like 2
Posted (edited)

Gracias por las respuestas, encontré varios proyectos con el pt2399: dirty punk repeater por ejemplo.

Grande Dani , me hiciste reír con lo de las charlas con lo vendedores. ATP lo evalúe al principio pero quise encarar algo más rústico y acá estoy. Voy contactarlos por los gabinetes solos.

El motivo por el que me metí con esto fue solo para satisfacer mi curiosidad y mente inquieta jeje. Se que hoy en día por "poca guita" conseguis cualquier tipo de efecto 

Edited by mr.clean23
  • Like 1
Posted
hace 5 horas, Dany McRoy dijo:

No estoy menospreciando el trabajo, digo, un DIYer es un tipo mal oliente, deprimido, que no se afeita, que la pone poco, que no tienen más amigos que los que le contestan en un foro, y solo le interesa la experiencia de creer que puede armar un pedal mejor que Strymon, Fulltone, MXR o Boss y gastar 10 veces menos. 

Yo ya era todo eso antes de ponerme a hacer pedalitos. 🤔

Tampoco veo un pomo con y sin lentes, pero me relaja cuando me pongo a armar algo. Si no me quedan como pretendo tampoco me hago drama, disfruto el proceso.

Lo de ATP está muy bueno para empezar, para acostumbrarte al soldador y ver si te engancha. Porque de entrada quemar placa con ácido o hacer caminitos en una plaquita experimental es medio un garrón. 

• Like 3
Posted

Circuitos de modulación hay muchos tipos:

Trémolo - Vibrato - Chorus - Flanger - Phaser son los más comunes

Chorus, flanger y vibrato tradicionales usan el chip MN3007 ó 3207 de retardo. Difíciles de conseguir en ciertas épocas, no sé ahora.

Trémolo y phaser suelen usar componentes fácilmente conseguibles, excepto que sean ópticos: ahí depende del opto que use cada circuito. En general los optos no son fáciles de conseguir y muchos ya no se fabrican.

Fijate qué tipo de efecto de modulación te gusta y buscá por ese lado

Para delay cualquier proyecto que use el chip PT2399. Fácil de conseguir, pero está lleno de falsificaciones que andan pero son otro chip con menos tiempo de retardo (no recuerdo ahora el modelo). Te recomiendo el Rebote 2.5 para empezar. Emula muy bien un Boss DM2.

Con el mismo chip hay también algún chorus pero para mí no anda bien.

Reverb hay un "brick" de Belton de reverb y varios proyectos que lo usan. Yo hice 2 reverbs con ese chip/brick. Está bien para reverbs tipo spring, sólo hace eso, no le pidas hall, chamber, room, etc. Hay uno mono y uno stereo. El stereo es medio falopa el stereo pero anda.

• Like 2
Posted

El tema con circuitos más complejos es que se hace casi imprescindible tener un PCB o ser muy hábil con el pertinax preagujereado para hacer pistas.

Se pueden hacer PCB´s caseros pero es todo un aprendizaje, yo llegué a hacer delays cuádruples haciendo el PCB casero pero después de mucha experiencia.

Pero la gracia está en el hacer. Adelante.

• Like 1
Posted

Gracias @Mostro, el belton brick lo conocí hoy, vi que lo usan para hacer el Ghost Echo, me gustó ese. 

Me estoy anotando y buscando los diagramas de lo que me van pasando.

Por lo pronto cuando llegue del laburo me puse a armar un footswitch momentaneo para bypassear el midiverb 3. Así de manija estoy 😅

• Like 1
Posted
hace 22 horas, Dany McRoy dijo:

No estoy menospreciando el trabajo, digo, un DIYer es un tipo mal oliente, deprimido, que no se afeita, que la pone poco, que no tienen más amigos que los que le contestan en un foro, y solo le interesa la experiencia de creer que puede armar un pedal mejor que Strymon, Fulltone, MXR o Boss y gastar 10 veces menos

No le erraste en nada... lo único que no concuerdo es que lo haga porque le salieron mejor y gasta menos. Mentira. Es sumamente frustrarte a veces y en general gastas un montón. Lo que realmente nos motiva es la curiosidad y las ganas de aprender y experimentar.

Respecto al topic. Me hice una rever a resortes. Buscá mi canal de youtube como reptil1317. Vasa encontrar algo de información en mis videos.

Yo hice un reverb a resortes. El muelle lo conseguí de un amplificador viejo.

El driver lo hice basado en el esquemático original del ampli mas algunas modificaciones que le agregue (tono al wet del reverb).

Aprendí un montón sobre mezcla de señales wet y dry, el tema del muelle a resortes.  Y otras yerbas.

Un compresor con led y foto resistencia también estuvo bueno. 

• Like 2
Posted
En 26/9/2025 a las 9:37, Dany McRoy dijo:

Sepan disculpar si la pifio, pero y la gente de ATP Arma Tu Pedal ¿qué onda? 

¿Se considera DIY armar un pedal con los componentes y el material que venden ellos? o por el contrario ¿para ser un verdadero DIYer hay que conseguir el esquemático, ir a comprar los materiales a una casa especializada, tener una aburrida y tediosa charla técnica con el vendedor de la casa de electrónica, y poner todo en una caja de latas de sardinas o en un taperware que le robamos a nuestra esposa?

Espero sepan tener buen humor y sepan como yo mirarse al espejo y escribir lo que ven. 

Todo se lee con tono de broma humorística. Salvo la parte que pregunta por ¿qué se considera ser un verdadero DIY?

Para ser un verdadero DIYer tenés que tallar la placa con gubia, mínimo. 

Ah, y que en tu lugar de trabajo no tengas espacio para desarrollar tareas básicas como, por ejemplo, respirar. 

Sino, sos tremendo poser losiento 

• Haha 2
Posted
En 26/9/2025 a las 15:04, Mostro dijo:

Reverb hay un "brick" de Belton de reverb y varios proyectos que lo usan. Yo hice 2 reverbs con ese chip/brick. Está bien para reverbs tipo spring, sólo hace eso, no le pidas hall, chamber, room, etc. Hay uno mono y uno stereo. El stereo es medio falopa el stereo pero anda.

Creo que en Microelectrónica venden un módulo simil Belton. Seguro venden el kit entero para armar un pedal de reverb, pero creo recordar que pregunté alguna vez al pasar si vendían el modulito suelto y CREO que sí 

• Like 2