Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola què tal? Queria saber que opinaban, es posible balancear una hotrails con un single coil? Tengo una hotrails de 8.76k en el puente y un single coil de 5.70k en el mastil. Como podria hacer para que se complementenn, tocar su altura? O simplemente olvidarme y centrarme en obtener un buen sonido en el puente 

Posted

No creo q tengan diferencia en volumen o sustain, más bien de tono. Yo los pondría juntos y para tener sonido single coil un coil split para el hot raíls del puente. Vas a tener más paleta sonora así

Posted

En mi experiencia con Hot Rails / Single, siempre terminan quedando desbalanceados. El tema es el siguiente. 

Podes setear el pickup qué más uses en donde te guste y nivelar el volumen del otro para emparejarlo.

Si seteas bien el single el humbucker te queda flaco,  y si seteas bien el humbucker el single te queda recontra picante.

O podes setear los dos donde te gusten y bancarte la diferencia de volumen. 

Yo en mi Tele como no uso el tono, tengo 2 volúmenes independientes, uno por pickup, y split coil en el humbucker.

Juego con eso y voy bien. 

• Like 2
Posted

Nunca tuve un hot rail en una de mis guitarras pero si un Chopper, cuyo concepto es similar, en un par donde tenía además un single coil.  El desbalance va a existir pero en mi caso es algo que me gusta, es casi como tener un channel switching en la selectora de mics.

Como ya dijiste y te dijeron, tenés la opción de jugar con las alturas probablemente en desmedro de encontrar el audio puntual que buscás en el puente.  Si con eso no lográs empatar un poco las salidas o no te gusta cómo te termina sonando el del puente, la que te queda es cambiar el simple por uno más potente (yo iría por un stacked para, además, no tener ruido porque entiendo que teniendo un Hot Rail apuntás a sonidos con gain principalmente).

• Like 2
Posted (edited)

Tengo un The Chopper y un twang king en mí tele Am std y la idea cuando los compré, siempre fue esa, tener la opción de un sonido más "picante" en el puente!! Es la razón para que gastará plata en un set de Mic cuando la tele Fender ya viene con  Mic custom shop (Broadcaster/Twisted) si no fuese más picante el Mic del puente, me hubiese sentido estafado!!! 

Lo que quiero decir, hay que elegir que comprar y porque, tbn para que.

Dicho esto, se puede balancear bastante bien los volumen de ambos Mic para que estén parejos (dentro de un parámetro lógico)

Edited by J.L.R.
Posted

Estuve con ese tema bastante tiempo, y para setear un hotrail para que quede parejo con un single el tema está en setear bien el hot rail y jugar con la altura del single, si lo que bajás es el rail, suena horrible...  se degrada mucho el audio de un hot rail al alejarlo, no es tan amable con esto como un humbucker, o al menos esa es mi percepción.

Posted

También se podría agregar un compresor al principio de la cadena, bien seteado no come tanta dinámica y empareja bastante el volumen, tiro otra solución gratis si usas pedalera, sino otra es con la pedalera serrar el pedal de expresión como volumen de entrada y estar atento, tranquilamente podes emparejar asi sin estar pendiente de los potes

Posted

Te va a quedar desbalanceado siempre por la diferencia de salida. Me parece que splittearlo no es una opción, en mi experiencia eso siempre resulta medio pelo, pero si querés intentarlo puede ser un audio que te pueda llegar a servir. Tampoco creo que justo el Hot Rails sea un buen mic para splittear, lo que resta aún más.

Posted
hace 16 horas, eMs dijo:

Nunca tuve un hot rail en una de mis guitarras pero si un Chopper, cuyo concepto es similar, en un par donde tenía además un single coil.  El desbalance va a existir pero en mi caso es algo que me gusta, es casi como tener un channel switching en la selectora de mics.

This. Es como venir a gas y pasarte a nafta y que agarre el turbo. Cómo se pica el chopper ehh 

• Like 1
Posted
hace 18 horas, MetMax dijo:

En mi experiencia con Hot Rails / Single, siempre terminan quedando desbalanceados. El tema es el siguiente. 

Podes setear el pickup qué más uses en donde te guste y nivelar el volumen del otro para emparejarlo.

Si seteas bien el single el humbucker te queda flaco,  y si seteas bien el humbucker el single te queda recontra picante.

O podes setear los dos donde te gusten y bancarte la diferencia de volumen. 

Yo en mi Tele como no uso el tono, tengo 2 volúmenes independientes, uno por pickup, y split coil en el humbucker.

Juego con eso y voy bien. 

Gracias a todos! Al final tomé como punto de partida setear al hot-rails, y de ahí poner el single un poco mas bajo, asi le da un sonido mas calido en posición del medio, como me comentaron ustedes.

Mis cuerdas están bastante bajas por eso no me podia guiar mucho por las medidas en Internet, me he dado cuenta también que cuando bajas las pastillas el sonido se abre más ya no es tan directo pero suena más como mas equilibrado ya no tan saturado, tenias las pastillas bien altas casi pegadas a las cuerdas.

Pensé también en que era posible hacer que subiendo el lado de graves el sonido se aclararia un poco,mas definición en los graves manteniendose calido, pero acabó solo subiendo el volumen.  Supongo que eso ya es un tema de la pastilla no tanto de la altura.

IMG_20250925_225411.jpg

Posted
hace 16 horas, christavel dijo:

También se podría agregar un compresor al principio de la cadena, bien seteado no come tanta dinámica y empareja bastante el volumen, tiro otra solución gratis si usas pedalera, sino otra es con la pedalera serrar el pedal de expresión como volumen de entrada y estar atento, tranquilamente podes emparejar asi sin estar pendiente de los potes

He escuchado que un compresor y un  equilizador hace milagros en el sonido de uno, hasta compensa pastillas genericas!

Posted
hace 17 horas, eMs dijo:

Como ya dijiste y te dijeron, tenés la opción de jugar con las alturas probablemente en desmedro de encontrar el audio puntual que buscás en el puente.  Si con eso no lográs empatar un poco las salidas o no te gusta cómo te termina sonando el del puente, la que te queda es cambiar el simple por uno más potente (yo iría por un stacked para, además, no tener ruido porque entiendo que teniendo un Hot Rail apuntás a sonidos con gain principalmente).

Quizá en el futuro! Gracias por la sugerencia! Estoy pensando esta vez si poner un humbucker tamaño normal en el mastil que se complemente con el hotrail del puente, que me de un sonido cálido a lo robert fripp