Jump to content

Esta mal si digo....

HaguzBass

Recommended Posts

Hace unos dias probe, con una banda amiga, un Fender Jazz Bass Usa modelo 2001/02, y sincera y definitivamente no me gustan los Fender.Son bastantes incomodos y no pude sacarle un sonido que me rompa la cabeza.Estaba enchufado directamente a un Mark 3 de Peavey con una Caja generica de 1x15, pero no es el punto en cuestion.Desde que probe Ibanez no encontre otro bajo comodo y que le pueda sacar el sonido, sabiendo que este bajo esta alrededor de las 5lucas y mas tambien. ¿Está mal si opino asi?.Saludos :mrgreen:

Comentario de Moderador: por favor, pongan títulos descriptivos.

Mal?... no te sabria decir... Sobre gustos no hay nada escrito... que se yo :mrgreen: en este campo reina la subjetividad pero que te vas a ganar unas buenas cagadas a pedos eso es seguro... los Fender son sagrados :mrgreen: pero si no te gustan bueno...

Saludos.

Mirá... una ferrari en manos de Schumacher es algo maravilloso. Ahora, si la agarro yo, seguro que la pongo de una contra una pared y la destruyo, por más que la probemos en el desierto y no haya paredes. Una LP 59 en manos de Gary Moore, Larry Carlton y otros varios, puede ser la panacea del tono, pero yo nunca jamás pude hacer sonar una Les Paul como corresponde. Cada uno sabe con qué se siente más cómodo y, por ende, puede hacer mejor música.

Yo tarde años para que me gustaran. Ademas eso me paso solamente con los Jazz Bass, porque los Precision al dia de hoy no me terminan de cerrar.

Si probaste uno de ese año, seguramente venia con el switch S1 que supuestamente lo hace sonar mas gordo (tipo Precision) pero para mi no es ni chicha ni limonada.

Obviamente son cuestiones de gusto y me parece muy normal que te pase eso. Igualmente para mi el Jazz Bass es EL bajo de referencia.

Cuando compre el Jazz bass mi bajo anterior era un johnson.

Si bien no se compara, era bastante similar en configuracion a un Ibanez (tamaño de cuerpo, tipo de mics, largo de escala, etc)

Te aseguro que me llevo facil 1 año largo acostumbrarme, y durante todo ese tiempo me preguntaba y re preguntaba si habia hecho lo correcto al saltar a un jazz bass o me habia mandado una cag****** :mrgreen:

Creo que esta perfecto lo que decis, el jazz bass es como dijo Indestrit, es el bajo de referencia, pero despues cada cual elije lo que le gusta.

Saludos!

Esta perfecta tu opinion...yo estuve de ese lado en algun momento...me resistia al Fender... pero ahora, dificilmente cambie el mio.

Quizas, el ampli que usas no sea mejor para sacarle El sonido del Fender...(para mi Peavey es malisimo para bajo...pero es solo una opinion...)

Me quedo con esta frase..... ¨el sonido FENDER es ÉL sonido de bajo¨

Voy a coicidir que a mi gusto no es el más cómodo para tocar, pero los sonidos que tiene si me gustan y por el momento no tengo inteciones de cambiarlo (tengo un Fender jb). Tuve Ibanez y me parecen (en general) más cómodos que otros Fenders que he probado.

Como dijeron...es absolutamente subjetivo, asi que no te sientas mal.

El sonido FENDER es ÉL sonido de bajo???

Avísenle a ernie ball, warwick, alembic, spector, ibanez etc., que sus bajos suenan graves, pero no suenan a bajo.

No se dan idea de los bajistas que aparecen con fender jazz bass colgados y a la hora de grabar no lo tocan ni con un palo

Pero sin dudas, Fender es Coca Cola.

JAJAJAJAJA BUENISIMO!!

Perdón!!

Con respecto a la pregunta, obvio que no está mal! No solamente porque sean una cuestión de gustos, sino también de comodidad. Hay quien se cuelga un Ibanez y no le puede sacar un sonido que le guste tampoco... Todo depende lo que busques y demás.

Yo por ejemplo nunca fui fana de Fender, de hecho, por el contrario nunca me gustaron mucho, pero debo admitir que ultimamente le agarré un poco más el gustito. Hoy en día, por ejemplo, ando con GAS (que no será aplacado) de un Precision, porque jamás toqué uno y me da mucha intriga... Pero bueno, es cosa de gustos, y dejame decirte que los gustos en uno mismo cambian mucho también!

Saludos y me alegro que no cambies tu bajo por nada!! Eso es algo por lo que ponerse contento!

Avísenle a ernie ball, warwick, alembic, spector, ibanez etc., que sus bajos suenan graves, pero no suenan a bajo.

No se dan idea de los bajistas que aparecen con fender jazz bass colgados y a la hora de grabar no lo tocan ni con un palo

Mira Yo soy guitarrista, así que mi opinión no cuenta mucho, pero: :roll:

Hace muchos años me compre un Ibanez para hacer mis bases en los primeros soft multipista que habían, Se lo regale a mi cuñado (hermano de la vida) con una notita que decia, “ahora solo tenes que aprender a tocarlo†(yo queria tocar con el en banda), no solo aprendió muy bien, también con el tiempo se compro de todo, ahora están: el Ibanez, un Fender, un Ernie ball y un Warick con mics Bartolini que sale por un Ampeg. (enfermo del Gasss me salio) :mrgreen:

Si tengo que elegir me quedo toda la vida con el Warwick por lejos!!, es el mas todo terreno (y creo que el también lo elige, ya que tocamos juntos y el 90% del tiempo lo usa, si cambia lo hace por el Ernie, pero muy raro).

Repito es mi opinión de guitarrista…cada vez que toco sus bajos me dice: raja y agarra tu guitarra; recalca “esto es un bajo no una guitarra†gil :roll: , Uds. los violeros tocan la guitarra con el bajo, usan uñeta y meten mil fraseos rápidosâ€, “esto no es asíâ€, “usa los dedosâ€, “no estires las cuerdas†y bla,bla bla...bue engendre un monstruito :mrgreen:

vos me entendiste... Fender es la marca referencia en cuanto a bajos eléctricos. es indiscutible... el sonido Fender (por "sonido" me refiero al sonido de los J-bass y de los P-bass) ha marcado tendencia y es el sonido "standard" de los últimos 60 años... que haya otros bajos (mejores, peores, no... diferentes) no quiere decir que no sean bajos. es simplemente una cuestión cultural... los bajos Fender se han destacado desde el comienzo y es lo que la mayoría de las personas reconoce fácilmente.

Como muy bien dijo alguien, Fender es como la Coca-Cola de los bajos.

vos me entendiste... Fender es la marca referencia en cuanto a bajos eléctricos. es indiscutible... el sonido Fender (por "sonido" me refiero al sonido de los J-bass y de los P-bass) ha marcado tendencia y es el sonido "standard" de los últimos 60 años... que haya otros bajos (mejores, peores, no... diferentes) no quiere decir que no sean bajos. es simplemente una cuestión cultural... los bajos Fender se han destacado desde el comienzo y es lo que la mayoría de las personas reconoce fácilmente.

Como muy bien dijo alguien, Fender es como la Coca-Cola de los bajos.

No lo podria haber dicho mejor.

Fender Jazz Bass es el Maradona de los Bajos. Puede no gustarte, pero que es el mejor de todos los tiempos es indiscutible.

Después tenes Messis, Higuaines, Tevez, Batistutas, Palermos y puedo seguir infinitamente.

Todos son buenos? si todos son buenos

Alguno se puede comparar con Maradona? ninguno

no es ni el mejor sonido ni el bajo mas comodo, no hay forma de probarlo. y no podes compararlo con maradona, estas hablando de un bajo, los bajos ni meten goles ni ganan mundiales, hay un monton y suenan todos distintos, y si para vos es el mejor sonido, perfecto, pero ese sos vos y vos no sos el unico que toca, por lo tanto tu comparacion se queda chica, demasiado subjetiva.

Saludos

Nota mod: evitemos comentarios completamente ridículos y ofensivos.

Fender Jazz Bass es el Maradona de los Bajos. Puede no gustarte, pero que es el mejor de todos los tiempos es indiscutible.

Después tenes Messis, Higuaines, Tevez, Batistutas, Palermos y puedo seguir infinitamente.

Todos son buenos? si todos son buenos

Alguno se puede comparar con Maradona? ninguno

Totalmente de acuerdo.

no es ni el mejor sonido ni el bajo mas comodo, no hay forma de probarlo. y no podes compararlo con maradona, estas hablando de un bajo, los bajos ni meten goles ni ganan mundiales, hay un monton y suenan todos distintos, y si para vos es el mejor sonido, perfecto, pero ese sos vos y vos no sos el unico que toca, por lo tanto tu comparacion se queda chica, demasiado subjetiva.

Saludos

Puede ser que no te guste la analogia, pero no me parece tan desquiciado lo que escribió. No hay forma de comprobar que es el modelo y/o el sonido de bajo más cómodo? Probablemente no porque va en gustos, pero lo que si se puede es ver que la mayoria prefiere ese modelo, desde profesionales a personas que no se dedican a la música. Tambien debe ser el modelo más vendido porque la mayoria de las marcas lo copia. Y esto sin mencionar que el mejor bajista de la historia usaba un Jazz Bass. Vale aclarar que hablo del Jazz Bass, no de Fender. Todo eso obviamente no quiere decir que sea el mejor ni el más cómodo, pero gracias a que existió primero, los demás pudieron existir.