Albertoboga Posted September 23, 2025 Posted September 23, 2025 (edited) Buenos días a todos. Hoy estamos ante una edición especial del Guitar Kombat, un DLC sería. Estos 3 reyes en vida se disputaron la corona del blues, de ahí que cada uno por su cuenta se autoproclamó "REY". 3 estilos bien diferenciados, 3 estilos que hicieron escuelas, y 3 grandes influencias para el blues clásico y el moderno...quizás, tal vez, los más influyentes de todos. Hoy nos toca coronar a nosotros al máximo REY del blues en esta contienda tripartita. 2 oriundos de Mississippi y uno de Texas. Los 3 enormes en todo sentido. Esto se trata de blues, blues y nada mas. Como se que la llegada del blues no es tan amplia como otros géneros, supongo que mínimo a uno de estos 3 reyes han escuchado, por lo que si quieren participar son libres de hacerlo. Ademas hay que tener en cuenta que esto se trata de guitarristas y el blues es la piedra angular de la guitarra electrica, soooo.... Sin mas que empiece el CHOQUES DE REYES....ahree que pintaba gueim of trons. 😁 Buena jornada para todos. Edited September 23, 2025 by Albertoboga Quote
Juan Posted September 23, 2025 Posted September 23, 2025 Si es por gusto personal, toda la vida Albert King, fue el que evoluciono mas la guitarra, su forma de estirar exagerada, es el punto mas alto de la guitarra de blues. Ambos 3 son tremendos cantantes, esos violeros antes cantaban mejor de lo que tocaban. 1 Quote
Nahuel588 Posted September 23, 2025 Posted September 23, 2025 sostengo la lógica de gilmour, me voy con bb king. en feeling que tiene es para ponerse a llorar. y su guitarra tiene el nombre e historias mas épicas que puede tener una guitarra, algun punto tiene que sumar eso hace 12 minutos, Albertoboga dijo: Buenos días a todos. Hoy estamos ante una edición especial del Guitar Kombat, un DLC sería. Estos 3 reyes en vida se disputaron la corona del blues, de ahí que cada uno por su cuenta se autoproclamó "REY". 3 estilos bien diferenciados, 3 estilos que hicieron escuelas, y 3 grandes influencias para el blues clásico y el moderno...quizás, tal vez, los más influyentes de todos. Hoy nos toca coronar a nosotros al máximo REY del blues en esta contienda tripartita. 2 oriundos de Mississippi y uno de Texas. Los 3 enormes en todo sentido. Esto se trata de blues, blues y nada mas. Como se que la llegada del blues no es tan amplia como otros géneros, supongo que mínimo a uno de estos 3 reyes han escuchado, por lo que si quieren participar son libres de hacerlo. Ademas hay que tener en cuenta que esto se trata de guitarristas y el blues es la piedra angular de la guitarra electrica, soooo.... Sin mas que empiece el CHOQUES DE REYES....ahree que pintaba gueim of trons. 😁 Buena jornada para todos. 1 Quote
J.L.R. Posted September 23, 2025 Posted September 23, 2025 Hdp!! Cada vez más difícil.... Voto por Albert, preferiría no Votar en esta, pero para que me metí, no?? Albert King me gustó siempre un poco más que B.B, y Freddie no tanto nunca 1 Quote
Mashe Posted September 23, 2025 Posted September 23, 2025 (edited) BB King. Expresivo con su guitarra y su voz y ni hablar de su vibrato. Lo que tocaba era tan simple y tan emotivo a la vez que resulta difícil pensar que son las mismas notas, cuando uno trata de sacar algo de él. Edited September 23, 2025 by Mashe 1 Quote
NienteTopi Posted September 23, 2025 Posted September 23, 2025 Vi a los dos en vivo pero el concierto de Albert King en el Rex literalmente fue una de esas experiencias trascendentales en la vida de un violero... B. B. King obvio todo bien pero Albert King fue otra cosa. 1 Quote
gbonifati Posted September 23, 2025 Posted September 23, 2025 Los 3 dejaron una huella en la música. Pero albert king para mi fue el que estuvo un paso más, al menos por gusto personal 1 Quote
Dany McRoy Posted September 23, 2025 Posted September 23, 2025 (edited) Prefiero a Albert King pero zurdo, no diestro, ese no lo conozco. Edited September 23, 2025 by Dany McRoy 3 Quote
Pablo 70s RD Posted September 23, 2025 Posted September 23, 2025 Por gusto personal, Albert. ¡Pero lo tenía como zurdo, che! 🤔 1 Quote
Albertoboga Posted September 23, 2025 Author Posted September 23, 2025 hace 1 minuto, Dany McRoy dijo: Prefiero a Albert King pero zurdo, no diestro, ese no lo conozco. hace 1 minuto, Pablo 70s RD dijo: Por gusto personal, Albert. ¡Pero lo tenía como zurdo, che! 🤔 Y con la Lucy, no con esa Memphis chinoca. 2 Quote
J.L.R. Posted September 23, 2025 Posted September 23, 2025 hace 2 minutos, Pablo 70s RD dijo: Por gusto personal, Albert. ¡Pero lo tenía como zurdo, che! 🤔 Zurdo y con la Gibson FV 1 Quote
J.L.R. Posted September 23, 2025 Posted September 23, 2025 hace 1 minuto, Albertoboga dijo: Y con la Lucy, no con esa Memphis chinoca. Lucy era de B.B Quote
Albertoboga Posted September 23, 2025 Author Posted September 23, 2025 hace 1 minuto, J.L.R. dijo: Lucy era de B.B Lucille era la de BB....hasta en eso se copiaban jaja 2 Quote
Ju4mpi Posted September 23, 2025 Posted September 23, 2025 Albert el punto justo entre los 3. 1 Quote
el bromas Posted September 23, 2025 Posted September 23, 2025 NS/NC Ese día se levantó travieso BB 3 Quote
Martín Torres Moreno Posted September 23, 2025 Posted September 23, 2025 No pienso votar realmente está muy difícil esta contienda. Saludos!! 1 1 Quote
Pachuli Posted September 23, 2025 Posted September 23, 2025 Los reyes del olimpo, como elegís acá? hay un criterio? si son todos unos genios y lo que (capaz) sentís que le puede "faltar" a uno lo complementa uno de los otros dos. imposible, se rompe la matrix, NO se puede. 1 Quote
Sergio19.92 Posted September 23, 2025 Posted September 23, 2025 Muy difícil de elegir, pero me quedo con Albert por gusto personal. 1 Quote
Moderador argbluesman Posted September 23, 2025 Moderador Posted September 23, 2025 BB King para mi. La razon de mi amor por el blues y la guitarra. Albert fue un idolo absoluto. La guitarra alreves, afinada inusualmente baja, y esa manera de estirar... En tercer lugar Freddie, que no esta entre mis tops, pero reconozco su grandeza, 1 Quote
rubem Posted September 23, 2025 Posted September 23, 2025 Albert King mi voto, y depende el día podría elegir otro 1 Quote
gabrielazo Posted September 23, 2025 Posted September 23, 2025 BB King por toda su vigencia y trayectoria a traves de los años, pero un voto doloroso. De Freddie el disco "Freddie King Sings" de 1961 es una joya del R&B 1 Quote
rodolito Posted September 23, 2025 Posted September 23, 2025 Alberto all the way. Sin Alberto no hay Esteban 1 Quote
FranPaula Posted September 23, 2025 Posted September 23, 2025 hace 2 horas, el bromas dijo: NS/NC Ese día se levantó travieso BB Está muy bien hecho lpm 1 Quote
Reincidente Posted September 23, 2025 Posted September 23, 2025 (edited) 0 dudas. Albert era y es el verdadero king. Esos bend que tiraba. Un verdadero brujo de la guitarra. Edited September 23, 2025 by Reincidente 1 Quote
Recommended Posts