sonorafilms Posted September 22, 2025 Posted September 22, 2025 Tego una guitarra que pasó por varios cambios de pickups, actualmente tiene 3 single coils alnico 5, pero como tiene puente tune o matic, el pickup del puente quedó medio anémico (ya probé subirlo al mango pero en esa parte la cuerda no vibra tanto) Una opción que barajé es hacer un pickguard nuevo corriendo un poco el pickup del medio y del puente y la otra, buscar uno con más salida. El sonido que tiene ahora me gusta pero queda desbalanceado a nivel volumen. Qué harían en mi situación? 1 Quote
J.L.R. Posted September 22, 2025 Posted September 22, 2025 (edited) Yo quería algo más de salida para mí Telecaster Am std y me compré hace unos días un DiMarzio the Chopper para el puente (un mini humbucker) tbn me compré el twang king para el mango (single coil) y están bien balanceados (bajando o subiendo los Mic, podes buscar a tu gusto) Te lo recomiendo, con over el the Chopper sale al frente como loco (los Mic originales de la Am Std los puse en otra tele y tbn la pegue ahí con el tono) Edited September 22, 2025 by J.L.R. Quote
sonorafilms Posted September 22, 2025 Author Posted September 22, 2025 hace 4 minutos, J.L.R. dijo: Yo quería algo más de salida para mí Telecaster Am std y me compré hace unos días un DiMarzio the Chopper para el puente (un mini humbucker) tbn me compré el twang king para el mango (single coil) y están bien balanceados (bajando o subiendo los Mic, podes buscar a tu gusto) Te lo recomiendo, con over el the Chopper sale al frente como loco (los Mic originales de la Am Std los puse en otra tele y tbn la pegue ahí con el tono) No es muy oscuro comparado con un single? 1 Quote
Joe Posted September 22, 2025 Posted September 22, 2025 hace 9 minutos, sonorafilms dijo: No es muy oscuro comparado con un single? Es mas oscuro, pero no MUY oscuro. Todo depende de lo que busques. 1 Quote
lbrunet Posted September 22, 2025 Posted September 22, 2025 hace 10 minutos, sonorafilms dijo: No es muy oscuro comparado con un single? El Chopper? No Lo que si, para mí tiene poca dinámica. Es medio un mic todo-o-nada 1 Quote
J.L.R. Posted September 22, 2025 Posted September 22, 2025 hace 4 minutos, lbrunet dijo: El Chopper? No Lo que si, para mí tiene poca dinámica. Es medio un mic todo-o-nada El chopper es para patear puertas, no tiene nada que ver con el Broadcaster (Mic que tenía la Fender tele y es hermoso) no es oscuro a mí gusto...pero aclaro que es "a mí gusto" yo lo compré sabiendo que se iba a poner picante y con más cuerpo que un simple de puente tele, es la búsqueda que tenía al comprarlo Quote
Blue Murder Posted September 22, 2025 Posted September 22, 2025 El DiMarzio FS-1 está buenisimo. Suena a single coil pero mas polenta. Quote
lbrunet Posted September 22, 2025 Posted September 22, 2025 hace 15 minutos, J.L.R. dijo: El chopper es para patear puertas Tal cual, patea tremendo y es en donde brilla este mic (es el motivo por el cual lo tengo). En la posición del medio en la Tele también resulta muy muy bien. 1 Quote
sonorafilms Posted September 22, 2025 Author Posted September 22, 2025 Voy a probar con el Chopper, vi un par a buen precio. El que tengo ahora está de adorno jaja 1 Quote
J.L.R. Posted September 22, 2025 Posted September 22, 2025 hace 55 minutos, sonorafilms dijo: Voy a probar con el Chopper, vi un par a buen precio. El que tengo ahora está de adorno jaja Tbn podes probar el Seymour Duncan ssl5 que anda bien Y se ve como un single coil "normal" Quote
PopySanchez Posted September 22, 2025 Posted September 22, 2025 Para el puente de strat no me canso de recomendar el Injector, no soy fana de Dimarzio en gral, pero ese mic es lo mas, si bien es un stacked, se lleva muy bien con los otros dos single coils de una strat, ya revisando un poco el tema de las alturas, anda de 10, me funciono muchisimo. 2 Quote
sonorafilms Posted September 22, 2025 Author Posted September 22, 2025 hace 1 hora, J.L.R. dijo: Tbn podes probar el Seymour Duncan ssl5 que anda bien Y se ve como un single coil "normal" Me intriga también el Injector que desarrollaron con Paul Gilbert. Especialmente porque lo tiene en una viola con Tune o matic Quote
PopySanchez Posted September 22, 2025 Posted September 22, 2025 (edited) hace 33 minutos, sonorafilms dijo: Me intriga también el Injector que desarrollaron con Paul Gilbert. Especialmente porque lo tiene en una viola con Tune o matic Paul sabe, esa Fireman es buenisima y ese mic en particular la rompe, fue lo que mas uso en el Fuzz Universe Edited September 22, 2025 by PopySanchez 1 Quote
sonorafilms Posted September 23, 2025 Author Posted September 23, 2025 hace 1 hora, PopySanchez dijo: Paul sabe, esa Fireman es buenisima y ese mic en particular la rompe, fue lo que mas uso en el Fuzz Universe La fireman es divina. Siempre me inclino por esas violas medio clavo jaja Quote
Bustos Custom Guitars Posted September 23, 2025 Posted September 23, 2025 Buenas! Antes de cambiar el Mic porque no probás el baseplate de Diliberto? https://www.dilibertopickups.com/baseplate/baseplate-st 3 Quote
Theostrat Posted September 23, 2025 Posted September 23, 2025 hace 16 horas, Blue Murder dijo: El DiMarzio FS-1 está buenisimo. Suena a single coil pero mas polenta. siempre le tuve ganas.... Quote
mattcore182 Posted September 23, 2025 Posted September 23, 2025 hace 17 horas, Blue Murder dijo: El DiMarzio FS-1 está buenisimo. Suena a single coil pero mas polenta. Ese no es el que usaba johnny ramone en su mosrite? Quote
Mostro Posted September 23, 2025 Posted September 23, 2025 (edited) Otra opción es, bajar los demás mics... sin comprar nada. En general hay una cuestión de comparación directa en mics, suena anémico -en comparación a tal otro- Edited September 23, 2025 by Mostro Quote
machiguitar2 Posted September 23, 2025 Posted September 23, 2025 yo digo, de pronto, me parece. Si cambiaste ya varios mics, variaste la altura, y nada te satisface.... EL problema no será que las maderas no te dan el audio que buscas? Quote
Blue Murder Posted September 23, 2025 Posted September 23, 2025 hace 6 horas, mattcore182 dijo: Ese no es el que usaba johnny ramone en su mosrite? Me mataste. Lo usó Yngwie en su momento, también John Norum y por supuesto Gary Moore. 1 Quote
PopySanchez Posted September 23, 2025 Posted September 23, 2025 hace 8 horas, mattcore182 dijo: Ese no es el que usaba johnny ramone en su mosrite? Si, el del puente de la mosrite era un FS1 1 Quote
sonorafilms Posted September 23, 2025 Author Posted September 23, 2025 hace 10 horas, machiguitar2 dijo: yo digo, de pronto, me parece. Si cambiaste ya varios mics, variaste la altura, y nada te satisface.... EL problema no será que las maderas no te dan el audio que buscas? Todas las encarnaciones me gustaron, me gusta cambiar, soldar y hacer mods. Esta viola la tengo hace mucho y la mandé a hacer con ruteo tipo pileta para poder jugar con la configuración de los pickups. Quote
sonorafilms Posted September 23, 2025 Author Posted September 23, 2025 Le saqué el pickguard y probé el pickup en distintas posiciones y ángulos. Esta es la posición que me gustó más. Tengo un pickguard sin rutear, voy a probar ponerlo ahí a ver qué onda. Es muy loco lo que cambia el sonido moviendo unos centímetros el pickup 1 Quote
J.L.R. Posted September 23, 2025 Posted September 23, 2025 hace 43 minutos, sonorafilms dijo: Le saqué el pickguard y probé el pickup en distintas posiciones y ángulos. Esta es la posición que me gustó más. Tengo un pickguard sin rutear, voy a probar ponerlo ahí a ver qué onda. Es muy loco lo que cambia el sonido moviendo unos centímetros el pickup Linda Frankescaster!! 1 Quote
Recommended Posts