pegame2 Posted September 22, 2025 Posted September 22, 2025 Hola a todos! Me compré mi primer bajo y quiero aprender a calibrarlo yo mismo. Sé que podría llevarlo a una tienda y que lo hagan, pero la idea es pagarle a alguien que sepa y que me enseñe en el proceso. Me refiero a la calibración común: Ajuste de alma Altura de cuerdas Entonación Altura de pastillas Acción en general No sé si es algo que lleva muchos días o si en una tarde se puede ver lo básico, pero me gustaría arrancar por ahí para entender mejor mi instrumento. Algunos datos: Tengo 27 años Soy de zona sur, Florencio Varela Recién estoy empezando en el mundo del bajo Obvio que pago la calibración, llevo cuerdas nuevas 45-105 y de yapa llevo mates y facturas para compartir. 😅 Si alguien ofrece este tipo de “calibración con clase” o conoce a alguien que lo haga, me vendría genial. ¡Gracias de antemano! 🙌 Quote
Nahuel588 Posted September 22, 2025 Posted September 22, 2025 Buenas! En quilmes esta Umeres Beratz. Capaz te queda un poco a trasmano pero es crack. Hice el curso de lutheria y me hice un bajo con el y es super didactico y copado. Quote
Saico Posted September 22, 2025 Posted September 22, 2025 Buenas! Antes que nada Bienvenido, espero que disfrutes de la estadia jajajaj con el tema del profesor no te puedo ayudar, pero podes encontrar una publicacion en el apartado "construccion y repacion de instrumentos" del sr Brunetti en donde deja una guia en PDF con todos los pasos como para que vayas chusmeando mientras tanto Un saludo y exitos con la busqueda Quote
pegame2 Posted September 22, 2025 Author Posted September 22, 2025 hace 7 minutos, Nahuel588 dijo: Buenas! En quilmes esta Umeres Beratz. Capaz te queda un poco a trasmano pero es crack. Hice el curso de lutheria y me hice un bajo con el y es super didactico y copado. Me queda literal a 15 minutos así que gracias por la buena onda y por el dato, me voy a estar comunicando con el! 🙂 Quote
pegame2 Posted September 22, 2025 Author Posted September 22, 2025 hace 3 minutos, Saico dijo: Buenas! Antes que nada Bienvenido, espero que disfrutes de la estadia jajajaj con el tema del profesor no te puedo ayudar, pero podes encontrar una publicacion en el apartado "construccion y repacion de instrumentos" del sr Brunetti en donde deja una guia en PDF con todos los pasos como para que vayas chusmeando mientras tanto Un saludo y exitos con la busqueda Muchisimas gracias por la buena onda! la verdad que me esta gustando mucho el foro y la buena onda de las personas! Gracias por el tema del PDF le voy a estar pegando una mirada al PDF 🙂 1 Quote
Pipol Posted September 22, 2025 Posted September 22, 2025 Buscá en google "jerzy drozd guia de ajuste de bajo pdf". Saludos! Quote
PabloCP Posted September 22, 2025 Posted September 22, 2025 Nose si es lo que buscas pero tengo un pdf . Si te interesa dejame tu mail. Quote
Tulii Posted September 22, 2025 Posted September 22, 2025 Bienvenido. Cabra guitars ofrecía ub curso de calibración que duraba varias horas. Hay que ver si lo sigue haciendo. Quote
Emanuel Valeriano Posted September 22, 2025 Posted September 22, 2025 Tanto el manual de Rod y también había uno de warwick, los dos tiran la data justa. Búscalos. Quote
pegame2 Posted September 24, 2025 Author Posted September 24, 2025 Muchísimas gracias a todos por tomarse el tiempo para contestar, voy a estar buscando los pdf y averiguando 🙂 Quote
Recommended Posts