Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos!

Me compré mi primer bajo y quiero aprender a calibrarlo yo mismo. Sé que podría llevarlo a una tienda y que lo hagan, pero la idea es pagarle a alguien que sepa y que me enseñe en el proceso.

Me refiero a la calibración común:

Ajuste de alma

Altura de cuerdas

Entonación

Altura de pastillas

Acción en general

No sé si es algo que lleva muchos días o si en una tarde se puede ver lo básico, pero me gustaría arrancar por ahí para entender mejor mi instrumento.

Algunos datos:

Tengo 27 años

Soy de zona sur, Florencio Varela

Recién estoy empezando en el mundo del bajo

Obvio que pago la calibración, llevo cuerdas nuevas 45-105 y de yapa llevo mates y facturas para compartir. 😅

Si alguien ofrece este tipo de “calibración con clase” o conoce a alguien que lo haga, me vendría genial.

¡Gracias de antemano! 🙌

Posted

Buenas! 

Antes que nada Bienvenido, espero que disfrutes de la estadia jajajaj

con el tema del profesor no te puedo ayudar, pero podes encontrar una publicacion en el apartado "construccion y repacion de instrumentos" del sr Brunetti en donde deja una guia en PDF con todos los pasos como para que vayas chusmeando mientras tanto

Un saludo y exitos con la busqueda

Posted
hace 7 minutos, Nahuel588 dijo:

Buenas! En quilmes esta Umeres Beratz. Capaz te queda un poco a trasmano pero es crack. Hice el curso de lutheria y me hice un bajo con el y es super didactico y copado.

Me queda literal a 15 minutos así que gracias por la buena onda y por el dato, me voy a estar comunicando con el!  🙂

Posted
hace 3 minutos, Saico dijo:

Buenas! 

Antes que nada Bienvenido, espero que disfrutes de la estadia jajajaj

con el tema del profesor no te puedo ayudar, pero podes encontrar una publicacion en el apartado "construccion y repacion de instrumentos" del sr Brunetti en donde deja una guia en PDF con todos los pasos como para que vayas chusmeando mientras tanto

Un saludo y exitos con la busqueda

Muchisimas gracias por la buena onda! la verdad que me esta gustando mucho el foro y la buena onda de las personas! Gracias por el tema del PDF le voy a estar pegando una mirada al PDF 🙂

• Like 1