Pato Posted September 26, 2010 Posted September 26, 2010 ¡¡Hola a todos!! Les hago una consulta, ¿cuales serían las medidas de la cenefa para el cuerpo y el mango de una Les Paul Standard? Tengo entendido que en Vendoma no tienen las que corresponden a cuerpo porque son mas altas (en la parte interna del cuerno inferior). ¿ Se consiguen en algun lado aca en Bs. As. o hay que pedirlas afuera ?. Muchas gracias. Quote
Juan Posted September 27, 2010 Posted September 27, 2010 Podes usar la cenefa corta de vendoma y en la parte del cutaway la haces pasar por arriba como son las gibson modernas, sino traete de StewMac.com las cenefas de la altura que necesitas. La de Vendoma tiene un color medio naranja como son las gibson nuevas, si queres algo que parezca bien viejo tenes que buscar por otro lado. Saludos, Juan. Quote
Pato Posted September 27, 2010 Author Posted September 27, 2010 Gracias Juan!! La de Stewmac sería la que mide .090" x .565" (cod. 5782)? y para el binding del mango, para que quede parejo con el del cuerpo, sería la de 090" X .250" (cod. 5779)? Muchas gracias de nuevo!!! Quote
Juan Posted September 27, 2010 Posted September 27, 2010 Pato, Yo prefiero el binding de 1.5mm para el mango y cuerpo.- Fijate las Gibson viejas es mas chico (o esta mas gastado). Serian 5777 y 5778, pero es cuestion de gustos, siempre podes bajarlo un poquito jugando con la profundidad del canal que le hagas. Saludos, Juan. Quote
Pato Posted September 27, 2010 Author Posted September 27, 2010 Pato, Yo prefiero el binding de 1.5mm para el mango y cuerpo.- Fijate las Gibson viejas es mas chico (o esta mas gastado). Serian 5777 y 5778, pero es cuestion de gustos, siempre podes bajarlo un poquito jugando con la profundidad del canal que le hagas. Saludos, Juan. Gracias Juan!!! un fenomeno!! me voy a chusmear Les Pauls a talca a ver que me gusta más. Quote
Juan Posted September 27, 2010 Posted September 27, 2010 Hay gente que prefiere la cenefa de 2mm, a mi me gusta de 1.5... Quote
Emanuel Valeriano Posted September 27, 2010 Posted September 27, 2010 Yo no entiendo este tema de cenefas en las Les paul, alguien me puede explicar como para un nene de 25 años? Me interesa porque estoy por "tratar" de hacerme una viola tipo LP y el tema de las cenefas me tiene medio intranquilo Quote
Pato Posted September 28, 2010 Author Posted September 28, 2010 Yo no entiendo este tema de cenefas en las Les paul, alguien me puede explicar como para un nene de 25 años? Me interesa porque estoy por "tratar" de hacerme una viola tipo LP y el tema de las cenefas me tiene medio intranquilo Te cuento lo que entiendo yo. La cenefa normalmente es de 1,5 o 2 mm de ancho( (a gusto), y el alto te lo da la altura de la tapa de maple. El problema es qe la tapa es pareja en todos lados salvo en el cutaway (gracias Juan por la palabra técnica) en donde el rebaje es distinto y por ende, el espesor del maple es mayor que en el resto de la guitarra. Esto hace que el alto que tiene la cenefa en el resto del cuerpo sea insuficiente para cubrir el espesor de la tapa de maple en el cutaway. La solución es conseguir una cenefa mas alta o poner una común y que se vea el maple debajo. Así quedaría con la segunda opción: http://img338.imageshack.us/img338/2327/t30c.jpg Y así con la primera: http://img841.imageshack.us/img841/7283 ... detail.jpg Las cenefas comunes se consiguen en Vendoma a veces) las otras, como indicó Juan, hay que pediras afuera. Según estuve investigando (si alguien sabe me corrije) las Les Paul viejas venían como la primera imagen y las actuales vienen con la cenefa más alta (como la segunda imágen. Me parece que me quedó medio confuso, cualquier cosa me avisas. Quote
Juan_01 Posted September 28, 2010 Posted September 28, 2010 Sí, es correcto; el las LPs hasta 1960 venía con la cenefa de 6mm (aprox) y se veía un poco del maple. Actualmente la Classic o las reediciones 56/57/58/59 son así. Obviamente esto solo se ve en los modelos donde el acabado te deja ver la madera. En los tonalizados o sólidos, alpiste. EL resto de las LPs tienen la cenefa mas ancha es esa parte para tapar el maple. Depende que tipo de reproducción histórica uno quiera hacer va una o la otra. Abrazo, Juan. Quote
Emanuel Valeriano Posted September 28, 2010 Posted September 28, 2010 Yo no entiendo este tema de cenefas en las Les paul, alguien me puede explicar como para un nene de 25 años? Me interesa porque estoy por "tratar" de hacerme una viola tipo LP y el tema de las cenefas me tiene medio intranquilo Te cuento lo que entiendo yo. La cenefa normalmente es de 1,5 o 2 mm de ancho( (a gusto), y el alto te lo da la altura de la tapa de maple. El problema es qe la tapa es pareja en todos lados salvo en el cutaway (gracias Juan por la palabra técnica) en donde el rebaje es distinto y por ende, el espesor del maple es mayor que en el resto de la guitarra. Esto hace que el alto que tiene la cenefa en el resto del cuerpo sea insuficiente para cubrir el espesor de la tapa de maple en el cutaway. La solución es conseguir una cenefa mas alta o poner una común y que se vea el maple debajo. Así quedaría con la segunda opción: http://img338.imageshack.us/img338/2327/t30c.jpg Y así con la primera: http://img841.imageshack.us/img841/7283 ... detail.jpg Las cenefas comunes se consiguen en Vendoma a veces) las otras, como indicó Juan, hay que pediras afuera. Según estuve investigando (si alguien sabe me corrije) las Les Paul viejas venían como la primera imagen y las actuales vienen con la cenefa más alta (como la segunda imágen. Me parece que me quedó medio confuso, cualquier cosa me avisas. Te agradezco por sacarme de la duda, ahora me quedo mas tranquilo pudo usar las cenefas que tengo nomas, es verdad lo qeu decis del cutaway de las LP siempre habia notado esa dif en las cenefas pero nunca me llamo la atencion como para investigar respecto a eso. Saludos Quote
Recommended Posts