facucaldo Posted September 22, 2025 Posted September 22, 2025 Buenas, cómo andan gente? Estoy viendo de comprar un Ford Focus III 2.0 Sedan SE Plus AT6 2018, tiene 121.000 km. Vengo de un Fiat Línea 2010 y la verdad me gusta bastante este Focus, pero me frena el tema de la caja automática. Sé que los Powershift en Argentina dieron dolores de cabeza, pero este trae la AT6, que tengo entendido que es más confiable. La pregunta es: vale la pena hoy en día este auto con ese kilometraje? Más que nada me interesa saber si la caja aguanta bien o si suele traer problemas con el uso. ¿Alguno que lo tenga o lo haya tenido puede darme su experiencia? No tengo mucha idea y cualquier dato me vendría bien, hasta la recomendación de otro vehículo en gama y precio. Gracias de antemano.
MaxideLaPlata Posted September 22, 2025 Posted September 22, 2025 Buen día. Veo que es tu primer mensaje en un foro de guitarras, consultando por un auto. En principio estaría bueno que te presentes en el foro. Después, respecto a lo que consultas, en lo personal investigue bastante y parece que las powershift tienen bastante problema por ser una caja ¨seca¨ Lo mejor que podes hacer es ir a una consecionaria FORD y charlar con la gente de mantenimiento. Sino alguna caja que se dedique a service de cajas automaticas.
Albertoboga Posted September 22, 2025 Posted September 22, 2025 Hola. Yo tengo un titanium, pero manual. El automático con powershift (es la de 6 marchas con doble embrague) no es muy recomendable. La caja no es eficiente para nada, al margen de eso, es una caja famosa por los problemas que trae y su costosa reparación. A riesgo de equivocarme, los focus no cambiaron la caja acá en Argentina, ni siquiera se modificó la powershift de la versión anterior. La cvt vino en algunas versiones de ford mondeo. Mas allá del kilometraje, para mi ese tipo de cajas es un NO. 1
Ari Delacroix Posted September 22, 2025 Posted September 22, 2025 hace 33 minutos, facucaldo dijo: Buenas, cómo andan gente? Estoy viendo de comprar un Ford Focus III 2.0 Sedan SE Plus AT6 2018, tiene 121.000 km. Vengo de un Fiat Línea 2010 y la verdad me gusta bastante este Focus, pero me frena el tema de la caja automática. Sé que los Powershift en Argentina dieron dolores de cabeza, pero este trae la AT6, que tengo entendido que es más confiable. La pregunta es: vale la pena hoy en día este auto con ese kilometraje? Más que nada me interesa saber si la caja aguanta bien o si suele traer problemas con el uso. ¿Alguno que lo tenga o lo haya tenido puede darme su experiencia? No tengo mucha idea y cualquier dato me vendría bien, hasta la recomendación de otro vehículo en gama y precio. Gracias de antemano. Buenas, donde lo estás viendo? Es una agencia, un particular?
facucaldo Posted September 22, 2025 Author Posted September 22, 2025 hace 1 minuto, Ari Delacroix dijo: Buenas, donde lo estás viendo? Es una agencia, un particular? Es un particular, conocido de un pueblo cercano. Tendría que consultar el historial de services y demás... Pero no sé si hay alguna forma de saber si la caja está defectuosa o no, tal vez el problema puede saltar más adelante.
Ari Delacroix Posted September 22, 2025 Posted September 22, 2025 hace 6 minutos, facucaldo dijo: Es un particular, conocido de un pueblo cercano. Tendría que consultar el historial de services y demás... Pero no sé si hay alguna forma de saber si la caja está defectuosa o no, tal vez el problema puede saltar más adelante. Atento a lo que te comentaron de la caja. Historial de servicios y si fue reparada/reemplazada. En mi familia hay un Titanium Sedan AT6 y funciona bárbaro, pero en algun momento chilló la PS.
Miguel Posted September 22, 2025 Posted September 22, 2025 Mi viejo tuvo uno, creo que 2016 con automática. Se le clavó y hubo que reemplazarla, no te lo recomiendo
NachoMan77 Posted September 22, 2025 Posted September 22, 2025 1 hour ago, facucaldo said: Buenas, cómo andan gente? Estoy viendo de comprar un Ford Focus III 2.0 Sedan SE Plus AT6 2018, tiene 121.000 km. Vengo de un Fiat Línea 2010 y la verdad me gusta bastante este Focus, pero me frena el tema de la caja automática. Sé que los Powershift en Argentina dieron dolores de cabeza, pero este trae la AT6, que tengo entendido que es más confiable. La pregunta es: vale la pena hoy en día este auto con ese kilometraje? Más que nada me interesa saber si la caja aguanta bien o si suele traer problemas con el uso. ¿Alguno que lo tenga o lo haya tenido puede darme su experiencia? No tengo mucha idea y cualquier dato me vendría bien, hasta la recomendación de otro vehículo en gama y precio. Gracias de antemano. Me parece que tenes un error de concepto. AT6 hace referencia a que es una transmisión automática, de 6 cambios. No es un modelo per se. Así que no es un tema de AT6 vs. Powershift. Para ese auto, se refiere a lo mismo. 1
punkoteloco Posted September 22, 2025 Posted September 22, 2025 Yo amaba el Focus III manual, una locura. Mi cuñado se compró el automático, lo detestaba. Quilombos por todos lados y super achanchado. Mi Focus 1.6 tenía más respuesta que el 2.0 de el. Yo te diría que huyas de esa caja.
newkidbass Posted September 22, 2025 Posted September 22, 2025 hace 1 hora, facucaldo dijo: Vengo de un Fiat Línea 2010 ¿El que tiene caja automática? No escuché cosas buenas de esa caja automática. ¿vos tuviste una mala experiencia? Respecto del kilometraje del Ford y considerando que es de un pueblo, es muy probable que sean muchos kilómetros de ruta. A mí no me asusta tanto que un auto tenga mucho kilometraje, sino que sea un auto bien mantenido y muy cuidado. Por ejemplo, prefiero un auto con cien mil kilómetros que lo haya manejado un abuelito que uno con cuarenta mil kilómetros que lo haya manejado un pisterito. Saludos.
facucaldo Posted September 22, 2025 Author Posted September 22, 2025 hace 12 minutos, newkidbass dijo: ¿El que tiene caja automática? No escuché cosas buenas de esa caja automática. ¿vos tuviste una mala experiencia? Respecto del kilometraje del Ford y considerando que es de un pueblo, es muy probable que sean muchos kilómetros de ruta. A mí no me asusta tanto que un auto tenga mucho kilometraje, sino que sea un auto bien mantenido y muy cuidado. Por ejemplo, prefiero un auto con cien mil kilómetros que lo haya manejado un abuelito que uno con cuarenta mil kilómetros que lo haya manejado un pisterito. Saludos. No no, justamente el línea es caja manual. Y el Focus por lo que sé es así como decís, varios viajes a Brasil, mucha ruta. Pero bien cuidado. Voy a preguntar por el historial de mantenimiento, etc. y lo comento. Gracias! 1
MartinB Posted September 22, 2025 Posted September 22, 2025 Powershift? Yo pasaría. Mira que soy fan de las automáticas
newkidbass Posted September 22, 2025 Posted September 22, 2025 hace 4 horas, facucaldo dijo: No no, justamente el línea es caja manual. Y el Focus por lo que sé es así como decís, varios viajes a Brasil, mucha ruta. Pero bien cuidado. Voy a preguntar por el historial de mantenimiento, etc. y lo comento. Gracias Eso está buenísimo. Mi comentario era únicamente sobre el kilometraje. Yo tendría en consideración las experiencias que te comentan sobre la caja del Focus.
Fersha794 Posted September 22, 2025 Posted September 22, 2025 Basicamente: Focus III Automatico = RUN
GastonP Posted September 22, 2025 Posted September 22, 2025 El kilometraje en sí no es ningún problema. En Argentina hay como un fetiche con los 100k, pero la realidad es que el argentino promedio hace 20k/ año, con lo cual 100k para un auto de más de 5 años siempre es razonable. Y si tuvo mantenimiento razonable, no es un problema. Al contrario, hay que mirar con mucho ojo los autos de más de 5 años y menos de 100k... O tienen que estar impecables, o están tocados. Al margen de eso, huiría de cualquier auto Ford, y menos un AT Powershift. Ford desde 2005/2007 ya venía anunciando que se retiraba del segmento de autos de pasajeros, para enfocarse en camionetas y SUVs. Localmente siguieron con la rosca hasta que no hubo más remedio... Pero tené en cuenta que estarías comprando un auto que tiene fama de problemático, con una terminal con mala política de repuestos y encima en un producto discontinuado sin reemplazo. El riesgo se justifica únicamente si lo compras muy barato.
Recommended Posts