Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 21, 2025 Administrador Posted September 21, 2025 El viernes me entregaron mi nueva GMW Haval H6 HEV. Yo nunca había tenido un auto híbrido, y la experiencia me resultaba altamente interesante para investigar. Yo recordaba ese viejo capítulo de los Simpsons donde aparece un auto eléctrico como algo lento y poco confiable...y por otro lado, tengo un par de amigos con Toyota Corolla híbridos que los pude conducir un poco y si bien en ciudad van bien, en ruta son flor de tortas con su ICE de 98hp y su bajo torque cuando no actúa el motor eléctrico. Tuve una Ford Territory que compré en 2023 y me sacó todo tipo de miedos y preconceptos sobre los autos chinos. De hecho, creo firmemente que son muy superiores en calidad a cualquier cosa mercosur, e incluso hoy ya son iguales o mejores que los coreanos. Pero obviamente, la gente que nunca tuvo un auto Made iN China sigue bardeando porque cree que son chotos...bueno, no. 😂😂 Estuve entonces investigando, decidi cambiar la Territory por algo híbrido por tres razones: a ) No pagar patente en CABA por dos años b ) Pagar menos seguro c ) tener nuevas tecnologías y mayor potencia. Estuve probando varios modelos: BAIC X55II, Jetour Dashing, JAC JS6, Toyota Corolla Cross Hybrid, GMW Haval Jetour, GMW Haval H6. Y me decanté por la GMW Haval H6 HEV por los siguentes motivos: Potencia de 250CV y 530nm de torque (una bestialidad) Es bastante grande: 4,7 metros de largo, casi dos de ancho, 2,74 entre ejes, lo que le da una habitabilidad tremenda. Equipamiento recontra full Suspension trasera multilink Calidad de construccion impecable Disponiblidad de repuestos (conozco a Manuel Antelo, titular de Car One e importador de GMW Motors, desde hace mil años, su madre era la mejor amiga de mi suegra y aún hoy seguimos hablando, tengo info de primera mano sobre el stock de repuestos que hay y que siguen llegando) Car One tiene una base en Uruguay con toneladas de repuestos GMW/Haval para el mercado latinoamericano GWM acaba de abrir una planta de repuestos en Brasil Si bien el precio es relativamente competitivo para su segmento C grande (no es barata tampoco...ojo, cuesta hoy mas de 55 millones de pesos) debido que no paga el impuesto del 35% el producto me parece del mismo nivel que otros mucho mas caros a los que si alcanza el impuesto, como la Rav4 Hybrid, la CRV Hybrid, etc. Bueno, el tema es que en estos tres dias ya le hice casi 200km, la probé en ciudad, en autopista, bajo la lluvia, y estoy feliz de haber decidido comprarla...es simplemente espectacular. Ah...le llené el tanque al sacarla de la concesionaria el viernes (61 litros...me la entregaron casi sin nafta, ratones!) y recién cuando la dejé en mi cochera ya con 210km cumplidos, el indicador de combustible apenas bajó y me marca una autonomía actual de 840km. O sea, más de 1000 km con un tanque, en uso mixto ciudad/ruta. 😳😳 El pique que tiene es infernal...la agilidad en el tránsito debido a su enorme torque y potencia es alucinante. La comodidad, lo silenciosa (hasta una velocidad de unos 80km anda generalmente solo con el motor electrico), el andar aplomado (pesa mas de dos toneladas debido a los tres motores delanteros (un naftero y dos electricos) y el pack de baterías debajo del baúl)...no tengo mas que elogios. Bah, si, una critica: El sistema de audio, si bien tiene 8 parlantes y suena fuerte...no es gran cosa Y otra cosa que es inevitable: No tiene rueda de auxilio ya que ese espacio debajo del baul esta ocupado por el pack de baterías, en su lugar trae un kit de reparación y un compresor con lo que zafas ante un pinchazo, pero si rompes una cubierta, fuiste...quedaste tirado. Resumiendo, es obvio que recien la tengo y todo es a través del cristal rosa de la novedad, pero estoy feliz y encima tengo 7 años o 150.000km de garantía del auto, y 8 años o 160.000km de garantía por las baterías, así que duermo en paz. Corolario: Los chinos le rompieron el @rto a muchos fabricantes tradicionales...no te quedes con la impresión que te causó ese autito chino barato que probaste hace diez años...esto es otro mundo.
fedeibanez Posted September 21, 2025 Posted September 21, 2025 Buenas. 1ero felicitaciones está divina. No maneje híbridos/eléctricos más allá de moverlos en el taller y es muy loco que se mueva en absoluto silencio el auto. Con lo que decís del no auxilio, que raro que no tenga cubiertas run flat?. Para Argentina con las grandes distancias es un tema el NO auxilio,
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 21, 2025 Author Administrador Posted September 21, 2025 hace 2 minutos, fedeibanez dijo: Buenas. 1ero felicitaciones está divina. No maneje híbridos/eléctricos más allá de moverlos en el taller y es muy loco que se mueva en absoluto silencio el auto. Con lo que decís del no auxilio, que raro que no tenga cubiertas run flat?. Para Argentina con las grandes distancias es un tema el NO auxilio, Sí, eso es raro. De hecho tengo planeado comprar aunque sea una temporal y llevarla en el baúl, en caso de que viaje.
PabloGS Posted September 22, 2025 Posted September 22, 2025 Buena review, sincera y con mas info que algunos especializados en la materia. Debo reconocer que me daba cosa los autos chinos...pero de hace un tiempo no paro de escuchar elogios. Así que de a poco voy viendo con mas interés esta nueva oferta de autos. Espectacular el.color, muy fachera. Felicitaciones por tremenda nave! 1
Patricio73 Posted September 22, 2025 Posted September 22, 2025 https://www.mercadolibre.com.ar/up/MLAU154063744 1
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 22, 2025 Author Administrador Posted September 22, 2025 hace 2 minutos, Patricio73 dijo: https://www.mercadolibre.com.ar/up/MLAU154063744 Trae un compresor eléctrico, y un líquido especial que se inyecta en la goma y tapa la pinchadura desde adentro El problema es si rompes la cubierta, ahí no te salva nada
agusrenguero Posted September 22, 2025 Posted September 22, 2025 (edited) Felicitaciones! Me sorprende que en ese level no hayas probado la RAV4 HEV, la Corolla Cross y lisa y llanamente una GARCHA. Adhiero a tu comentario sobre los nuevos autos chinos, una locura. Mercedes les enseñó a hacer autos, y ahora que son eléctricos ya tienen todo dominado. Edited September 22, 2025 by agusrenguero
fedeibanez Posted September 22, 2025 Posted September 22, 2025 hace 30 minutos, The Fishless Man dijo: Sí, eso es raro. De hecho tengo planeado comprar aunque sea una temporal y llevarla en el baúl, en caso de que viaje. Si. Es lo mejor. Más que acá hay distancias que no hay un pingo. Ami me pasó romper un talón en el medio de la nada. Párrafo aparte es tremenda la terminación china. Un amigo compró la territory nueva (que se ve muy parecida a la tuya), y los planos de los paneles, las luces entre los mismos, hasta el poro de la pintura... Excelente.
GonzaloRLG Posted September 22, 2025 Posted September 22, 2025 Pero paga dos años menos de patentes o no paga por los primeros dos años?
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 22, 2025 Author Administrador Posted September 22, 2025 hace 16 minutos, GonzaloRLG dijo: Pero paga dos años menos de patentes o no paga por los primeros dos años? Nueva ley de CABA sobre las patentes de vehiculos Hibridos/Electricos cero km: Los primeros dos años NO PAGAN NADA. Cero. A partir del tercer año pagan el 40% El cuarto año pagan el 60% El 5to año pagan el 80% A partir del 6to año pagan la patente normal. Si tenes un hibrido usado, ponele 2022...ya estas en el 3er año y empezas a pagar el 40%
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 22, 2025 Author Administrador Posted September 22, 2025 Pequeño detalle que se me escapó: Compre el juego de tuercas de seguridad en ML. Me llegan mañana. Pero...acabo de darme cuenta de que, como no tiene rueda de auxilio...tampoco tiene llave cruz o similar.😳 Asi que acabo de comprar una llave cruz en ML...😂😂 Si, podría haberla llevado a una gomeria a que me instalen las tuercas, pero me gusta hacerlo yo y de paso ya me queda la llave.
GonzaloRLG Posted September 22, 2025 Posted September 22, 2025 hace 10 minutos, The Fishless Man dijo: Nueva ley de CABA sobre las patentes de vehiculos Hibridos/Electricos: Los primeros dos años NO PAGAN NADA. Cero. A partir del tercer año pagan el 40% El cuarto año pagan el 60% El 5to año pagan el 80% A partir del 6to año pagan la patente normal. Me quedé con que los autos pagaban 13 años de patentes, por eso preguntaba. Resulta que lo extendieron a 25. Unos ladris los del gobierno de CABA, nunca tocaron una pala. 3
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 22, 2025 Author Administrador Posted September 22, 2025 hace 1 minuto, GonzaloRLG dijo: Unos ladris los del gobierno de CABA, nunca tocaron una pala. Absolutamente.
Patricio73 Posted September 22, 2025 Posted September 22, 2025 hace 1 hora, The Fishless Man dijo: Trae un compresor eléctrico, y un líquido especial que se inyecta en la goma y tapa la pinchadura desde adentro El problema es si rompes la cubierta, ahí no te salva nada Ahhh no sabia. Yo también ando sin auxilio y me recomendaron eso para safar hasta la gomeria
Pipo.57 Posted September 22, 2025 Posted September 22, 2025 (edited) hace 53 minutos, fedeibanez dijo: Si. Es lo mejor. Más que acá hay distancias que no hay un pingo. Ami me pasó romper un talón en el medio de la nada. Párrafo aparte es tremenda la terminación china. Un amigo compró la territory nueva (que se ve muy parecida a la tuya), y los planos de los paneles, las luces entre los mismos, hasta el poro de la pintura... Excelente. Tuve que manejar una de esas Territory nuevas que hay en la cochera de casa y me volví loco buscando la palanca hasta que me dí cuenta que tiene una perilla, además cuando la ponés en parking se activa el freno de mano que es una ficha. Rarisimo. Edited September 22, 2025 by Pipo.57
nicoperezorona Posted September 22, 2025 Posted September 22, 2025 Felicitaciones!!! Se la ve hermosa!
marianozz Posted September 22, 2025 Posted September 22, 2025 hace 34 minutos, GonzaloRLG dijo: Me quedé con que los autos pagaban 13 años de patentes, por eso preguntaba. Resulta que lo extendieron a 25. Unos ladris los del gobierno de CABA, nunca tocaron una pala. Los de CABA? 😂 Yo llegue tarde a todo esto de tener auto, pero sabiendo que tenía un auto viejo en provincia estaba contento de que después de 10 años iba a dejar de pagar... Solo para enterarme que le iba a empezar a pagar al municipio... Wtf?? 🫠 Felicidades Ariel, que loco lo del auxilio igual, no me imaginé que fuera legal incluso...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 22, 2025 Author Administrador Posted September 22, 2025 hace 7 minutos, marianozz dijo: Felicidades Ariel, que loco lo del auxilio igual, no me imaginé que fuera legal incluso... Hace unos años tuve un BMW Serie 3 que tampoco traia auxilio (de hecho creo que ningun BMW serie 3 moderno trae). Muchos autos importados no traen auxilio, y de hecho casi ningun hibrido/electrico trae tampoco.
inefable Posted September 22, 2025 Posted September 22, 2025 Felicitaciones, linda SUV y buena review. Con el tema del auxilio, tenia un auto con auxilio temporal, pero como viajo mucho en ruta por donde apenas hay pueblos, siempre llevé un rueda de la medidas originales, aunque de chapa. Me ha pasado de romper la llanta en la ruta, y te salva.
Zappa Posted September 22, 2025 Posted September 22, 2025 Que buenisimo Ariel. Felicitaciones. Una consulta: de cuantos litros es el tanque de nafta?
el bromas Posted September 22, 2025 Posted September 22, 2025 Muy linda está, estoy leyendo puros elogios para con los autos chinos. En buena hora que vengan buenos vehículos a precios más competitivos .
SantiRock Posted September 22, 2025 Posted September 22, 2025 Se te lee muy feliz, q lindo, a disfrutrarla tigre.
Dany McRoy Posted September 22, 2025 Posted September 22, 2025 Hermoso auto, todavía no me había acostumbrado a verte con la Territory y ya la cambiaste, Felicitaciones. Un aporte simple pero importante, con respecto a la falta de rueda de auxilio, romper neumático te deja de a pie, y también un destalonado que no es una cosa frecuente, pero también te deja tirado. Lo digo porque eso nos pude pasar a quienes usamos tanto auto como moto, en mi caso mi auto lleva auxilio, pero esto lo aprendí con la moto que lleva neumáticos sin cámara y cuando hago viajes por caminos de tierra llevo, parches, aerosol de líquido de emparche, un gato pata motos y compresor.
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 22, 2025 Author Administrador Posted September 22, 2025 hace 1 hora, Zappa dijo: Que buenisimo Ariel. Felicitaciones. Una consulta: de cuantos litros es el tanque de nafta? 61...ya lo habia escrito!! Lea!!! 😂😂😂
granturro Posted September 22, 2025 Posted September 22, 2025 Felicitaciones por la nueva adquisición. Los chinos ya están dominando el mundo hace rato
Recommended Posts