Jump to content

Nuevo pedal diy MXR Noise Gate ¿qué opinan?

Recommended Posts

hola amigos estube viendo este pedal queria saber su opinion sobre el, encontre el circuito para hacerlo queria saber que opinan si alguno ya lo hiso como le fue,o si alguno conoce otro mejor y tienen el circuito. y otra cosa mas importante que pierde la guitarra al estar prendido tono o algo? gracias espero su ayuda ni bien lo arme subo fotos.

Mauro, yo lo hice este pedal. Vos estás viendo el proyecto de Tonepad? Ese hice yo. Anda bien, no come tono, pero tiene un problemita: corta un poquitito antes de lo que lo hace uno original. Como sé? porque tengo un original.

8)

Como casi todos los pedales que usan FETs, son medio hinchas, hay que probar FETs y dar con uno que funcione bien en ese circuito... no es un pedal que lo hacés y anda sin trabajarlo un poco. Si tu uso planeado es para usarlo sobre una distorsión, la diferencia ni se nota, si lo querés para sonidos mas sutiles, ahí se nota un poco la diferencia.

Ojo, no te quiero desanimar, hacelo, no es un circuito muy complicado...

Saludos

Mauro, los pedales tipo noise gate lo que hacen es apagar la señal cuando esta pasa por debajo de un determinado nivel/umbral, entonces cuando la nota va decayendo en nivel y llega a ese umbral, que es el que vos seteás con los controles del pedal, se corta el sonido. Si ese umbral es muy alto, el final de la nota se corta de golpe y suena poco natural. Claro que en algunos estilos de música usan eso como parte del sonido... de todos modos, poniendo el control de umbral (threshhold en inglés) al mínimo, el clon corta un poquito antes que el original. Se entiende?

si yo lo quiero como reductor de reuido existe algo que no te apague el sonido??? estube viendolo bien y con la explicacion de Mostro me doy cuenta que uno de esto no mo va a servir .... soy de dejar mucho la nota sonando en los punteos o cuando hago arreglos ya que me gusta mucho el sustain de mi guitarra. que me dicen queme puede serivir?

• 2 weeks later...
si yo lo quiero como reductor de reuido existe algo que no te apague el sonido??? estube viendolo bien y con la explicacion de Mostro me doy cuenta que uno de esto no mo va a servir .... soy de dejar mucho la nota sonando en los punteos o cuando hago arreglos ya que me gusta mucho el sustain de mi guitarra. que me dicen queme puede serivir?

El mejor reductor de ruido que probe es el Hush que vienen en los rocktron y en pedales.

Los demas tienden a matarte las notas antes de tiempo o comerte el tono.

Lo que vos ncesitás es el Electro Harmonix Hum Debbuger. Es una masa, pero sale casi 200 dólares....

El mejor reductor de ruido que probe es el Hush que vienen en los rocktron y en pedales.

Los demas tienden a matarte las notas antes de tiempo o comerte el tono.

lo tengo en mi rack y la verdad es lo mejorcito que probe :!:

• 1 year later...
Mostro una preguntica... es que soy nuevo en esto de la electronica y ya que vos hiciste el mxr noise gate de tonepad

quisiera saber que es q3 dentro del circuito... gracias por la ayuda

http://www.tonepad.com/getFile.asp?id=35

Seguramente sea el FET que figura como 2N5952.

Fijate que en el layout hay 2 iguales que son el Q1 y Q2... El Q3 tiene otro dibujito :mrgreen:

Lo que vos ncesitás es el Electro Harmonix Hum Debbuger. Es una masa, pero sale casi 200 dólares....

El Hum Debugger es una masa con sonido limpio, pero con distorsión es horripilante...tengo uno de pisapapeles, si te interesa. :o

Que sentido tiene usar un Noise en limpio? Perdon por mi ignorancia..

O es un chiste? :mrgreen:

• 4 weeks later...

Chicos, voy a revivir el tema, dado que este pedal es el mas frustrante que he hecho, les comento que encontre un remplazo aseptable para el fet. Prueben con BF245C y un zener de 6.2. Por otro lado varios valores del schem de tonepad estan mal:

1) La R de entrada es de 10K (no de 1) el cap de entrada es de 10n (no de 47)

2) El famoso cap no polarizado de 1uf no es tal en el original es de 10n

3) El cap (de 10uf) que esta entre la R de 1M que va a vb y la de 22k que sale del emisor de q1 esta invertido va con el lado (+) hacia el fet (como esta en el layout).

4) El cap de salida es de 10uf (no de 1).

5) La resistencia de 1M que esta entre el gate del fet y Ra (150k) la cambie por una de 1,8K dado que en los reportes en tonepad sugieren esto para corregir el problema de las caidas de volumen.

Bueno ahora si la consulta el pedal aparentemente "salio" dado que corta y responde al control de sense, pero el tema es que cuando el nivel de la señal esta por arriba del umbral (donde deberia sonar limpio y sin problemas) la señal pasa pero sucia (lease con ruido a masa, fritura de fondo). Lo mismo sucede cuando dejo activo el MOM para que pase limpia la señal, o incluso obtengo un sonido similar en volumen y fritura si quito el fet, hice esta prueba porque creo que al no esta el fet la señal de la viola deberia pasar sin problemas, dado que no hay nada que la "apague". Porque por lo que se (mis conocimiento son bastantes escasos en electronica) ic1b esta configurado como seguidor y sin el fet va a tomar la señal que tenga en la pata 5 y mandarla por el out.

Lo que no puedo descubrir es la fuente del ruido que se me esta colando, les pido si me pueden dar una mano, desde ya muchas gracias. A ver si mostro que lo armaste o alguien mas me tira una soga.

Edito (avanse??):

Bueno gente les comento algo extraño quie me esta pasando como no despuntaba el error arranque el debug con osiloscopio, como generador de señal yo uso un ipod (hay un programa que se llama siggen, muy piola) resulta que al conectar el ipod al efecto, el mismo funciono como debia (lease sin el ruido de fondo), le conecte el osil a la salida (solo tengo un canal , pero peor es nada) y no vi distorcion en la señal, antonces volvi a conectar la viola y nuevamente el sonido a masa o seudo distorcion cundo el efecto no esta muteando, en el osioscopio vi que la senal estaba como clipeada en las puntas, entonces me pregunto puede ser que tenga algo que ver la impedancia (ya que la viola tiene alta y el ipod baja, uso la salida de auriculares).

Bueno ojala alguien me pueda dar una mano.

Edit2: Funciona!!!!!!!

Bueno, como lea habia comentado tenia el problema de fritura cuando no muteaba, y con el viejo y conocido metodo de debug pye, me di cuenta de que aparentemente el problema estaba en el voltaje que tenia Vb, con el valos que me funciono fue con 5,060 v, para lograrlo cambie el zeren nuevamente por uno de 5,1 v y la resistencia que va de esta a 9v por una de 680 homs. Ahora si no hay excusas para hacer uno de estos.

Saludos, espero que les sirva.

Saludos a todos.

• 11 months later...

hola mcaco.. hice todo lo que dijiste.. en el gate tengo los 5 V.. lo del volumen quedo de 10.. ante me atenuaba mucho la señal.. pero el pedal sigue sin funcionar.. la señal pasa derecho como si no hubiera nada.. use el bf 245.. yo lo hice con el layout 1.. pero creo que es lo mismo.. no se mas que hacer para hacerlo funcar.. hice mas de diez pedales de tonepad y andan de diez.. pero este me hace renegar!! ayuda!!!