Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenos diaaaas. Que linda mañana, verdad? Después de haber hecho un berrinche de niño chiquito tras el último enfrentamiento, dije: No, voy a tomar esto con madurez y lo voy a procesar para estar nuevamente en equilibrio mental y espiritual y asi encontrar un nivel armónico placentero.

Hoy mis queridos toca un enfrentamiento local. Tal vez de los máximos referentes de la guitarra del rock posta: El viejo, el duro, el complicado, el carposaurio, el ETERNO Pappo!!!! En frente a uno de los guitarristas mas queridos en el territorio argentino. Elogiado por su tono y su toque, el carismático (y posiblemente esté entre nosotros en estos momentos) Ricardo Mollo!!!!!!!!!

Se que hay gente del foro que conoció a ambos y quizás tengan una idea de como son o fueron ambos de cerca. Una de las experiencias mas grandes de mi vida fue ver a Riff en vivo cuando tenía 13 años y ahí entendí como debe sonar el rock de verdad, no lo otro que dicen que es rock…

Pappo creo que tocó con todos y era un violero al que le encantaba ir con todo (por mas que él decía que se limitaba cuando lo invitaban a compartir escenario), y con Ricardo no fue la excepción. Ese encuentro hubiese quedado plasmado en la versión de sucio y desprolijo de Pappo y amigos, que seguramente zaparon hasta que se les cayeron las uñas antes de que saliera la versión final en la que el Carpo no intervino. Tremendo.

En fin, ahora viene la parte donde nosotros tenemos que definir o elegir entre estos 2 grandes. La vida es asi, de elecciones se trata.

Ya saben como es, votan en base a sus conocimientos y/o sentimientos, simple. No le busquen tantas vueltas.

REGLAS:

-VOTO SIMPLE, es decir, solo nombrar a uno de los contendientes, ej. voto por fulano y listo = 1 punto

-VOTO FUNDAMENTADO, ej: voto por mengano porque toca mejor, es mas lindo, es mas bueno con los perros etc etc etc = 1.5 puntos 

-VOTO TIBIO, ej . me gustan los dos, no suma ni resta.

Va a estar sazonado este enfrentamiento me parece, asi que no lo alargamos más. Ustedes eligen.

Buen jueves para todos, y es pero que para mi tambien.

PappovsMollo.thumb.jpg.6ea882800a0d2833b7d5a7cb3dfcd6df.jpg

Posted

Si bien me encanta Mollo, lo vi muchas veces en vivo y siempre sorprende, lo de Pappo fue descomunal. Sin Pappo, no hay Mollo. Sin Pappo, no hay guitar hero en Argentina. Sin Pappo, no hay gar... ah no, perdón. 

Mi voto es para Pappo.

• Like 1
Posted

Bueno, qué tema.

A nivel guitarrista compositor el Carpo me parece varios escalones arriba. Tiene bocha de riffs memorables y dominó varios estilos. A Ricardo lo adoro pero es la muerte creativa de la guitarra en este punto: el 80% de sus temas son guitarrear acordes abiertos con un sonido mega masivo. Funciona? Si, pero nada más. Me parece que en este punto se desarrolló mas como cantante y como viola solista dejando la parte creativa de la base a Arnedo.

En cuanto a guitarra solista, Mollo es hiper fluido y dice lo que quiere. El Carpo es mucho más primitivo, lo que para el blues le queda impecable (en Stratocaster boggie hace de Winter mejor que Winter) pero, sobre todo en vivo, se pone sucio para mal.

Dificil elección, pero solo uno de ellos hizo el mejor tema del hard rock en español de la historia asi que mi voto va para el bruto de La Paternal

• Like 2
Posted (edited)
hace 19 minutos, Albertoboga dijo:

Pappo desde el mas allá viendo como USTEDES prefierieron a Gilmour en vez de a Vaughan.

PAPPO.jpg.4251c13e48e46782ec32bf0f51bbb3a0.jpg

Todavía duele eh? 🤣

Nunca entendí lo de Pappo, por más bueno que haya sido y pionero en Argentina sólo copió lo que otros hacían afuera.

Mollo me parece un hermoso sujeto y la rompe toda tocando pero tampoco es que me vuelva loco como Sir David Gilmour (por dar un ejemplo 😉

Mi voto castigo es para Mollo.

Edited by Cooler Oconnor
  • Like 1
Posted
hace 18 minutos, ElWray dijo:

Bueno, qué tema.

A nivel guitarrista compositor el Carpo me parece varios escalones arriba. Tiene bocha de riffs memorables y dominó varios estilos. A Ricardo lo adoro pero es la muerte creativa de la guitarra en este punto: el 80% de sus temas son guitarrear acordes abiertos con un sonido mega masivo. Funciona? Si, pero nada más. Me parece que en este punto se desarrolló mas como cantante y como viola solista dejando la parte creativa de la base a Arnedo.

En cuanto a guitarra solista, Mollo es hiper fluido y dice lo que quiere. El Carpo es mucho más primitivo, lo que para el blues le queda impecable (en Stratocaster boggie hace de Winter mejor que Winter) pero, sobre todo en vivo, se pone sucio para mal.

Dificil elección, pero solo uno de ellos hizo el mejor tema del hard rock en español de la historia asi que mi voto va para el bruto de La Paternal

Quería darle me encanta, pero no hay de esa reacción. Muchos se quedan con el Pappo de buscando un amor y pasan por alto Aeroblues o diabólico plan. 

• Like 1
Posted

Al carpo le reconozco todo, ser el pionero del proto-hardrock argentino y todo lo que eso conlleva.
Pero me aburre. Dos temas, buenos riffs que disfruto pero luego, me aburre.

Voto a Mollo porque es el estilo ese devenido desde Hendrix, SRV y otros similares con el cual me llevo mejor en gustos personales.

• Like 2
Posted (edited)
hace 1 minuto, Soothsayer dijo:

@Dany McRoy ponete las pilas, este thread es guitar kombat, no "reconocer hijos kombat" o "cantar mejor kombat", etc. 🤣🤣🤣

Se nota que no leiste el texto del autor del thread. Seguí jugando. 

Edited by Dany McRoy
  • Haha 1