gonmoya Posted September 17, 2025 Posted September 17, 2025 Buenas! Estoy con intenciones de traer un instrumento desde USA, pero en este caso lo compro por marketplace. Sin factura. Y ahí es donde se me complica la cosa. Que alternativas tengo como para no tener drama en aduana, se les ocurre algo? Muchas gracias! Quote
granturro Posted September 17, 2025 Posted September 17, 2025 Vas a pedir que te lo mande el vendedor a Argentina? Tal vez te conviene averiguar con un courier y pagar x kg pero te aseguras que llega, y al vendedor le haces mandar a una dire en EEUU (asumiendo que vas a comprar ahi) Quote
Lautaro Curzel Posted September 17, 2025 Posted September 17, 2025 (edited) Por Marketplace una compra afuera? Yo no lo haria ni en pedo. Edited September 17, 2025 by Lautaro Curzel 6 Quote
marianoGR Posted September 17, 2025 Posted September 17, 2025 El courier le va a pedir factura, para hacer el tramite aduanero Quote
fedesrv76 Posted September 17, 2025 Posted September 17, 2025 Sin factura es dificil, y por market place es un peligro Quote
NienteTopi Posted September 17, 2025 Posted September 17, 2025 Si te sale bien es porque diste con un vendedor candidato a ser canonizado. 2 Quote
gonmoya Posted September 17, 2025 Author Posted September 17, 2025 Perdón! no aclaré Por marketplace por que lo retiro personalmente y vuelvo en avión! La cosa es como declarara en aduana. En este caso no es una viola, sino un saxo. No se como estará el tema de llevar en cabina o bodega! 1 Quote
AgusAD Posted September 17, 2025 Posted September 17, 2025 hace 12 minutos, gonmoya dijo: Perdón! no aclaré Por marketplace por que lo retiro personalmente y vuelvo en avión! La cosa es como declarara en aduana. En este caso no es una viola, sino un saxo. No se como estará el tema de llevar en cabina o bodega! Ah, hacés The @albinstromber Experience o tenías planificado el viaje y ya que estamos lo levantás? Yo les explicaría esto mismo a los muchachos de Aduana (si es que te dicen algo) y de última les mostrás el historial de compras de Marketplace, debería figurar el valor que pagaste (supuestamente) ahí, no? Para nada le diría al vendedor que baje artificialmente el precio por las dudas, ahorrándote así miles de pesos en impuestos... Eso está muy muy mal. Igual no tengo conocimiento técnico, capaz alguien más versado o algún despachante me corrige. 6 Quote
j.k. Posted September 17, 2025 Posted September 17, 2025 Viajé hace una semana con una viola y ningún problema. Quote
albinstromber Posted September 17, 2025 Posted September 17, 2025 Qué rara que es la gente para explicar cosas. 4 Quote
gonmoya Posted September 17, 2025 Author Posted September 17, 2025 hace 2 horas, AgusAD dijo: Ah, hacés The @albinstromber Experience o tenías planificado el viaje y ya que estamos lo levantás? Yo les explicaría esto mismo a los muchachos de Aduana (si es que te dicen algo) y de última les mostrás el historial de compras de Marketplace, debería figurar el valor que pagaste (supuestamente) ahí, no? Para nada le diría al vendedor que baje artificialmente el precio por las dudas, ahorrándote así miles de pesos en impuestos... Eso está muy muy mal. Igual no tengo conocimiento técnico, capaz alguien más versado o algún despachante me corrige. si, tal cual! pero bue tendría q tratar de conseguir una factura posta! la verdad las veces que traje guitarras ningún problema, pero hace años que no lo hago!!! Que dolor de h este país no! todo debería ser mas libre. 1 Quote
nicoperezorona Posted September 17, 2025 Posted September 17, 2025 Yo hace un mes traje una placa q compre por market place y me pararon. Y el loco de aduana (fue muy amable honestamente)me pidió si podía ver el chat con quien cerré la operación. Por suerte tenía el precio detallado en el mismo y todo bien. Te recomiendo eso, que el precio que cierres lo dejes asentado en el chat. 1 Quote
Leandro Marcucci Posted September 17, 2025 Posted September 17, 2025 Hace una búsqueda en el foro. Hay una buena cantidad de temas de gente contando casos de éxito, y ninguno contando malas experiencias en aduana/avión. Suerte con la movida, después contá como sale todo. Quote
ivanalme Posted September 18, 2025 Posted September 18, 2025 Cruce en junio por aduana de ezeiza con una les paul que compre usada en guitar center y una Pia nueva que la traje en una funda, el estuche rigido estaba vacio. Miro la les paul, el rigido vacio y la funda ni la miraron, me pregunto cuanto habia pagado la les paul, le dije 1500 (estaba ok con la franquicia porque eramos 5) y ni me miro la factura, y pase. Transpire un poco no te voy a mentir... pero de diez, con un saxo, le es hasta mas dificil controlar precio real me parece, le podes decir que es a reparar que tiene el mecanismo roto o algo, no creo que tengas drama, aunque siempre depende de la suerte y la predisposición del agente de turno... Yo le prendería bala! Suerte! Quote
LeeBer Posted September 18, 2025 Posted September 18, 2025 hace 17 horas, Lautaro Curzel dijo: Por Marketplace una compra afuera? Yo no lo haria ni en pedo. Coincido, es mucho riesgo!!!!! 1 Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 18, 2025 Administrador Posted September 18, 2025 hace 18 horas, gonmoya dijo: Buenas! Estoy con intenciones de traer un instrumento desde USA, pero en este caso lo compro por marketplace. Sin factura. Y ahí es donde se me complica la cosa. Que alternativas tengo como para no tener drama en aduana, se les ocurre algo? Muchas gracias! Usa SHIPPER Te cobran poco, te dejan la guitarra en la puerta de tu casa y todo en blanco y recontra seguro. Tenés el banner ahí arriba. Quote
gonmoya Posted September 19, 2025 Author Posted September 19, 2025 esta bueno lo de shipper, no lo tenia! gcias 1 Quote
Pomelo Posted September 19, 2025 Posted September 19, 2025 hace 2 horas, gonmoya dijo: esta bueno lo de shipper, no lo tenia! gcias Tráelo arriba bien embalado, sino otra es envolverlo como para una guerra y traerlo adentro de una valija donde quepa cómodo y pagar el extra de equipaje Nadie te va a decir nada por un saxo usado 1 Quote
Recommended Posts